Hace 2 años | Por Icelandpeople a twitter.com
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a twitter.com

La gente teme que podría ser la última oportunidad para huir.

Comentarios

io1976

Que horror de puta guerra!!

WEST_VIRGINIA

#5 pero que dices? no tienes ni idea de si el tren va lleno, ni de si esta a punto de salir ni de si es el ultimo. Mira nuestras ultimas desgracias y como actuaron los españoles

woody_alien

#5 No hace falta imaginarlo, ya pasó y la gente no gritaba, empujaba, hacía numeritos o montaba el poyo ...

Guanarteme

#30 Mira, mira.... Me acuerdo que cuando al principio de la pandemia, en Italia se corrió el rumor por las redes sociales de que iban a chapar Milán (más bien la Lombardía, la región de Milán) a las doce de esa noche. Tú tenías que ver los vídeos de la estación de trenes...

¡Unos pifostios! Poco menos que la gente metiéndose en los trenes como podía, increpando al personal ferroviario, gritos, lloros, carreras y mucho grito, gritos por todos lados.... Y eso que no los estaban bombardeando....

Aquí, en 2022, te digo que sería algo más parecido a Milán que a Kiev, incluso sin emergencia, ya solo por el nivel de voz.

PacoJones

#30 Eso pasó hace casi 100 años, aunque no digo que ahora se comportaran mal, la sociedad ha cambiado desde entonces y puede reaccionar muy distintamente.

pip

Menuda angustia.

D

#53 Infinidad, infinidad... no sé. Obviamente hay, al fin y al cabo los ucranianos siguen luchando contra los rusos que invadieron parte de su país, por lo que es normal que haya bombardeos. Pero que los Putinlovers afirméis que los ucranianos lleven 8 años masacrando a los pobres prorusos del Donbass es una absoluta mentira que no hay por donde cogerla. A las pruebas de remito. Pruebas de lo que afirmáis, pocas, y la mayoría de RT y similares. Pruebas de las animaladas que están cometiendo los rusos en Ucrania, miles a un golpe de clic. Lo que ocurre es que probablemente seas más de ver paja en ojo ajeno que viga en el propio

EsUnaPreguntaRetórica

#55 al fin y al cabo los ucranianos siguen luchando contra los rusos que invadieron parte de su país, por lo que es normal que haya bombardeos

Son vídeos de hace años. Ni los has abierto, vaya. Y son de euronews, qué RT ni qué hostias.

Macharius

#24 negativo por por poner negativos por "usar anarquía como sinónimo de caos"

D

#22 Es curioso que en 5 días de conflicto esté Youtube lleno de vídeos de bombardeos rusos pero sea prácticamente imposible encontrar vídeos de los 8 años de bombardeos ucranios del Donbass. No sé, Rick...

Yanoz

#36 https://www.argia.eus/multimedia/dokumentalak/donbass-gerra-europaren-bihotzean

Documental Dombass guerra en el corazón de Europa, creo que hoy es el ultimo día que se puede ver sin comprarlo, tiene unos años ya, lo malo es que está subtitulado en euskera aunque casi todo lo hablan en castellano.

balancin

#47 nadie niega una guerra en el dombas. Lo que nos preguntamos es si antes que estallara, si habían abusos a (cómo llamarlos?) Rusófilos o población culturalmente inclinada a Rusia (a saber cómo los reconocen por la calle)
#36

Noeschachi

#22 No se si la Voz de Galicia es RT o el Pravda, pero negar el sufrimiento en el Donbas y las burradas punitivas que han hecho ciertos nacionalistas ucranianos no ayuda a nadie. Y denunciarlas tampoco convierte a Putin en Ghandi, no caigamos en un falso dilema como si esto fuera un Barsa-Madrit

Elena Hodovaniuk, ucraniana en A Coruña: «Yo era apolítica, pero la política y la guerra llamaron a mi puerta»

balancin

#41 yo no lo he negado. Decir eso también es falaz.

Pero cuánto sufrimiento se hubieran ahorrado si no hubieran armado a estos guerrilleros, los metían presos y dejar la vida normal... Que la sociedad civil quiera hacer un referendo me parece perfecto. Pueden aprender de UK, Escocia (no mucho de España).

Pero el siguiente nivel es crear una milicia y apoyar una independencia por la fuerza.
Cómo no van a sufrir así?

p

Que mierda de guerra, que de un día a otro tengas que coger rapidamente tus cosas más valiosas, huir y no saber si volverás y perderás tu casa, tus pertenencias, tus recuerdos materiales y si volverás a ver a tus familiares....
Un día estas viendo Netflix por la noche y al día siguiente tu vida cambia para siempre. Que se vayan al medio del océano y se peleen allí sin joder a civiles.
Siglos de evolución y todavía quedan Neardentales.

Espigüete

El niño que llora al final parece el sonido de una alarma, me ha recordado a este otro vídeo

capitan__nemo

Pues no hay tanta gente.

pkreuzt

#1 Nótese el cámara de un equipo de TV enfocando expresamente la parte donde más apiñada está la gente, mientras a su alrededor hay mucho más espacio y la gente corre apresurada.

neuron

#4 ahi es donde están las puertas

pkreuzt

#9 Hay más puertas. De hecho se ve al fondo a la izquierda una pequeña cola para entrar por otra, pero con mucha menos gente.

D

#10
No si según tu se van de vacaciones o que?
Te has planteado abandonar todo y largarse con lo puesto a ser un refugiado en otro país?
Si, a dormir en el suelo y no tener nada.

balancin

#15 como si hubiera o no. Como si fuera el último tren o no. Da igual que sean las últimas 10 personas en la ciudad. Como si en cualquier estación de metro ves esa escena. No es igual.
No me gustaría para nada estar ahí en esa situación, y dar entender que es una manipulación me parece irrelevante, sino malintencionado

#15 pone que la gente teme que sea su ultima oportunidad , pero vamos seguro que desde el calor del pc de tu casa todo es mas dificil para ti que para ellos...

I

#1 #4 #16 #25 Igual os satisface más estas imágenes:



Y son de hace días ya, ha dado tiempo a leer la prensa.

R

#38 Satisfacer no, en ningún momento voy a llevarme satisfacción por nada relativo a esta guerra hasta que termine. Pero ciertamente mas en linea con lo que me imaginaba que seria

Aiarakoa

#1, Rusia anunció ayer bombardeos en Kyiv.

Es posible que casi todos en la capital prefieran quedarse en un refugio que huir y que les pille un bombazo.

c

#1 pusiste mal tu nick, pusiste Nemo en vez de MEMO

TonyStark

#42 touche!

lol lol lol

TonyStark

#1 verdad? yo creo que no es para tanto, menudos exagerados... Este año voy a programar mis vacaciones por allí.

d

Escenas así se han vivido a diario en el Dombass durante 8 años, ¿en qué pensaba la gente que huye ahora, al pseudo-votar por un gobierno excluyente que bombardeaba a parte del país? ¿Creían que no les iba a rebotar como un boomerang?

D

#14 una cosa no quita la otra.

Se habla de fosas comunes en Donbass (no lo he corroborado). Hay datos y pruebas de crucuficados incluso....

Odio es odio. La cosa es que ahora el odio lo genera una potencia nuclear de manera unilateral. Y ese odio va dirigido a personas con las que nos identificamos y empatizamos (Palestina, Libia, Siria, Yemen, Sudan, Congo, Armenia etc ya tal...). Y como nos sentimos atacados, proyectamos a su vez más odio contra quien lo genera (putin).

Yo creo que eso hay que tenerlo claro. No hay peor o mejor odio. Mayor o menor embergadura o efecto, desde luego.

Pero el odio es odio y atrae más odio.

No defiendo a nadie, simplemente intento compartir una idea base subconsciente de lo que ocurre en realidad, y de lo que va a seguir ocurriendo mientras no cambie el sistema de odio y separación por el de amor y unidad.

Solo el amor nos salva.

Saludos

balancin

#21 tienes pruebas de que el gobierno de Ucrania ha estado atacando y crucificando civiles?
Esto es Menéame, no se tú, pero algo así no pasaría desapercibido, en plena era del Internet.
Claro está que allí donde hay anarquía, cosas malas pasan.

Lo que sí estás haciendo es un ytutambien de manual. Los rusos han vivido toda su vida tranquilos en Ucrania.

Por cierto, esos guerrilleros a quienes nadie han elegido, que no le deben responsabilidades a nadie, y se sacan un gobierno de la chistorra ¿Tú crees que han sido unas hermanitas de la caridad con todo aquel culturalmente ucraniano u opuesto a la cesación? Venga ya. Ganaron con un noventa y pico porciento... Seguro que la gente votó sin miedo.
Ya que nos ponemos con ytutambien.

dilsexico

#22 Negativo por usar anarquía como sinónimo de caos.

D

#21 y por eso nos enfrentamos si esto escala a una guerra mundial y no será como la del 39 ni como ninguna otra, no?

Porque la historia nos ha enseñado que la guerra es la solución a todo no?

No se , realmente, lo que ha pasado en Donbass pero era una guerra en pequeña escala que si llega a ser algo muy bestia, quedaría claro que todo el mundo lo sabría

Lo que quiero decir es que Rusia se ha pasado 3 frenadas , ahora para supuestamente proteger a los suyos se arriesgan a que mueran miles o millones de rusos si esto escala no?

Os estáis dando cuenta de la gilipollez que es esto?

#22 estoy contigo

D

#31 diría que no has comprendido bien mi mensaje. Porque no digo nada de eso en ningún momento

Por cierto, hablas en segunda persona del plural, es decir, no sólo te diriges a mí. He de entender que me estás clasificando en un grupo o algo?

d

#14 el tema está muy complicado y no veo bando bueno.
Fijate en lo que comenta #12, que no está apoyando a un bando, pero hay que pensar en cómo se ha estado calentando la olla.

Cambiando actores drásticamente imagina:
En España VOX gana las elecciones, pero a el PSOE no le gusta y da un golpe de estado. Atacan sedes gubernamentales y los de VOX tienen que irse. En la Zona de Galícia, aún se aguantan y el PSOE manda (por lo bajini) poner unas 60 bombas al día en esa zona matando a unos 13.000 hombres con la intención de que VOX se vaya de ahí también.
¿Qué escenarios podemos esperar?
Habría que ayudar a VOX?
A EU se la Suda durante años que estén matando a VOX?
VOX puede acabar llamando al hermano mayor?

El tema es muy jodido y no se ha hecho lo suficiente para evitar llegar a este punto.

p

#12 Que si que si.

Que el hijo de putin lo esta haciendo esto por el Dombass y NO porque la OTAN le pisaba los huevos.

Ruso a rusear a otra parte.

D

#12 En los últimos días han aparecido CIENTOS de vídeos de los bombardeos y las atrocidades que está cometiendo Rusia. Por favor, ¿puedes enlazar vídeos de esos bombardeos ucranios sobre el Dombass? Si realmente llevan 8 años cometiéndose tendrá que haber infinidad de pruebas gráficas, ¿no?

#33 Es que hay infinifad de pruebas gráficas y cientos de vídeos. Lo que ocurre es que probablemente nunca te interesó.


D

#53 das pena

t

#12 Eleccciones democráticas en 2019 que echaron al anterior presidente (que sí se podría cuestonar) y en las que ganó Zelensky de forma abrumadora.
Pero eh, seguro que tenían que poner de presidente a una marioneta de Putin que llevase a Ucrania por el mismo camino dictatorial que llevan Rusia y Bielorrusia, dos de los países apestados y con peor calidad de vida de Europa.

p

Cuando la ciudad este totalmente asediada, hay/habrá salidas humanitarias para los civiles o soldados sin armas.

Razorworks

Pues ahí se ve bastante gente que no es ni tan mayor, ni tan discapacitada... pero bueno.

R

Voy a decir algo terrible que se que me va a costar karma. Si no me dices que es Kiev, en una primer visionado del video creo que es simplemente una estacion de tren en hora punta

H

Ayer me encontré este youtuber y me impresionó

D

Imaginaos que tu país entra en guerra y por tu sexo te obligan a quedarte a combatir.

Macharius

#11 lo bueno es que en España al tener un Menesterio de Igualdad eso no pasaría (mujeres a pringar IGUAL que los hombres no?), y a malas si te obligaran finalmente por ser hombre, pues voy a cambiarme de sexo legalmente y ya.

eldarel

#18 No descartes que vuelva la mili, pero a la israelí. Para hombres/mujeres y con estancias de repaso cada pocos años.

L

#11 Imagina que no te dejen ir a combatir por ser mujer. A Mulan le pasó.