Hace 11 años | Por Xoxe a pacma.es
Publicado hace 11 años por Xoxe a pacma.es

Según el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109, sólo los mayores de 14 años (Froilán no los cumple hasta julio) podrán utilizar el tipo de armas que portaba Froilan, todo ello tras pasar un examen de capacitación. Si lo que estaba haciendo era caza, el arma que se estaba utilizando era ilegal para ese fin.

Comentarios

D

#13 ¿Ves? Esta es una de esas cosas que me gustaría ver, por pura maldad.

telaeh

#16 ...o por pura justicia e igualdad de derechos, te recuerdo que según JuanCabrón : "todos somos iguales ante la ley."

stygyan

#13 no creo que ocurriera, antes iría con el padrino o con la familia extendida. Eso sí, al papi (Marichalar) le caería la del pulpo.

Yranac

#13 Si hombre, y encima tener que mantener al chaval con el dinero público, más gasto.... oh whait

D

#59 Te olvidas de mencionar que al rey se le da la bebida, su hijo se caso con una reportera que se combirtio en un esqueleto viviente y poco mas.

cyberdemon

#59 Nos van a cerrar menéame lol

D

#13 Si, y custodiado por curas..... para que le enseñen la doctrina del amor y todo eso.

D

#4 Entonces le hubiese metido un tiro a su padre y otro al abuelo, pero accidentalmente, eh!

R

#60 a su padre no, que no está en la línea de sucesión

JefeBromden

#1 #2 #3 #6 #4 #10 #14 Festival del humor!! (sin acrimonia ...)

D

#4 #10 claro, quiso emular al padre en lo de que "meterse unos tiritos de vez en cuando no era malo" y de paso como había oído que al abuelo también le molaban los tiros... se nota que el chaval es cortito

ur_quan_master

#0 a ver si nos enteramos que las leyes son solo para los pobres.

#8 lo cuentas mal: esta mañana en el informativo de radio nazional han dicho claramente que el Alfonso se autodisparó. ¿Y la radio pública no nos mentiría, verdad?

D

#8 a mi no me molan especialmente las efemerides, pero tengo claro que El rey Juan Carlos, designado por obra y gracia del generalisimo, asesino a su hermano menor, el favorito de su padre, cuando juan carlos tenia 18 años y despues de su formacion militar en zaragoza (no era un niño, ya pasara la mili y tenia formación armamentística) con un arma que no mata a nadie salvo que esté a un metro de distancia y se le dé de bocajaro, ademas el arma tenia dos seguros, con lo que la teoría del "faticido accidente" queda descartada. Que ademas este "incidente" no se investigara como debería (fue en estoril, aun queda la pequeña posibilidad de que en portugal quieran investigarlo). Pari mi, hasta que esto no se aclare, ni se investigue, el Rey es un Asesino de hermanos.

D

#89 Tenemos una palabra muy bonita para "asesino de hermanos", es fratricida, que significa literalmente en latín "asesino de hermanos"

Por otra parte me resulta muy pintoresco que en el siglo XX se siguiera haciendo en la monarquía lo mismo que en el siglo VI, Ay que tiempos aquellos en los que un rey duraba el tiempo de templar el acero de la espada de su hermano

#89 Se ha dejado más Que demostrado que Muchos asesinos de judíos eran deFiCientes mentales (escribo así un poco como tú, poniendo mayúsculas donde me sale de los cojones). Pues "pari mi", hasta que no se aclare y se investigue, tú eres un Asesino de judíos.

D

#8 las armas no se disparan solas. eso sólo pasa en pulp fiction.

LeDYoM

#11 Ellos no son una persona "de a pie"
y por eso se lo disparan. lol.

Despero

#2 Espero que de pie, sin agujero, a muchos chascarrillos.

D

Este chaval será el Pocholo del futuro.

D

Estaba eliminado a la competencia, como el abuelo

#15 Yo diría putero del futuro

kampanita

Estos Borbones son la hostia. Es lo que tiene la endogamia, la farlopa y las borracheras,

Yranac

#38 Dios, lo que me he podido reir, hoy, tu día ya ha merecido la pena lol lol lol

AmadorCea

But then I took a bullet to the knee.

elsocorro

Si no llega a se por lo de Urdangarín a Marichalar le iba a caer una buena por esto... pero tal y como están las cosas Marichalar se ha convertido en el yerno ejemplar

Usul._.

El abuelo enseñando como jugar el juego de tronos

K

#48 You win or you lose a foot

JeanMeslier

Yo creo que la escolta que llevan es para protegerlos de sí mismos...

davidrgh

#32 Pues lo hace de pena

m

Se lo pillo prestado a Ángel Martín: ¿Os imagináis a Marichalar limpiando sus huellas del rifle que se le acaba de disparar y poniéndolo en las manos de Froilán mientras le dice: "Hijo...Necesito un favor. Papa ya tiene suficientes problemas"

fernandoar

La familia real esta llena de corruptos, ladrones y a saber este chiquillo lo que hacia con un arma de fuego. Siguiendo la traduccion de pocas luces de la familia real el pobre se dispara a si mismo. A lo mejor estaba recreando el incidente de nuestro querido rey cuando le disparó a su hermano

losuaves

No tenéis ni idea. Estos son los "recortes" de la Casa Real, solo que no ha terminado de salir bien.

polvos.magicos

Dejar a un niño con un arma es de delincuentes.

Tanatos

Me veo a Pacma y Manos Limpias interponiendo una denuncia a su padre. Espera que Marichalar ya no pertenece a la Familia Real...

Libertual

#5 Lo más probable es que sea la Familia Real la que ponga la denuncia... No conozco la situación exacta de la infanta con su exmarido, pero Marichalar tiene todas las papeletas para quedarse sin la custodia de su hijo por una cosa así.

equisdx

Eso se llama empezar con el pie izquierdo, uy, digo.... el derecho.

Nadie.responde

Froilan y la prima de riesgo se disparan

Dinissia

Lo que le faltaba a la familia real. De otras cosas no se, pero de inteligencia no andan sobrados, la verdad. El chaval apunta maneras.

hamahiru

Apuntarse al pie.

tollendo

No contiene ninguna información distinta a la que incluye el meneo de portada: El nieto mayor del Rey, herido tras recibir un disparo en el pie

Hace 11 años | Por Forestalx a elmundo.es

D

#17 Pero son buenas las risas que me estoy pegando con los comentarios.

joffer

¿He sido el único que cuando iba al pueblo jugaba con escopetillas de plomillos?

Que si, que a la familia real se le puede echar muchas cosas en cara, pero esto me parece un poco estúpido.

silencer

#75 Vamos a ver, una escopeta del calibre 36 no es "una escopetilla de plomos", ni mucho menos, es un arma de fuego (se produce deflagracion al darle al disparador).

Por otra parte, está claro que el chaval estaba disparando, cosa ilegal pero q se hacía (y se hace) habitualmente en todos los pueblos de España. Pero si te pillan, la has cagado. El responsable es el padre, por supuesto.

Pero fíjate que subiditos que van los borbones, qué hubiera costado decir "la escopeta se cayó al suelo y accidentalmente disparo al pié del crío" ?

Pero no, pese a conocer perfectamente que un menor de 14 años no puede manejar armas de fuego (cualquiera q tenga licencia de armas/caza, lo sabe) en vez de mentir (como hubiera hecho TODO el mundo), reconocen que fue el chaval.

Subiditos o torpes torpes torpes, no sé que es peor...

Scooby

#75 Exacto, de plomos o balines. Pero no de fuego.

E

De toda la vida se ha pegado algun tiro de prácticas en los pueblos... Igual que se ha llevado el land rover a un descampado para enseñar a conducir a los chavales

Sí, en ambos casos es ilegal, pero se sigue haciendo

w

#21 Lo de la caza no lo se, pero tenia entendido que en fincas privadas no necesitabas ningún permiso especial para conducir tu coche. He buscado un rato por la web y no encuentro ley que lo diga expresamente pero parece que es bastante habitual

http://noticias.juridicas.com/articulos/75-Derecho%20de%20Trafico/200909-72039847576392761.html
1.4
C&P "Quedarían los casos fronterizos y de laboratorio: ¿no crea un peligro para la seguridad vial aquél que conduce sin los conocimientos y aptitudes necesarias por no haber obtenido el permiso dentro de una finca privada o en un jardín privado de una vivienda, entre personas que se encuentran en el mismo? Tenemos que responder a esta cuestión afirmando que creará un peligro para la vida o la integridad física de las personas, pero no para la seguridad vial, porque no se encuentran en la “vía” pública, no existe circulación rodada en ese lugar. Salvo que incurriera en algún otro tipo de peligro, la conducta sería punible si se materializaran las lesiones a las personas. El legislador considera peligrosa la conducción por las vías públicas y por eso le impone una sanción, pero no considera peligrosa la conducción en un terreno privado, por más que técnicamente, el hecho objetivo sea el mismo, desplazamiento espacial en un vehículo de motor por el impulso de éste dirigiendo los mandos el conductor"

No encuentro nada mas especifico, pero a priori no parece ilegal o no encuentro nada que lo confirme o desmienta

Saludos
PD Ah y aunque nos mole, es duplicada

D

#40 Para caazar es obligatorio tener la licencia de armas de caza, el permiso de la comunidad y el seguro de responsabilidad civil del cazador.

E

#40 ahí el problema es que no te cubra el seguro al conducir un menor... Pero claro a ver como lo demuestra el perito del seguro.

Si no fuera por eso, lo de fincas privadas es así, lo mismo que las minimotos y otros vehiculos no homologados, yo he visto incluso land rover sin matricular para fincas muy grandes porque no pensaban sacarlos a la carretera publica

KirO

#40 según recuerdo el código de circulación no distingue entre sitios públicos o privados pero sí dice que sólo es aplicable en vías públicas (entendiéndolas como de libre acceso, aunque sea pagando).

Por ejemplo, el código de circulación es válido si vas por el aparcamiento de un centro comercial (privado) o una autopista de peaje (acceso de pago), pero no en tu casa (si es que tienes sitio para conducir dentro de ella!) o en un circuito de carreras (porque no pagas por circular sino que "alquilas" la pista para tu uso privado).

Salu2!!

Scooby

#21 Cierto, pero se suele hacer más el darle al chaval una de balines para niños, con potencias mucho menores que las de aire comprimido para adultos (unos 10 julios, se pueden ver en la web de Gamo por ejemplo). Para aprender a tirar no haca falta más. Todavía pueden sacer un ojo, pero desde luego nada que ver con una de fuego. Yo tuve una y me pegué un tiro en un pie, a propósito como buen cabestro, y aunque dolió, rebotó en el zapato.

Esto ha sido una auténtica burrada. ¿Qué hacía ese niño con un arma de fuego cargada? Hay que ser inconsciente.

Por cierto, no he salido cazador, algo que no quiero que se piense de mí incluso en un medio algo anónimo como este. Solo me sigue gustando el aire coprimido y tirar a dianas, latas, etc.

D

Dejadlos, dejadlos, quiénes somos nosotros para poner en aprietos una candidatura a premio Darwin.

osmarco

Traerá cola, uy, digo.. pie!!!

DexterMorgan

Pobre, en esa foto se ve que ha salido a su madre.

Patxi_

Esta vez Marichalar se ha pasado de la raya con su hijo.

#76 Sí, mucho mejor si sale al padre...

samdax

Aqui no pasa nada, circulen!

jemmy

Si me pasara a mi seguramente estarían ya los Servicios Sociales preparando el papeleo...

KFB

Es un bala perdida¡¡

D

#88 Llegas tarde

Caramierder

Una muestra más de lo fuera de lugar que está la institución monárquica en pleno siglo XXI. Por favor, ¡váyanse!

Bley

A mi me da mucha pena, es solo un niño espero que se recupere al 100%, menudo susto se habrá dado el y sus padres.

Yo también tuve un accidente con un arma de pequeño, aunque en mi caso eran perdigones.

canuta_black

Se ve que le picaba el pie, no le apetecía agacharse y no estaba la criada a mano.

homebrewer

Me parece vergonzoso que se hagan mofas y chascarrillos sobre este incidente. ¿Y si el Infante hubiera heredado la puntería de su abuelo? Estaríamos lamentando un magnicidio en que haría tambalear nuestra ilustre monarqJAJAJAJAJAJAJAJA.

gobo

el chaval ha decidido aprovechar antes de que recorten la sanidad, que creo que la estupidez aun está cubierta por la seguridad social.

telaeh

#62 ¡Error! para los Borbones no hay recortes de sanidad...

Arzak_

Aprendiendo las nobles artes de su abuelo, la de matar osos borrachos.

D

El chiquillo se limita a seguir con la tradición familiar.
En su defensa hay que decir que al menos el pibe se disparó a sí mismo, y no como su abuelo, que se cargó de un tiro en la cabeza a su hermano Alfonso.

marc0

No quiero buscarle tres pies al gato, pero lo que nos han contado no tiene ni pies ni cabeza (caramba !!, qué coinsidensia !!)

Alvar

Juan de Borbón hizo jurar a Juan Carlos sobre la tumba de su hermano "que no lo había matado a propósito".Cuando el río suena...

I

"Según el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109, sólo los mayores de 14 años (Froilán no los cumple hasta julio) podrán utilizar el tipo de armas que portaba Froilan, todo ello tras pasar un examen de capacitación"

¿Y? ¿Desde cuándo estas sanguijuelas están sometidas a la ley? Si no tienen que explicar lo que ganan ¿por que iban a explicar que hacía el niño con la escopeta? Lo hacen porque es la familia real, les sale de ahí mismo y punto. En España esta explicación vale más que cualquier ley.

D

¿Qué que estaba haciendo? El gilipollas, obviamente. El chico promete, ya viene de familia lo de pegarse tiros entre ellos. Pero a ver si la próxima vez apunta mejor.

stygyan

Está claro que estaba preparándose para saltarse la línea sucesoria...

sabbut

#39 O para hacerse con un Darwin.

D

Y qué esperáis de los Borbones, coño. Que sólo hay que ver los cuadros de sus antepasados para ver que luces, lo que son luces, no les sobran no... Es lo que tiene la endogamia.

V

Parece que no aprenden, con un muerto por accidente de arma de fuego en la familia uno pensaría que ese tema lo tendrían controladísimo...

D

#33 ¿Accidente? JAJAJAJA

enol79

¿Está descartado que el tiro lo pegara el rey?, modo conspiranoia on

D

De tal palo tal astilla.

Gracias PACMA por estar a todas. Algún día prohibiremos la caza y la posesión de armas de fuego.

a

Pues el nota está el quinto en la línea sucesoria. Le preceden su tío Felipe, sus primas Leonor y Sofía, y su mamá divorciada, Elena.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_sucesi%C3%B3n_al_Trono_de_Espa%C3%B1a#cite_note-0

ChingPangZe

Zas en toda la legislación.

LeDYoM

#73 Zas en todo el pie.

Kerensky

¿Qué estaba haciendo el nieto del rey para dispararse en el pie?

¿No es evidente? ¿Qué aporta esta "noticia"?

D

El niño de la zapatilla de rayas. A VER SI LOS PADRES TIENEN MAS CUIDADO CON LAS ARMAS.

PussyLover

Seguro que lo lleva en la sangre lo de disparar... como el abuelo.

Marinmenyo

Jugar con fuego, ni mas ni menos.

D

A esa familia, si les cortáramos a todos la cabeza con una guillotina, no afectaríamos ningún órgano vital.

Eesti80

Siempre habia pensado que los miembros de la familia real apuntaban mas alto.
Moraleja: AL PAM PAM Y FROILAN HERIDO

D

Estaba grabando un video para subirlo en Youtube.

raistlinM

Uno dijo una vez que todos somos iguales ante la ley, ¿habrá sanción?.

Pulgosila

De tal palo tal astilla...

Victor_Martinez

Pues que iba a estar haciendo , prepararse por si otro Tejero viene salir en su ayuda y ponerse a dispara plebeyosdesde la azotea.

Suerte que a parte de vivir en una familia de farloperos, vive en uns familia de inutiles profundos y asi la efectividad de su entrenamiento no sera muy alta

D

Limpiando la culata.

Borg

hacia el Borbón.

D

Aún le queda otro pie para chafarnos el cuello cuando sea mayor.

sordoynecio

Me ha venido a la cabeza esto...

QesnoR

Está claro lo que quería hacer, ha comprendido que la crisis es una situación insostenible, y está intentando deshacerse de la realeza, primero empujando a sus familiares en actos "importantes", luego intentando pegarse un tiro hasta que su padre se lo impidió. Froilán pensaba que así sería una pensión menos que pagar, un ahorro para el estado español, lo que no se es si es un verdadero republicano, o un verdadero español fiel a su patria auténtica: los españoles.

n

Es que los Borbones no quieren ser menos que Her Majesty de Queen. Y ese es su Annus Horribilis.

Feagul

Menuda cantidad de bilis! Para mi es una noticia que no aporta nada nuevo.

AverageFury

#0 PACMA? Ese partido que se preocupa tanto por el ser humano //sarcasm



Por cierto, en estas cosas usa nos saca años de ventaja lol

Joice

#83 Pues no vas tan mal encaminado, sarcasmos aparte, el PACMA se preocupa de los humanos, al menos de humanos como yo, a los que nos toca los cojones el maltrato animal. Ellos hacen algo por mí.

AverageFury

#96 define maltrato animal.
Criar un animal, cargárselo, comérselo, y ya de paso aprovecharlo (éste y unos pocos mas) y hacerse unas botas y una chupa?

Por cierto, las tiro en este sentido http://www.google.com/search?&q=veganos+OR+vegetarianos+OR+piel+site%3Apacma.es

Sacado de su web
"Adoptar una dieta vegetariana es lo mejor que se puede hacer para paliar el sufrimiento de los animales. Mucha gente, cuando se le confronta con la realidad del holocausto animal"

Humanos, a pastar!

//Por cierto, en el ambiente rústico español es de lo mas normal del mundo que los chavales hagan sus pinitos con las escopetillas (y no, no soy de pueblo). No entiendo los comentarios de la república cuando es algo que "desde siempre" han hecho los que les gusta la caza, a ver si os creéis que porque sea un borbón ha cogido una escopetilla con menos de 14 tacos. Preguntad en pueblos y os sorprenderéis lol

//offtopic acabo de leer que tratan como exóticos los del pacma a los canguros, cuando son una jodida plaga en australia como los conejos en españa.

1 2 3