Hace 3 años | Por yopasabaporaqui a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por yopasabaporaqui a motorpasion.com

Si hay un aspecto muy conocido de la historia del Porsche 911 es la de como pasó a llamarse 911 en lugar de 901. Por si acaso, recordemos, que el sustituto del Porsche 356 se presentó en el Salón de Fráncfort como Porsche 901. Y en 1964, cuando llegó al mercado pasó a llamarse 911. La razón oficial es que Peugeot tenía registrado todos los nombres comerciales con un cero en medio, y Porsche cambió así a 911. Sin embargo, la verdadera historia podría ser otra muy diferente y remontaría a la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

b

Pues que rencorosos los franceses estos. Aunque ahora que lo pienso no dista mucho de lo que pasa aquí en España con el tema de la guerra civil.

D

#5 Y 42 años de democracia a medida de unos pocos, pillo

yopasabaporaqui

Yo por lo menos nunca había caído en la cuenta que se vendieron otros coches con un "0" en medio y Peugeot ni mú.

Or3

Es excesivamente largo para la chorradaca que es al final.

D

Historia curiosa pero al final reconoce que no se sabe cuál es el verdadero motivo

yopasabaporaqui

#2 No, cierto. Pero hay dos datos:

Peugeot no le llamó la atención a otras marcas.

Porsche ni rechistó siquiera. No le interesaba la publicidad?

neo1999

Porche 911? Acabo de caer tinfoil

Z

Odio cuando el titular pone cosas del estilo "esta es la verdadera..." Y luego la entradilla dice "podría"...

m

Yo lo que creo que no tiene sentido es patentar toda una serie de números, voy a patentar yo todas las palabras que tengan vocales, a ver si me forro.