Hace 2 años | Por filosofo a moto1pro.com
Publicado hace 2 años por filosofo a moto1pro.com

La mayoría de los robos se producen en las ciudades. Barcelona es la provincia que más robos de motos sufre (38%), seguida por Madrid (17%), Alicante (10%), Sevilla (8%) y Málaga (6%). Y, ¿cuáles son las peores épocas? Los meses del año en los que los ladrones actúan con más frecuencia son marzo (16%) y noviembre (18%), una cifra que dista mucho del 2% de los robos que se suelen registrar en meses como octubre. El 85% de estos robos son fortuitos y ocurren cuando los propietarios tienen algún despiste. Sólo el 10% se recuperan.

Comentarios

Yorga77

Si todavía la conservas no.

E

#2 eeeh ¿ y si la robé yo mismo?

Priorat

No me extraña que la mayor parte de motos se roben en Barcelona. Si yo creo que todas las motos de España están aquí. Vas por la ronda, paras en 1min por tráfico y te pasan no menos de 10 entre carril y carril. Esto, en esta cantidad, no pasa en la M30.
Es que llega a ser muy peligroso cambiar de carril. Son una plaga. Y lo peor es que les toleran todo. Meterse entre carril y carril, ir por el carril bus...

Cuñado

#3 Mucho mejor que cada una de esas motos fuese un coche... así en vez de pararte 1 min por tráfico te pararías 10

elchacas

Venga, una fácil. ¿Donde hay más motos matriculadas por comunidad autónoma?.

Correcto: Cataluña, Madrid, Andalucía y comunidad valenciana.

¿Y por población?

Correcto: Andalucía, Cataluña, Madrid Y comunidad Valenciana de nuevo.

(O como dar, de nuevo, estadísticas poco relevantes).

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_y_ciudades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a
https://es.statista.com/estadisticas/940754/comunidades-autonomas-segun-el-numero-de-motos-matriculadas-espana/

Cuñado

Según un estudio de Detector, compañía dedicada a la seguridad automovilística y a los servicios telemáticos que trabaja para el Ministerio del Interior

Grupo Detector no "trabaja para el ministerio de Interior", es una compañía que vende, entre otras cosas, localizadores GPS para motos con el fin de recuperarlas en caso de robo, que ha hecho un informe con datos del Ministerio de Interior.

El error parece un descuido hasta que te das cuenta de que la finalidad del artículo es vender un localizador de GPS de otra compañía

#4 Es una noticia flojilla de clickbait, pero tampoco creo que lo que busque el lector promedio de Moto1pro Magazine sea un sesudo análisis estadístico. En cualquier caso la estadística por modelos robados es absoluta (lo cual tiene bastante sentido) y los datos de robos por provincia, aunque obviamente estén sesgados por número de habitantes (lo que también tiene bastante sentido teniendo en cuenta que la finalidad del estudio es vender un producto) muestran una falta de correlación entre habitantes y motos robadas (habría que ver si hay correlación con el número de motos para saber si es un dato irrelevante o no):

- Barcelona → 11,8% - 38%
- Madrid → 13,9% - 17%
- Alicante → 3,8% - 10%
- Sevilla → 4,0% - 8%
- Málaga → 3,3 % - 6%

c

#7 Cuando trabajaba en Vodafone en Madrid, en la sede que tenían al lado de Telecinco, le robaron a un compañero una moto. Como era una moto buena, le había puesto seguimiento por GPS.
En cuanto se percató de que su moto había desaparecido, llamó a la policía y les indicó que, según la señal GPS, su moto estaba entrando en ese mismo momento a la cañada real...
El policía que le atendió le dijo que tomaba nota... pero que se fuera olvidando de la moto...

Prefiero una alarma que se desgañite a sonar, con muchos decibelios, suele ser más efectiva... En la mía tengo alarma sonora conectada a la batería de la moto, y dos pinzas que en cuanto las tocas escandalizan al vecindario...

kumo
hellodolly

Articulo con epílogo publicitario:
"Empresas como XXXXXXX son un ejemplo de aquellos que luchan para que estos robos no se produzcan."