Cuero, kevlar y carbono
1 meneos
 

El piloto de MotoGP Danilo Petrucci correrá el Dakar 2022

El italiano Danilo Petrucci, piloto de KTM en el Mundial de MotoGP, ha sido confirmado por el fabricante austríaco como uno de los representantes de su equipo junto a Mathias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides para disputar el Dakar 2022 a los mandos de una KTM 450 Rally.
3 meneos
46 clics

¿Cuánto te cuesta tener moto?

Hay varios tipos de costes en que incurres cuando usas una moto. Lo primero es, obviamente, la propia compra de la moto. Pero después tienes otros que hay que analizar. El seguro y el mantenimiento son de los más importantes, consumo de gasolina por otro lado e impuestos. Una guía de estimación da unls gastos de mantenimiento de 669€ al año para una 125cc y 1381€ para una 500cc. el motorista medio español recorre unos 7.000 kilómetros al año en una 125 y unos 10.000 km en motos medias.
3 meneos
73 clics

Cuántas posibilidades hay de morir en una moto en comparación con un coche, según las estadísticas

La tasa de mortalidad por vehículo registrado para motocicletas fue de 6 a 7 veces superior a la tasa de mortalidad de los “ocupantes de un automóvil” en el 2014. De hecho, los motociclistas en el 2014 también eran hasta 27 veces más propensos a morir en un accidente que los “ocupantes de un automóvil”, y tenían casi cinco veces más probabilidades de ser heridos.
4 meneos
35 clics

La preparación fisica en moto

Si practicas motociclismo la importancia de un buen estado de forma es fundamental. Sobre la moto de campo o carretera en conducción deportiva el ejercicio es constante, y el nivel de esfuerzo muy elevado. Es por ello que sea conveniente reforzarnos con deportes complementarios cardiovasculares y de fuerza, como el levantamiento ligero de pesas, la natación, bicicleta, etc.
4 meneos
67 clics

¿Se puede viajar con prisa en una moto custom?

De todos es conocido el ritmo pausado con el que viaja el motorista custom para deleitarse con el entorno que le rodea, para sentir cómo le traspasan el ambiente, las fragancias y el cromatismo que le envuelve a una velocidad de “cuentapinos”. El paso lento y sibarita, con el que el motorista del “Lado Oscuro” disfruta de esa sincronía que todos vivimos con la moto, pero de una manera distinta, escuchando el pertardeo de sus escapes, en el que casi puede distinguir la explosión de cada pistonada.
3 meneos
42 clics

Esta es la multa por conducir sin carnet una moto

La multa conducir sin carnet una moto suele estar de media en unos 500 euros de sanción económica. ¿Y por la vía penal? En este caso ya se habla de palabras mayores con penas hasta de cárcel en los casos más graves (cuando ese conductor tiene un historial delictivo con antecedentes), además de estar obligado a pagar una multa económica o a hacer sin excusa una serie de trabajos comunitarios durante un mes y hasta 3 meses (esto en el caso de las personas sin antecedentes).
4 meneos
106 clics

Bestialidad de primera vuelta de Marc Márquez. Cámara OnBoard

Bestialidad de primera vuelta de Marc Márquez en el Circuito de Assen. Cámara OnBoard
4 meneos
44 clics

¿Problemas para maniobrar la moto? Dos ruedas más son la solución

Uno de los mayores temores a la hora de maniobrar una moto, sobre todo si no llegas con confianza al suelo, es que el peso te venza y acabes cayendo con ella. Realmente es más cuestión de técnica que de fuerza, y mucha gente pequeña con habilidad lo consigue sin problemas. Pero si no eres capaz, Trijya Custom Motorcycles tiene la solución con dos ruedas adicionales eléctricas desarrolladas para las Harley-Davidson.
2 meneos
11 clics

La moto va muy bien

"Con la pandemia la gente huye más del transporte público y busca medios de transporte que garanticen la distancia social, y eso ha dado a la moto un espaldarazo más como transporte urbano ya que, si el coche está reduciendo sus ventas, en el caso de la moto los datos son más positivos. En estos días de junio ya casi alcanzamos el nivel de ventas del 2019, no solo en scooters de 125, más enfocados al uso urbano, sino en motocicletas de mayor cilindrada aptas para al viaje y el turismo. "
5 meneos
182 clics

Hace un caballito con su moto por un camino y se estrella contra una vaca  

Un hombre transita a toda velocidad por un camino rural cerca del cual pastan varias vacas, hace un 'caballito' con su motocicleta pero... justo una de ellas se cruza en su camino.
2 meneos
13 clics

El motociclismo es mi pasión  

Fotos y vídeos de una tumbada en moto que nunca pensaste que verías...
3 meneos
81 clics

¿Puede un conductor novel de coche conducir una 125?

Hay un as bajo la manga con el que podrás moverte casi como con una moto pero con el carnet de coche y de manera totalmente legal: los triciclos y cuadriciclos. Es probable que no sean de tu agrado y, obviamente, van a ser más caros que una moto o scooter de 125 ya sean comparando cuando son nuevos o bien cuando están usados.
4 meneos
110 clics

Los 10 scooters y motos de 125 que menos consumen

A la hora de buscar scooters de 125 o motos de 125 miramos muchos factores y uno bastante importante es el del consumo, que a la larga será importante.
3 meneos
8 clics

Lugo, la provincia con más denuncias a motoristas por exceso de velocidad

Las patrullas de la Guardia Civil formularon 701 denuncias a motoristas el pasado fin de semana durante un dispositivo de vigilancia especial en toda España que había sido previamente anunciado por la Dirección General de Tráfico. La mayor parte de esas denuncias fueron por exceso de velocidad (297) y Lugo fue la provincia con más infracciones de ese tipo detectadas en carreteras convencionales. Hombre, de entre 35 y 44 años y que conduce una moto de gran cilindrada, el perfil de motorista más accidentado.
5 meneos
271 clics

¿Por qué tengo una moto de 125?... si tengo todos los carnets de moto  

Un motorista cuenta por qué , después de utilizar motos de gran cilindrada, ha preferido volver a las motos de 125 que pueden ser conducidas con el carnet de coche.
2 meneos
13 clics

Esta página web te dice cuáles son las mejores carreteras de curvas para moto

Adam Franco, un 'biker' norteamericano adicto a las curvas, ha fusionado su pasión con sus conocimientos informáticos para dar a luz el proyecto Curvature, una página web multidispositivo que ofrece al usuario un mapa de todo el planeta en el que aparecen destacados los tramos más sinuosos para motoristas, utilizando una gama de colores para clasificar las carreteras en función de su diversión. Curvature está basado en OpenStreetMap, una plataforma de mapas con un funcionamiento parecido al de la Wikipedia en el que son los propios usuarios los que van mejorando y actualizando sus características y detalles.
4 meneos
260 clics

Niño de doce años pasa la prueba del carnet a2 para conducir motos  

Un niño de doce años pasa la prueba de circuito para el carnet a2 de moto que permite conducir motos de gran peso y cilindrada. En España solo aprueban a la primera el 20% de las personas que se presentan para sacar el carnet de A2. Normalmente se falla en la prueba de circuito.
3 meneos
25 clics

Las decisiones de Alberto Puig con Honda: baile de pilotos, fuga de conocimientos y éxitos solo para Marc Márquez

Desde que Alberto Puig se puso al frente del equipo Repsol Honda a principios de 2018 la marca japonesa ha hecho pleno. Dos mundiales de pilotos para Marc Márquez, dos de marcas para Honda y dos de equipos para el Repsol. Sin embargo, la convivencia interna ni mucho menos está siendo tan plácida como se podría deducir de los resultados.
3 meneos
4 clics

Valencia tantea traer las Superbike el año que por la alternancia no tenga MotoGP

El Mundial de Superbike vuelve a coquetear con Valencia. La competición, que ya vino a Cheste, puede regresar dentro de la reordenación que está llevando a cabo Dorna en los dos grandes certámenes que gestiona. Y es que la rendija que se le va a presentar al Ricardo Tormo va estrechamente relacionada con la alternancia que se firmó justo antes de la pandemia para a partir de 2022.

La Generalitat no quiso vincular en ningún momento las conversaciones para renovar el contrato por el GP de la Comunitat con un posible desembarco de Superbike. Sí se puso sobre la mesa que esta última competición pueda venir a Cheste en los años en que el Mundial de MotoGP no pase por Valencia.
3 meneos
68 clics

Verge: La moto eléctrica sin cadena, sin transmisión, con 300km de autonomía y con un par motor de superdeportivo  

1000 Nm de par, para 80kw de potencia. Lo que equivale a 107cv pero con una entrega inmediata. Tiene un curioso sistema de propulsión que deja hueca la rueda trasera.
2 meneos
26 clics

Pueden avanzados motores de 2-Tiempos ser el futuro de la F1? [ENG]

[Pat] Symonds define las modernas formas de motores de 2-tiempos diciendo “Mucho más eficientes, gran sonido en el escape, y un montón de los problemas de los viejos 2-tiempos ya no son relevantes.
3 meneos
46 clics

La rueda salió despedida 300m  

Se le parte el tornillo del basculante monobrazo de su Ducati Panigale perdiendo la rueda en plena autopista TF-1 en Canarias. Hace tiempo ya hubo un recall de la marca italiana porque podía pasar precisamente esto.
2 meneos
31 clics

Suzuki Falcorustyco (Concept bike, 1985)  

No muchos visitantes de los 1.2 millones de entusiastas de las motos que asistieron al Tokyo Motor Show en noviembre de 1985 se perdieron la concept bike de Suzuki, la Falcorustyco. La concept bike (una suerte de modelo experimenta, no para la venta) seguro que tenía un aspecto diferente y algunas interesantes soluciones tecnológicas también.
Aunque la Falcorustyco era el sueño high-tech de los diseñadores, Suzuki tenía intención de hacer una moto conceptual que no fuera imposible de poner en producción en serie en unos años.
4 meneos
44 clics

Participa en una carrera off-road... con una Suzuki GSX-R 1000  

Y casi sin modificar. Ruedas de tacos y suspensión de tarado más blando (pero sin cambiar, solo retarada). Se llama Ricardo Domingos y quedó en un meritorio puesto 24 de 70, por delante de mucha gente con verdaderos aparatos 100% off-road.
2 meneos
47 clics

Motocicleta V8 con doble supercargador y nitro, 1200HP [ENG]  

Motocicleta custom con motor V8 de coche, doble supercagador y nitro para un total de 1200HP. Consume unos 30l a los 100 y con un depósito (8 galones ~ 30l) hace justo eso, 100km (60millas).
3 meneos
2 clics

Entrevista con Santi Hernández. Lo que le lleva a MotoGP, la moto, sus rivales y su futuro

Con Santi Hernández, abrimos una serie de entrevistas [...]. En ella, pretenderemos mostrar cuáles son los motivos que les mueven para estar en el mundo de la competición, dónde ven a sus marcas en relación a los demás y cómo ven a sus rivales, además de saber cuál es su papel en el desarrollo de la moto o la organización interna de sus equipos.

En esta primera entrevista, encontraremos una interesante respuesta del ingeniero de Honda sobre el cambio organizativo que significó el reemplazo de Livio Suppo por Alberto Puig y por qué...
4 meneos
28 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Scooters Lowrider con suspensión neumática  

En Japón, la cultura de la moto es muy variada y también el tuning que se les aplica, siendo los scooters por su tamaño unos lienzos bastante ideales para algunas tendencias descabelladas. En este caso podemos ver scooters* con suspensión neumática que tienen una altura al suelo realmente baja.

*En muchos casos son scooters por forma, ya que por chasis son más parecidos a una TMax, es decir un chasis de moto, pero con otra configuración.
3 1 4 K -20
3 1 4 K -20
1 meneos
6 clics

El equipo de Héctor Barberá le acusa de haber robado su propia moto

¿Dónde está la moto de Héctor Barberá? Es la pregunta que más se ha escuchado hoy en en el paddock de Motorland Aragón, escenario de una insólita situación entre el piloto de Dos Aguas y el que hasta ahora era su equipo, el Team Toth by Willirace, una estructura dirigida por el ex-piloto mundialista Imre Tóth.

Las alarmas saltaban a primera hora del domingo en Aragón. Pasadas las 07:00 de la mañana, los mecánicos de la estructura húngara abrían la puerta de su box en Motorland y se encontraban con una desagradable sorpresa: la Yamaha R6 de H
2 meneos
2 clics

Primera victoria para Jaume Masiá en una ajustada carrera de Moto3 en Argentina

Jaume Masiá ha sido el hombre del fin de semana en la categoría pequeña del Campeoato del Mundo de MotoGP. Tras haber conseguido la pole position, el valenciano ha conseguido este domingo subir por primera vez al podio mundialista y lo ha hecho ganando una carrera en grupo contra veteranos de la talla de Arón Canet, Lorenzo Dalla Porta o Tony Arbolino.
2 meneos
10 clics

(MotoGP) DAZN se presenta y explica su modelo y precio

Se podrá usar 2 terminales simultáneamente, y hasta 5 terminales diferentes desde donde se pueda ver la plataforma de deportes, que no sólo llevará a los aficionados los campeonatos de motociclismo.
Todo ello por un precio de 4,99€ al mes, un precio realmente contenido.
3 meneos
30 clics

Así son las KTM 2019 del Red Bull y del Tech3 - Noticias de motociclismo de velocidad

Como se puede apreciar, el diseño de la moto del equipo oficial no varía prácticamente, mientras que la del Tech3 imprime el color azul en la mayor parte de su carenado.
Se había especulado con una similitud en los colores con la escudería de F1 Toro Rosso y, sin ser excesivamente parecida, el color predominante lo recuerda.
2 meneos
2 clics

Entrevista con Davide Tardozzi para entender el ‘Espíritu Ducati’

4 horas al día, 7 días por semana, así es como Davide Tardozzi vive su trabajo, el de manager del Team Ducati de MotoGP. Debe de ser bueno en lo que hace, porque la pasada temporada recibió al menos un par de ofertas de otras fábricas que le sondearon para hacerse con sus servicios. “Sí es cierto y para mi es un honor, pero no pregunté ni cuánto pensaban pagarme. Si alguien quiere hablar, yo hablo, pero no es cuestión de sueldo, es cuestión de donde estás...."
4 meneos
5 clics

Jorge Lorenzo se fractura la muñeca izquierda

Jorge Lorenzo se ha fracturado el escafoides de su mano izquierda mientras entrenaba en Italia. El piloto de Honda tendrá que pasar por quirófano para enmendar una lesión cuya recuperación puede alargarse hasta los seis meses.

Los problemas empezaron tras una caída haciendo dirt track, que acabó con el piloto en el hospital. Estaba acompañado por un hombre y una mujer, y permaneció en la clínica italiana durante dos horas. Según informa el diario ‘Il Corriere del Venetto’, se quejaba de un dolor en la mano izquierda.
2 meneos
22 clics

El día que el karma no estaba presente  

Tentando a la suerte policial una noche en un polígono de Sabadell.
4 meneos
18 clics

En la mente de un ingeniero de HRC - Entrevista a: Takeo Yokoyama

A pesar de que cuando me senté con la persona que nos ocupa lo hice con la muy clara intención de explorar una parte de él no habitualmente “invadida”, al fin y al cabo soy un simple “ejercedor” de periodismo, no un psiquiatra. Añádasele el difícil perfil del personaje: su origen japonés, con las enormes diferencias culturales que esto implica, y su pertenencia a HRC, una organización que no es que se caracterice precisamente por su política de “puertas abiertas”.
2 meneos
42 clics

La creación más loca de Lazareth es una moto voladora con cuatro turbinas desplegables  

Seguro que te acuerdas de la creación más descomunal de Lazareth. El creador/preparador francés cada vez tiene sueños más locos y hace algún tiempo nos presentó la LM 847, una descomunal moto de cuatro ruedas propulsada por el motor V8 de un Maserati con 470 cv.

Por si esta animalada no fuera suficiente, Ludovic Lazareth ahora propone algo que va un paso más allá, porque toma la base de aquel monstruo de cuatro ruedas y lo convierte en la LMV 496, una máquina voladora con ¡cuatro turbinas!
4 meneos
28 clics

¿Renuncia Harley-Davidson a sus principios? Su primera eléctrica ya está lista para debutar

Ha sido bautizada como LiveWire y será la primera eléctrica de la marca norteamericana, que hará su debut de manera oficial en el próximo Salón de la Motocicleta de Milán que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de noviembre. Será la primera vez que pueda verse en Europa un modelo que, por encima de todo, rompe dentro de Harley-Davidson con uno de sus principales iconos, el característico e inconfundible sonido de sus motores, que nunca han buscado ofrecer las mejores prestaciones, pero sí deleitar con un sonido único.
5 meneos
7 clics

Marc Márquez Campeón del mundo de MotoGp

Eso llevó a Dovizioso a tratar de superar su límite para poder superar a Marc en la frenada de la 11, una situación que no llegó ya que perdió el tren delantero al llegar al ápice de la curva 10.

Eso convertía automáticamente a Márquez en Campeón del Mundo de 2018.
4 meneos
75 clics

El secreto mejor guardado del motociclismo...  

Un piloto de motos nos desvela el secreto mejor guardado del motociclismo.
2 meneos
10 clics

Jorge Lorenzo sufre un grave accidente en el GP de Tailandia

El piloto ha sido trasladado al hospital tras el golpe, que le ha partido la moto en dos.
« anterior123457

menéame