Hace 4 meses | Por cromax a cadenaser.com
Publicado hace 4 meses por cromax a cadenaser.com

Unas 2.000 de "empresas pantalla" reportan tener directivos de 123 años de edad, según Moody’s. El dinero parece haber encontrado la fórmula para estirar la vida. La clave está en ser director de una "empresa pantalla", una de esas compañías que se constituyen para evitar que se sepa quién es el verdadero dueño de un entramado, para desviar capitales, para evitar impuestos y otras lindezas financieras. Así que, para vivir para siempre habría que ser nombrados director de una de ellas: según acaba de detectar Moody’s, 2.000 de esas compañías re

Comentarios

cromax

Me he reído, pero no tiene ni puta gracia:

Uno de los directivos reporta haber tener 942 años de edad, es decir, que habría nacido en el siglo XI.
Un millar de directivos tienen menos de 5 años y el doble, unos 2.000, tienen más de un siglo de vida.
Una empresa china que tiene un solo empleado mueve 2.000 millones de dólares en ingresos.
Un solo señor tiene 5.751 cargos en 2.883 entidades diferentes.
Hay 22.000 compañías domiciliadas en las Pirámides de Egipto.

Mark_

#1 pero si vivimos en un país donde los antiguos reyes tienen sociedades en paraísos fiscales, reyes que llegaron a España con una mano delante y otra detrás...Un rey que admite que le pagamos las "queridas" (por no decir pvtas) y una reina que saca obras de arte para venderlas en Londres porque no ha pisado España desde que se casó casi...

Si eso es a pequeña escala, imagínate si haces la cuenta más amplia...

cocolisto

Ese artículo es sobre lo gordo pero quién no conoce algún negocio- comercio-bar en el que no ves prácticamente actividad y permanecen abiertos por años.Siempre pienso en¿si no es una lavandería que están lavando ahí?
Alguien está manipulando mi nota y eso está muy feo.

o

Además, ha descubierto que ese tipo de empresas tienen dos capitales geográficas:

Panamá. El 47% de las compañías domiciliadas allí hacen saltar alarmas de lavado de dinero, es decir, una de cada dos.
Reino Unido. Hay 5 millones de empresas pantalla similares.


Me encanta cuando mezclan datos absolutos y porcentajes, sin despeinarse

A

Luego Hacienda gastando todos sus recursos en perseguir e investigar al zapatero de tu barrio, al del bar Manolo y al de Colchones Paco.

snosko

Estamos pidiendo que los ricos paguen más impuestos y entre dobles sandwich, sociedades pantalla y lobbies que permiten que se desregularice todo nos están follando bien.
Me quedo con lo del Banco Central EuroFeo... Bastante feo se nos está quedando el mundo.

manoruito

¡Dejad a los vampiros en paz!
¡¡¡¡¡No-Muerto, SI…. No-persona, NO!!!!!

Karmarada

#4 El mejor no-muerto es el no-muerto muerto