Publicado hace 16 años por --57678-- a aquerman.bloggerteam.com

Javier Akerman es un supuesto doctor que aparece con frecuencia en medios de comunicación como un experto en nutrición. Pero cualquiera que consulte sus páginas personales o blogs podrá ver que la mayoría de sus títulos, incluyendo sus cuatro doctorados, pertenecen a instituciones de las que venden títulos por e-mail. Aun así, Javier Akerman no se corta, se autodenomina Dr Akerman, e incluso ofrece consultas médicas a través de e-mail a cambio de 70€. ¿Es esto legal?

Comentarios

natrix

¡ZAS, en todo el diploma!

blid

#24 ehm... sí.

Shora

Lo de doctorados o títulos en general inexistentes en universidades de fantasía es un recurso muy utilizado por aquellos "profesionales" de la medicina holística.

D

y la gente jodida haciendo un unico doctorado y este con cuatro, jajaja

H

H***s de p**a que compran títulos. Luego los edificios se caen (no se dónde compró Calatrava el suyo) y los pacientes se despiertan con miembros de menos (si tienen la suerte de despertarse).

Manda c*****s...

D

Efectivamente, me he registrado para enviar esta noticia, que considero importante. La he visto en el portal RosaVientos.es del cual soy miembro. ¿Tiene algo de raro? En algún momento alguien se tiene que registrar para enviar su primera noticia, ¿no? Lo cual no significa que no siga participando una vez que veo cómo funciona esto.

siberiano

#0 Espero que no te des de alta solamente para menear esta noticia y que tengas continuidad en menéame

kikuyo

El nombre de la enfermedad social que padecemos es "titulitis"

s

Igualito a F.Canals

El cierre de mi blog en la UIB

Hace 16 años | Por --1829-- a gallir.wordpress.com


Si es que en España es tan fácil autoproclamarse como "experto"...

unknown

Caza farsantes jaja lol eso me hizo mucha gracia lol
meneada

Gilgamesh

Y si eso pasa en la medicina, imaginad cómo tenemos el panorama los psicólogos. Ahora se están poniendo de moda unas "nuevas terapias" que prometen quitarte una fobia en una sola sesión, por ejemplo. Por supuesto, quien te atiende, por no tener, no tiene ni carrera universitaria, sino un modulillo de un par de meses. Y, al contrario que con el caso del médico farsante... ¡Es todo legal!
Siempre dije que uno de los criterios para conocer el grado de avance social de una sociedad es ver el trato que da a las enfermedades mentales. Pues aquí ya lo sabéis. Pseudocientíficos y mangantes de la mano para tomar el pelo al personal de manera totalmente legal, y todos encantados. Con lo serio que es el tema de la salud.

m

Desgraciadamente el mundo está lleno de listillos seudocientíficos dedicados a sacar las perras a la gente de cualquier manera. La vía oficial de titulaciones en medicina, con numerus clausus, exámenes, MIR, guardias, y todo ese coñazo es una pérdida de tiempo. Te compras cuatro titulillos, un poco de labia y a ganar dinero.

Gilgamesh

#27

Gilgamesh

#24 Hombre, ni calvo ni con dos pelucas. El caso de los psicoterapeutas sin formación universitaria en psicología es como el de un tipo que se creyera médico por saber poner una inyección. ¿Que a veces basta con que te pongan una inyección? De acuerdo. Pero cuando no basta, la palabra que mejor define su ejercicio es "carnicería". La salud mental es un asunto muy serio.

A

Carlos Jesús tenia un doctorado en medicina por la universidad de Raticulín, pero el ministerio de educación no se lo quiso aceptar.

c

Además, ha sido profesor en la universidad:

Profesor de Psicografologia y Grafopatología en los cursos del Instituto de ciencias Criminológicas de Galicia (INCIC - UNED).

D

Te aseguro que no conozco personalmente a este señor, ni había oído su nombre hasta hace un par de semanas cuando escuché una entrevista que le hacían en un conocido programa de radio.

T

Oye que yo no digo que sea malo, sino que todo apunta al móvil de "venganza". Todo el mundo se ha de registrar, como tu dices.

Además yo también la considero importante, por eso la he meneado

T

#5 la verdad es que huele un poco a eso, sí. "cazafarsante" está registrado desde hace 2 horas, y la primera noticia es ésta en la que caza a un farsante!

De todas esto es muy grave, meneado!

atzu

¿Esto no será una venganza, no? Suena un poco a me la has hecho y así te la devuelvo... De todas formas, viendo la gravedad del caso, me parece que está bien denunciado.

D

Bueno, igual sí puede ser venganza de alguien que ha tenido que pelear por sacarse unos títulos de verdad hacia alguien que presume de títulos (muchos más) comprados por Internet, con lo cual no está beneficiando a nadie menos a él mismo. A pesar que insisto no conozco a este señor excepto por la foto que tiene en su Web.

andreaciax

Digamos más bien que el mundo está lleno de gilipollas que no titubean un segundo en adquirir productos y/o servicios a personas y/o empresas sin un mínimo de busqueda previa para confirmar su veracidad y/o bondad.

D

#27 bueno también hay gente prepotente que con una diplomatura ya se creen los imprescindibles... Cada caso es particular, me temo.

D

Si es que cuando me vienen con la comida alternativa, medicina alternativa, y parapsicología, cualquier título que demuestren suelen ser mierdas sin ninguna acreditación en España.

Si es que eso ni de Libre Configuración sirve.

El problema es que en España prima más cien papeles de cursos mierdas que preguntar al entrevistado si sabe.

mudit0

Si Josué Yrion es doctor, no veo por qué los demás no pueden serlo. MWAAA HA HA HA HA

T

Si te entiendo, pero de ésta gente está el mundo lleno... Mira los primos, cuñados, etc. de Rajoy dónde están con un 10% de los méritos de cualquier otro... Pero bueno, supongo que la vida es así, que el que más cara y menos escrúpulos tiene se lleva el gato al agua

D

Y yo tengo tres doctorados en ingieneria civil, estoy ahora haciendo la via del AVE en Hospitalet.Asi nos va la obra.

D

¿Alquien me puede decir dónde puedo comprar uno de esos títulos? Estoy por comprarme uno de neurocirujano y otro de físico nuclear... Neurocirujía nuclear, allá voy :_D

D

Este señor Akerman no sólo resulta ser farsante con sus títulos académicos, sino que encimar no se corta a la hora de cometer plagio.

Que alguien compare esto: http://doctorakerman.blogspot.com/2007/10/consejos-saludables-para-una-larga-vida.html
con eso: http://www.visionchamanica.com/alimentacion_sana/Consejos_Saludables.htm

Está literalmente copiado. La segunda fuente incluye la fuente de donde sale la información: «El listado anterior nos fue remitido como presentación de Power Point por Martha Rocío González y aparece al final firmado por Jorge R. Martínez Torres.»

Jebe

El ¿Dr? Akerman trato a mi madre de Artritis Reumatoide durante mucho tiempo, no podría jurar que fue el quien le ayudo, ya que mi madre siempre ha combinado multiples tratamientos, a lo mejor es una coincidencia temporal, pero cuando mi madre llego a su consulta estaba muy "jodidilla", y a partir de hay empezó una leve mejoria,lo que si puedo asegurar es que ella le tiene bastante fé, ahora mismo le voy a enseñar la noticia a ver que le parece.

D

#13 Bueno, como puedes ver tras aprender cómo funciona esto ya he enviado una noticia nueva. Eso sí, no me la vota nadie, a pesar que me parece bastante graciosa (es una foto).

D

He hecho un trabajo de documentacion exhaustivo sobre la Universidad de Beberly jills y esto es lo que encontré

http://en.wikipedia.org/wiki/University_of_Beverly_Hills