Hace 9 años | Por Carlos53 a seguimosinformando.com
Publicado hace 9 años por Carlos53 a seguimosinformando.com

La joven de Nueva York Lauren Singer pensaba que su estilo de vida era de lo más ecológico hasta que descubrió la iniciativa Zero Waste Life y vio que le faltaba mucho por hacer. Un par de años más tarde puede afirmar que no produce ningún tipo de basura.

Comentarios

o

#42 Entonces que no lo llamen "cero" waste, si no es cero.

perico_de_los_palotes

#44 La idea es cero por encima de las necesidades básicas de cualquier humano que viva en sociedad.

Utilizando el ejemplo del yogur griego, vamos a suponer que efectivamente su fabricación es altamente contaminante (no tengo ni idea de si lo es o no). Entonces lo que se le puede criticar es que no utilice otras alternativas alimenticias menos contaminantes. Pero decir que por llevar su propio envase "delega" no es correcto. Quien delega es quien se zampa ese producto altamente contaminante y ADEMAS lo quiere ya envasado. Quien se zampa el mismo producto contaminante pero se lleva su propio envase lo que hace es NO delegar en la empresa fabricante el envasado.

Se mire como se mire, es una resta.

y

#28 #42 también puede generar su propio yogurt en casa.

Ramanutha

Entré para saber que hacía con las compresas, pero no dice nada.

D

#1 Compresas??? Hay "tampones" reutilizables... (No se como se llaman pero no es nuevo).

Auringal

#3 existen las llamadas copas menstruales. Pero sigue la duda en que hace con los fluidos y las heces, el sudor y la piel muerta, cabellos, veello pubico y mucosidades varas

D

#33 eso va a los orgánicos... Se recicla
Si encuentras el modo de recoger el sudor y las ganas de recoger heces...
Nada de lo citado es basura.

D
cienciayorigen

#1 Hasta donde yo se hay bastante gente que utiliza un cono reutilizable para esos dias. En el caso de los pañales cada vez hay mas gente que no utiliza desechables.

#4 Los pañales desechables necesitan lavados frecuentes y generosos. A menos que te pongas a fabricar tu propio jabón como esta persona, la diferencia en el impacto medioambiental es menor a la que se cree. Lo ideal serían desechables biodegradables (o mejor dicho desechables que se convierten en bombas de abono).

Yomisma123

#31 Ahora tienes pañales de tela "mixtos".
Tienen un interior absorbible desechable y una cubierta de tela que se lava (pero no hay por qué hacerlo en cada cambio de pañal.
Han evolucionado mucho, hay muchas opciones y están muy bien

K

#6 Hombre, antiguamente se utilizaban paños...

Guanarteme

#1 Esparto del ecológico, luego lo estruja y con la sangre hace... Bueno.

D

#7 ¿Pantumaca para desayunar?

Guanarteme

#21 #22 #54 Todas son correctas.

Graffin

#7 ¿morcilla?

D

#7 ¿Filloas?

Bojan

#1 MoonCup

Aitor

Eso es dar por hecho que la única basura que generas es la que generas exclusivamente en persona.

Compra comida no envasada, pero esa comida usa envases (barquillas por ejemplo) para llegar hasta el punto de venta, que aunque reutilizables al final se desgastan y hay que cambiarlos. Luego otras cosas lo único que hace es esperar que otra gente genere la basura por ella y luego decir que ella no genera cuando lo justo es que un porcentaje contara como suyo: La ropa de segunda mano también tuvo etiquetas, y la gente la venderá para comprar otra así que por un lado la basura generada por la que compra es en parte suya (o cambian el enfoque las tiendas de ropa o no podríamos hacer todos lo mismo, alguien las tiene que comprar con etiquetas al principio de la cadena) y por otra fomenta que esa gente compre más ropa.

Andor

#23 Ay te me adelantaste, abrevio entonces...

Delega en otros la basura que dice no generar. Las cosas que dice que compra de segunda mano para no generar basura, las ha comprado alguien antes y tenían paquetes y etiquetas... "¡Pero no he sido yo! ¡ha sido otro!"

¿Si (por ejemplo) yo compro yogures griegos llevando mi propio bote, puedo decir que soy 'zero waste', cuando en realidad los yogures griegos generan muchísimos residuos? "¡Pero no he sido yo! ¡ha sido otro!"

No digo que lo que hace esté mal ¡que está de puta madre!, pero es muuuucho, pero muuucho tirarse el moco decir que es 'zero waste'.

Aitor

#59 Si otros no adquieren capacidad lectora, ¿por qué yo iba a adquirirla? roll

Yo no he dicho que no haya que molestarse en generar el menor impacto medioambiental posible, ni he dicho que el argumento para no hacerlo sea "como lo hacen otros...". Digo que es absurdo ponerte la medallita de que no generas basura cuando en realidad, como ha dicho también #28 incluso mejor que yo, lo que haces es delegar tu generación de basura en otros. Dejas que otros la generen.

El caso de la ropa por la contestación que da es flagrante, en plan "compro la ropa de segunda mano y así no genero basura". No amigo, lo justo es que si para comercializar algo va en envases o lleva etiquetas que pasan a ser resudios, y tú lo compras de segunda mano, esos residuos que se han generado moralmente en parte sean tuyos. Sin haberse generado, tú no tendrías ese modelito de segunda mano, así de sencillo. Si de repente todos nos quisiéramos colgar esa medalla, ¿qué ropa íbamos a comprar? ¿De dónde sale la ropa de segunda mano que "no genera residuos" más que de la de primera mano que sí que los genera? Eso ya sin contar el proceso de fabricación, que entonces se cae todo el argumentario con todo el equipo.

A mí si alguien me dice que su ropa no genera residuos como un mérito suyo, le exigiría que me enseñe el telar donde se fabrica su propio tejido, sus plantas de algodón, cáñamo, lino u otra que permita fabricar tejidos naturales y su compostera donde echa tanto los restos no útiles de la planta como quizá la ropa que ya no sirve.

Y sí, yo soy de los que se esfuerzan en generar los menos residuos posibles. El 90% de las frutas y hortalizas que como provienen de un huerto propio o es comprado a vecinos. Los residuos orgánicos, los uso para compost siempre que puedo. De determinados productos elijo la marca por la que tiene el menor embalaje. Y otras cosas que no diré para no alargarme más.

Espero que tú hagas lo mismo ya que vienes con lecciones y críticas sobre el tema, porque estoy intentando ahorrar en detectores de hipocresía y no quiero que se me rompa otra vez.

D

#23 genero basura, ergo sum

D

#23 Es decir, que como no puedes evitar generar basura porque hay cosas que no controlas, ¿para que vas a molestarte en intentar minimizar la que generas?.

Si otros generan basura, ¿para que voy yo a reciclar?.

Si otros tiran papeles en la calle, ¿para que voy yo a preocuparme por buscar una papelera?.

Si otros son corruptos, ¿para que voy a pagar yo el IVA?.

Y esta, queridos niños, es la razón por la que España seguirá siendo un país de corruptelas y chanchullos.

D

se come las pipas con cáscara?

oliver7

¿Y vomita arco iris por las mañanas?

Westgard

Alguien más se ha quedado en el vídeo mirando la papelera del marido cuando sale el hablando sentado en el escritorio? porque para ser Zero Waste yo la veo llena hasta los topes (minuto 1:17) lol

A

#32 sin hablar de la pedazo casa que gasta el colega, en su cocina vivimos todos...

Westgard

#36 Me has recordado al monologo de "Los Americanos", de Goyo Jimenez (de los mejores)

lol lol lol lol lol

A

#48 lol gracias!! meao de la risa estoy lol

victorjba

Y del culo le salían flores

capitan__nemo

¿Cual es su huella de carbono?
Que no genere desperdicios no significa que no gaste mucha energía.
¿Cuantos metros cuadrados le corresponden a su huella ecológica?
(en esa equivalencia que dice que todos los humanos "usamos" 2 tierras y media o mas)
http://www.publico.es/341339/se-necesitan-dos-tierras-para-mantener-el-consumo

polvos.magicos

Se genera muchisima más basura que hace 50 años.

D

Es que no cagan, ni se lavan, las pelotillas de los pies esas se las comen? en serio se genera mucha mierda solo de barrer. ¿Los macarrones y todo eso dónde lo compran? ¿en sitios a granel? porque a esos sitios habrán llegado en sacos o los usarán, su parte del saco la tira otro eso si... como tantas otras cosas, simplemente le dejan la mierda a otro, que no tengan cubo no quiere decir que no generen mierda.

Otra cosa es que hayan reducido su consumo trastos no reutilizables a cero como la TV y horno y esas cosas que no tendrán supongo, o serán de madera reciclable o algo así...

Sinceramente me parecen unos posers, aun así es bueno que haya gente que se plantee estas cosas.

D

Y el polvo que se acumula en casa? lo adopta? o que hace?

o

#8 Infusiones, y despues con la orina, mas infusiones.

Amandy

De nada sirve el esfuerzo si al final ve Sálvame...

D

Debe tener las uñas muy largas

mosisom

Pues yo me tiro tres dias sin bajar la basura o sin limpiar una semana y me ahogo en mierda.

l

Supongo que irá descalza y desnuda por la calle y el mundo, por que las suelas de goma de las zapatillas sueltan partículas contaminantes a cada paso que se dá.

D

#35 ahora resulta que lo que afecta en el tema de desperdicios sin las microparticulas invisibles... Ya me dirás que haces tu para solucionar el tema de residuos del diarios.

Es la hostia como se critica a la que lo lleva al extremo mientras que otros no hacen prácticamente nada...

l

#41 Jajajaja, hombre, yo intentaba hacer un poco de sarcasmo e ironía. No sin razón, pues no andan lejos los extremos.

RazerKraken

Debe de ser familia de Kim Jong-Il, no defecan nunca.

GuL

Si no estuvieran forrados seguro que no podrian hacer sus cosas de pijos pogres.

d

¿Cómo se lava los dientes?

visualito

Acá hay mucho come flores

K

Obviamente esta mujer no caga, ni flujea ni mea.

cienciayorigen

#10 flujear ¿? ese verbo como se conjuga ¿?

K

#11 Esa es la riqueza de la estructura de la lengua cervantina, podemos conjugar lo que nos salga de la minga.

Find

#12 En este caso del chichi

a

Gran iniciativa, pero seguro que ninguna? Y el agua luego de bañarse?

D

#14 Hierve verduras con ella (por ejemplo)

jaz1

#14 puede reservarse para el primer lavado en la lavadora o para la cisterna y luego regar el jardin

de todas formas eso es hilar muy fino

los restos de comida hacen compos para su jardin

D

muy bonito pero a largo plazo esa no es la solución. La solución es modificar desde el poder a el poder. Hacer que las empresas y los gobiernos cambien. Obviamente para eso aún faltan décadas, si es que nos da tiempo antes de que todo pete lol

MegaLLort

no te dejes engañar es coprofaga!!!!

D

Vamos, que reciclar es un lujo para gente con pasta.

NoBTetsujin

Ñam, bragas de segunda mano y copa menstrual, eso debe ser una gloria.

D

#30 Tú tienes picha, ¿verdad?