302 meneos
5441 clics

A sus 80 años, esta mujer continúa siendo la voz original de Goku

La actriz japonesa Masako Nozawa cumplirá 80 años el próximo 25 de octubre. Su nombre no te sonará de nada, pero en su voz —si alguna vez has visto el anime en versión original— reconocerás a algunos de los personajes más importantes de Dragon Ball: Goku, Gohan y Goten.
etiquetas: masako nozawa, dragon ball
133 169 7 K 552 ocio
Comentarios destacados:                 
#3   En Japón habrá algun niño que podrá afirmar, y sin mentir, que su abuela es Son Goku.
#1   Cualquier día de estos, hay noticia de camachosoft y cambio de voz en Dragon Ball Super.
votos: 6    karma: 72
#2   #1 es japonesa. Hasta los 110 ni se despeina.
votos: 10    karma: 98
#3   En Japón habrá algun niño que podrá afirmar, y sin mentir, que su abuela es Son Goku.
votos: 43    karma: 306
#4   #3 xD xD xD
votos: 0    karma: 7
#7   #3 A mi una vez un amigo me dijo:
- Mi tío es Brad Pitt.
- ???
- Si, dobla las pelis de Brad Pitt en la tele gallega.
votos: 11    karma: 74
vet vet
#18   #7 Monti Castiñeiras, un tío muy grande :-)
votos: 3    karma: 30
#21   #7 No me quiero imaginar el doblaje.

Subes o bajas?
No se, dimelo tu.
votos: 10    karma: 58
 *   jrz jrz
#31   #21 pues como en el gallego español de España también conocido como castellano

Sayonara baby, un clásico en el extranjero xD.
votos: 1    karma: 18
#34   #31 supongo que en los 90 sonaba mejor que lo de hasta la vista que era muy sudeiker.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#63   #34 en realidad no sé me ocurría otro ejemplo mejor. Es más cutre lo de soda o cerveza de jengibre. Sayonara baby no está tan mal como ejemplo de localización, pero somos una generación marcada en el extranjero xD.
votos: 0    karma: 7
#58   #31 a rañarla, raparigo.

Casi me meo cuando la vi:

m.youtube.com/watch?v=RhN3wS2ae18
votos: 1    karma: 13
#61   #31 ¡A rañala!
votos: 1    karma: 18
vet vet
#25   #3 tio... Son Goku es una señora de 80 años.... creo que voy a llorar.
votos: 4    karma: 43
#29   #25 Jajaja. Cuando empezó Dragon Ball aun no llegaba a los 50 años.

Pensaba que era un dato más conocido.
votos: 0    karma: 11
#5   "... en su voz —si alguna vez has visto el anime en versión original— reconocerás... " aquí se encuentra el fondo a la izquierda de la globalización.
votos: 0    karma: 17
 *   pitercio pitercio
#6   Se conserva bien para tener 80 años
votos: 0    karma: 12
#8   #6 Japón es experta en ello.
votos: 0    karma: 11
 *   fjcm_xx fjcm_xx
#9   #6 telafo?
votos: 0    karma: 7
#26   #9 si cierras los ojos es como si goku te susurrara guarradas al oido
votos: 5    karma: 50
#59   #26 Soy más de vegeta... pero en una noche de necesidad...
votos: 0    karma: 7
#11   #6 Y mucho mejor para ser un superguerrero alienígena que ha muerto varias veces.
votos: 1    karma: 23
#49   #6 Cuando está cansada se toma una alubia mágica y a seguir currando.
votos: 0    karma: 9
#10   ¿Y exactamente a mí qué me importa esta mierda?
votos: 22    karma: -81
#12   #10 ¿Crees que todo lo que se menea te tiene que importar a TI?

xD xD xD xD
votos: 20    karma: 130
#16   #12 reformulo la pregunta: ¿A quién coño le importa esta mierda y por qué, exactamente?
votos: 5    karma: 1
#23   #16 Categoría Ocio. Le interesa a toda la gente que no quiera estar hablando de política todo el puto día. Si no te gusta, desmarca la categoría en tus preferencias personales.
votos: 13    karma: 84
 *   jesusdf jesusdf
#28   #16 A mi me importa porque soy un ser humano con curiosidad, y sinceramente, que la voz de mi idolo de la infancia la siga haciendo una señora de 80 años me parece curioso.
votos: 11    karma: 80
#17   #10
Eres un triste.
Nunca levantaste los brazos para ayudar a Goku con su fuerza universal.
votos: 11    karma: 65
#54   #17 gracias tío, me has abierto los ojos de tal forma que me he propuesto redimirme. ¿Estoy aún a tiempo de realizar tamaño sueño de acomodado pajillero granujiento sin ninguna conciencia social y con graves problemas para interactuar con mujeres?
votos: 8    karma: -14
#56   #54 Ergo los que veíamos "dibujitos" en la tele en nuestra niñez, en vez de leer a Coello o a quien te salga del pene, somos pajilleros sin consciencia social y con problemas para interactuar con mujeres (inluso las mujeres que veían goku?) O qué me he perdido?
votos: 2    karma: 26
#64   #56 A los gilipollas en mi pueblo se les ignora.
votos: 0    karma: 13
#65   #64 En menéame no. Aquí todo el mundo se pone a contestarles como desquiciados y luego se quejan de que "jo, esto está lleno de trolls".
votos: 2    karma: 22
#66   #65 Y me lo dice alguien llamado TrolliBurgerKing :-P
votos: 1    karma: 19
#67   #66 No juzgues un libro por su cubierta, ni a un usuario por su nick. Mi nick viene por cierta marca de gominolas, no porque mi intención sea trolear por aquí (aunque a veces haya según qué comentarios que no te dejen otra opción que contestar como tal).
votos: 1    karma: 19
#19   #10 Y si no te importa... ¿Para que cojones entras a comentar?
votos: 6    karma: 45
#27   #10 ¿Y exactamente a mí qué me importa que no te importe esta mierda?
votos: 4    karma: 39
#13   Es lo más increíble que he visto desde que supe que Espinete era una mujer. o_o
votos: 1    karma: 10
 *   Bley Bley
#30   #13 QUE ESPINETE QUEEE?????
votos: 8    karma: 70
#35   #30 Esta tarde vas a morir a disgustos xD xD
votos: 3    karma: 35
#36   #35 Mira la cara que se me ha quedado :-|
votos: 2    karma: 36
#38   #36 Lo de que Chema no era panadero si no un narco ya lo sabias ¿nop? :troll:
votos: 0    karma: 16
#43   #38 No, pero si no lo has visto busca una foto del tio de don pimpon
votos: 1    karma: 25
#44   #43 Hostias!!!! ese tipo es ermitaño en la zona de Biescas (Pirineo Huesca)...o por lo menos se le parece un huevo xD xD
votos: 1    karma: 25
#45   #44 era el que le compraba la droga a Chema :troll:
votos: 1    karma: 25
#14   IT'S OVER 9000 days old
votos: 7    karma: 50
#15   Cosas del capitalismo, tanto la dobladora como la serie hace años que deberían estar jubilados
votos: 0    karma: 9
#20   Los nietos tienen que estar contentos de cojones.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#22   Y cuando se cabrea menudos gritos pegará

www.youtube.com/watch?v=lojvWUsa0tc
votos: 0    karma: 9
#24   Ya que estamos, a ver si alguien me puede ayudar.

Un amigo me pregunto si sabía donde encontrar la primera temporada de Dragon Ball en ingles para ponersela a sus hijos, pero yo no la encuentro. ¿Puede ser que las primeras (cuando Goku era niño) no estén emitidas allí?

¿Alguna ayuda posible?

Gracias!
votos: 0    karma: 7
#32   #24 watchdbsuper.net/watch-dragon-ball-english-dubbed-online/

Ahí tienes más de lo que deseas ;)
votos: 6    karma: 54
#37   #32 Gracias!! te besaría un tobillo por esta aportación!!
votos: 1    karma: 23
#42   #32 Joder, dios te lo pague con 19 niños pelones! Impagable!
votos: 0    karma: 7
#40   #24 pero si el doblaje es pésimo y está súper censurada.
votos: 0    karma: 7
#41   #40 Si es para los crios pequeños, para que practiquen ingles.
votos: 0    karma: 7
#46   #41 pues de poco se van a enterar, porque parece doblado por un grupo de Marines.
votos: 0    karma: 7
#48   #46 pues perdona que te diga, pero mi first certificate se lo debo a futurama y dragon ball. La vocalización de dragon ball en inglés es genial.

Busca en la bahía pirata, allí la encontrarás en inglés completa, incluso GT (a discreción)
votos: 0    karma: 7
 *   Rydra
#71   #48 tío, el doblaje de Futurama es absolutamente distinto al DB.
votos: 0    karma: 7
#33   Sabia que era mujer, pero no que tubiera esa edad y e de decir que la interpretación de a sido siempre de 10, por otro lado el aquí en España es un truñazo de interpretación y de expresividad y por suerte lo van a cambiar.
votos: 0    karma: 7
#47   #33 el doblaje catalán es la rehostia. De hecho es una de las series y doblajes más prominentes de la televisión catalana.

Las voces de Goku y Vegeta (especialmente la de Vegeta y su tremendo repetorio de insultos) es mitiquísima aquí.
votos: 3    karma: 28
#51   #47 vegeta si es buena en español, mas o menos le pega ese timbre de voz y porsupuesto la interpretación, pero lo dicho la de goku malísima, de hecho en ciertos momentos le metían la versión japonesa porque era de inexpresiva la interpretación.


Voy a ver la versión catalana cuando pueda me ha picado la curiosidad. :-D
votos: 3    karma: 24
 *   riek riek
votos: 1    karma: 16
#68   #51 te recomiendo que busques un video llamado en youtube "els insults d'en vegeta". Encontrarás vídeos interesantes. Hay hasta grupo de facebook de los insultos de Vegeta. No sé si eres catalán, pero aquí tenemos un vocabulario de insultos muy rico, aunque a muchos nativos nos suenan a insultos "suave" o "pijillo" :-P
votos: 1    karma: 14
#69   #68 no soy catalan pero siempre considero aprender palabras nuevas.
votos: 0    karma: 7
#39   Mola, lo que no me gustó tanto es que Black también tenga la misma voz. Aunque la entonación sea distinta.
votos: 0    karma: 7
#50   ¿Soy el unico que piensa que la voz original da vergüenza ajena?
votos: 5    karma: 35
#52   #50 Nunca me ha gustado, la verdad, no le pegaba nada esa voz a un tipo tan cachas, pero admiro que no se le haya fastidiado la voz tras tantos años.
votos: 2    karma: 20
#53   #52 eso si, mis respetos para la señora pero me parece que la voz queda mas con goku niño.
votos: 1    karma: 13
#55   Pero si además habla japonés! Esto es el bilingüísmo de Castilla-La Mancha. Flipad Catalanes con nuestro sistema educativo!!
votos: 0    karma: 9
#57   seguira siendo la voz original dentro de 100 años.

Primicia: Amstrong sigue siendo la primera persona que piso la luna
votos: 0    karma: 7
#60   Me pregunto si la que dobla a Luffy, llegará a acabar la serie con lo larga que es One Piece.
votos: 0    karma: 6
 *   ronko ronko
#72   #60 Mayumi Tanaka (que también dobla a Krilín y Chicho Terremoto en la versión japonesa), es unos 20 años más joven que Masako.. al paso que vamos a OP le quedan otros 15 o 20 años más.. por estadísticas de edad en japoneses es muy probable que sí que aguante.
votos: 1    karma: 12
#70   Su voz de mierda añado.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame