Hace 6 años | Por adria a popularmechanics.com
Publicado hace 6 años por adria a popularmechanics.com

Los científicos han alterado una libélula viva para controlar sus movimientos. DragonflEye se creo modificando genéticamente libélulas regulares (con "neuronas de dirección" en la médula espinal del insecto, que son sensibles a la luz). Pequeñas estructuras de fibra óptica en los ojos de la libélula envían pulsos de luz a sus cerebros, controlando funcionalmente donde el insecto vuela vía control remoto. La libélula también lleva una "mochila" miniatura con sensores y un minúsculo panel solar para alimentar la tecnología de recolección de datos

Comentarios

D

#9 No veo la frivolidad en las posibilidades que ofrece, este dron podra acceder a muchos sitios a los que no podriamos ir y puede dar muchisima información.

Bola_player

#11 Pues con tanta inteligencia que construyan un dron tamaño libélula.

editado:
Sin joder a un bicho vivo.

efectogamonal

#11 Ese dron no es ningún juguete, su tamaño tiene un objetivo frívolo muy claro, el espionaje 🔥

n

#11 Tienes razón en que si es para facilitar información para rescatar una persona puede que merezca la pena sacrificarla pero probablemente acabará vendiéndose en un chino y todos los chavales tendrán el suyo.

D

#11 Pues manda un dron..

D

#9 ¿jugamos a ser dios?, Te refieres a un ser todo poderoso que creó la tierra en 7 días y esas cosas, pues no sé.
A ver, creo que la ciencia se tendría que dedicar a otras cosas, porque a este tipo de experimentos no le veo utilidad fuera de putear a otros animales, empezamos con insectos, y terminamos con simios..pasando por un montón de animales a los que hacer perrerías, todo para qué, para controlar sus movimientos, veo como mucho un uso militar, ejércitos de monos, pájaros controlados por humanos para matar humanos.

m

#22 "A ver, creo que la ciencia se tendría que dedicar a otras cosas, porque a este tipo de experimentos no le veo utilidad fuera de putear a otros animales,"

Y lo dices tú desde tu condición de máximo experto en ¿?

Capitan_Centollo

#25 No creo que una falacia de autoridad vaya a darle la razón tampoco. Incluso siendo un experto esa frase carece por completo de argumentos que la respalden.

D

#25 En que si a un animal lo puteas geneticamente para lograr algo que ya existe, no le veo utilidad, ahora son insectos, dentro de X tiempo serán simios, ¿para que quieres un simio controlado por ordenador?.. le veo utilidad militar.. punto, no hace falta ser un experto, YO no le veo utilidad. YO soy el máximo experto en saber a qué cosas le veo o no le veo utilidad.. Pillas.

Capitan_Centollo

#9 Hace ya unos 8 años si no más que vi un experimento similar pero con cucarachas hecho en Japón y te puedo asegurar que el motivo del experimento no era nada frívolo: Buscar entre los escombros a posibles supervivientes de terremotos u otras catástrofes. Y al menos en este caso no se trata de jugar a ser un ser imaginario, sino de usar un ser vivo modificado genéticamente (probablemente para que no tenga "voluntad") fusionado con un dispositivo electrónico para recoger información. El buen o mal uso que se acabe dando al invento ya depende de cada uno.

Nibnub86

#27 da igual el fin del experimento, es una jodida libélua ciborg!!!! ¿a quién carajos no le gusta eso?

Nibnub86

#9 Vamos a calmarno, que solo es un libélula.

daphoene

#7 Joder, te juro que he leído: "a las vascas las ordeñamos contra su voluntad" .... Jesús, llévame pronto...

Joice

#7 El argumento no es ridículo en absoluto. Que normalicemos las aberraciones no las convierte en otra cosa.

Mistico2

#32 No exageres. Es una investigación en el desarrollo de una tecnología.

Joice

#35 No exagero, generalizo acerca del uso falaz de un argumento.

perrico

#7 Se trata de minimizar el sufrimiento animal. No me gustaría que esto se hiciese más que como una manera excepcional para adquirir conocimientos.
A mi personalmente me gustaría que la carne cultivada fuese una opción de consumo real y poder alimentarme de carne sin necesidad de hacer sufrir a un animal.

#49 Yo no mato animales para comer . Soy vegetariano estricto. La opción la tienes.

r

#5 Los puntos 1 y 3 se pueden aplicar a cualquier bicho que vuele...

perrico

#44 Y el punto 2 hace que sea un radiocontrol de toda la vida. Como hace 40 años, que no se hablaba de drones.

oliver7

Black Mirror 3x06 (versión libélula).

Mike_Zgz

#1 Si vieses el episodio de Black Mirror que nombra #3 no pensarías igual

D

#3 #12 Hola, venía a mencionar el episodio de Black Mirror. ¿Es aquí?

b

El hombre detrás del proyecto. Lo que no cuentan es que esa libélula coge las células de los mejores guerreros... tinfoil

s

Cuando perfeccionen el mecanismo de control, estará listo para que se lo implanten a su puta madre

Tartesos

Que bonito experimento

D

#1 Es un borg. Ha sido asimilada. Ahora pertenece al colectivo Trump.

ColaKO

"libélulas regulares" son como libélulas que ni son ni buenas ni malas... O eso o a lo mejor hay que traducir "normales" en su lugar...

W

#10 O común.

D

Ya han venido aquí los animalistas. Lo siento, pero se hacen experimentos con ratones, cobayas y muchas cosas más es lo que hay y es parte de nuestra evolución.

Ojalá dentro de 50 años gracias a estos avances de mezclar biología y robótica pueda perdurar mi consciencia más allá de mi células de regeneración imperfecta.

W

#18 Experimentos que controlen a seres vivos complejos (y cuanto más parecido al ser humano peor) siempre van a levantar ampollas.

D

#30 experimentos como estos nos acercan a un mundo donde los seres humanos pueden ser controlados remotamente. El sueño de Rajoy.

D

SKYNET aprueba este envío.

RiverStone

¿Qué capacita al ser humano moralmente para modificar a otros seres vivos? ¿Nuestra superior inteligencia? Con este argumento podrían venir unos alienigenas más inteligentes y hacernoslo a nosotros ¿no?
La modificación genética nos prometías que iba a acabar con el hambre en el mundo... ahora os quejais de legislaciones estrictas... para justificar la falta de proyectos en este sentido de esta técnología.
Pero todos sabemos que lo que me mueve el mundo es la pasta y que vais a usar estos inventos para espionaje industrial y cositas que renten mucho. Porque la gente es tonta y compramos la ciencia como si fueran "souvenirs". Por eso es necesaria mucha más filosofía en la educación. Muy buenos días.

m

#41 la moral es una creación humana y además cambia con el tiempo y la cultura. Nada capacita o deja de capacitar a los humanos para hacer nada a no ser que creas en un dios qué te castigue si haces algo mal. Lo de los alienígenas sí, podrían venir y hacer lo que les plaza, decirles que moralmente no es aceptable podría darles risa y poco más.

RiverStone

#42 entiendo de tus palabras que la moral no vale para nada según tu criterio.
¿Y la filosofia? ¿le ves alguna utilidad?

m

#53 Sirve para organizar la sociedad de una u otra forma. Pero no deja de ser una creación humana y no una verdad universal. Una especie superior no tiene por qué tener esa moral, de hecho ningún ser vivo la tiene. Si un animal molesta a un elefante este lo aplasta y punto, sin ningún remordimiento. Si una especie superior nos elimina de aquí nadie va a pedirles cuentas.

RiverStone

#54 Para mi la filosofía sirve para que no te vendan mentiras, exactamente igual que la ciencia o la história.
Los elefantes no aplastan al primero que le molesta, antes le advertirán con bramidos y actitud agresiva. No irán de caceria para colgar nuestras cabezas de sus paredes y no modificaran nuestro código genético para que les seamos más útiles.
Pensar que cómo podrían hacernoslo a nosotros es ético hacerselo a los demas denota falta de ética, falta de moral y poco estudio de la filosofía y de la história.
A ver si os vais a encasillar demasiado en la ciencia.....

wata

Pues yo no me lo creo. Para mi que es una troleada.

D

Quiero una.
Si no me dieran tanta "cosa" los bichos.

D

Hoy, libélulas. Mañana, personas

Ojalá que nuestra excesiva complejidad nos proteja del parasitismo cibernético

Mike_Zgz

#19 Pues sí

woopi

#21 Por lo menos la libélula puede volar.

D

#19 En forma individual nuestra excesiva complejidad nos protege. En grupos de mas de, digamos, cinco individuos, nos controlan muy facilmente con muchas clases de parasitos no ciberneticos: nacionalismo, religion, status, consumismo... y siguen las firmas

D

#31 Sobre todo con la religión...y alguna más que otras.
¿verdad?

D

Muy útil, sobretodo cuando consigan hacer lo mismo con insectos portadores de enfermedades, o mosquitos alterados genéticamente portadores de virus letales..., a no, que solo es para fines científicos y para el bien de la humanidad 😏

P

Pobre libélula...

D

Proximamente para personas. Y todos contentos.

HijosdeKroker

Que venga PETA y lo menee