Hace 10 años | Por JanSmite a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por JanSmite a microsiervos.com

Consiste en una lámina de 0,3 mm de grosor con un 95% de transparencia que se coloca entre las capas que conforman la pantalla del móvil y que funciona como un panel solar. Convierte la luz (solar o artificial) en electricidad para recargar la batería del móvil[…]De momento el rendimiento de este panel solar es limitado, aunque la compañía asegura estar duplicando la eficiencia de estos paneles cada año. Un «objetivo razonable» para estos paneles es que sean capaces de recargar entre un 20 y un 50% de la capacidad de la batería

Comentarios

jewel_throne

#2 y con sangre de unicornio como conductor lol

ccguy

#5 Ya sacarán un bolso solar que cargue todo lo que lleve metido, paciencia.

Despero

#13 Ah, bueno, con tritio...
Si pudiera conseguir tritio de manera tan sencilla lo primero que se me ocurriría es construir una central de fusión, y después, baterías de moviles.

M

#13 #1 #11 #18 #20 Esto... que las baterías nucleares ya se venden: http://citylabs.net/

xaman

#21 También se venden cigarrillos, pastillas y m-16.

#25 ¿Quién te ha dicho que se calienta? Claro que aumentará el precio, las cosas no son gratis, pero ahora ya todos los terminales llevan cámara y siguen costando 0 €. Lo de tenerlo fuera del bolsillo digo yo que estará pensado para que se recargue mientras que lo usas. Y lo de la visibilidad... pierdes un 5% que igual se ve compensado porque evita el reflejo (ver el móvil con el Sol es casi imposible).
Tu comentario me parece de una negatividad que me hace pensar que tienes intereses en que esto no salga adelante.

F

#27 Lo del calor era suponiendo que el máximo rendimiento se alcanzará con luz solar, esa exposición provocará bastante calentamiento. Y no tengo nada en contra de esta tecnología, solo que me parece una solución poco práctica colocar un panel solar en un lugar que no estará al aire libre la mayor parte del tiempo. Tampoco la descarto de plano, quizás se pueda llegar a sacar suficiente rendimiento de la luz artificial (lugar de uso más común de un móvil) y hacer que realmente merezca la pena esa autonomía extra que ofrece este sistema, incluso quizás pueda ser posible aprovechar la luz que emite la pantalla del propio móvil.

xaman

#37 Ya me imagino que no tienes nada en contra de esa tecnología, lo dije por decir, lo que pasa es que estás haciendo valoraciones sin realmente tener ni puta idea (permíteme la expresión).
Desarrollando el producto hay gente trabajando, científicos, y en definitiva personas que están valorando si el tiempo de exposición limitado es suficiente o no. Que tú, desde un teclado te pongas a decir que no es suficiente... Me parece hasta ofensivo.

F

#49 Perdón por tan gran ofensa.

xaman

#50 Bueno, no tengo información al respecto. Sólo quería hacer referencia que a veces al mercado se lanzan productos sin saber muy bien sus consecuencias.

#57 Ahórrate las ironías, que no es a mí al que ofendes. Me gustaría saber cómo te sentaría si alguien que no tiene ni idea de tu trabajo tirara por tierra años de de tu trabajo sólo por creerse más listo.

M

#27 Y todo es bueno o malo según su uso.

Estas pilas son buenas si se usan para lo que se tienen que usar y como se tiene que usar y el aislamiento que tienen es seguro, son bastantes más seguras que una radiografía con su iridio, cobalto o cesio radiactivo.

Ahora que si las usas mal, pues hacen daño pero como cualquier cosa mal usada.

#41 Se procesan adecuadamente como se procesa el material médico nuclear, por ejemplo. Claro que las pilas no son para uso común por mucho que nos gustase tener un mando al que nunca se le acaban las pilas.

Despero

#21 Pues parece ser que sí. Será que no he entendido como funcionaba la batería en cuestión. Le hará falta muy poca cantidad o algo así.

Flkn

#1 El problema no es tenerlas (mira #21), el problema es ¿qué haces con ellas una vez se acaba su vida útil? ¿se almacenan en un ATC? ¿Se reciclan? Y si se pueden reciclar ¿es rentable hacerlo?

Ahora imagina lo anterior a escala industrial global y el problema que representa. #16 da en el clavo.

shinjikari

#18 Eso ya no es cosa mía, yo digo lo que es y lo que no es De todas formas, parece que se venden...

#21 350 nanoamperios de máximo. Casi me da un ataque de risa lol

#47 Efectivamente. Y eso sin pensar que ese tipo de baterías, si estuvieran megapopularizadas, podrían suponer un grave riesgo tanto por roturas como por "abandono" (tirando el móvil a la basura si no funciona, por ejemplo).

M

#51 #53 Pero existen y se venden, que sean caras y tengan poca potencia, eso ya es otro tema.

P.D: ¿ #57 ?

shinjikari

#54 Se refiere a 47, no 57

M

#55 Ah, gracias.

D

#21 -> #57 Por motivos de costes y por la poca potencia que aportan, son para aplicaciones muy, muy específicas de índole militar.

D

#13 Si ya se usa. Salia el kWh como a varios miles de €, además que la potencia era de risa.

Ramanutha

#5 Si estás en casa, lo normal es tenerlo encima de alguna mesita. También sería factible hacer un bolso con entrada de luz del exterior.

dadelmo

#5 perdona. Te he votado negativo por error

blanjayo

#26 No pasa nada

Bruj0

#5 Tiene la misma utilidad que una linterna solar, en fin.....

el_Tupac

Me lo creeré cuando lo vea

g

#14 Primero no se que problema hay con la termodinámica y esta noticia. No es mas que una placa solar muy fina y trasparente.
Segundo: Homer Simpson nunca dijo esa frase a Lisa. Esa frase la dijo un día, tumbado en la cama junto a Marge, porque había inventado una máquina de movimiento perpetuo. No recuerdo de que iba el capítulo. Ahh, y la frase se la decía a la máquina.

sorrillo

Lástima que debido al miedo irracional no podamos disponer ya de baterías nucleares miniaturizadas, las cuales no habría que recargar en toda la vida útil del terminal.

D

Con que te saque de un apuro en un lugar alejado de la civilización en el que te has quedado sin batería ya merece la pena. Con que en un tiempo razonable recargue lo suficiente para hacer una llamada al 112 a mi me basta

Hadronizado

#42 Se supone que al 112 se puede llamar aunque no tengas batería.

D

#48 Llevo un par de minutos autoconvenciendome de que estas de broma, pero visto lo visto nunca se sabe.

D

Pues tiene que ser muy limitado. 95% de transparencia, una superficie reducida...

Que alguien le eche cuentas que voy con el móvil por la calle. La radiación en un día soleado de verano (y no dejarías el tablet a ese sol) son 1000W/m2.

Cyberlarry

#19 Tu tranquilo que con los tabletofonos que vienen podras cargar hasta el coche jejeje

Or3

Mucho van a tener que cambiar las pantallas para que no se jodan al sol.

D

y que será lo próximo, coches voladores?

peredoplo

Ya tienen excusa los que ponen el móvil encima de la mesa mientras comes o hablas con ellos

Dasoman

#22 Ehm, yo hago eso, pero más que nada porque los móviles en el bolsillo molestan cuando estás sentado. No sé qué tiene de malo.

D

¿No es más lógico, sencillo, barato y sin afectar a la calidad de imagen ponerlo en la tapa de atras? Contando que no sería el primero.

alien8

#28 en la parta de delante le da la luz de la pantalla, de las lamparas, etc.

D

#35 por la parte de atras también, ahora mismo el mio está bocaabajo, llega ser un http://www.maxmovil.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=6067 estaría siendo un router que no consumiría corriente.

S

Me gusta el olor a vaporware por las mañanas ...

Cyberlarry

Joer esto en una tablet con un chip por debajo de los 20 nm, puede significar autonomia casi ilimitada. Por ejemplo el rockchip 3168 de doble nucleo a 1.2 con pantalla de 7 pulgadas consume 1 watio, toda la tablet, a plena carga, y el chip es de 20 nm.

D

Menos lo que reduzca el pago a las energetica de forma considerable saldrá de todo...

D

Pues yo estoy pensando en las google glasses.... y aqui si seria útil el cacharro ese.

S

Pues qué novedad, ya hay aplicaciones que recargan la batería con energía solar lol

D

No entiendo, pero como carga la batería ? osea como transfiere la energía a la batería ?

tokzilla

Volverán las fundas de móvil para el cinturón?

m

Otra tecnología que no lelgará a ningún lado pese a ser práctica.

D

Ya salió algo parecido hace poco. El funcionamiento es mas o menos sencillo, es un cristal con una especie de mini panel solar en cada borde. El cristal está hecho de forma que la luz se refracte hacia los bordes para que llegue a los "paneles". Estos paneles producen muy poca energía, así que cargarán poco, su principal funcion es mantener la batería cargada.

s

Vuelta y vuelta al Sol y listo, aunque yo creo que puestos a inventar una batería que se cargue en el microondas como las palomitas no estaría mal.

m

los teléfonos se suelen joder si los dejas mucho tiempo al sol.

D

#8 Según pone también funciona con luz artificial. Supongo que no será tan efectivo, pero con luz natural en interior o con la bombilla del salón también chutará y si hace que la batería dure más es más que bienvenido

F

Le veo como principal inconveniente que el calor le sienta fatal a la batería de los móviles, así que lo que ganas en duración por un lado lo pierdes por otro reduciendo la vida de la batería. Además, seguro que aumentará el precio del terminal, te obliga a tener el móvil fuera del bolsillo/bolso y como comenta la noticia se pierde visibilidad (poca).

No parece un sistema demasiado práctico.

libelulman

Genial, gracias a esto, ahorraremos energía, y eso es bueno para el medio ambiente! Empezamos a pensar con la cabeza... jeje! Un saludo!

gzostx

pues a mi tener un telefono en la oreja, que convierte energia solar en electricidad, me da yuyu, a saber que efectos negativos tiene en mi cuerpo. ya estamos todo el dia espuestos a ondas de todo tipo que atraviesan nuestras celulas, no se yo.