Hace 5 años | Por Tremecen a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Tremecen a es.gizmodo.com

Ya existen proyectos similares, pero ninguno funciona tan rápido como Colourise.sg, una herramienta web que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para colorear fotos en blanco y negro como por arte de magia.

Comentarios

D

#5 Pues acabo de probarla con una foto que tiene 50 años y na...regulera, ahora en vez de b/n , o sea negros grises y blancos, el blanco amarillea y poco mas

jamma

#6 Y yo con una en color y hasta ésas las colorea....

Si la foto es de alta resolución y con humanos sale muy bien.

#38 esta era la original

D

llamando athemarquesitothemarquesito

Esta app si parece funcionar

themarquesito

#18 Habrá que hacer la prueba con la foto del Talgo

D

#24 yo probé con el barco aquel lo primero y quedó deslavada pero correcta

themarquesito

#26 En la del Talgo sólo ha coloreado las personas.

D

#27 pues es extraño, el cielo sí debería haberlo tintado, al menos ligeramente. en la del barco que probé la otra vez sí lo ha hecho, y poco más, pero se da un aire

m

La gente ha votado negativo pensando que es la misma de hace unas semanas y no tiene nada que ver, aquí el resultado es bastante bueno.
Un ejemplo...

D

Como al parecer la compresión y los artefactos de la misma no le van bien, le he metido una gordita y clásica, y vale, puede pasar

p

#25 Einstein era mucho de rayos UVA cuando no podía ir a la playa

knzio

#32 Los murcianos y marcianos estaba claro que algo tenían en común lol

Azucena1980

Me da que ha salido por aquí... Pero no voy a buscarla

Tremecen

#1 han salido otras parecidas, que dejaban tonos más apagados y tardaban bastante más, está la programaron el mes pasado asique es difícil que ya hubiese salido por aquí.

D

vaya. no es que se luzca con la fidelidad o la saturación, pero al menos no se inventa cosas como las del meneo anterior, que además eran lentas de pelotas, un prueba con una foto escaneada desde negativo viejo encontrado en un cajón, y sin limpiar el resultado, no ha quedado tan mal (a pesar que se lo he puesto algo difícil)

D

otra prueba con trampa, y ha fallado en reconocer los tonos reales del terreno en concreto (ya lo advierten en la web), pero aun así puede funcionar como paisaje en otras circunstancias menos "rojizas"

knzio

#21 el siguiente paso es probar con fotos de marte

D

#29 le pasará lo mismo, sin referencias tirará a colores genéricos, o lo mismo se pinta un Valles Marineris del Jerte

themarquesito

#30 Acabo de darle color a Nicolás II y no ha quedado nada mal

capitan__nemo

#34 Bahhh
Aqui un clásico

D

#34 se parece a su primo, el rey inglés

D

#29 hecho, y parece Murcia

M

Me hagan una de la vida en color de rosa.

i

He hecho la prueba de pasar fotos a blanco y negro para probar y el resultado ha sido bastante regular, las fotos originales son retratos, con colores muy vivos tipo gafas celestes, camiseta roja y azul y el resultado es muy mejorable, vale que no acierte con los colores de la ropa pero es que lo pone todo negro y el color de la piel muy artificial, ha pintado color piel hasta el blanco de los ojos, mas que a color parece que lo ha pasado a sepia. Supongo que la eficacia dependerá de la foto.

Tremecen

#20 pues a mi los mejores resultados me los da en los tonos de piel, imagino que detecta lo que es piel para poner unos tonos, no se que hará con gente con piel algo más oscura.

Lo he puesto a prueba con una foto de casa de mis abuelos en la que salen cosas que aún están allí y los colores los ha respetado bastante, eso sí con colores oscuros, imagino que identifica o jetos y si ve que son unas gafas le pone colores más comunes en gafas, no va a inventarse tonos más modernos.

D

#23 probando con piel más oscura ... y oye, no está mal, ha hecho unos massai escoceses pero a mi me valdría para empezar

j

Resultados muy buenos. A ver si investigo si tienen api y demás, me vendría muy bien para un huevo de fotos de mis padres que tengo en banco y negro de cuando tenían 20 y tantos.

D

He probado con fotos familiares antiguas y el resultado ha sido muy bueno...

D

#4 No está malejo, no

D

#0 No voy a sacar el negativo, pero que un titular use increíble para referirse a aquello a lo que habla es un poco sensacionalista.

Tremecen

#11 ya, yo procuro no cambiar los titulares de lo que envió, si lo ha puesto el autor el sabrá porqué, pero alguna vez si que dan ganas de cambiarlo para evitar clickbaits.

m

#13 No es la misma, esta lo hace como 1000 veces mejor que la otra.

Manny

#14 Cierto, mola https://colorize.cc/ pero esta parece que va mejor!

Tremecen

#13 no es la misma herramienta, aunque haga lo mismo.