Hace 3 años | Por Elenio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Elenio a huffingtonpost.es

Aunque durante los discursos de Ayuso o Almeida sí que se ha mantenido la distancia de seguridad que se pide desde las instituciones, ha habido momentos en los que no se dejaba ese espacio. Las instantáneas tomadas de gente agolpada han hecho que multitud de usuarios hayan criticado en redes sociales ese incumplimiento de las medidas que desde las propias instituciones están obligando a cumplir a los ciudadanos.

Comentarios

D

#2 Si la llevan todos no hay ningún problema... Dentro del hospital va a ser que no están a 100 metros los profesionales de distancia con respecto al resto...

D

#16 Se han contagiado por atender a pacientes infectados sin medios adecuados que el gobierno debió de adquirir cuando se le advirtió a través de la OMS en Enero.

D

#39 Estabas tú ahí para comprobar y verificar el porqué de los contagios, cuando ni ellos mismos ni los científicos lo saben bien. Pero oye, la mascarilla de papel descartada eh...

D

#57 Las mascarillas quirúrgicas vli han dicho los sanitarios por activa y pasiva que reduce los contagios ya que evita que el que tienen el virus lo propague.

D

#65 Y de tanto repetirlo no te has enterado de que no filtra el virus y evita el contagio. Así que en un mundo imaginario en el que el 100 por cien de la población, no solo las lleve, sino que las use correctamente, y no se escape ningún contagio ni ningún virus, porque se quedan todos en las mascarillas y se desechan inmediatamente, quizás. En cualquier mundo conocido, esa premisa es falaz. O falsa directamente.

Pero tú te has quedado en hace un mes, cuando nos mentían para que no desabasteciéramos.

D

#82 Las mascarillas quirurgicas si tienen un porcentaje bastante alto de filtraje del Covid,
y bastante más si les das la vuelta y dejas la parte del filtro hacía el exterior

https://smartairfilters.com/en/blog/can-masks-capture-coronavirus/


* Al final has conseguido que haga parte de tu trabajo.
Espero que al menos sirva para que dejes de soltar semejante memez argumento

D

#88 ¿Te has leído el artículo que cortas y pegas, o ni te molestas? Según las pruebas filtran el 63% frente a más del 90 de las FFP2 o 3 , ese 37% de posibilidades si tal ¿se lo dejamos a la mano de nuestro señorsito Jesucristo, y pasamos de la siensia?

* Mi trabajo no es este.
** Por lo que veo, esperemos todos que tampoco sea el tuyo....

D

#82 Quien ha dicho que eviten el 100% de los contagios? Yo digo que debería ser obligatorio porque las mascarillas quirúrgicas evitarían en gran medida su propagación. El virus se propagará fundamentalmente adhiriéndose a las gotitas respiratorias y si una persona tose, escupe, habla... puede propagarlo perfectamente. Si tienes una mascarilla que evite que esas gotas lleguen al aire y transmitan el virus es una forma de controlarlo.
Es de risa, mientras aquí se dice que es recomendable, en China si salias sin mascarilla eras detenido y llevado a cuarentena.

D

#89 Más recomendables son las ffp2, ffp3 que además de no propagar te protegen. Pero las de papel son mas baratas, son las que da el gobierno, y las que venden en Carrefour y Lidl

D

#94 24 horas ....Es lo bueno de trabajar desde casa.

r

#39 Según tú hace un comentario, con la mascarilla es suficiente. Aclárate. Si la llevan todos no hay ningún problema...

D

#99 Vas a tener más riesgo de contagiarte comprando en un supermercado sin mascarilla que está gente llevando todos mascarillas....

Verdaderofalso

#16 40000 sanitarios leía ayer

D

#5 ¿Si las llevan todos no hay ningún problema? , teniendo en cuenta que esas mascarillas no filtran ni el 40% de las partículas. Todo bien, todo seguro, por eso no ha habido contagiados como indica #16

Jajjajajjajajja

#5 además del número de partículas que de por sí pueden atravesar la mascarilla quirúrgica; ¿Por casualidad has visto el vídeo ese del médico dando un consejo para que no se empañen las gafas al usar este tipo de mascarillas? ¿Te has parado a pensar por qué razón se le empañan?

Es bastante heavy que el gobierno continúe promocionando el uso de estas mascarillas y enviándolas a hogares de ancianos sin informarles antes como es debido.

D

#38 Está claro, #5 te dirá que se empañarán por culpa del gobierno.

Jajjajajjajajja

#58 Del gobierno de Ayuso, espero

D

#85 ¿No era Zapatero?

Jajjajajjajajja

#86 Lo que está claro es que a alguien habrá que pasarle el muerto

elpayito

#5 Por eso los hospitales son los principales focos de infección y van más de 40000 sanitarios infectados.

D

#62 Hombre si se dedican a comprar mascarillas fake y demás mierdas q través de intermediarios que no son especialistas en estos artículos normal.

R

#5 dentro del hospital hacen una labor esencial, en la celebración no

sauron34_1

#2 que es ahora mismo segundo TT #AyusoMeRepresenta con toda la derechona sacando pecho de estas imágenes. Es que madre mía...

c

#14 Vamos a ver, según una encuesta de los colegios de enfermería entre sus colegiados ellos mismos reconocen que en su opinión la principal causa de contagio (un 40% de las veces) entre sanitarios es la falta de cuidado a la hora de tomar precauciones ante pacientes sospechosos. Yo no me extraño de nada.

D

#23 Tienes razón, pero la imagen que se da bailando la conga no es adecuada.

antares_567

#42 A eso me refiero. Imágenes como las ofertadas son una exposición y un riesgo innecesario

Jangsun

#23 Yo pienso también que igual no es tan fácil contagiarse, que hay tantos contagios porque lo que está pasando es que la gente baja la guardia y no está cumpliendo con las medidas de protección todo lo que debiera. Y entiendo que estar alerta 24h al día, todos los días durante meses, sobre todo cuando trabajas en un hospital, debe ser tela de difícil. Pero vamos, que este artículo y otras imágenes que han salido estos días en los medios de hospitales confirman que los tiros pueden ir por ahí. A mí no me gusta ver esto sobre todo porque son gente que debería dar ejemplo. Cualquiera que salga en los medios estos días debería ser consciente de la proyección de sus actos, y respetar las medidas de seguridad. La gente ve esa relajación de los sanitarios por la tele, y piensa que ellos pueden hacer lo mismo.

D

#6 Y que siguiendo así van a tener que abrir en breve .......

Leire861

#6 Es todo una farsa.
Lo triste es que no lo veáis wall wall wall
Estamos en una película de Buñuel:

yoshi_fan

#6 les da igual. La fotito sobre todo

Segador

Conga!

T

#3 falso dilema.

Z

#3 dimitir la coleta es de la culpa y el gobierno deberia cni venezuela

jobar

#15 Después de la cagada de hoy si que va a llorar, pero ya se guardará de ponerse waterproof.

D

Pero que llevan trabajando a esas distancias 50 días... ¿Qué movida os parece mal?

t

#17 Alguno se aburre mucho.

#17 ¿Todos ellos juntos, tocándose sin ninguna necesidad? ¿Los diputados autonómicos también trabajaban todos ahí?

Suker

#9 la foto es la que es.. y el titular es el que es.

No existe voto "clickbait", es una pena.

Elenio

#10 ¿Clickbait? Pero si la foto sale en la miniatura! 😀

Suker

#11 Lo se, pero yo no puedo con eses titulares. Suerte con el envío.

E

#13 Me pasa lo mismo. En los enlaces tipo "no te imaginas", "la razón es obvia", "sorprendente reacción de..." jamás pincho, por mucha curiosidad que me dé.

yoshi_fan

#13 Gracias por identificarte. Otro al report por promocion de productos y servicios.

l

#10 La culpa es de Sanchez y el coletas, que los han forzado a no mantener la distancia y se han inventado el título de Post...
Son irresponsables comunistas dictadores

p

#9 El titular ya denota una noticia sesgada con esa coletilla final, además de clickbait. Un periodista jamás debería juzgar, solo mostrar los hechos y que cada uno saque sus propias conclusiones, todo lo demás sobra.
Estoy con #10

elpayito

#10 Pero no es sensacionalista.

D

#80 Ah vale, se puede pero según como queráis algunos....jajaja

D

#93 Todo el día. ¿No ves el escudo que le protege del covid? Los trolls siempre están de servicio. No tienen más que hacer.

Qevmers

Esto es lo que nos espera en Madrid?
Y todo jaleado para que se saquen fotos los políticos?
Venga ya... nos mean encima y nos dicen que llueve.
Cada vez mas convencido, tenemos como mandatarios lo que nos merecemos.

Elenio

Más de 14 votos negativos, desde errónea hasta spam... parece que alguien tiene ganas de tirar abajo una noticia que habla de una simple imagen.

Hay veces que los políticos hacen las cosas bien y otras veces que las hacen mal, da igual el color del partido. Y esta vez está claro que lo han hecho mal. Se trata de aprender para la próxima y, especialmente, ser conscientes de la importancia de liderar dando ejemplo.

l

#27 hay más de una imagen... y videos...

Pero yo creo que hay que celebralo haciendo una fiesta... vámonos para el chiringuito, que los únicos que importamos somos nosotros...

D

#27 yo no he votado, pero entiendo que la gente esté cansada de la fijación enfermiza con Ayuso. No hay apenas noticias de dirigentes de otras zonas también muy afectadas.

Elenio

#48 Para eso está el voto irrelevante, cansina no lo veo. Pero errónea o spam...

yoshi_fan

#27 Hay que reportarlos para que dejen de hacer brigadismo

Segador

Chopitos, papaaaas!

homoAPM

#31 cuando pienso que es una crisis sanitaria, veo tu foto y me acuerdo las pizzas como menú infantil; no consigo entenderlo.

U

#31 Alimentos de gran valor nutritivo, ¿también los elaboran Telepizza y Rodilla?

juvenal

Poner a un tenor cantando a la cara de la gente no parece lo más apropiado

Dovlado

Un indicativo claro de que no hay que "desescalar" Madrid.

homoAPM

Es algo que todos tenemos que aprender aún, a mucha gente la mascarilla le da falsa sensación de seguridad cuándo las distancias de seguridad hay que mantenerlas siempre.

El otro vi a una mujer con mascarilla y guantes en una parada de autobús y esta después de apoyarse al palo de la parada y de tocar varias cosa por no saber como ni donde ponerse, se bajó la mascarilla mal, o sea dejando que el guante toque toda su cara, luego cogió un cigarrillo con el mismo guante que toca todo y éste a la boca

Arkhan

#33 Es que lo del uso continuado de guantes no lo acabo de entender. No veo para qué puede ser beneficioso habiendo soluciones aún más sencillas y menos incómodas que esa.

cosmonauta

#33 Exacto. Y además entender que la mascarilla es como el preservativo. El riesgo se evita sin contacto, sea por distancia o confinamiento. Y si no vas a poder respetar la distancia, te pones la mascarilla. Y te la pones bien.

Me preocupa que la gente piense que por llevar un trapito atado a la boca ya no hay riesgo.

homoAPM

#50 me gusta la comparación con el preservativo

cocolisto

Una vergüenza que quien tiene que dar ejemplo,lo dé de como no lo hay que hacer,a la vez que desprestigia a compañeros que cumplen protocolos,se han jugado la vida y algunos han fallecido.
O son bobos o sanitarios disfrazados.No lo puedo entender.

cuarentaytresbotas

Ayuso es nuestra Trump, pero en versión castiza.

Hart

#8 Al menos está de mejor ver.

Mariele

Menuda vergüenza. ¿Con estas estampitas va a ir España a suplicar dinero a Bruselas? La falta de seriedad en este país es escandalosa.

NooKeN

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha sido el primero en arremeter contra la presidenta desde el mismo Ifema, adonde ha acudido "por compromiso institucional y, sobre todo, por compromiso y para dar las gracias con el personal sanitario" que ha trabajado allí.

Al llegar, Perpinyà se ha encontrado con unas "mil personas" en el recinto ferial, donde según ha asegurado "no se han respetado las distancias ni los protocolos" de seguridad contra el coronavirus.

Según Perpinyà -que se ha negado a entrar en el pabellón donde se ha celebrado el cierre del hospital provisional y ha preferido quedarse junto a los sanitarios que protestaban pidiendo test y defendiendo la sanidad pública- lo que se ha producido hoy es una "esperpéntica campaña de marketing de la presidenta, que le ha llevado hasta el punto de subirse en un camión y repartir bocadillos entre la gente.


https://www.eldiario.es/sociedad/Oposicion-sindicatos-espectaculo-clausura-Ifema_0_1022598130.html

Multarán a alguién??



P.D.: mañana seguirán hablando del 8M...

D

Somos gilipollas y nunca aprenderemos, es la conclusión que sacamos de aquí. Todo abarrotado, ridículo.

D

Tercera noticia de Ayuso del día. No vais al ritmo de ayer, pero no habéis perdido pedalada. Está visto que os saca de quicio. Eso es bueno, mi voto para ella en las próximas elecciones.

autonomator

En este video al fondo, se ve a la gente abrazándose y posando abrazados para fotografíarse.

D

Vale que los políticos, enfermos y prensa sean unos irresponsables
¿Pero los profesionales de la salud? Si es que somos la leche.

c

Bueno, el objetivo era hacer un acto de marketing y se ha cumplido. Ahora que cada cual valore si era necesario o no hacer un acto así.

D

Esto ha sido un cachondeo, una ceremonia de políticos podridos intentado darse autobombo. Pena que la clausura de este lugar, que ha sido un símbolo acabe con una imagen patética de los cantamañanas de siempre y sus palmeros autoinvitados. Cero responsabilidad, chapuza, tras chapuza, esto es el ejemplo máximo de cómo nuestros gestores manejan esta situación.
¡Cómo nos van a pedir ahora a los ciudadanos que cumplamos con la distancia social? ¡Cómo van a exigir medidas de prevención a las empresas? Y todo por una foto... dan pena.

victorjba

#35 Menos mal que lo cierran porque los médicos y las enfermeras mayormente los habían sacado de los ambulatorios, que los habían dejado en cuadro, y la gente sigue necesitando ir al médico de cabecera.

thalonius

¿Y el tenor esparciendo todo su arte?

D

Ya terminó todo, que empiece la rave multiétnica estilo Star Wars.

Arkhan

No tengo claro qué buscan con esas medidas más que calentar a la sociedad teniéndola confinada siguiendo unas obligaciones y recomendaciones que se salta el primero que las da.

Está claro que es un básico respetar las distancias de seguridad de las otras personas, así como no convocar reuniones presenciales innecesarias invocando a los beneficios del teletrabajo.

Si la presidenta de la comunidad quiere dar un discurso por el cierre de esas instalaciones tiene infinitas formas de hacerlo a día de hoy antes de hacerlo de esa manera. En términos puramente sanitarios y pensando en el distanciamiento social ¿qué diferencia hay entre eso y una misa, una representación teatral, un concierto o, aprovechando el 1 de mayo, la manifestación habitual?

strike5000

Los políticos como siempre buscando la foto, nada nuevo. Pero de todos esos profesionales me esperaba otra cosa. Dudo mucho que los obliguen a estar ahí so pena de sanciones o despidos.

a

Todo vale por la propaganda.

Mochuelocomun

La razón es obvia: hay que quejarse por chorradas.

Cuentacuentitos

Y yo diciéndole a l@s de la puerta de al lado de mi casa que ...¡a un metro!

D

Mas bien estara sin uso pero por si las moscas estara todavia un buen tiempo, equipado.

P

Distancia de seguridad 2cm, todo correcto.

k

Esto es de traca, no hay por donde cogerlo

Álvaro_Díaz

Por qué cerraron este hospital?

D

Todos con mascarillas, cosa que el gobierno no exige a la población que lo haga....

D

#52 Vaya ahora será que no se puede criticar las acciones del gobierno....supongo que será uno de esos llorones de cuando el PP sacrificio un perro. Pidiendo la dimisión por un perro y aquí con más de 30.000 muertos exigir responsabilidades 0.

dilsexico

#69 Quien exactamente pidió la dimisión de quien por sacrificar al perro? Por lo que yo he podido ver solo animalistas pidieron la dimisión. Es curiosa como funciona vuestra mente; Los animalistas son rojos por lo tanto el actual gobierno pidió la dimisión por sacrificar un perro.
Mas simples que un ladrillo.

c

#52" Bl4ckangel" Otro bot con negativo y al ignore directo, ya van dos hoy.
MNM, Alégrame el dia

D

#81 Igualó y lo veo

D

#52 Si tiene que procesar todo lo que le has dicho va a salpicar trozos de cerebro por todo Menéame

D

#1 ¿Con mascarilla te puedes poner a 10 cm de alguien o rozarle entonces?, no sabía eso...

D

#1 Con mascarillas, pero tocandose uno a otros por no guardar las distancias.

Mal por los politicos de madrid por hacer un acto asi es de idiotas juntar a tanta gente. wall
Se necesita mas educación en gestión de pandemias y menos actos politicos, que parece que sea más importante la foto, y esto aun queda mucho. Una tonteria como esta puede desencadenar muchos contagios.

Y sintiendolo mucho, por muy buenos sanitarios que tengamos, no estan preparados y educados para esto. Cuando los ves todos juntos, sin guardar distancias, y muchas veces siendo demasiado "cariñosos"(abrazos, dando la mano o un paciente que aun puede estar infectado). Lo mismo pasa con los Epis, si te estas tocando cada dos por tres la mascara con los mismos guantes que has tocado cualquier cosa(pacientes, superficies susceptibles de ser infectadas...).

D

#60 Van con mascarillas, no hay ningún problema ....El problema es estar a un metro sin mascarilla como veo todos los días en los centros comerciales.

Sacronte

#64 Wow, que centros comerciales estan abiertos? Deberias llamar a los de tu escudito de avatar a denunciar

SavMartin

#78 Cualquiera que tenga un sector de alimentación dentro... eso si solo esta abierta esa sección..

ElRelojero

#64 ¿Pero como que no hay problema? ¿y los ojos que? O es que acaso ¿no puedes infectarte a través de los ojos?
y todo lo que estarán tocando y luego se tocarán la cara, etc.

Battlestar

#1 Yo creo que es bastante simple, las mascarillas son altamente recomendables, hasta el punto que es debatible el hacerla obligatorias.
Pero no van a hacerlas obligatorias porque no hay mascarillas para todos y ademas les haria quedar como el culo, asi que se limitan a la "recomendacion" que no te hace quedar tan mal.

D

#79 Si el gobierno apoyase a las distintas empresas que invirtiendo en ellas podrían fabricarlas habría suficientes...pero va a ser que no.

1 2