Hace 6 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --432809-- a es.gizmodo.com

El narval (Monodon monoceros), es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae que habita en los mares del Ártico y en el norte del Océano Atlántico. Los machos de esta especie se caracterizan por presentar un colmillo muy largo y retorcido de manera helicoidal que puede llegar a medir hasta dos metros. Las investigaciones anteriores especulaban que este diente podía ser un receptor sensorial o algún tipo de carácter sexual secundario. Las imágenes que han sido filmadas por drones del "Fisheries and Oceans Canada" lo desmienten.

Comentarios

D

100% relevante:

skaworld

Lo que viene siendo, lo utilizan pa dar varazos

D

#2 de hecho, hasta ahora no se sabía a ciencia cierta, nunca los había grabado utilizando el cuerno

skaworld

#3 Eso es porque nunca nadie me habia preguntado, yo como buen cuñado sé que un mamífero de género masculino al que se le proporcione un palo durante el suficiente tiempo, lo utilizará para dar varazos a lo que tenga más cerca para demostrar su poder.

B

#4 jajaja, puto amo.

siyo

#4 Al ser monodento.... Es familia del cuñaooo.

Devi

#4 del género femenino también... de hecho yo diría que a las mujeres nos gustan los palos más que a los hombres 😊

ewok

#3 Ni se sabe aún. Los han grabado usándolo (y tampoco es que sea FullHD), pero eso no descarta nada.
Lo cierto es que mientras que las imágenes confirman la teoría de cómo los narvalos usan sus colmillos, los investigadores explican que también pueden usarse para otros propósitos que se habían planteado, desde “picadores” de hielo, como simple arma de defensa, de carácter sexual o incluso como una herramienta para la ecolocalización.
De hecho, Laforest piensa que pueden ser especialmente importantes como receptores sensoriales. Sus colmillos están cubiertos por miles de terminaciones nerviosas y poros que ayudan a los narvalos a percibir el entorno que los rodea.