Hace 16 años | Por --71020-- a vayatele.com
Publicado hace 16 años por --71020-- a vayatele.com

Cuatro se ha fijado bastante en las series que produce este Showtime, tanto que ha adquirido muchas de ellas para poder emitirlas aquí, como son Dexter, Queer as Folk, Weeds y Californication. Algunas, como Weeds o Queer as Folk, ya han sido emitidas y han pasado sin pena ni gloria por nuestras pantallas (de Weeds solo se emitieron tres episodios), y ya tenemos en ciernes, como ya os contamos aquí, el estreno de Dexter. Es por esto que se me ha venido una pregunta a la cabeza ¿está España preparada para este tipo de series?

Comentarios

D

Prefiero verla en VOS y mejorar pasito a pasito mi inglés.

ceroalaizquierda

Es evidente que España no está preparada para esto. Es más, creo que justo después de emitir el primer capítulo de cualquiera de esas series, empezaremos la Segunda Guerra Civil. Y ganarán los del bando que no quiere que se emita. Incluso ilegalizará las televisiones. Y si no, al tiempo.

D

#6 El doblaje de Dexter es espantoso. Yo vi las dos temporadas en V.O. y cuando vi la voz que le pusieron en la Fox España morí al momento.

D

La primera temporada de Dexter está muy bien. La segunda flaquea un poco.

vviccio

Donde esté Matrimoniadas... lol

D

¿Pero es que nadie piensa en los niños? lol

MalditoFriki

De todas esas, sólo me ha gustado Dexter, y hay capítulos bastante pesados.

PerroVerd

Dijeron lo mismo de los Simpson hace muchos años

D

Si son de humor inteligente, difícilmente.

No digo que la gente sea tonta (que lo es), sino que ese tipo de humor no cala.

S

#14 Queer as Folk, la emitida aquí, es el cutre remake americano de una miniserie británica excelente, de unos 10 capítulos, con el mismo título.

La original era bastante realista, con chicos del montón, sin culebrón y sin moralina yanqui.

Para que te hagas una idea:


En la británica, uno de los personajes muere de una sobredosis tras ponerse hasta las patas en una discoteca. En la americana, sólo le da un mal viaje, decide hacer rehabilitación y allí conoce al hombre de su vida. En fin...

S

#14 Ya no me deja editar:

Por otro lado, las series "heteros" tampoco es que sean precisamente un reflejo de la realidad, los actores y actrices son todos mucho más guapos que el cuidadanito de a pie, sea la serie sobre heteros, gays o lesbianas.

D

Yo es que creo que a los que les gustan estas series ya las han visto en VO/VOS (me incluyo), así que no creo que tengan demasiado éxito (siempre puedo equivocarme).

Ejemplo: Yo odio el doblaje de Dexter.

g

Joder,Californication es brutal!!Le pega ese papel al Duchovny

D

O sea que los americanos si estan preparados para ver esas series y los españoles como somos una nación de idiotas, no. ¿Pero que clase de pregunta es esa cojones? Aquí ha salido reelegido el partido politico con las politicas sociales más avanzadas del mundo. Estamos preparados coño.

e

Es que en España las series extranjeras buenas o se reutilizan hasta la extenuación (léase The Simpsons, Futurama, Friends, House-el año pasado-) o se relegan a horarios imposibles (por las mañanas Las chicas Gilmore, a las mil A dos metros bajo tierra, verbigracia) . Tan sólo algunas pasan el corte y más o menos se mantienen con dignidad en parrilla, tipo CSI -yo creo que porque hay 3 diferentes-, o hace ya más tiempo Murder One, Twin Peaks, y alguna que otra más romanticona tipo Ally McBeal. De todas maneras la única manera de que se pudieran ver series es si la contraprogramación fuera menos agresiva y en vez de pelearse todas las cadenas por los mismos horarios en los mismos días, pusieran algo que se dejara ver una vez al día. Ahora tenemos algo de suerte: Lunes CSI, martes House, miercoles ?, jueves Cuestión de sexo, y los fines de semana, mierda y corazón -gracias a dios tengo mejores cosas que hacer que ver la tele-. ¿Porqué no ponen cositas wapas, pelis antiguas, y series que arriesguen, tipo The IT Crowd? Porque en España lo que gusta es, ni más ni menos, Matrimoñadas. y los que escribimos en estos lares somos la excepción.

letitbeyau

A mi Dexter me encantó, la 1ª y la 2ª temporada, muy original, y Weeds aunque con altibajos me parece muy interesante, sobre todo su NO posición ética-moral. ¿Pondrán alguna vez The Big Bang Theory? ¡¡Me parto con esos tios!!(amén de la rubiaca)

PD:¿Por qué en España no se emiten series en VO/VOS?

Picueck

Queer as Folk, me parece una serie pedante de Gays pijos y guapos y no creo que en el mundo real sea así, la mayoría suelen ser (de los que conozco) bastante del montón, como el resto de los mortales (gays o no), pero aquí solo ves chicos super explosivos.

"Dexter" me parece una buena serie, la 1ª temporada mejor que la 2ª pero también con "jugo" suficiente.

"Weeds" me pareció flojilla, esperaba algo más así que me quedé en 2º capitulo y ya no me bajé más, a ver si veo alguno en cuatro y cambio de opinión.

Creo que una de las mejores series de la historia de la televisión es "A dos metros bajo tierra" que fue tristemente vilipendiada por TVE con horarios demenciales y parones sin sentido, pero en fin, al menos la emitieron entera.

Otra serie vilipendiada por TVE: "Urgencias", si existe otra serie peor tratada que esta yo no la he seguido, desde luego.

D

Claro que esta preparada para esas series, lo demuestran las descargas masivas emule, torrent, RS, MU..., paginas web, comunidades online... y sobre todo el miedo de la FAP, sgae, etc.
Lo que pasa es que la gente que quiere ver esas series ya pasa olimpicamente de la television. Nadie quiere empezar a ver una serie, que le bombardeen a anuncios, que no respeten el orden de los capitulos, que cambien la serie a las 2 de la mañana... y que la acaben quitando.
Yo creo que los espectadores con algo de criterio están de la tv tradicional hasta los cojones y se montan ellos su propia programacion. Al menos toda la gente que conozco (en el mundo real y electronico) lo hace. (A que jode eh!!! FAP, que os den).
Yo hace 2-3 años no veia ninguna serie, ahora veo muuuuuchas. Y por ejemplo nunca jamas veria CSI Miami en castellano, odio la voz de H. Antes ni me gustaba, ahora en VOS estoy enganchado. Lo mismo me paso con 24, vi un par de capitulos y me parecia una mierda. Luego me baje el S01e01 y me vi seis temporadas de tiron con mi novia en sesiones maratonianas (hasta 5 caps seguidos en un dia). Por cierto, a toda la gente que le hemos pasado series le ha pasado parecido. Algunos dicen que es peor que la heroina.

Algunas series que veo/he visto: Lost, 24, heroes, prison break, weeds, CSi (excepto NY), 4400, Taken, Californication, IT Crowd, Bones, Criminal Minds...y me dejo algunas. Por cierto, ya he dicho que las series nacionales apestan? No es que copien, es que lo hacen mal. Y no es por los decorados de madera, la iluminacion excesivamente televisiva de baño de luz, la falta de "textura" en la imagen y los guiones de patio de colegio hechos para que los vea mi abuela...no, que va.

Y no hablemos ya de cine...