Hace 11 años | Por --167245-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --167245-- a elmundo.es

Ésta es la Comisión Sinde. La comisión administrativa que decide qué contenidos han de ser retirados por infringir derechos de autor tiene nombres y apellidos.

Comentarios

D

#15 ummm pasteles gratis..

D

#22 ¿Y con todos los programas (y hay muchos) que no son tan complicados de manejar o administrar, y no necesitan un servicio de atencion al cliente, que hacemos? ¿Que den conciertos?

D

#25 ¿como por ejemplo las pequeñas aplicaciones para android que te puedes bajar gratis? ¿crees que la gente que los hace no gana dinero con ello?

vjp

#27 esas son gratis no libres.

D

#28 ¿verdad que pueden ser libres y gratis? ¿o solo libres pero no ser gratis? Puede haber varias combinaciones, pero los que están en ello siguen ganando dinero (de lo contrario lo dejarían), y no necesitan dar conciertos para ello, ni emplear formulas de software privado.

D

#27 Como una gran parte de los programas. Te pregunta. ¿De donde sale la pasta? ¿Dan conciertos?

s

#29 en el caso de android y linux pedazo de ignorante, hay de todo, libres y propietarias, tanto gratuitas como de pago ya sean de las primeras o de las segundas, todo depende de la licencia que tenga la aplicacion en si misma.

por supuesto en android hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, pero son muy rentables debido a la publicidad que tienen estas.

D

#15 #22 #27 #32 ¿Y si a mí me sale de los cojones cobrar por licencias de mi software? Tú podrás decidir pagarlas o no... ¿Pero quién coño os creéis para decir cómo debo ganarme los garbanzos?

¿Van los usuarios de Mac criticando a RedHat por su modelo de negocio?

s

#33 a veces me pregunto como puede sobrevivir microsoft con tanto windows pirata... despues veo el dinero que ganan con las administraciones...

D

#33 ¿Tú pretendes ganar dinero haciendo software? ¿Y lo dices aquí, en menéame? Admiro tu valor. Que un ingeniero de caminos gane pasta haciendo puentes es lo correcto pero ¿ganar dinero haciendo software? Crucifíquenlo !!!
Esto sólo pasa en el mundo de la informática. No sé que les pasa a algunos en este mundillo, que parece que aquí todo tiene que ser en plan ONG.
Vamos, anda, que yo entro en la oficina de mi abogado y, al momento, el tío "baja la bandera" y comienza a contar el tiempo que me dedica. Me cobra por su "expertez", y hace bien. Pero en la informática no, aquí parece que el amor al arte debe ser la única recompensa.
Negativos, en el botón rojo.

Nova6K0

#33 De la misma forma que vosotros no debéis decirnos a los demás lo que podemos o no podemos hacer en Internet. De todas formas quienes os tenéis que adaptar a la realidad digital sois vosotros, no nosotros.

Sobre la noticia en sí, gran parte pertenecen al sector de la propiedad intelectual, lo que denosta una falta de transparencia e imparcialidad latente.

Y por cierto esa super-calidad del software privativo, entre otros, es una cortina de humo de la mie... que en realidad és, sobre todo en el aspecto técnico. Y no soy tan hipócrita de admitir que no lo uso, pero sí cada vez menos.

Y cuando algunos habláis de que no se puede ganar dinero con el Software Libreo la Cultura Libre. Deberíais decir la verdad, que no sabéis hacer la o con un canuto si nó es con la venta de copias.

Salu2

D

#62 tú puedes hacer lo que quieras, siempre que no pises mis derechos. Y yo tengo derecho a vivir de mi trabajo.

Y nadie dice que no se pueda ganar dinero con el software libre. Simplemente es que a mí, en concreto, no me sale de los huevos. Tú eres libre de vivir como quieras.

F

#81 "Y yo tengo derecho a vivir de mi trabajo."
¿Eso que ley lo dice concretamente?

D

#82 Constitución Española. Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

D

#88 No deja de tener gracia en estos tiempos ese artículo ¿eh? lol

F

#88 Lo que dices en #81 por lo tanto no es igual a lo que dice el artículo 35 de la constitución. El artículo habla de no discriminación en la remuneración del trabajo y tu hablas de que existe un derecho a poder vivir de tu trabajo. Si ves los análisis que ha hecho de ese artículo el tribunal constitucional y el tribunal supremo verás que se relaciona siempre al ámbito laboral y se hace incapié también en que la remuneración suficiente está basada en la no discriminación por razón de sexo.

Si hiciesemos caso al derecho que tú dices -y no al que dice la constitución- no se podrían inventar y comercializar nunca nada que acabase con profesiones existentes, lo cual supondría un constate problema de desarrollo socioeconómico. Pero la historia dice que en España, y con la constitución vigente, determinadas profesiones u oficios ya no son existentes y sería imposible vivir de ellas.

D

#91 tu comprensión lectora es lamentable.

F

#94 ¿Comprensión lectora? ¿Has oído hablar de la interpretación judicial y de la jurisprudencia? Esto no es una novela. Si quieres te lees las sentencias que existen del tribunal supremo y del constitucional al respecto; o la sinopsis del citado artículo 35 hecha por el Congreso.

D

#95 claro claro... si decido crear un programa y cobrar por la venta de licencias, vendrán el tribunal supremo y el constitucional a obligarme a "liberarlo" En cada mensaje te superas

F

#96 Luego hablas de comprensión lectora...

Nova6K0

#88 Siempre metéis a la Constitución Española, con los artículos que os interesan:

El caso es que los autores tenemos el derecho a crear e intentar ganar dinero. Pero no hay ningún artículo donde ponga que nos debamos hacer millonarios y menos si se crea una canción cada 20 años, como hacen buena parte de los que usan copyright.

Y por cierto si quieres Constitución, podía hacerte un libro de los artículos que os saltáis para que algunos podáis vivir del cuento:

Art.9:

Garantías jurídicas

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.


Artículo que se salta la Ley sinde, por ejemplo al no permitir una defensa real de la parte demandada.

Artículo 18 Derecho a la intimidad. Inviolabilidad del domicilio:

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registropodrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.


Artículo que saltó como mínimo una vez los de la SGAE al entrar en una casa sin orden judicial:

http://www.internautas.org/html/5587.html

Artículo 20 Libertad de expresión:

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Artículo que salta la Ley Sinde de pleno vamos.

Artículo 24 Protección judicial de los derechos

1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí
mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.


Y otro artículo que salta la Ley Sinde, al producir indefensión de la parte demandada.

Artículo 33 Derecho a la propiedad

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las
leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Aunque hay una abismal diferencia entre la propiedad privada y la propiedad imaginaria o intelectual. Ambas deben cumplir una función social. Sinceramente la propiedad intelectual en el S.XXI es más un problema para los ciudadanos, y en gran parte por la Industria que un beneficio.

Y vamos a tu artículo:

Artículo 35 El trabajo, derecho y deber

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.


Dos cosas primero como ves no hay en ningún sitio que ponga que un autor se deba hacer millonario. Y por otro lado tampoco es un trabajo como tal que el mundo artístico no está regido por el EE.TT sino por convenios especiales.

Artículo 44 Acceso a la cultura

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.


Aquí es cuando algunos decís que no es Cultura lo que hacéis, salvo cuando es para cobrar subvenciones que entonces sí es Cultura. El juego de las dos barajas que ya conocemos.

El caso es que el primer punto no se cumple.

Y podía seguir con varios artículos más de nuestra Constitución, pero paso.

Salu2

D

#32 Ya se que hay aplicaciones gratuitas y que algunas de ellas, por sus caracteristicas, pueden resultar rentables.

Lo que te pregunto, de nuevo, por tercera vez, es que pasa con aquellos programas que no son rentables distribuidas de forma gratuita. ¿Dan conciertos?.

bonico

#37 un poco sí, es una forma de hacer curriculum y dar a conocer tus otras aplicaciones. De todas maneras, en Android, la licencia de Google Play la pagas solamente una vez, asi que gastos de distribucion tampoco son muchos.

D

#43 Si, claro, pero en ese caso estamos hablando de aplicaciones pequenias.

#46 Totalmente de acuerdo. Nada que aniadir.

#48 ¿¿¿¿¿????? Yo estoy hablando de aquellos casos donde no es rentable desarrollar una aplicacion gratuita, y de hecho no existe o es de muy baja calidad, y tu me vuelves a sacar los casos donde donde hay alternativas gratuitas iguales o mejores. Pues en esos casos estupendo, claro, pero es que estoy hablando de los otros,

Es como si vas de excursion, preguntas '¿y para el caso de que llueva, que llevamos?' y alguien contesta 'a veces hace sol'. La leche, algunos sois para daros de comer aparte...

#52 Vamos, otro que tal baila... o resumiendo, que tu a lo de '¿y para el caso de que llueva, que llevamos?', respondes 'a veces hay nubes y llueve, a veces hay nubes y no llueve, a veces hace sol, a veces esta nublado pero se ve el sol a ratos, y a veces, anda, nieva, pero a mi, lo que de verdad me inquieta es a que huelen las nubes'.

#49 Osease: donaciones voluntarias, o para entendernos 'la voluntá, zeñorito, que uno ez povre pero onrao'. Si ya decia aquel eso de que vivimos en un pais de perroflautas, caciques y funcionarios...

D

#54 Tu has dicho que hay casos en donde no es rentable desarrollar una aplicacion gratuita, y yo te he dicho que hay casos en donde lo opuesto también es cierto (de hecho he sido igual de específico que tú).

Tu puedes estar hablando de ellos y yo de los otros, pero eso no es lo que se estaba comentando. Lo que se comentaba es una crítica a una persona que parece defender un único modelo de desarrollo (el comercial) para todo el software, no admitiendo la posibilidad de otros modelos. Si te has desviado de este tema, no es mi problema, por muchas "caritas" que pongas.

D

#58 Ya. Hay software libre. En algunos casos ha funcionado. Estupendo, ¿y?

#56 Aja. ¿Y quien es esa persona "que parece defender un único modelo de desarrollo (el comercial) para todo el software", si puede saberse?

D

#60 goto #15 (que es donde se iniciaron los comentarios sobre este tema específico ... ¿ya no pones caritas?)

D

#64 Joder, ya recurres al insulto? si que te duran poco los argumentos lol

#63 A ver, leamos de nuevo la cita que indicas:

"Los defensores a ultranza del software libre ¿cómo proponen que se ganen la vida los programadores? si TODA creación debe compartirse de manera gratuita ¿por qué no pedimos pasteles gratis? ¿o coches libres?"

Otra cita de la susodicha:

"Mientras que el caso del software comercial el núcleo del negocio es la venta y actualización de las licencias que permiten usarlo, en el caso del software de fuentes abiertas el negocio está en el desarrollo de funcionalidades adicionales sobre el producto inicial y la integración de éste con otros sistemas. Las cifras indican que los dos paradigmas gozan de buena salud."

Asi que, de nuevo, ¿me explicas eso que has dicho de "Lo que se comentaba es una crítica a una persona que parece defender un único modelo de desarrollo (el comercial) para todo el software, no admitiendo la posibilidad de otros modelos. "?

En cuanto a las caritas, mira una: Y otra roll Y otra Y otra mas lol Te bastan?

#66 Y entonces que, aquellos que necesitan programas que no estan cubiertos por el software libre, ea, que se jodan y bailen. Ese es el espiritu que ha hecho grande a Meneame! lol

D

#68 ¿No comprendes todavía que "software libre" sólo se refiere a un modelo de distribución y desarrollo y que no influye para nada en la calidad del software desarrollado ni en los ingresos que genera?

El núcleo de Linux es software libre, y dime tú si no genera dinero o si sus programadores a tiempo completo no cobran por su trabajo, y como ese se pueden encontrar mil casos en los que se desarrolla, se paga y se cobra por el trabajo, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

El que distribuyas el código fuente no va a hacer que tu aplicación sea mejor o peor, simplemente va a dar más opciones a lo mismo.

D

#69 Que no influye??? Estas de coña???

Modelo de distribución y desarrollo >> INFLUYE EN >> Ingresos economicos >> INFLUYE EN >> Recuros disponibles para desarrollo

D

#72 No me mato mucho, pero... en fin, o no me entiende o no me quiere entender, veo que tú si sabes a lo que me vengo refiriendo, al menos.

De hecho jamás se deberían mezclar los temas técnicos con los comerciales, pero eso es otra historia.

#70 ¿Me puedes por favor, explicar qué diferencia hay entre que se venda Photoshop y se adjunte el código fuente o que se venda sin él, como se hace ahora?

Y por supuesto me refiero en costes económicos, recursos y demás.

D

#69 No te mates mucho. Hay gente a la que le cuesta entender que el análisis técnico de la calidad de un producto puede (y debe) hacerse de forma independiente a sus mecanismos comerciales. Otra cosa diferente es el mantenimiento contratado, pero eso ya es otro tema diferente al de la calidad del producto en si mismo.

D

#71 Pues en este hilo tiene alguno que otro.

#72 Por ejemplo, a mi. Me cuesta entender que calidad y recursos disponibles sean independientes. Me cuesta entender, por ejemplo, que se contrate a un becario por cuatro duros y se espere que haga el mismo trabajo que un equipo de programadores expertos que cuestan treinta veces mas. Pero bueno, seguro que es cosa mia. Porque eso de contratar al becario y pedirle el trabajo de un equipo entero es muy tipico por estos lares.

D

#74 Tu segunda respuesta no tiene nada que ver con el comentario...

D

#75 Los recursos provienen de los ingresos. Si te parece que hay poca relacion entre recursos disponibles y calidad del producto, pues oye, tu mismo...

D

#76 Te he dicho que tu comentario no tiene nada que ver con lo que se responde en #72... no que no haya relación entre recursos y calidad.

Si te refieres al mantenimiento del producto, no tiene por qué realizarse por los mismos que han hecho el desarrollo original, puedes tener un producto cojonudo y un mantenimiento lamentable.

D

#74 A lo mejor no te das cuenta, pero es que acabas de describir en gran parte el modelo comercial de desarrollo de software que se aplica en este país : desarrollan becarios y se intentan vender como lo mejor de lo mejor a precio de oro. Así es como es gran parte se desarrolla ese producto comercial que tanto has defendido.¿es esto una autocrítica? Lo dudo.

D

#77 Gracias por la reflexion filosofica, pero se agradecen respuestas.

D

#78 Si a la realidad de cada día le llamas reflexión filosófica, y si describes con críticas aquello que antes defendías, es que no te estás enterando de nada. Empiezo a creer que vas de troll, pero aun tengo dudas.

D

#68 Pon las caritas que quieras, eso no te va a dar la razón (aunque es posible que creas que si), pero si te deja como un maleducada. Eso sí, enseguida te apresuras a criticar a otros por recurrir al insulto (con el que no estoy de acuerdo) pero no te importa mostrar esa actitud chulesca con las caritas.

Por otra parte si quieres extraer del contexto las citas de la susodicha, pues hallá tu. Yo no concozco a defensores del software libre que opinen que todo el software deberia ser no comercial, como esta señora parece insinuar. Ciñéndome a la cita que has puesto, veo que se deja la posibilidad de software libre como un subproducto nacido de una solución comercial. Si esa es tu argumentación defensiva tengo que decirte que has hecho un fail como una catedral.

F

#68 "Y entonces que, aquellos que necesitan programas que no estan cubiertos por el software libre, ea, que se jodan y bailen. Ese es el espiritu que ha hecho grande a Meneame! lol"

Yo sólo te he contestado a que existen otras formas de monetizar el sofware libre más allá de proporcionar un servicio de atención al cliente. ¿Qué tiene que ver el comentario que me haces?

Pr177781

#54


#50


#60 cree que una empresa debe tener beneficios aunque su producto sea malo, irrelevante o inútil o la gestión inadecuada y que, por muy deficiente que sea una empresa, nunca debe quebrar. "Libre mercado". Fin.

F

#60 Preguntaste "¿Y con todos los programas (y hay muchos) que no son tan complicados de manejar o administrar, y no necesitan un servicio de atencion al cliente, que hacemos? ¿Que den conciertos?" y yo te respondí con otras formas de monetizar y rentabilizar el software libre. No sé que sentido tiene que me respondas ahora con "Ya. Hay software libre. En algunos casos ha funcionado. Estupendo, ¿y?"

D

#54 Yo te estoy diciendo que entre dar el código fuente de una aplicación o no darlo, no hay ni una puñetera diferencia en la inmensa mayoría de casos.

Y tú me sales con los costes de desarrollo ¿qué carajo tienen que ver? Si una aplicación pequeña cuesta X de desarrollar, repito que la diferencie entre venderla, recuperar la inversión y proporcionar en el mismo paso el código, no supone diferencia de ningún tipo.

Lo que hay es mucha historia legal de por medio si se hiciese así, pero realmente diferencias en el mundo real para consumidores finales, pocas, salvo que llegado el caso tienen algo de lo que tirar si fuese necesario, probablemente a través de alguien que sí pueda manejar ese código fuente.

Homelandz

#37 Si analizas la cantidad y tipología de las aplicaciones libres verás que algo debe de haber, sino nunca hubieran sido desarrolladas en primera instancia.

¿Qué es ese algo? Hay muchas respuestas. Como bien dices algunas aplicaciones son rentables, se pueden monetizar fácilmente vía publicidad o dando soporte (software as a service). En otros casos la aplicación no es rentable pero el desarrollador gana dinero ofreciendo servicios de consultoría o software bajo demanda (desarrollos a medida para clientes corporativos). En estos casos la aplicación o aplicaciones no rentables dan visibilidad y prestigio a la empresa responsable del desarrollo.
Y luego resulta que hay muchas cosas que se desarrollan sin ánimo de lucro. Muchas pequeñas cosas se hacen para uno mismo, para resolver problemas que uno tiene, y luego se liberan. La informática, desde sus inicios, ha sido un hobby para mucha gente y gracias a Internet esta gente puede cooperar y organizarse para hacer desarrollos muy complejos; las motivaciones van desde el "me lo paso bien haciéndolo" hasta el altruismo, querer "devolver" algo a la comunidad del software libre porque todos (probablemente tú también) hemos usado alguna vez alguna aplicación libre. Y tampoco hay que olvidar a la gente que desarrolla en el marco de un proceso de aprendizaje; la comunidad del software libre es un sitio estupendo para aprender. Luego está el crowdfunding, y por supuesto los mayores desarrolladores de Soft Libre son grandes corporaciones como IBM o Google, que no buscan monetizar las aplicaciones que desarrollan sino otro tipo de beneficios.

Y podría seguir. Lo que está claro es que hay una multiplicidad de razones para desarrollar aunque la aplicación que desarrolles no sea rentable por sí misma, y la prueba es la misma riqueza del ecosistema de aplicaciones libres.

Por supuesto esto no entra en conflicto con el software privativo. Hay cosas, como aplicaciones muy específicas destinadas al mercado profesional, que sigue haciendo mejor. Por ejemplo, no hay aplicaciones libres de edición de vídeo comparables a las privativas. Nunca verás a nadie montando un corto con cinelerra, por ejemplo.

D

#37 La discusión carece de fondo porque es absurdo lo que dices, se puede cobrar por una aplicación y proporcionar las fuentes, se puede no cobrar y proporcionarlas igualmente, y hasta puedes cobrar y no dar fuentes como en la mayoría de los casos.

A la mayoría de la gente, el hecho de tener el código fuente no le aporta nada, pagarían o dejarían de hacerlo del mismo modo, y desde luego a la inmensa mayoría si le das los fuentes de un programa, no van a ser capaz de compilarlos para generar los ejecutables finales.

O voy más allá, puedes dar los ficheros fuente, pero no el resto de ficheros de datos asociados, como pasa por ejemplo en el Quake 3 y demás juegos liberados de Id Software.

En general no hay apenas diferencia entre hacerlo o no hacerlo, pero a la gente que si que puede usarlo, le ofrece unas opciones muy amplias para tener la certeza de que ese software no les va a dejar tirados en el futuro o que, si lo hace, sea posible modificarlo.

Y como ya he dicho, se puede perfectamente cobrar por software del que proporcionas el código, otra cosa es que queramos ligar eso a que sea gratis, pero no dejará de ser un pensamiento absurdo porque no siempre es así ni tiene por qué serlo.

D

#29 Que tu no sepas como explotar un cierto área de negocio no significa que otros no lo hayan hecho ya. Si quieres saber como hacen infórmate bien.

D

#41 Hay muchos tipos de programas donde, o bien no hay alternativa gratuita, o bien la diferencia de calidad entre la alternativa gratuita y la comercial es enorme. Es decir, en muchos casos, otros no lo han hecho ya.

Te repito la pregunta, por cuarta vez, en esos casos, que hacen, ¿dan conciertos?

D

#44 Dices "Hay muchos tipos de programas donde, o bien no hay alternativa gratuita, o bien la diferencia de calidad entre la alternativa gratuita y la comercial es enorme" Tremenda generalidad. Siguiendo tu estilo argumentativo te podría decir que hay muchos casos en que esto es totalmente al revés, y en donde la alternativa libre es muy superior a la comercial (no hay mas que comparar el s.o. windows con sus competidores libres). Entonces ¿como sobrevive la comercial? ¿la clave del éxito esta solo en la capacidad técnica de un producto? Porque esto no explicaría nunca el auge de productos como windows, explorer, etc.

Te respondo nuevamente : si no sabes como hacen otros, infórmate mejor, no se trata de un secreto de estado o algo por el estilo. No soy yo quien te va a decir como debes financiar un proyecto de esta forma. Otros ya lo han hecho y les va bien.

D

#49
1.- Si eso es lo que entiendes por informarte, no me extraña que tengas dudas.
2.- De todas formas gracias por "admitir" que existen otras formas de financiación sin necesidad de dar conciertos. Está bien que alguien "admita" que se habia "equivocado".

p.d. : digo "admitir" porque de tu mensaje se entiende que si has encontrado otras formas de financiación que si pueden funcionar (aunque te has quedado muy, pero que muy corto y te has limitado a tres muy básicas que no tienen porque funcionar bien ... hay otras muchas formas ...)

F

#25 Meneame es software libre y se está monetizando sin servicio de atención al cliente. Firefox es software libre y ha facturado por ejemplo en 2011 163,5 millones de euros sin servicio de atención al cliente. Existen más formas de monetizar los productos. Existen infinidad de productos comerciales que sólo han dado perdidas o que ni si quiera habrán conseguido vender una unidad. Que el software sea libre o no, no hace que sea un negocio que quien lo desarrolle pueda vivir de ello, normalmente es el producto conseguido, sus posibilidades de negocio y la estrategia y desarrollo del mismo el que hace que sea rentable.

F

#58 Me autocorrijo; 163,5 millones de dólares (no de euros)

BiRDo

#36 Joder, esa mujer es un puro peligro. ¿Funcionaria dice? Pero de estas con carnet de liberala y aprendiz de lideresa, ¿no?

D

#42 Y forma parte de una comisión opaca, hasta hoy, que se salta a los jueces para dar la razón a los lobbys. Y todo esto desde el Estado.
Y luego dice que el problema básicamente es que la gente es vaga de cojones y lo quiere todo gratis (casa, sanidad, educación)...

javicl

Esperaré a la confirmación por parte de David Bravo

ssalcedo

Prohibid los paraisos fiscales y dejad ya las descargas de internet que sois muy listos.

D

Mmmm... así que son "ellos".

Han pirateado la lista de jueces antipirateo.

kikuyo

Gente preparada para una comisión preparada.

mancku

Se les vé gente imparcial, no hay de qué preocuparse

Jiraiya

Por fin os conocemos, ahora, os examinaremos uno a uno. Temed, si no fuisteis imparciales.

¿Intentarán ir contra David Bravo, alegando que él los filtró al periodista? Inviable en un juzgado.

morphoide

Ya puedo hablar de ellos? O sigo bajo amenaza?

polpitart

Repasando el los twitts de@Lucia_E (Miembro de la Comisión Sinde)

....conclusión: persona chunga, espero no encontrarme de noche...que miedo...

noexisto

#53


"@garlimidon Si en vez de mirar el CV que ha publicado El Mundo buscas los auténticos tal vez te sorprendas. Al menos con el mío."

D

#84 Por lo poco que he visto de esta tía, no me parece para nada el peor ejemplo de esa comisión, realmente puedes estar de acuerdo o no con ella, pero no parece que no sepa de lo que habla.

noexisto

#85 Ni idea, precisamente por éso me he ido a ver su twitter y he publicado una entrada de su blog ahora (hablando-paja-respuesta-lucia-escapa-supuesta-miembro-comision) precisamente de hoy dónde habla del artículo de El Mundo, que aquí nos da por juzgar en dos minutos a todo bicho por el hecho de estar vivo.

Orgfff

Jodo con la mosquita muerta de Sinde, al final se salió con la suya.

D

Faltan Forges y Mark Tux.

D

#0 “Esta“.

D

Menéame señala, luego los terroristas asesinan. Joder, estamos volviendo a tiempos pasados... ¿es que no hemos aprendido nada de Egunkaría y su brazo ejecutor batasuna?

D

#30 ahi ahi...todos somos ETA... A callarse todos, que sois unos terroristas...

b

#30

En todo caso si vas a difamar, difama "bien". La frase "tipica" es Egin/ETA

polpitart

Alguien sabe si Carlos Romero Dupla (miembro Comisión Sinde) está relacionado con la empresa AXON CAPITAL E INVERSIONES? http://empresa.artic-group.net/content/romero-dupla-carlos-enrique-cesesdimisiones

#47 Carlos Enrique Romero Duplá es un abogado del Estado que ha hecho muy turbios negocios. Te sugiero ver su firma en la última página de la denuncia en
http://www.miguelgallardo.es/red.pdf
integrada en http://www.miguelgallardo.es/axon.pdf
y cuyos hechos más relevantes están ahora en un juzgado de instrucción por http://www.cita.es/capital
Me parece repugnante e indecente que desde RED.ES y desde donde ahora está tenga intereses con BWIN y la UPM (que como todo el mundo sabe, siempre ha estado al servicio de la SGAE y otras entidades gestoras). Pero como es más que evidente que sus socios y él tienen mucha mano en la fiscalía, y consiguen archivar hasta lo más escandaloso, probablemente siempre pueda seguir estando en todas partes haciendo negocios hasta con el diablo. Ahora mismo estoy preparando otro escrito sobre él para el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).
Sobre su padre, e emisario avisador de Urdangarin, me remito a
http://www.miguelgallardo.es/emisario.pdf
¿Alguna idea, referencia o contacto para que alguien investigue o denuncie o se impulse alguno de esos procedimientos?

Don_Gato

Todos licenciados en derecho o con relaciones con la propiedad intelectual o la industria. Ni un informático o alguien relacionado con Internet.

kampanita

a por ellos que son pocos y cobardes.

D

En una proxima legislatura este organo censor se convertira en el "Ministerio de la libertad", en homenaje a ese famoso libro.

Shotokax

La presidenta, "casada con Álvaro Nadal, director de la oficina económica de La Moncloa". ✉

polpitart

La Lucia Escapa acaba de crear nueva entrada en su blog criticando a los que la critican desde el anonimato http://lucia-ec.blogspot.com.es/2013/02/hablando-paja.html

D

#61 Si. Curioso que diga que no soporta a la gente que habla paja ¿se odiará a si misma?.

D

Lo vergonzoso es que exista algo así, llenar de 'contenido' una ignominia como esta es fácil para cualquier gobierno ya que seguro que habría tortas para entrar ahí.

Razorworks

Ya sabemos a quien pasar por la guillotina.

Feagul

Estos no saben donde se han metido. Vamos a saber hasta lo que desayunan

S

Y ningún informático en la lista... pobres sus familiares que les ayudarán con todo, ya que esta gente no tendrá idea de nada.

j

Ya era hora de que se hiciera público quiénes estaban en esa comisión.

b

Ni un informático

w

que se pudran!