Hace 3 años | Por --651134-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a twitter.com

PERI GmbH está construyendo el primer edificio residencial impreso en 3D de Alemania en Beckum, Renania del Norte-Westfalia. La casa unifamiliar de dos pisos con aproximadamente 80 metros cuadrados de espacio habitable por piso no se está construyendo de la manera convencional, se está imprimiendo con una impresora de construcción 3D. Esta técnica de construcción, que se está poniendo en práctica en Alemania por primera vez, ha pasado por todos los procesos de aprobación regulatoria durante las últimas semanas y meses.

Comentarios

m

Es una tecnología interesante, aunque las paredes no me terminan de gustar en su resultado final. Como no se pase una llana CNC que lo alise todo... Otra pega es que al no tener ladrillos, lo de mover una pared es casi imposible. Pero está bien porque ya es algo que se puede legalizar.

Renania del Norte-Westfalia.

Que equivale a la nube digital.

Veelicus

#1 A mi me parece una pasada, luego pones unos pladur para poner los cables y demas por detras y dejarlo bonito, y en cuanto a que no tiene ladrillos eso no significa que no puedas eliminar paredes reforzando las zonas que sean necesarias.
Es un gran adelanto sobre todo porque construir una casa va a ser mucho mas barato

D

#3 Es verdad que tan solo imprime la tabiqueria y muros de carga. ¿Será de verdad más rapido que colocar termoarcilla o ladrillos del 7?

#3 los sueldos y techos se hacen "como siempre" Salvó que las paredes ya te sirven para hacer el suelo, toda la estructura impresa es un muro de carga, por lo que para una vivienda unifamiliar no serían necesarias columnas, las conducciones se instalan "en fresco" Que es mucho más rápido que la forma habitual y reduce considerablemente el esfuerzo, es como hacer rozas en plastilina.
Y además sin se realiza una vivienda de 160 m2 en 10 Días, dista mucho de los tiempos habituales, por lo que sí habria un gran ahorro en personal. Otro tema es el precio del suelo que en España es una parte importantísima del precio final de la vivienda.

elhumero

#14 El precio del suelo con la Ley del Suelo es lo que te quiera dar el señor promotor que tenga mas del 50% de la unidad de ejecución.
El precio tasado de España, se lo sacan de sus santo coj***s los tasadores.
Opinión de primera mano y de conocimiento directo.
El precio del suelo es como lo del despido es caro.

sotillo

#2 Ya te lo sacarán por otro lado

D

#1 y no te digo nada lo que tiene que costar colgar un cuadro, hacer un taladro en esa masa...

m

#5: Haces intención logrando tus intereses.

#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad con acrósticos.

D

#10 Ahora mismo tengo detrás de mí cinco maletines rojos, me has hecho reír 😂

m

En España sería prácticamente imposible hacer y comercializar esas casas. Incumplen normativa de sismo probablemente y al ser un sistema no tradicional no obtendrá seguro decenal de daños y no podrás registrarla. Como autopromoción si se podría pero no la puedes vender en 10años.
Para hacerlo rápido y más barato está el prefabricado

p

#6 Si ha cumplido las normativas de ese estado aleman, supongo que podría cumplir las españolas. Es solo cuestión de tiempo.

m

#8: En España todo lo que sea "iniciativa propia", está prohibido.

f

#7 La normativa de España es MUCHO mas dura que Alemania; si quieres otro ejemplo mira las ITV de USA... pues eso.

D

#9 O las homologaciones de los coches convertidos a eléctricos 🚗 🚙 🚕

Soy experto en gestiones farragosamente imposibles

hijomotoss

#7 Y de sobres impresos en 3D

M

También imprime las escrituras de la casa?