Hace 8 años | Por Pollaxoo a playgroundmag.net
Publicado hace 8 años por Pollaxoo a playgroundmag.net

Una botella de plástico puede tardar hasta 1.000 años en desaparecer. Y lo peor es que solo se usa una vez

Comentarios

Jiraiya

#14 José Luis Moreno seal of approval ® .

Broccoli

#18 Gracias Ero-sennin.

ACEC

#14 y añadamos la bota

Broccoli

#32 Pero con vino, no con agua.

NomeRallesPesao

.. si te pasas de listo.

dulaman

lo peor es que solo se usa una vez

¿Eh? ¿Cómo dice? ¿No ha oído hablar del reciclaje o del depósito?

D

Pero ya no sirve para hacer escobas

D

Una botella de plástico estándar de agua no conviene rellenarla después de su consumo aunque dure 1000 años. Está fabricada con plásticos no reutilizables, y libera metales pesados.

vacuonauta

#7 ahí no dice que sea anecdótica la cantidad de antimonio que puedas encontrar en el agua.

D

#3 En ese caso debería de ser ilegal ese material.

Yo llevo rellenando toda la vida. Ahora mismo tengo una botella de cocacola de 50cl que tendrá más de un año y seguro que más de cien rellenados.

D

#8 Es mejor que se compre usted una de "barro cocido". Por lo visto el cristal también libera metales pesados.

D

#12 Ejem, la arcilla puede tener trazas de K-40, asi que tampoco, lo mejor es que mastiques hielo directamente del glaciar, y sin abusar.

D

#12 ¡No jodas!

Tibalina

#8 Yo cada cierto tiempo las reciclo poniendo otra al uso. Pero claro que se pueden usar más de una vez. Otra cosa es que muchas veces no se haga porque lo que compras ya te trae una.

K

#17 Yo recuerdo haber leído que no es recomendable reutilizarlas más de unas 7 veces.

Supongo que tb depende del tipo de plástico, que no se si varía mucho de botella a botella.

tunic
D

#3 ¿Te paga el lobby del plástico?

Una botella de plástico se puede rellenar todas las veces que quieras, basta usar una cosa llamada "jabón" para limpiarla de vez en cuando.

No solo eso, sino que su plástico es reutilizable de mil y una formas, solo hay que tener cerebro y ganas para hacerlo. Llevo años guardando botellas de plástico (por aquello de usarlas como materia prima para la impresora 3D), pero resulta que ni siquiera hace falta reciclarlas, se pueden reutilizar perfectamente con unas tijeras y un poco de maña.

Llevo haciéndome tropecientas cosas con botellas, solo recortándolas, y bien contento que estoy con ellas. El que tira botellas de plástico, es imbécil.

D

#24 Bueno igual no, son bastante menos resistentes, se rompen enseguida. Pero esa es una de las pocas, digamos, innovaciones que han llegado en la sustitución de materiales contaminantes, y no se ha generalizado ni mucho menos precisamente por eso, porque no aguantan nada.

Westgard

#26 Es que no entendéis el concepto detrás de las bolsas de fécula de patata... se biodegradan (sobre la marcha)

D

#28 Sasto.

p

#28 No, se degradan directamente ellas solitas, no necesitan ni el bio.

D

El agar es el alga esa transparente que parecen tiras de plástico que echan en los restaurantes chinos por encima de la ensalada, para que os hagáis una idea.

D

Qué jartito estoy de materiales que van a sustituir todo lo malo y que nunca llegan.

empe

#15 Pues yo ya he comprado en tiendas que tienen bolsas hechas con fécula de patata, si no me equivoco, y son igual que el plástico.
Poco a poco.

buscoinfo

#24 Y luego las puedes freír acompañadas de un filete.

J

Puedes echarte leche y luego mojar en ella la botella! Claro que luego ciérrala

D

#21 Podrían vender el bol con leche y cereales ya preparado, solo calentarlo un poco al microondas y a desayunar. Te comes el bol con todo, y ¡cero residuos! lol

Westgard

A ver... el agar agar se utiliza en los cultivos de microbiología como sustrato por su versatilidad, posibilidad de obtener distintos grados de solidificación, resistencia a la degradación, posibilidad de añadir distintos nutrientes sin que se "escoñe"... como poder usarse se podrá usar para hacer botellas, pero vamos, a mi personalmente me da grimilla lol

borteixo

Si nos ponemos asi de malotes..

D

Una botella de plástico vulgar también se puede comer. Otra cosa es que sea sano.

joffer

No entiendo por qué el cristal no puede ser el sustituto.

Espartalis

#11 El uso de cualquier material que no sea biodegradable me parece una aberración. Para usar vidrio, habría que implementar a nivel mundial sistemas eficientes de recolección de residuos o seguiríamos teniendo el mismo problema.

La cantidad de incendios y problemas que ha provocado y sigue provocando el vidrio son bestiales. El otro día fui a la playa a pasear al perro y unos subnormales habían estado haciendo botellón la noche anterior y habían dejado ese trozo de playa completamente lleno de cristales. No se puede confiar en la buena fe del ser humano para el tratamiento de residuos, y menos en este país. Hay que moverse a sistemas más seguros y sostenibles.

s

#23 sistema de recogida eficiente de la hostia, que encima sirve para que gente en la indigencia se gane unas monedillas: cobras un euro en la botella al salir del supermercado y lo devuelves al que lo devuelva.

D

#23 Claro, por eso en los países nórdicos lo que hacen es fiarse de los gitanos para que vayan a los botellones a recoger botellas por las que pueden recuperar el depósito en la tienda.
Supongo que en este país uno no puede fiarse ni de los gitanos, ¿no? roll

D

Que mala pinta tiene la botella, estoy de acuerdo en que hay que dejar usar o usar lo menos posible los plásticos por varias razones, pero yo de esa botella tan amarilla no bebo lol

RubiaDereBote

Tras ver la imagen y leer "hasta te la puedes comer"... solo puedo decir: no, gracias.

Cantro

No sé, pero hace siglos que no veo una botella vieja de cocacola. Y casi ni recuerdo las de fanta y similares. Si fuesen tan indestructibles tendríamos que encontrarnos con alguna de vez en cuando.

emilicm

Què gran invento, conforme vas bebiendo te la vas comiendo, menú completo. 0 residuos.

Mister_Lala

No como la otra botella, la anterior alcaldesa de Madrid, que esa no hay quien se la coma