Hace 6 años | Por osmarco a clipset.20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a clipset.20minutos.es

Todo el mundo sabe que la gallina de los huevos de oro es un mito de la literatura infantil, pero si existiese algo parecido en la naturaleza, esa sería la bacteria C. metallidurans cuyo metabolismo excreta pepitas de oro. ¿Increible? Según parece no. Al menos eso asegura un equipo de investigadores Alemanes y Australianos que parecen haber descubierto cómo esta simpática bacteria es capaz de realizar este milagro áureo.

Comentarios

Azucena1980

La bacteria filosofal.

estemenda

#2 ¡Muy agudo, muy agudo!

festuc

#1 Si fuera tal como dice la entradilla; España ya podrá pagar su deuda, y dejar de cobrar impuestos a sus ciudadanos. España tiene la mina más grande del mundo de mercurio.

hey_jou

#22 sería algo lógico entre muchas opciones lógicas, pero seríamos todos unos ilusos si creyéramos que nuestros sobradamente preparados políticos utilizarían este golpe de suerte para pagar la deuda y/o hacer un uso responsable del dinero recibido.

dios han malgastado el dinero propio y ayudas de la ue destinado a cosas importantes y básicas en volquetes de señoras que fuman y drogas, no quiero imaginarme qué harían con un dinero extra caído del cielo.

s

#22 No se refiere a que la bacteria transforme mercurio en oro, sino que no es necesario usar mercurio para que se junte al oro y asi poderlo extraer. Tradicionalmente se usa mercurio o cianuro, causando graves problemas medioambientales.

D

#22 Justo al contrario, esta tecnología reduce la necesidad de Mercurio, así que estaríamos un poco más jodidos .

D

malvadoyrarito

#16 da igual que lo consiguiesen. Es más cara la energía necesaria para tal proceso que lo que valiese ese oro al obtenerlo.

nadal.batle

Ahora va a resultar que la alquímia puede ser real...

ur_quan_master

#3 se trata de concentrar, no de transmutar.

osmarco

#6 Gracias, por el tema de la tilde, bueno, tengo teclado internacional y por mas que he intentado cambiar al teclado nacional me ha sido imposible, perdon por las faltas de ortografias.

D

#8 ¿Teclado azerty? Yo también lo tengo, pero he conseguido acostumbrarme.

osmarco

#9 No exactamente. Estoy en el trabajo y en el estranjero utilizando un ordenador con su teclado donde no esta ni la "ñ", de la cual utilizo "Alt+164" para sacarla y donde no estan incluidas las tildes, asi que.....

osmarco

#11 No puedo cambiar el formato del teclado por cuestiones laborales.
Si estuviera con mi portatil en casa si tendria el teclado apropiado.

D

#13 Ah, vale, perdona. Que conste que no pretendía darte una lección.

osmarco

#20 Tranquilo, no me lo tomaba asi y siempre se agredece aprender.

festuc

#11 y #10 yo solo compro teclados americanos hace un tiempo, más baratos, y portátiles más baratos. Con configurar el teclado a us intl la eñe es fácil como un alt+n y el acento se hace con el apóstrofo '.
La ç tambien se hace con el apóstrofo. Y además para programar lo mejor es el teclado americano con las teclas más comunes en programacion a mano; muy a mano[]

D

#6 entonces puede valer para extraer el oro de la basura electrónica

M

#26 Premio al comentario más cantoso por no haber leído la noticia. Go to #6.
Las estrellas sino me equivoco sólo fusionan hasta el hierro los demás elementos más pesados que el hierro son creados en supernovas y otros fenómenos.

Devi

#31 y solamente fusionan los pares, los impares también se crean de otra manera

inventandonos

Este humilde ignorante se muere por saber por qué esta entrada ha sido reventada a negativos. Curiosidad.

T

#36 Hay gente que no la ha entendido y entonces ha pensado que era sensacionalista. Los karmawhore hicieron el resto... lo típico

inventandonos

#38 ¿y no sería adecuado y sano para el portal penalizar esos comportamientos?

T

#40 esa es una discusión que ya se ha planteado. Por votar negativo a una noticia que finalmente se caiga de portada dan 0,2 de karma directamente. Por lo que al final ese comportamiento está premiado.

Brill

Preveo una bajada importante en el precio del oro.

D

#16 realmente el oro vale poco, sobre 35.000 €/kg, Lo ideal es plutonio-238 , sobre 2.000.000 $/kg , para simplificar generadores y plutonio-240 para armamento.

R

Deberia cagar bitcoins.

n

Debia ser una idea de Heinrich Himmler que creia que se podria obtener oro, del plomo.

malvadoyrarito

#14 y teoricamente se puede. En un reactor nuclear se pueden añadir protones y neutrones a una molécula hasta convertirla en oro.

n

#15 Menos mal que se acabo la II WW sin que lo consiguieran.

D

Mi gato se llama guantes

T

#19 lo siento

D

"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo"

Ya no es una frase de Grabiel Garcia Marquez.

elareo

No he visto titular mas fake este mes.

Premio.


Y sí, se puede cambiar un elemento en otro, las estrellas lo hacen por ejemplo. Cosas de la fusión nuclear. Si una bacteria tiene un reactor nuclear que lo digan claramente

T

#26 llámame inocente, pero no veo el fake por ningún lado

D

A ver!! ... los de los tecladitos .. joder iros a un hotel !!

T

#27 o idos