Hace 4 años | Por peluchon a as.com
Publicado hace 4 años por peluchon a as.com

Tal y como dice la infografía, el deporte más peligroso es el Salto BASE, con una posibilidad de entre cada 60. Rompiendo tópicos, el gráfico muestra cómo esquiar o practicar snowboard resulta más 'seguro' que correr o nadar. Por otro lado, todo lo que sea la escalada por encima de los 6.000 metros (véase escalar el Everest, por ejemplo) está al nivel -o peor- que el Salto BASE.

Comentarios

B

Lo complicado de estos estudios no es contabilizar los muertos, sino los expuestos al riesgo. Por ejemplo, para calcular el riesgo de saltar en paracaídas hay que dividir los fallecidos en accidente por el total de saltos. En paracaidismo puede ser relativamente factible, pero, ¿en juegos de mesa?, ¿cuál es la unidad de la estimación de practicantes y de donde sacas el dato?, ¿es lo mismo un tío que juega una vez al año que otro que mete tres horas diarias?
Aquí los errores tienen un impacto brutal sobre la estimación., mucho mayor que un error en el conteo de fallecidos.

Me parece una iniciativa muy interesante, y voy a ver si rastreo la fuente, a ver si lo explican.

Z

#3 O el estudio no vale un duro o el del artículo no se entera. Dicen que el salto base la probabilidad de palmar es 1 / 60. Pero 1 de cada 60 saltos? No me lo creo. 1 de cada sesenta profesionales del salto base? Y si es así ¿Q es ser profesional? No sé, la información que dan parece rara. Lo mismo el estudio lo aclara.

B

#10 Tienes toda la razón. Es un problema con el que me enfrento a veces por motivos profesionales y la parte más crítica del cálculo de esas tasas es la estimación del denominador. Estoy buscando la fuente del artículo pero no estoy teniendo mucho éxito.

D

#3 también hay que tener en cuenta la cantidad de muestras. Es evidente que hay mucha más gente que sale a correr que gente que se lanza en paracaidas. Cuanto mayor es el número de muestras más fiable son los resultados.

Pero es que ahí no acaba la cosa. No podemos ponernos a comparar así por las buenas el salir a correr con saltar en paracaidas. Es evidente que para lo segundo se toman muchas precauciones mientras que cualquiera puede salir a correr así por las buenas y que le de un yuyu mientras corre o que se despiste y cruce sin mirar una calle y lo atropellen.

M

Y más caro

Verdaderofalso

#1 y sin nieve gracias al cambio climático

Cort

#2 Gracias al cambio climático, ahora solo compro ropa de verano

D

Lo primero que he pensado: como va a ser mas inseguro nadar que esquiar? Ah claro: nadar en el mar con tiburones, asi normal que sea mas inseguro... Que lo comparen con nadar en la piscina.

o

Me gustaría saber de donde han sacado los datos del estudio y como los han planteado, mas que nada porque sin ir mas lejos ir en moto es mas seguro que en avion, según ese estudio.

i

#6 no me creo nada de éste estudio.

emmett_brown

Si equiparan seguridad=mortalidad, puede, pero el titular es engañoso. Se va un grupo de 10 amigos a esquiar y caen uno o dos huesos rotos.

e

Claro, es normal! Hay países donde no ser lo suficientemente rápido significa ser atrapado por un cocodrilo o un guepardo