Hace 15 años | Por --119964-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --119964-- a es.noticias.yahoo.com

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental en Crawley han demostrado la relación entre la longitud y movilidad de los espermatozoides y la actividad sexual. A mayor promiscuidad mayor longitud y rapidez.

Comentarios

onnabancho

"los espermatozoides evolucionan para convertirse en más competitivos en las especies en las que múltiples machos se aparean con una sola hembra"

"El descubrimiento se ha realizado en unos peces africanos de la familia de los cíclidos [...] Los autores analizaron 29 especies muy cercanas de cíclidos del lago Tanganika en África Oriental e identificaron evidencia filogenética que muestra que la competición entre los espermatozoides en las especies promiscuas selecciona los aumentos en número, tamaño y longitud de los espermatozoides."

No se aplica a los humanos. Se ha descubierto sólo en unos pececillos bastante pequeñajos.

D

mmm... puedes tener mucha actividad sexual sin ser promiscuo, con la misma persona o contigo mismo, ¿diferencian los espermatozoides estas situaciones? ¿deciden no hacerse mas largos y móviles si no cambias de pareja o eres tu tu mejor pareja? juas...