Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a que.es
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a que.es

Al convertirse en una autoridad pública, las acciones contra el funcionamiento de su actividad, por ejemplo, se pueden perseguir de oficio desde la fiscalía, se refuerza la figura del profesor y las faltas que se realicen contra ellos tendrán una consideración de hecho más grave. La presidente de la Comunidad de Madrid lo anunciará en el debate sobre el estado de la región, y quiere que los profesores tengan esa condición y la apliquen en las clases de acuerdo a la "importantísima labor" que desempeñan en la educación de los alumnos.

Comentarios

D

#15, tranqui, bonito, que no iba por ti, que ya sé que tu lideresa favorita es R10 lol

mosisom

#6 ¿Eso es un dogma? Explicame el porqué.

mosisom

#9 Eso es otra cosa, si le zumban, que persigan al que le ha zumbado, pero como si hubiera zumbado a cualquier ciudadano. ¿O acaso yo valgo menos que él, y que me fundan a hostias a mi da igual pero por ser profesor o periodista tiene mas derecho a no ser zumbado que yo solo por ser profesor o periodista (como cuando las manifestaciones de estudiantes en cataluña y los brazaletes-bula)? Ya se que sí, que yo importo menos que otras personas, pero no es justo.

#10 Pero entonces se estaría negando el pensamiento crítico para con él. Es decir, me ayudara en teoría a desarrollar mi pensamiento crítico, pero no con él, a el no le puedo criticar nada, es superior a mi porque sí. Si el dice algo falso yo no le puedo replicar, o si le replico me puede mandar callar y como tiene autoridad sobre mi me tengo que callar aunque sea falso lo que diga. Yo también estoy a favor de que el que no quiera educarse que no se eduque, pero claro... un mínimo de cultura general debemos tener para funcionar como sociedad, yo que se... si no funciona en clases normales quizás funcione aislarlo del grupo, o meterlo en otro más acorde con él... no estoy al día con las teorías pedagógicas, pero la solución no creo que sea molerlo a hostias. En cuanto a los mecanismos de control, en teoría muy bien, en la practica ya seria (y es) otra cosa, como en todos los cuerpos de funcionarios, vamos.

#12 Primero me gustaría saber que estamos entendiendo por "autoridad" si la "autoridad" es echarlo de clase, ya la tienen, si es meterlo en un grupo de esos de garantía social o algo así, ya la tienen, si la autoridad es plantarle cuatro hostias, o meterlo en un centro de menores por contestarle que no se cree tal o cual afirmación que da en clase (pues el quijote es el mejor libro del mundo, pues yo creo que no profe, a mi me gustan mas los de jaimito ->> preso hasta los 18) no debería tenerla. Si me dices, es que tal alumno ha agredido a un profesor, pues para mi sería lo mismo que un menor agrediese a un adulto, pero eso es cosa de la ley del menor, que es una mierda.

#14 Yo dudo de muchas cosas, es un defectillo que tengo. Un título no le va a dar más o menos razón, si a mi me viene un médico con una jeringa de lejía y me dice que eso me va a curar la alergia, pues no me dejaré pinchar a no ser que me muestre los resultados de estudios que demuestren que eso es cierto, igual que si un arquitecto me construye la casa con harina y agua en vez de con cemento y ladrillos, pues podre dudar, por muy arquitecto que sea. A ver si te crees tu que un título universitario da la sabiduría automáticamente. Yo como norma general me creo las cosas que me dicen los profesionales, pero si me sueltan una tontería a la cara, y yo la reconozco como tonteria, quiero (y debo) tener el derecho de discutirla. Con una "autoridad" no tengo ese derecho.

mosisom

#9 Eso es otra cosa, si le zumban, que persigan al que le ha zumbado, pero como si hubiera zumbado a cualquier ciudadano. ¿O acaso yo valgo menos que él, y que me fundan a hostias a mi da igual pero por ser profesor o periodista tiene mas derecho a no ser zumbado que yo solo por ser profesor o periodista (como cuando las manifestaciones de estudiantes en cataluña y los brazaletes-bula)? Ya se que sí, la realidad es que yo importo menos que otras personas, pero no es justo, ¿no?

#10 Pero entonces se estaría negando el pensamiento crítico para con él. Es decir, me ayudara en teoría a desarrollar mi pensamiento crítico, pero no con él, a el no le puedo criticar nada, es superior a mi porque sí. Si el dice algo falso yo no le puedo replicar, o si le replico me puede mandar callar y como tiene autoridad sobre mi me tengo que callar aunque sea falso lo que diga. Yo también estoy a favor de que el que no quiera educarse que no se eduque, pero claro... un mínimo de cultura general debemos tener para funcionar como sociedad, yo que se... si no funciona en clases normales quizás funcione aislarlo del grupo, o meterlo en otro más acorde con él... no estoy al día con las teorías pedagógicas, pero la solución no creo que sea molerlo a hostias. En cuanto a los mecanismos de control, en teoría muy bien, en la practica ya seria (y es) otra cosa, como en todos los cuerpos de funcionarios, vamos.

#12 Primero me gustaría saber que estamos entendiendo por "autoridad" si la "autoridad" es echarlo de clase, ya la tienen, si es meterlo en un grupo de esos de garantía social o algo así, ya la tienen, si la autoridad es plantarle cuatro hostias, o meterlo en un centro de menores por contestarle que no se cree tal o cual afirmación que da en clase (pues el quijote es el mejor libro del mundo, pues yo creo que no profe, a mi me gustan mas los de jaimito ->> preso hasta los 18) no debería tenerla. Si me dices, es que tal alumno ha agredido a un profesor, pues para mi sería lo mismo que un menor agrediese a un adulto, pero eso es cosa de la ley del menor, que es una mierda.

#14 Yo dudo de muchas cosas, es un defectillo que tengo. Un título no le va a dar más o menos razón, si a mi me viene un médico con una jeringa de lejía y me dice que eso me va a curar la alergia, pues no me dejaré pinchar a no ser que me muestre los resultados de estudios que demuestren que eso es cierto, igual que si un arquitecto me construye la casa con harina y agua en vez de con cemento y ladrillos, pues podre dudar, por muy arquitecto que sea. A ver si te crees tu que un título universitario da la sabiduría automáticamente. Yo como norma general me creo las cosas que me dicen los profesionales, pero si me sueltan una tontería a la cara, y yo la reconozco como tonteria, quiero (y debo) tener el derecho de discutirla. Con una "autoridad" no tengo ese derecho.

D

#21 " es superior a mi porque sí. Si el dice algo falso yo no le puedo replicar, o si le replico me puede mandar callar y como tiene autoridad sobre mi me tengo que callar aunque sea falso lo que diga."

Eso que estás diciendo no tiene absolutamente nada que ver. Esta ley lo que sirve es para que se tome más en serio a los profesores ante la justicia frente a insultos, agresiones y faltas de respeto. Si un profesor se equivoca, nunca será ilegal hacérselo ver a menos que empieces llamándole gilipollas. Lo que tu dices no tiene ni pies ni cabeza.

#30 Pués en el caso de que lo que dices de que fuera cierto, lo que tu amiga debería haber hecho era dirigirse a la inspección y denunciar a ese profesor.

f

#32 A ese profesor lo apartaron un poco de sus labores de paseo en el patio... pero ya sabes como se protegen los curas entre si... ademas, siempre seria la palabra de unos contra la de otro

Lo mismo hcieron con profesores que tocaban el culo, profesores con problemas de alcohol y cosas asi.

Simplemente los cambiaban de colegio

D

#35
LOL!

Lo cambiaron de colegio... yo los que meten mano, directamente se la cortaria....

Pero igual de graves son, los casos de profesores que no te tocan el culo, pero sencillamente son unos ineptos, borrachos, nazis, malos profesores, maniaticos, que no saben enseñar, que son sociopatas..... injustos putuando..

Por que estos directamente matan la ilusion por aprender de cientos de miles de alumnos todos los años

g

#37 Yo alucino contigo, voy a tener que pasar por un colegio para ver que se cuece por que según lo que cuentas tú los profesores deben ser los enviados de Satan a la tierra.
Y fijate, yo que tenía la impresión de que en esta "guerra" profesor-alumno, los que se estaban llevando todas las ostias últimamente eran los profesores.
Por cierto, lo que pretende la Espe no cambia nada más que cuando se ataca a un profesor por parte de alumnos o padres, la forma de perseguirlo y los castigos puedan ser superiores. Así que sí no estoy de acuerdo con mi profe, no pasa nada.

D

#38 Yo no se en que mundo vives, tengo conocidos profesores, que estan deseando follarse a sus alumnas de 14 años, por cuantos mas orificios de su tierno cuerpo mejor. Les mandan SMS y las buscan. LoL!

El tema es que antes, esto estaba mejor visto, y si no mira, como nuestra querida Princesa Leticia, por lo visto se caso en Badajoz con su profesor de Instituto, cuando tenia (creo) 16 años o por ahi, y (me imagino) que perdiendo la virginidad hasta por el pabellon auditivo izquierdo en el trance lol

Desde luego, esto de tener autoridad, le va a hacer el chocho pepsicola a mas de alguna de estas que les pone la autoridad (rollo Leti)
y si dios quiere, volvermos a los buenos tiempos, donde un PROFE podia ser todo un galan con sus alumnas de 13-20 años, sin que se te echaran encima los hipiprogres (SUPA-LoL!)

Asi que, ahora mas que nunca

D

#32

¿¿Y por que no da orden Esparanza Aguirre, que la Fiscalia investigue el caso el cura este que ha llamado puta a una alumna??

Acaso ¿no sabes que es obligacion de cualquier miembro del equipo educativo, denunciar inmediatamente actos como ese?

¿Es decir, quien vigila a los que vigilan?

Todo el personal educativo, esta ahi para denunciar a ese cura que ha llamado puta a una alumna, si no lo han hecho, obviamente han incurrido en dejacion de sus funciones y probablemente en algun delito, al no dar cuenta eso es un infraccion GRAVISIMA de la Ley Organica 1/1996 de Proteccion Juridica del Menor

Si no los propios compañeros no lo han denunciados, son complices y por lo tanto, nos podemos hacer una idea, de por donde se pasan muchos educadores, las leyes en este pais

D

#6, ¿en todo momento, haga lo que haga y diga lo que diga? No sé, entiendo que esta medida intenta ayudar a los profesores a mantener cierto orden en la clase, y desde ese punto de vista, tal como están las cosas, es una medida positiva. Pero hay algo en el fondo que no me convence: un profesor debería ser respetado siempre en base a su tarea docente, no porque se le considere una autoridad a la que hay que obedecer. Bien mirado resulta hasta negativo, ya que lo que se transmite a los alumnos es la idea del profesor como "represor" (con todas las comillas que queráis ponerle).

#5, la gente en general, incluida la izquierda progresista, parece que esté por la labor de volver a la mano dura y a la hostia a tiempo. El pueblo pide represión en todos los ámbitos, y nadie mejor que Esperanza Aguirre para empezar a ponerla en práctica.

f

#6 No creo que un profesor tenga el respeto de serie

Un profesor se debe respetar como una persona mas.... yo no le falto el respeto a las personas que no me lo faltan a mi.... casi nunca he tenido ningun problema con ningun profesor, y tampoco les he perdido el respeto... pero no creo que se les tenga que tener respeto por ser profesores

Porque?
Pues porque sencillamente un profesor de mi colegio le llamo puta a una amiga solamente por darse un beso en el patio del colegio con 16 años(Un beso normal estoy hablando, un piquito de despedida)
A una persona asi no se le tiene porque tener respeto solo por ser profesor

Y como muchos se podrian hacer una idea, era un cura

Por lo demas, me parece bien que tengan algun tipo de proteccion frente a las personas que no hacen caso de su autoridad o no les dejan realizar su trabajo....
Es lo mismo que cuando tienes un jefe, le haces caso SI o SI, pero cuando tienes a un lider o alguien que has elegido tu, le haces caso porque consideras que es digno de "obedecer"

Por eso hago distincion y digo que no siempre se les puede tener respeto solo por ser profesores

pablicius

#6 El respeto no se lo gana uno aprobando una oposición. Ni en un aula, ni en un juzgado, ni siquiera en una pecera haciendo albaranes. El respeto se lo gana uno con una actitud respetable. Coincido contigo en que el puesto de profesor debería estar investido de una cierta autoridad y presunción de respetabilidad. Pero ya me carga lo del respeto asociado al cargo y no a la persona. Especialmente escandaloso en los jueces, que a veces dictan sentencias disparatadas, propias de un perfecto cretino, y cuando se les critica, saltan siempre pidiendo respeto y diciendo que se está atacando su independencia.

Mi opinión con un ejemplo más desarrollado: seis-huerfanos-juicio-danos-coche-mato-padres/00015

Hace 16 años | Por Faustogg a larazon.es

D

#83 Experiencia de muchos.

Unos se hicieron despreciar, otros jamás supieron mantener la atención de la mayoría y algunos en cambio se daban a respetar por todos (y precisamente no eran los que regalaban aprobados)... y a todos les llamábamos de usted y al profesorado se le tenía como figura de autoridad pública... Aguirre trasnochada...

#81 Sí, suena a más de lo mismo.

#6 Cuenta con que hay profesores que no respetan la educación...

La Educación (con mayúsculas) es la que merece el respeto y hay que enseñar esto a grandes y pequeños.

a

#83 #84

Os escribo a vosotros que os tengo más cerquita. ¿En serio el 90% de profesores vuestros eran así? Yo dejé el insituto hace 8 años y no sé como habrá cambiado la cosa pero mi porcentaje fue al revés. Yo sólo recuerdo a 3 profesores, un baboso con las chicas, uno que no daba palo al agua y otro que el pobre no valía para enseñar, pero el resto, (pude tener 30 profesores en total) eran buenos profesores. Me parece que os pasáis 3 pueblos vamos. Quizás haya profesores que se aprovechen de esta medida para ser aún peores profesores, pero son minoría. No generaliceis.

Sobre la vuelta a la educación franquista es de risa vamos. Manda huevos que ni siquiera lo mencioneis. Aquí no se está dando permiso para insultar ni mucho menos castigar al alumnado. Se le protege de niños conflictivos y de sus respectivos padres. No sé si sabréis que vale con un alumno polémico en clase para boicotear cualquier tipo de enseñanza. Si a ese imbécil le da por tocar los **, pues simplemente es imposible dar clase y encima es que no puedes hacer nada con él. Dile algo o expúlsalo y es que encima te espera a la salida con sus padres para pedir explicaciones. Con esta medida, al imbécil de turno que hay en cada clase y a sus padres si corresponde, se les van a quitar las ganas de joder al profesor y a sus 20 compañeros de aula, que por supuesto lo sufren también porque es imposible enseñar nada con él molestando.

D

#86 Me parece que todos entendemos que hay problemas, la cuestión es que de tu experiencia no se sacan conclusiones que nos lleven a mejorar el sistema, la educación porque es parcial.

Tampoco digo que de la mia se puedan sacar las conclusiones perfectas. Solo tengo presente que si la palabra de un profesor vale más que la de un alumno en un conflicto porque no se consigue animar a los chicos a respetar la educación, a apreciarla, algo sigue yendo mal, lo más importante sigue sin resolverse y para mi esa es la causa de estos lodos.

La medida la reconozco, mi experiencia personal se remonta al franquismo... (y esto no es criticable, es un hecho).

Y a mi no me dan ganas de reír te lo aseguro, he visto como a gente pequeña y joven, profesor@s amargados les machacaban, ofendían y ridiculizaban delante de toda la clase... era muy normal ver esto... verlo todos los días (con algunos me hice conflictiva justo por eso, jejeje). Normalizaban con su "autoridad" algo que estábamos superando en democracia...

También soy madre y a pesar de las cosas negativas que vi y de las que haya podido sufrir alguno de mis hijo por parte de profesor@s, jamás hubiera consentido a mis cachorros tratar mal a uno solo de ellos (ni al más perro de los que le tocó a uno de mis hijos), porque entiendo que para acabar con conflictos tanto si vienen de parte de los chavales como si son por parte de los profesores (como los que solo quieren niños aplicados y dóciles, los que no aman su profesión o los que son unos traumatizados que abusan de ciertos chaval@s... estos lo que menos necesitan es el poder que da la Espe) las medidas retrógradas no son solución; el miedo nunca es solución para arreglar problemas y menos en la Educación.

Al problema de fondo no ayuda en nada que haya alumno que siempre tiene razón con padres que "le apoyan" o profesor que nunca se equivoca y esté avalado por su "autoridad pública". Es cambiar roles de poder a sabiendas que son equivocados y dañinos.

a

#98 Antes de nada perdona que haya tardado en escribir de nuevo.

Decirte que nunca me he reído de ésto: he visto como a gente pequeña y joven, profesor@s amargados les machacaban, ofendían y ridiculizaban delante de toda la clase... era muy normal ver esto... verlo todos los días Yo me río de que penséis que las cosas van a volver a ser como en tiempos de Franco. De que habléis de que se va a implantar el miedo. ¿Es en serio? A ver si la próxima vez que me acerque por un instituo voy a ver a una pareja de grises dando palos. A veces creo que la gente no piensa lo que escribe.

Es evidente que mi experiencia no puede ser extrapolada a todo el mundo pero yo he hablado sobre este tema muchas veces y por lo general, todo el mundo coincide en que en los institutos siempre había profesores que no daban la talla y dejaban que desear, pero por suerte eran minoría, la mayoría de profesores eran correctos.

Me imagino esta medida parecerá perligrosa en cuanto que a un profesor se le otorga la presunción de veracidad. Y es cierto, puede ser peligrosa, pero en casos aislados. Y me explico, esta presunción de veracidad es la misma que tiene la policía. Es decir, tu palabra ante la de un policía, siempre sin testigos imparciales de por medio, vale menos que la de él. Así que si un policía quiere joderte, seguramente lo haga. Pero esto ocurre en casos aislados, (las ovejas negras que hay en toda profesión), y son los casos que salen en las noticias, los que dan propaganda a estas cosas, y con ello generalizan de manera errónea el comportamiento de unos pocos policías al resto. Ejemplo reciente el de Coslada. Pero sin esta presunción de veracidad que tienen las personas que velan por la seguridad, sería bastante caótico su trabajo. Pues bien, ahora queda que, en su justa medida, traslades el caso de la policía a de los profesores. Si no confías en el trabajo que pueda hacer un profesor con esta medida, tampoco puedes confiar en el trabajo de la policía.

Y mientras estaba escribiendo ésto, se me ha venido a la cabeza una posible solución que creo se usa ya en algunos países. Y no es otra que tener cámaras de seguridad en los institutos, en pasillos y aulas. Así no habría ningún problema a la hora de identificar al culpable en un conflicto. Si es el profesor el que ha humillado, insultado o pegado a un alumno, o si por el contrario es el alumno el que agrede al profesor. Es una medida bastante fácil de llevar a cabo. Las grabaciones se revisarían en caso de incidente por una comisión formada por el alumno, sus padres, el profesor, el director y una figura independiente ligada al ámbito jurídico. Y si no se registran incidentes se borran y por supuesto, ninguna grabación sadría del instituto. ¿Qué te parece esta solución? Por supuesto que aparecería el debate sobre si hay pérdida de intimidad, aunque por mi parte no creo que eso ocurra. Además serviría también para evaluar la capacidad para la enseñanza de los profesores, cosa muy interesante a mí parecer y con la cuál, podrían tener que "renovarse" cada X tiempo, algo así como un carnet por puntos como el de conducir, pero para profesores.

En fin, si lees esto y quieres darme tu opinión, la leeré con gusto. Un saludo.

J

#6 Todas las personas deberían ser respetadas, desde los grandes cientificos hasta ese desconocido que te cruzas en la calle al comprar el pan, sin importar su raza, su sexo o condición social.

D

Estamos dando pie a que algún profesor se aprobeche de alguna situación, triste pero cierto..... #99 WINS

D

#11, no es que sus representantes os lean, es que están aquí ... y sus votantes también.

calopez

Aunque a algunos os parezca mentira hay otros que estamos contentos con la política de Esperanza Aguirre ya que es la única realiza una oposición haciendo cosas y coherente con sus ideales y el de sus votantes.

kumo

Creo que la profesión (ninguna)no da el respeto de serie, ninguna. Eso hay que ganarselo (lo cual es distinto a que te lo falten). Y si tenemos policias y políticos bandarras imputados en delitos, los profesores no están exentos de tener garbanzos negros en su gremio.

La educación de los hijos es cosa de los padres y no de los profesores. Creo que el no compreder esto es lo que está viciando el tema de la formación actual. A mi me educaron en mi casa y me enseñaron en el colegio (y por cierto algunos profesores realmente mal).

Ya tenemos el cuarteto... El policia es autoridad, ahor alos profesores, antes que ellos los médicos... Y por supuesto la lideresa... un mus en la plaza del pueblo?

D

#46 Calla poligonero Antisistema! vuelve al botellon de donde has salido

AUTORIDAD PARA TODOS LOS PROFESORES YA!
AUTORIDAD PARA TODOS LOS POLITICOS YA!
AUTORIDAD PARA TODOS LOS JUECES YA!
AUTORIDAD PARA PARA LA AUTORIDAD YA!

Si empezamos a poner en duda la autoridad de nuestros politicos y de nuestros profesores, el sistema se va a la mierda

Huventud asesina!

mystico

Autoridad significa que la pena por agredirlo va a ser mayor. Simplemente eso.

Es obvio que eso no va a disuadir a un menor, los cuales no se encuentran en una edad en que midan las consecuencias de sus actos, pero para allá vamos.

Aitortxu

#52 ¿Y a que campo del conocimiento no-formal te dedicas? me da a mí que no a las ciencias...

HOYGAN, NESESITO UNEDUCADOS NO FORMA PARA KE MEDE EDUCASION SOBREL MESENYER YEL JOTMEIL YEL TUENTI. EL PROFE DE KHALKULO DIFERENSIAL NOME SIRBE PORKE BA A GASOLINA Y NAMAS KE TENGO PILAS. GRASIAS DE HANTEBRASO.

No tengo ningún tipo de relación con la educación, eso sí a lo largo de mis estudios conocí a muy buenos profesores (y, por supuesto, a algunos no tan buenos).

Los exabruptos que sueltas, a parte de incoherentes y desordenados, no dan demasiada buena imagen del modelo educativo que defiendes. ¿Hay más ejemplos como tú o alguno sabe expresarse minimamente?

(No sé si añadir un SuperLol! para que me entiendas mejor)

D

#57
#58

Que pesadilla.

¿Veis como el profesor tiene que desaparecer?

Es muy triste, que haya tantisimos "docentes" actuales, que en lugar de preocuparse por el cambio de modelo, lo unico que le preocupa es quien tiene...

... LA POLLA MAS GORDA ....

Si los padres o ellos. (ahora si se puede meter uno) SuPeRLoL!

Un profesional, cuya maxima preocupacion profesional y discurso publico mas escuchado, es compararse las pollas con otras presuntas figuras de autoridad, va de culo para ser tomado mas en seriol que un portero de discoteca de 50kg

D

#60 en realidad la idea de Espe seguro que es que solo los profesores que trabajen en centros privados sean autoridad pública.

#59 ¿no te has preguntado por qué tienes karma 5?

Aitortxu

#59 Valiente imagen proyectas de los educadores SuperLoL! NO-FORMALES (como tú).

Ni siquiera has sido capaz de comprender y responder una pregunta sencilla.

Espero que tu campo de SuperLoLidad sea la Educación Física, por el bien de tus alumnos (y a largo plazo probablemente de tu propia trayectoria laboral).

Eso sí, SuperLoL!

j

lo veo magnifico..

gcarrilero

Perfecto, esperemos que no les tiren botellas ni les incendien la sala de profesores como a las otras autoridades publicas de pozuelo

Jack-Bauer

Yo voto a Espe...
Lo digo para que lo sepais cuando leais mis comentarios, así me teneis calado y tal, para que me podais replicar con el "tu votas a Espe y eres malo".

D

#53 Como la autoridad en educacion que represento, le informo que es usted un mas que probable faccioso reaccionario y pseudoliberal (a la española) de medio pelo.

Le conmino a usted a que corrija inmediatamente su intencion de voto para futuros comicios electorales o esto se vera reflejado en su nota de Educacion para la Ciudadania, y por tanto en su nota media.

De cualquier caso, informa a sus padres que vengan a hablar conmigo el miercoles y cierre la puerta a salir

Gracias

D

Ultimamente me encuentro chicos (cada vez mas ), hijos de "viva la libertad y el poco conocimiento a la autoridad" que después de pasarse por el forro el respeto al profesor durante sus años de primaria+Eso y tener a sus padres defendiéndoles a capa y espada, se han encontrado con el mundo laboral.

¿Y qué ha pasado ahí? Que han confundido a jefe con profesor o abuelito de autobús. Y se han visto con el cuerpo en la calle y más ahora que no tienen donde entrar.

Llegan sin saber qué ha pasado. Como me dijo uno "yo siempre he defendido mis derechos y nunca me había pasado nada". Lo que nadie le había explicado es que "defender sus derechos" no pasaba por el llamar "hijo de puta" a su jefe delante del resto de empleados. ¿Le quitamos autoridad al directivo, empresario, jefe de una empresa también?

Como dicen por ahí, la educación pertenece a los padre, a casa, pero un profesor no debe limitarse solo a dar matemáticas e historia (y clase de Gimnasia, que son los más 'enrollaos' :P) también tienen que mostrarse en su sitio, su posición, y es que, aunque no son jefes de nadie, si son la autoridad más similar a lo que será tu jefe el día de mañana (solo que ahí son tus padres los que pagan en lugar de ser el niño el que cobra )

Un saludo.

C

#80 Mejor no se podría haber dicho. Yo soy el primero al que le gusta la libertad, pero como vemos continuamente, en la tele, como graban con el móvil las burlas al profesor, y que encima no les pasa nada. Libertad + respeto sí.

snosko

Es triste que tenga que hacerse esto. Se supone que ya deberían merecerse el respeto del alumnado sin necesidad de ninguna modificación burocrática.
Espero también que en Madrid no lo utilicen para el típico la letra con sangre entra y adoctrinamientos rancios.

e

#1 "Espero también que en Madrid no lo utilicen para el típico la letra con sangre entra y adoctrinamientos rancios."
No exageremos por favor. El defensor del menor no va a permitir que se pongan los 'profes' a pegar en las manos con la regla.

blabla28

#1 Yo he estudiado en Madrid, colegio, instituto (he estado en 2) y universidad y nunca me han hablado de patriotismo ni nacionalismo.
He estudiado la Historia, del mundo y con más detalle la de España, me han hablado del País Vasco y no me han contado nada malo, eso sí, he estudiado que el País Vasco es una CA, que quizá sea lo que menos te guste.

Para que veas la manera tan rancia con la que nos adoctrinan.

snosko

#78 siento contradecirte pero que el Pais Vasco sea una comunidad autónoma no me molesta en absoluto. Ese comentario tuyo indica ciertos prejuicios ¿es posible que sean debidos a un ligero adoctrinamiento?

Mi comentario #1 solo critica el peligro de que un excesivo poder de los profesores podría suponer una regresión a un pasado que es mejor dejar muy lejos: profesores con poder para pegar a los alumnos, aprenderse de memorieta los reyes visigodos... No digamos ya la escuela nacional católica del rezar y cantar el cara al sol. Dudo que muchisimo que ocurra pero desde luego no nos hemos alejado del todo en ciertos centros concertados (crucifijos en las clases, boicot a ciudadanía...)

sukh

Tal y como está el patio, ¿a alguien le parece mal?
No se trata de no poder cuestionar a un profesor, ni de que se le adore como si fuera una deidad.
Se trata de que si le agredes, la "condena" será mas dura. Es un trabajo de cara al público donde están dejados últimamente, así que protegerlos no lo veo mala idea. Parecido a si agredes a un policía, dado su trabajo, no es recomendable hacerlo puesto que representa una "autoridad" que se debe respetar.

D

La Autoridad y el Respeto se GANA, no se OTORGA.

Si un profesor no se gana el respeto de un alumnado conflictivo, la solucion es fácil: CAMBIARLO DE CENTRO.

Si tampoco se gana el respeto en otro lugar, no vale pra profesor.Hay que echarlo.Es totalmente contraproducente la autoridad impuesta.

Ya basta de los putos privilegios y prebendas de los funcionarios.

D

#75 Por fin un comment con dos dedos de frente.

Te votaria positivo y tal, peeero, ando canino.

D

#75
¿Y si encima es conflictivo el chaval por que no cambiar precisamente al alumnno de centro?

"Es totalmente contraproducente la autoridad impuesta. "

Me gustaría que repitieras eso estando tu dedo al lado del número de telefono de la policía y tú escondido y en la otra habitación, una panda de albano-Kosovares hurtando en tu casa.

D

#87 No te preocupes, que dicen que para el 2012 el mundo se acaba y así nos evitamos los problemas...

#75 El respeto siempre hay que darlo de antemano. Si no respetas a una persona por ser una persona, quien ha perdido merecer el respeto eres tu.

D

Sobre eso de que el respeto hay que ganarlo,... si al final la culpa la va a tener el profesor si le pegan una paliza, ¿no? que no se da a respetar.

Para empezar, soy profesor y no tengo problemas de disciplina.

El año pasado tuve una clase conflictiva. Se había organizado de tal manera que era imposible dar clase. Boicoteaban sistemáticamente todo lo que hacía. Cuando algún compañero me hacía la típica pregunta de "¿qué tienes ahora?", contestaba intentado reirme "45 minutos en el infierno". Si le preguntabas algo a uno de la derecha, dos de la izquierda empezaban a tocar los huevos para que tuvieras que reñirlos o castigarlos. Total: al final de la hora no habías hecho nada, el tiempo se te iba en discusiones. Además eran inmunes a todo tipo de castigos. Se les llegó a obligar a quedarse con el jefe de estudios dos horas extras antes de las vacaciones, y se lo tomaban a chirigota. Llamé a unos 7 padres, de los cuales vinieron dos.

El problema es que los alumnos no tenían la sensación de ser ellos los culpables. Era yo el que tenía la culpa de todo, que no sabía enseñar y no me daba a respetar. Algunos profesores(pocos) podían más o menos con ellos. Normalmente viejos huesos duros de roer. Entonces, ¿era culpa mía?

Pues no, porque era la única clase con la que tenía problemas. Si tengo 12 clases y solo una me hace eso, entonces es que no es culpa mía sino de los alumnos. Además, si un alumno no es capaz de concentrarse, de estar en silencio en condiciones normales(no hablo del viernes a última hora), de atender, de prestar un mínimo de atención, entonces no es culpa del profesor, sino de él, porque eso es lo que hay que hacer en clase.

Los problemas de la escuela no son más que la extensión de los problemas de la sociedad, y no son solo los jóvenes los culpables, sino todos, hasta los viejos. Estamos en una sociedad hedonista, donde lo único que cuenta es el placer personal e inmediato. También se ha transmitido la sensaciónd e que está todo permitido. Para justificar cualquier gilipollez se dice la frase "tengo derecho a..." y se añade lo que uno quiera. Véase a los niñatos de Pozuelo diciendo "tenemos derecho a divertirnos", o "tenemos derecho a romperle la cabeza a la policía si nos quiere mandar a casa".

Los niños aprenden lo que ven en casa.

D

Todo sea porque los hijos se eduquen solos. Ya lo dijo Homer Simpson: "Con internet y la tele, los hijos se te crían ellos solos".

Yo no lo veo bien. Esto es un problema que surge en el ámbito familiar, y es esa la raíz que debe atacarse.

Lo veo un parche.

a

He leído tantos comentarios a los que votaría negativo... que si los profesores sobran, que si sólo quieren dinero, que si son pederastas... da mucha pena leer cosas como estas. Es increíble.

Yo sí que creo que esta medida es buena. Tal como están las cosas ahora, la figura del profesor no tiene ninguna autoridad en su clase y está desprotegido. El niño es el que manda (incluso a veces amparado por los padres) y así no se puede enseñar nada y mucho menos educación.

Maki_

Que triste que haya que adoptar estas soluciones...

R

#73 "Es un retroceso social."
¿Y se puede saber en qué?
Por lo que he leído, ser "figura de autoridad" no le da ningún derecho especial, si no que les protege mejor respecto a ciertas actitudes.
Es decir, igual que una agresión a un medico debido a su condición de medico se considera un agravante, el que agreda a un profesor por su condición de profesor también se le aplicara un agravante. Personalmente, no veo que "retroceso social" lleva ello, cualquiera diría que se permite a los profesores dar una paliza a los chavales si no les hacen caso.

D

#25 Eso eso, persecución... y...

¡un gueto!

k-GaT

Aaaaaarg estoy de acuerdo con la Espe!!!! noooooo qué diablos me está pasando, Dios!!!! (¿acabo de mentar a Dios sin el "mecagüen" delante????!!!! nooooooooo Ya me veo con el pelo engominao y la raya al lado !!!

Me apetecía hacer un poco de teatrillo...

R

Me da igual que sea Esperanza Aguirre quien lo propone, una buena idea es una buena idea, venga de quien venga, esperemos que la gente lo apoye si le parece una buena idea, y no que carguen contra ella solo por no ser del mismo partido.

D

#72 Es un retroceso social.

Venga del PPSOE, Democracia Nazional, España 2000, los Republicanos, los Democratas, Laboralistas, Socialdemocratas, Democristianos....

Lo_pez

Esto es algo tan bueno que hay que extenderlo también a los médicos, que necesitan defensa en el ejercicio de su profesión. El atacar a un médico en el ejercicio de su trabajo tendría que ser un delito grande. Los ataques físicos y las acusaciones falsas tendrían unas condenas sustanciosas. Del tamaño de los Montes.

JuventudSonica

Pues sí, una buena noticia, ahora deberían empezarlo a aplicar todas las demás comunidades.

Arkhan

Una de las pocas cosas que saqué en claro de mi época de instituto es que el 90% de los profesores que tuve se hacían profesores para cobrar a final de mes un sueldo fijo el resto de su vida. Vamos, la gran mayoría cumplía con el dicho de "El que vale vale, y el que no a enseñar".

He vivido insultos a compañeros de clase, amenazas, ridiculizar a muchos de ellos, como un profesor "les ha tenido manía", he visto suspender a mucha gente porque sí, he tenido profesores que llegaban a clase 20 minutos tarde y se iban 15 minutos antes, de hecho tuvimos a una que le daba al whiskito y al cigarrito en medio de la clase...

Si un profesor quiere el respeto de sus alumnos que se lo gane, porque muchos de ellos nunca se lo ha merecido.

D

Está claro quien tiene que tomar las riendas de este país para el 2012 y con suerte para antes. Desde luego este gobierno socialista nos está llevando a la ruina.. Y aún habrán tontos que vuelvan a votar al zapatero

t

Mientras los críos sigan protegidos por la Ley del Menor, ya pueden declarar a los profesores Príncipes de Asturias, que les seguirán chuleando.

Lo que hay que hacer es empezar a castigar con más contundencia al menor, y/o poner multas proporcionales al sueldo a los padres, para que comprendan que el profesor enseña, pero los padres son los que deben educar...

RespuestasVeganas.Org

Hay demasiada serie en la TV creando estereotipos. En las series de jóvenes siempre tiene que salir uno haciendo de malo y al que las chicas le hacen caso. También suele haber un jóven estudioso que es como "el tonto" del grupo ¿por qué?... al final parece que es lo normal ¿Para cuando una serie donde los malos, chulos y maleducados queden como tontos del culo y la gente buena, atenta y educada quede como un modelo a seguir?... LA TELEVISION DA ASCO.

sabbut

También es importante que los padres reprendan a sus hijos cuando toca, en lugar de sobreprotegerlos con el típico
"¿Mi hijo? Mi hijo se porta muy bien" (pero si no le ves en todo el día, cabrón)
"¿Mi hijo? Mi hijo estudia un montón, si lo sabré yo, que todos los días llega a casa y se encierra a su casa a estudiar" (más bien a jugar a los videojuegos, chatear y mirar porno, porque lo que es estudiar...)
"¿Mi hijo? Mi hijo no pegaría ni a una mosca" (ya, a una mosca igual no, pero a sus compañeros y profesores sí)

No se trata de que vuelvan a atizar a los alumnos que se portan mal con una regla, pero sí deberían tener autoridad para castigar a un alumno que ni está ni deja a los demás estar en clase, por ejemplo, mandándolo a la biblioteca con deberes que entregar al final de la hora.

D

#42 Un alumno que no quiera estudiar, no deberia estar estudiando...

Y ESO NO HAY "AUTORIDAD" que lo arregle

Pero es mucho mas comodo, lloriquear por los foros de internet, criminalizar a toda la juventud de un pais, y poner todos los meses el cazo, para que te caigan 2000 euros, por un trabajo que sabes perfectamente que es inutil y mal planteado.

Es una perdida de tiempo:

-Para el contribuyente
-Para su familia
-Para sus compañeros
-Para el mismo

¿que cojones haceis intentando hacer aprender unos contenidos, a una persona que no le interesan?

Es mas. Hoy dia, la juventud sabe perfectamente que todo lo que van aprender en un I.E.S. esta desfasado hace años... a ver como cojones les vais a prentender en engañar, haciendoles creer que las mierdas que estudian, les van a valer para algo, cuando es obvio que no van a tener trabajo en una economia de mierda, que enseña unos contenidos de mierda un un 60%.

Todo contenidos desfasados que no valen para nad.

Horas de perdida de tiempo, oyendo hablar a un tipo de mediana edad, datos que no sirven da nada, mezclados con batallitas personales.

WOW!

Que raro que no atiendan!

ilogico

No me lo habría creído nunca. ¡Me parece bien una medida de Espe!

D

#55 Eso es por que eres de derechas y no lo sabes (piensas que ser del PSOE o de "centro" es ser progresista)

Por favor, vaya a hablar con su tutor en el recreo, para que que le organice una entrevista con el equipo Psicopedagogico del Centro cuanto antes, el alcanze de este posible transtorno, y para diseñar algun tipo de medidas compensatorias con modificaciones del curriculo

ilogico

#56 ¿Tú crees?

Bromas aparte, lo mejor es que ahora los padres tipo "le pego dos gritos/ostias al desgraciado de tu profesor y verás cómo no te regaña más" se lo van a pensar dos veces.

KiKiLLo

Siento no haber podido leer más que hasta el coment 70 o así...

Oye ComeHígado, para mí un modelo cojonudo educativo es el Noruego, claro que tienen casi más maestros que alumnos pero bueno. Y si no recuerdo mal en todas las conferencias que he asistido recalcan siempre lo mismo: el maestro allí cobra mucho menos que aquí pero tiene un gran reconocimiento social.

Ese reconocimiento aquí (no se bien cuando) se ha perdido. No estaría de más recuperarlo.

PD: también creo que el modelo educativo de la Escuela debe cambiar, mutar, evolucionar... pero no hay que decirlo tan pedantillo. Con alguna propuesta podrías haber quedado como un rey.

Igual te ha sentado mal el hígado ese que te has comido :P:P

e

Yo encuentro bien, que un profesor que haya aprobado su oposición sea autoridad pública.
Pero que un profesor que trabaja en un centro privado, sin haber aprobado una oposición, sea autoridad pública no lo encuentro bien.
Recordemos que baremos para contratar a profesores en centros privados y concertados responden al criterio del director del centro.

D

#64 Si un profesor hace mobbing a un alumno, el alumno tiene canales para protestar. Primero habla con el profesor para que cese en su actitud. Muchos profesores lo hacen sin darse cuenta y ahí se acabará el problema.

Si el profesor es un capullo, entonces puedes ir a hablar con tu tutor, que hablará con ese profesor. Si el problema persiste, con el director del centro. Y si aún así no se arregla nada, pones una denunca a inspección.

Si por el contrario a un profesor le da una paliza un chaval de 15 años, ya puede poner todas las denuncias que quiera, que a ese chaval no le va a pasar nada.

D

#69 Hay demasiados alumnos, que no tienen los recursos ni el respaldo familiar, para poner en practica todo esa serie de medidas.

Si el profesor es un capullo, el tutor puede ser gilipollas, de hecho por lo general, en mi IES por ejemplo, ponian expresamente de tutores, a los profesores mas conflictivos

Yo por ejemplo, recuerdo perfectamente como los profesores en mi epoca de IES, nos presumian a la cara, de como Inspeccion se iba a poner de su parte ante cualquier problema.

Cosa que efectivamente he podido comprobar desde el otro lado, ya que EXISTE MUCHO CORPORAVITISMO, lo cual es una tradicion nefanda, que no tiene justificacion ninguna, sobre todo cuando la oyes justificar DE BOCA DE LOS PROPOS INSPECTORES, que te lo dicen asi a las claras:

"Primero nosotros y los nuestros (docentes) y los demas que se busquen las habas"

Incluyendo en "demas" a padres, alumnos y cualquiera. Es decir, hoy por mi y mañana por ti, y aqui todos tranquilos y los usuarios de nuestros servicios que espabilen

D

Me parece estupendo. El profesor debe ser respetado. Antes se hacian de respetar, hoy en día entre los papas de los niños, los niños sin valores y la pésima formación que tienen, no son capaces de imponerse. También habría que pensar en cambiar su formación y hacer una carrera en condiciones, no la pésima que es hoy en día.

karonte

el cáncer de la educación son los propios padres,y en muchos casos la propia asociación de padres y madres que están dirigidas por gente incompetente y nadie hace nada,llega al punto de que a los hijos de esas personas no les tose ni un profesor,desde que estoy parado voy casi diariamente a colaborar en el colegio de mis hijas y no me gusta lo que veo,los profesores hoy en día no solo tienen miedo a los alumnos sino a los padres también,estoy de acuerdo en que los padres debemos colaborar pero de eso a decir a los profesores como tienen que hacer las cosas va un mundo,y menos si quien los esta diciendo tiene la misma cultura que una almeja y por el mero echo de que le han votado para ser "presidente/a" de algo creen que mandan en los colegios.

a

¿¿Pero como no vamos a votar a esta presidenta!!!??? Si es la única que hace cosas coherentes!!

Esperanza for President!!!

j

Esta medida van a joder vivo a muchos socialistas... porque es una medida que debia de exitir hace millones de años y los imbeciles estan jodiendo mas y mas a clases medias bajas..Se puede hacer muy buena politica en las comunidades y no esperar a que Bambi el amigo de los banqueros coja el toro por los cuernos..

n

pocas veces oigo hablar del respeto hacia los alumnos, y en mis clases pocas veces he visto faltar el respeto a un profesor y demasiadas todo lo contrario... aunque esto no quita que sea buena noticia.

D

#62 Los profesores,,,
FALTAN SISTEMATICAMENTE AL RESPETO A SUS ALUMNOS

...yo he visto de todo:

-profesores imitando delante de toda la clase la voz afeminada de un alumno.... (sin querer, pero lo hizo, con la consiguiente carcajada de toda la clase y escarnio publico del gayer en cuestion)

Y esta ni de de lejos es las graves, es la primera que me viene, pero se ve de todo:

-faltas de respeto de todo tipo profesor----> Alumno
-persecuciones personales por piques tontos del profesor hacia el alumno.
-intentar humillar sistematica a ciertos alumnos por la cuestion que fuera cada dia....

D

#59 LoL!

Que eso del karma?

Por cierto.

Yo voto que los vigilantes privados de seguridad con titulo, sean tambien autoridad publica de esa.
Que asi haran mucho mejor su trabajo

D

#63

¿No se te acaban nunca las negrillas?, ¿ni las mayusculas?.

Mira que propuse un máximo de negrillas y mayusculas por noticia. Lástima que no me hicieran caso.

D

No veo que la Fiscalia Anticorrupcion, investigue de oficion, los CASOS Y CASOS DE CORRUPCION que se denuncian todos los años en

OPOSICIONES
HAY UNTAMIENTOS
URBANISMO
ADJUDICACIONES A DEDO DE OBRAS PUBLICAS..

¿Donde esta la Fiscalia para investigar la cosas importantes?

Ah no!, vale!, que estan dedicados a ver si los alumnos de ESO, se rien del profesor de Matematicas....

LOL

D

El modelo de educacion de 20 discentes y 1 docente...
ESTA MUERTO.

Los actuales profesores ANALFABETOS DIGITALES, son una lacra del sistema, que exige respeto por Real Decreto, aunte su manifiesta obsolescencia y inutilidad social, en lugar de reciclarse el y reciclar la institucion

** El profesor actual = Motor de Gasolina:

- Es ineficiente
- Desperdicia demasiada energia para el retorno de trabajo neto que da
- Huele mal
- Esta superado / Es una tecnologia muerta
- Es el pasado
- Es parte de un modelo de sociedad caduco, que de seguir asi 3 años mas, se colapsara, mandandonos a todos a la mierda

* Hemos de pasar por asi decirlo al "Motor Electrico" en la educacion.

El profesor debe desaparecer tal y como lo concemos antes de 2012. Todos estos lloros, son los ultimos estertores de unos camuñas como la SGAE, que se niegan a aceptar el progreso.

En tu mano esta el permitir que por su egoismo, nos jodan a todos unos años mas, o en mandarlos a tomar por culo de una vez. Lol!

Aitortxu

#50 ¿Tú todo esto te lo crees de verdad o es solo trolleo?

D

#51 Coño que si me lo creo....

Soy educador por cierto. SuperLoL!

Pero eso si, educador NO FORMAL, por eso me puedo cagar agustisimo en la Grandisima Puta mierda, que es la Educacion Formal, ya como concepto, independientemente de los grandisimos profesionales y gente maravillosa que pueda haber en la profesion.

Puedo hablar con esta libertad, por que ni mi credibilidad, ni me presunta autoridad, dependen de tener que engañar a la sociedad.

Por eos puedo reconocer abiertamente, que todos los problemas actuales en la educacion, no vienen de la juventud, como nos pretenden hacer colar estos jetas.

Esta clarisimo que vienen de LA INADECUACION DE UN PARADIGMA EDUCACTIVO del siglo XX A UNA SOCIEDAD del siglo XXI.

La sociedad ha cambiado y el modelo educativo y una parte de la sociedad española no esta sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos.

Asi que responde de la forma clasica en esta vieja historia:

-Exigiendo mas autoridad para poder contener y reprimir el cambio social,

Yo no se por que, no se quiere aceptar que esto es la historia de siempre

D

#50, sorprendentemente nadie lo entiende, ni lo ve, aquí todo el mundo está ciego, defendiendo sistemas obsoletos, y la vuelta a la educación franquista. A veces pienso que la edad media de los usuarios de menéame sea 60 años, en lugar de 20, porque realmente piensan como viejos ... bueno, mi padre, si viviese, sería más progresista, estoy segura.

angelitoMagno

#81 ¿Y cual es tu progresista propuesta? Porque te lee criticar, pero no proponer "otra educación". Pareces la oposición

D

HOYGAN! exijo que se me respete por Decreto Ley

Y ahora que tengo su atencion, tambien EXIJO UN CANON

El Gremio de Profesores, Exije cobrar SU CANON

CANON PARA TODOS hOIJAAA

D

Al final a todo se reduce a lo de siempre

IMPONER UN CONCEPTO DE SOCIEDAD PIRAMIDAL JERARQUIZADA

Los de "arriba" hablan y mandan, y los de "abajo", cierra el pico y obecen.

Facil y sencillo lol

Que si no se educa a la gente en este modelo de sociedad, luego puede haber follones, a la hora de intentar enchufarles condiciones laborales como las de China, que es lo que esta apunto de venir si nos dejamos

mosisom

Yo nunca he llevado bien eso de "haz esto porque yo te lo mando" yo necesito un argumento, una razon. Si lo considero una arbitrareidad, tiendo a resistirme.

Y me temo que darle autoridad a alguien que no se la ha ganado, solo generara un monton de arbitrareidades. Que tampoco me escandaliza, porque la gente las acepta, se convierten en sumisos y anhelan autoridad, poder...

Por cierto, ¿me lo parece a mi, o a un menor la amenaza de que la fiscalia le pueda perseguir se la pasa por el forro de los cojones?

D

Creo que muchos gente va agradecer esta iniciativa. #5 vale todo lo de la libertad de expresion pero joder, no digas gilipolleces. Si fuera un ingeniero no dudarias de el.O dudas de un arquitecto cuando diseña una casa??? Estamos hablando de gente con preparacion univesitaria. Preparada durante años para enseñar a niñatos menores de 18, que hasta ahora tenian mas autoridad que ellos, en plena adolescencia.

Yagami_Raito

Esto es ridículo.

Ahora un profesor tiene mas derechos que yo, por el simple hecho de ser profesor?

Una porquería de parche que no soluciona los problemas de base y encima ataca principios sagrados como la igualdad ante la ley.

No dimitirá, ni pasará nada.

mystico

#25 ¿principios sagrados?

Yo pensaba que esos principios eran democráticos

e

#25 No tiene más derechos, tiene los mismos, derecho a ser respetado y a que se le defienda de las agresiones y las amenazas. A mi por ejemplo nadie me amenaza ni me falta al respeto en mi trabajo, ¿y a ti? ¿No querrías algún tipo de protección si te sucediese?
Yo pienso que los alumnos y sus padres deben respetar más a los profesores, entre otras cosas porque los niños imitan a quienes respetan, y tratan de aprender de ellos. ¿Cómo van a aprender de alguien a quien insultan?

D

#25 ¡Por supuesto!

Fíjate que hay personas que tienen más derecho que yo a meterme una leche y reducir mis actos físicos si lo creen conveniente.Se llaman policías.

Otras personas que tienen más derecho que yo a meterme en un agujero durante años.Se llaman Jueces.

D

¿de que me sonara a mi una estructura como esta...?

LA AUTORIDAD EMANA DE DIOS
RECAE EN LA MONARQUIAS
Y TRAS ESTAS

EN LOS PROFESORES lol

Como podemos comprobar, esto de la Autoridad impuesta y e discutible, es un concepto absolutista de la sociedad, que lejos de ser democratico o igualitario, es la propia base de la legitimacion de todos los Absolutismos Politicos.

Por eso, el primer paso para reconstruir cualquier Poder Absolutista, es volver a instaurar el Absolutismo en las aulas

D

Hoy dia, con los avances en E LEARNING, con los ultraportatiles, y con toda la panoplia de maneras de almacenar la informacion, transmitirla reproduciarla, los profesores, no son mas que cuidadores de niños, potenciales pederastas y abusadores, que no cumplen ninguna funcion, mas que ser un obstaculo entre los conocimientos y el alumno.

Un profesor cobra cerca de 2000 euros al mes, por 8 horitas al dia, donde cuenta rollos y tiene que ser escuchado de forma acritica, y ahora encima con una autoridad DIVINA casi....

Vamos una joyita de personaje publico, que tiene la misma utilidad actual que UN ASCENSORISTA

http://griell.eu/blog/wp-content/uploads/2009/05/ascensorista-4-300x225.jpg

D

ABOLICION DE LA FIGURA DEL PROFESOR YA!

IMPLATACION TOTAL DEL TICS ! (Tecnologias de la Informacion y el Conocimiento

FUERA INTERMEDIARIOS DISTORSIONADORES DEL CONOCIMIENTO

MAESTROS/PROFESORES SON LOS COBRADORES DE LA SGAE DE LA EDUCACION!

landaburu

#39 #40 #41 Por los clavos de Cristo¡¡ hacía tiempo que no veía a alguien con unas ideas tan rousseaunianas. Supongo que creeras aquello de que el niño nace bueno por naturaleza y sin maldad y que es la cultura y el contacto con la sociedad adulta la que le envilece.

Pues cuidado que muchos totalitarismos se han apoyado en estas ideas para crear al "nuevo hombre".

Y muchas democracias han hundido el sistema educativo con estas pajuelas mentales.

Rousseau no mola.

1 2