Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

Sara Calleja, pintora y madre de 2 hijos, se quitó la vida el pasado 11 de julio harta del acoso al que le sometía su expareja. Ahora ha visto la luz espeluznante carta que le envió a la juez momentos antes de arrojarse al vacío desde un segundo piso.

Comentarios

D

#4 ¿Es aplicable a las maltratadoras?

K

#10 #24 #32 #35 #38 Si hablamos de un caso como este en que una persona es hasta tal punto acosada que va a suicidarse, y donde la Justicia con su inacción te desampara, yo lo veo como un acto cuerdo y el mejor que puedes tomar.
Y lo mismo me valdría para un desahuciado o un preferentista de esos que acaban pegándose un tiro en vez de pegárselo al banquero que les ha timado, que es lo que debieran hacer.
Conste que aunque lo veo como defensa propia, también creo que hay que pagarlo. Matar nunca debe salir gratis, y el que lo hace debe asumir las consecuencias de sus actos tenga razones o no.
Pero vamos, que yo antes que acabar con toda mi familia en la calle, rajo al bastardo de arriba abajo y una vez dentro ya pediré plaza en la lavandería para irles mandando algo al menos que coman.
Y es que aunque sea alto, si aprietas lo suficiente, igual el precio le cunde.
La violencia es el último recurso del oprimido.

Reiner

#52 Menuda apología del asesinato estás haciendo colego, yo de ti tendría más cuidado que luego vienen las lamentaciones. roll

r

#93 "cuando las leyes de un país son injustas, el lugar de una persona justa es la cárcel"

D

#52 No me extrañaría que hubiera casos de violencia de género que sean así, si te fijas a esta chica nunca la han agredido físicamente, lo peor es una denuncia y luego de eso el acoso. Esto lo digo no por banalizar su problema, sino porque hay muchas personas en esa situación en la que el acoso que sufren se toma como nada.

Reiner

#10 No, es de sabiduría popular que la violencia de género es sólo del hombre hacia la mujer como bien indica su nombre. roll roll

D

#68 Violencia de género no seria lo mas correcto, ya que se podría interpretar el género, aunque casi todo el mundo sabe que solo el hombre es el maltratador, pero para que quede mas claro lo llamaremos violencia machista, así es lo mas claro posible.

D

#10, vamos, por favor, todo el mundo sabe que las mujeres NO maltratan (bueno excepto mi madre, que me maltrató psicológicamente a mí de pequeño y adolescente, y ahora le ha dado por hacerle lo mismo a mi padre, que como está mayor y medio senil no se puede defender. Encima de maltratadora, cobarde, maltrata a los débiles).

AlexCremento

#70 Denunciado estás. Seguro que tu madre es una gran mujer. El malo eres tú.

B

#204 A ver, que #166 estaba siendo irónico contigo. Ya sabes, ironía, que entre otras cosas consiste en decir todo lo contrario de lo que realmente se quiere decir, igual que has hecho tú al principio de tu mensaje #70.

Manoel

#10 Si eso ocurriese, dudo que se tratase el caso objetivamente. ¿Qué opináis vosotros?

Porque claro, si un hombre matara a una mujer por maltrato (y esto no se supiera) saltaría el grito al cielo de que otro maltratador mata a su pareja o expareja.

No me malinterpretéis, por favor. Sólo trato de poner un poco de lógica a esta vida que todavía puedo vivir

AlexCremento

#90 Exacto. ¿Por qué no hablar de personas sin mirar el sexo y que la palabra de un género no tenga más valor que el del otro?

neotobarra2

#10 Pues claro que es aplicable a las cuatro maltratadoras que hay en este país.

Capitan_Centollo

#10 Es aplicable a cualquier psicópata que lleve a otra persona a estos extremos. Antes que permitir que un elemento así pueda acercarse a mis hijos o pueda hacerle lo mismo a otra persona, estando mi propia integridad mental y física en peligro y sin posibilidad de que la sociedad, a través de sus mecanismos, pueda prestarme una ayuda efectiva, yo eligiría sobrevivir y acabar con la amenaza. En un caso así, que eso esté bien o mal es irrelevante.

forms

#4 apagar fuego con fuego, genial

Angelusiones

#24 Aquí no se aplica , esto no es una pelea. Si le has pegado un tiro en la cabeza se acabo tu problema.

forms

#32 por ese mismo razonamiento defiendes al maltratador también, no?

Angelusiones

#46 El maltratador te pega porque es un psicopata de mierda y un hijoputa, la persona maltratada es la víctima. No se de donde sacas eso que defiendo al maltratador.

forms

#51 "Si le has pegado un tiro en la cabeza se acabo tu problema. "

Ahora ponte en el lugar del maltratador, el cual maltrata a otra persona "porque es un problema" para el. Si el maltratador pega un tiro en la cabeza a su víctima, también se le acabó el problema....

Angelusiones

#53 Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. Esto es como el "tu cara ha golpeado mi puño".

gulfuroth

#4 El problema es que para hacer eso hace falta ser mala persona.

srCarlosJesus

#35 Todo es relativo, yo en su caso le habría sacado los ojos para que no volviera a mirar mis cuadros...
Relativo digo por que para él sería muy mala persona, efectivamente, pero eso no implica que no me comportara como una excelente persona con el resto de mis semejantes.
De todas formas el ya la odiaba con toda su alma ¿no?
Cuando eres un hijodeputa te pueden pasar esas cosas.

srCarlosJesus

#35 A ver si me explico mejor, se trataría de justicia kármica.
Tu en vez de suicidarte le sacas los ojos, si el sólo ha sido hijodeputa contigo tendrá apoyos si no se lo habrá ganado el mismo.
La indemnización que tú habrías de pagarle no la recibirá porque el ya te arruinó antes y te hizo perder la casa y como no puedes trabajar por culpa de los daños psicológicos que el mismo provocó pues...
La cárcel, en fin, el podría pensar que es tu castigo pero ella sabría mejor que vivir en la calle es y además es mejor que estar muerta. La ley de la justicia kármica prevé que si sólo has sido hijaputa con él en la cárcel también tendrá amigas

m

#4: Es muy fácil comentar eso, pero matar no es una buena decisión, entre otras cosas porque cruzas una frontera y te conviertes en asesino/a, y además, es más fácil que vuelvas a asesinar.

PD: #Empieza_BAB

D

#38 Además, si tuviera fuerzas/motivación para hacer algo así, para empezar quizás no se habría matado. Un suicida generalmente no es alguien que toma la decisión racional de suicidarse, simplemente la toma porque no ve otra salida, incluso aunque no sea así.

DaniTC

#4 #7 #33 A qué me recordará. Por cierto, no sé si os habéis leído la carta de la persona que parece que defendéis, pero a parte del tal Cristian, la mayoría de la carta es una denuncia ante la pasividad de todos y lo injusto (según ella) de la multa del Inem. Que sinceramente veo muy alta, pero realmente no sabemos de dónde viene.

scarecrow

#55 yo sí que me la he leído y lo último que pone es:

“Yo ya no puedo más. Mi vida no tiene luz ni esperanza. Christian Costenoble me robó todo. Él ganó”


Es evidente que la falta de justicia le ayudó a saltar del precipicio, pero según su carta, quien le empujó fue ese señor.
Obviamente no soy partidario de los linchamientos públicos, pero sí de que se conozca la verdad. Más que nada porque cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Y si maltratas a alguien, es justo que la gente sepa que lo haces y cumplas una pena por ello.

DaniTC

#60 Obviamente. Recuerdo que es una separación, la otra parte no es ni la jueza ni el sistema, es ese señor. Por supuesto, ese señor tendrá su culpa. En la carta nos habla de la presión que ha recibido por parte suya, pero realmente veo que la carta es una forma de denuncia ante el sistema, sobre todo ante la jueza. No se lo hubiera mandado a ella si no fuera así.

#64 Eso no estaba en la carta.

ArdiIIa

#55
«Contéstame Sara porque te va a costar mucho dinero», «voy a ir a León a contar toda la verdad tuya». Christian C.M. hizo efectivas sus amenazas y tres días después le denunció al INEM. Las exposiciones que montó, «en las que no vendió nada», le acarrearon una deuda de 18.595 euros por cobro indebido del subsidio de desempleo. Un dinero que Sara no tenía, por el que tuvo que alquilar habitaciones de su casa y por el que hace cuatro meses acabó vendiendo la vivienda.

http://www.elmundo.es/espana/2015/08/03/55be70ac268e3e753e8b4575.html

unaqueviene

#64 Mientras tanto Rato, Blesa, Granados, Bárcenas y tantos otros en la calle. Ta-daaaa.

Lo que no sé es como ante este grado de desesperación no se lleva a unos cuantos por delante, el maltratador el primero.

D

#4 Eso es lo que suelen hacer los maltratadores. Con las ideas que se montan en la cabeza, pero sí.

D

#4 Ahí, con dos cojones Charles Bronson. Propongo también matar a quien te mire mal por la calle.

D

#4 Si es una mujer quien maltrata, ¿sirve también? ¿Y cuando es maltrato sicológico? ¿y cuando es menos maltrato? ¿hasta dónde se lavan la cara los calvos?

D

#62 A qué huelen las nubes?

M

#4 como se suele decir, para que llore mi madre... que llore la tuya!

K

#87 Correcto, básicamente es eso...

D

#4 No te suicides. Mátalo a él.

Añade a la lista: Si lo haces, nunca, jamás, nadie más tendrá que sufrir sus malos tratos.

InDubio

#4 No debemos olvidar que todo animal, incluído el ser humano, tiene el derecho fundamental de defenderse. Simplemente lo delegamos en el sistema judicial, pero cuando éste no quiere hacer su trabajo, entonces nos corresponde legítimamente a nosotros ejercerlo.

Galero

#4 Es suicidio es consecuencia de un estado depresivo profundo. En ese estado, todo eso que comentas es imposible.

D

#4 Mucho más sencillo: el suicidio conlleva ser valiente, o cobarde?

thorin

#4 Vale, ya vemos que lo capta la masa enfurecida pero ¿Ese tipo de mensajes sirve en algo a las mujeres en esa situación? ¿Están en una situación en la que son capaces de asimilarlo?

D

#4 ¿Es aplicable a la inversa?

editado:
Es para conocer la doble moral de algunos frente a un problema según el sexo. Para saber quien discirmina entre personas y quién no.

D

#1 La sociedad no está concienciada, mira el comentario de #4 el más valorado, animando resolver sus problemas mediante el asesinato, como los maltratadores, despues te pasas por este meneo sobre la violación en la antigua Roma
Violación como castigo en la antigua Roma

Hace 8 años | Por camero500 a culturacolectiva.com


Entre pena, horror y asco

D

#4 menuda chorrada

DoñaGata

#1 A mi me ha dejado llorando a moco tendido... ¡¡¡cuanta suerte tube yo!!! cry cry cry

t

#1 A mí me parece que esa carta escrita por una persona que se quita la vida horas después no tiene mucho valor. Habría que ver en qué estado mental estaba esta chica y si es verdad todo lo que cuenta la historia. La noticia simplemente me parece el típico acoso a los jueces al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación controlados por la industria. La justicia tiene que ser independiente y por supuesto tiene derecho a equivocarse igual que se equivocan todos los días con cientos de padres que son apartados injustamente de sus hijos y no le importa a nadie.

D

#18 En ningún momento he dicho lo contrario. Tan solo criticaba a las mujeres que ponen denuncias falsas.

J

#18 "pues si le levantas la mano a tu mujer vas a la cárcel sin pasar por los juzgados" Puedes llamar cuñadismo a eso si quieres pero no le falta razón. Mismamente en los programas de TV estos de policías en acción o cosas así, que los editan y preparan para mejorar la imagen de la policía, se ven ejemplos de una pareja acusándose mutuamente de haberse agredido y el va esposado a comisaría y ella escoltada a casa o al hospital o a donde quiera.

AlexCremento

#37 Solo por eso la ley ya es absurda y para una persona con dos dedos de frente no tiene ningún valor.

D

#18 perdón, en ese comentario te color negativo por error.

En #22 no, ese es merecido. Las estadísticas que menciona #19 son ciertas. Puedes comprobarlo.

D

#18 Igual que yo no puedo ir y denunciarte porque me has robado la moto y tú acabar preso, una mujer no puede denunciar al marido porque la pega y acabar preso sin pruebas ni verificaciones judiciales de peritos, forenses, investigadores, etc.

Tal vez en la cárcel no, pero en el correspondiente divorcio ese tío denunciado no vuelve a ver a sus hijos ni en fotos. La LIVG se usa principalmente para fulminar a los hombres en los divorcios y no sirve ni servirá para detener ningún tipo de violencia.

Llevamos casi 11 años con ese atropello legal de mierda.

D

#71 cuuuuuuñññññññññaaaaaaaaooooooooo

W

#71 En cuatro palabras: Eso no es cierto.

D

#18 Hala, lo que ha dicho!! Con el cuñadismo que hay por aquí...

D

#169 Que si , que vamos de guays. Lo que tú digas.

Anda, patética, no me juntes en tu mundo de blancos y negros que yo estoy con #18 en sus pensamientos.

D

#172 Vaya, ahora estar de acuerdo con #18 es ser un miserable:

"#9 Las denuncias falsas se luchan en los juzgados. Igual que yo no puedo ir y denunciarte porque me has robado la moto y tú acabar preso, una mujer no puede denunciar al marido porque la pega y acabar preso sin pruebas ni verificaciones judiciales de peritos, forenses, investigadores, etc.
Por eso la realidad es que muchas mujeres sufren malos tratos, pero al no poder demostrarlos todo el mundo se ríe de ellas, los jueces pasan como de la mierda y al final el maltratador acaba matándola, que es lo que pasa siempre que se desprotege a una mujer maltratada. Que acaba muerta a golpes por su maltratador."


Ese es un doble problema, y la ley crea más casos como el primer párrafo. ¿Quieres soluciones? Educa a la gente en la igualdad y dile al gobierno que deje de subvencionar a la iglesia y basuras similares.

D

#176 Ya , claro, claro. Que no me cuentes penas, que yo no soy del bando de los de siempre que presupones.

Conmigo lo vas a tener jodido para un discurso demagogo. Ya te he dicho que el comentario de #18 tiene razón por ambos motivos, tanto el problema que existe de la violencia de hombres a mujeres, como el de "na mujer no puede denunciar al marido porque la pega y acabar preso sin pruebas ni verificaciones judiciales de peritos, forenses, investigadores, etc" el cual ocurre por una ley que tampoco protege al maltrato entre homosexuales .

Una ley que ni ha servido para reducir los asesinatos y solo crea modos de beneficiarse para gente con pocos escrúpulos para putear a un pobre hombre. Y mientras tanto, tenemos un gobierno con leyes caducas , una educación para la ciudadanía suspendida y una herencia nacionalcatólica.

¿No crees que lo mejor es EDUCAR a la gente?

Venga, discursitos del siglo XIX a la basura, por favor, que según mi colega Aitor ya ha conocido casos de maltrato en el mundo LGBT . A ver si te crees que yo me quedo sólo con un tipo de violencia sentimental.

Fibergran

#18 El porcentaje de las víctimas de muerte violenta que hayan denunciado antes es mínimo. Lo de que los jueces pasan como de la mierda...más bien son ellas, desafortunadamente, las que han que han pasado de los recursos, procedimientos y asistencia a los que podrían haber acudido como de la mierda.

D

#156 Go to #25

El último párrafo resume lo que pienso.

neotobarra2

#25 Decir que el 0.005% son falsas porque esas son en las que el juez condena a la mujer es como decir que el 78.8% de las denuncias son falsas, ya que el juez sólo condena al hombre en el 22.2% (28k de 128k denuncias). El número real estará entre esos dos.

Teniendo en cuenta que, según tus propios números, de todas las denuncias que terminan en condena a una de las partes el 99.98% eran denuncias verídicas (es condenado el hombre) y el 0.02% restante eran denuncias falsas (es condenada la mujer), me parece que podemos concluir que el número real va a tender muchísimo más hacia el 0.005% que hacia el 78.8% del total de denuncias. Y decir "muchísimo" es poco. Vamos, que va a estar pegadito al 0.005%

La realidad es que, a pesar del mito de las denuncias falsas, miles de mujeres maltratadas siguen sin denunciar a sus maltratadores por uno u otro motivo. Y de las que denuncian, muchas tienen que enfrentar un proceso en el que al final ven que todo se reduce a la palabra de uno contra la del otro, y el juez no puede condenar basándose sólo en eso. Así que muchos maltratadores, como el de esta noticia, quedan libres. Muchísimos más que la cantidad de mujeres que abusan de la ley haciendo denuncias falsas. Y esto es una conclusión que se extrae por estadística partiendo de tus propios datos.

D

#5 #8 No voy a entrar a decir si hay muchas, o pocas, no lo sé, pero en ese tipo de razonamientos siempre veo un problema (ahí concuerdo con #25).

Al hablar de violencia de género y violaciones, siempre se habla de las condenas, y luego de un montón de casos "no demostrados" (sin pruebas, denuncias retiradas, sobreseidas, que no llegan al juez, no concluyentes, sin pruebas, etc) pero que OBVIAMENTE (para alguien) son violaciones/violencia de género y se contabilizan como tal. Hasta el punto que incluso hablamos de los casos que ni siquiera se denuncian, pero que obviamente también se cuentan como si hubiera sentencia firme.

Al hablar de denuncias falsas, ahí sí, solo hablamos de las que están totalmente demostradas.

neotobarra2

#27 #31 Goto #210. Haciendo una extrapolación de los resultados en aquellos casos en los que sí hay condena, es evidente que el número real de denuncias falsas va a suponer una ínfima minoría respecto al total. El único motivo para pensar que la cantidad va a ser más elevada y que la extrapolación es incorrecta, es pensar que es mucho más fácil para una mujer evadir la condena por denuncia falsa que para un maltratador evadir la condena por maltrato. Pero lo cierto es que no hay nada que permita pensar tal cosa: este comentario merece ser leído una vez más Tres años de cárcel para una mujer que acusó falsamente a su novio de violación [ENG]/c32#c-32

D

#8 las estadísticas en estos casos hay que mirarlas con muchas reservas, en mi entorno cercano hay dos casos de denuncias falsas y uno de maltratos.

El maltrato nunca ha sido denunciado y las denuncias falsas no han podido ser contrastadas así que ninguno aparece en las estadísticas.

Por supuesto que hay maltrato, y bastante más que el que reflejan las estadísticas, pero también hay muchás más denuncias falsas que las que aparecen en las estadísticas. Ahí sólo suben las que son tan burdas que terminan pillando.

T

#8 Esa noticia con un dato manipulado hasta la nausea más insoportable, como ya te han comentado otros usuarios, no ayuda en nada a las mujeres que denuncian de verdad, ni a los hombres inocentes que son denunciados falsamente.

TrolB612

#8 El problema de esa estadistica es q habla de casos fasos demostrados, cosa casi imposible de conseguir, igual que es imposible demostrar que cualquier cosa no existe si eso implica que no existen pruebas para demostrarlo. Logica. Deberiais hablar de denuncias totales en relacion con denuncias con condena.

AlexCremento

#8 Vaya, un artículo de los massmierda. Los que esconden todos los casos de denuncias falsas y asesinatos de mujeres.

D

#5 Tristemente muchas de esas sinvergüenzas que ponen denuncias falsas por venganza o por algún tipo de beneficio solo hacen que las mujeres verdaderamente maltratadas no tengan la atención que merecen. Por eso hay que luchar contra las denuncias falsas.

iregoteijeiro

#9 Lo de luchar contra el machismo, ya tal.

Logroñito

#12 lo de luchar contra el machismo es igual de malo que estar a favor de él, o luchar por el hembrismo, debemos luchar POR LA IGUALDAD

maria1988

#30 El machismo implica considerar al hombre superior a la mujer, por lo que luchar contra el machismo el luchar por la igualdad.
cc. #12

Logroñito

#36 como quieras, pero yo prefiero luchar a favor de, que en contra de. Sin contar con que defender la igualdad es mucho más amplio y correcto que sólo combatir el machismo, cosa que se está haciendo mal.

BodyOfCrime

#36 En realidad no, la igualdad es el 0 todo lo que sea sumar mas para un lado rompe el equilibrio y podemos irnos al +100 (llamemoslo machismo) o al -100 (llamemoslo hembrismo). Las cuotas no ayudan a la igualdad, la ley de violencia de genero como esta no ayuda a la igualdad, quedarse sin hacer nada cuando alguien veja a otra persona no ayuda a la igualdad.

H

#30 luchar contra el machismo es igual de malo que estar a favor de él????

iregoteijeiro

#30 El hembrismo no existe. Lo de luchar por la igualdad se llama feminismo. Si quieres aprender algo sobre ello tendrás que esforzarte un poco y leer.

ragga_

#9 Sinceramente,no sé cómo cojones estás en votos positivos cuando acabas de soltar que la culpa de que no haya más atención a las mujeres maltratadas es por el 0.005% de las denuncias falsas. Flipo macho.

unaqueviene

#9 Las 'denuncias falsas' por violencia machista sólo suponen un 0,005% del total desde 2009, SUBNORMAL.
http://www.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia/#xtor=AD-15&xts=467263

fernandojim

#5 Si dices alguna cosa contraria a la dictadura de género, eres un machista o te pones del lado del maltratados.

Ya se sabe, conmigo o contra mi.

D

#13 Dictadura de género dice el ANORMAL. Este fin de semana CUATRO muertas en 12 HORAS y tú hablas de dictadura de género. Que somanta de ostias te daba, desgraciado de mierda.

p

#42 Vamos, que tú estás pa encerrar también.

fernandojim

#42 Calla borrego, a ver si las hostias las vas a recibir tu, media mierda.

angelitoMagno

#5 Si comparamos cifras de suicidios por sexo, los hombres triplican a las mujeres.

D

#22 Sí, es curioso que el INE ya no refleja desde hace años las estadísticas de los hombres que se suicidan estando en proceso de divorcio.

D

#22 Pues mira yo no tengo ningún cuñado en el juzgado, pero llevo poniendo unos 5 años denuncias, con grabaciones de audio, con amenazas de muerte, amenazas de denunciarme al instituto de la mujer, con coacciones, etc. Fotos de daños en propiedades, robos, etc. Y aun estoy esperando que hagan algo. Si es que lo hacen.

Y eso que llevaba pruebas claras, si no las llevo ni te cuento... lol lol lol

Es mas entiendo perfectamente lo que piensa o escribio la mujer de esta noticia, por que viendo como funciona el sistema o los matas o te matan. Pocas mas opciones deja.

D

#5 muchas mayoría

D

#5 la mayoría no son mentira eso no lo dudo, pero si que existen las denuncias falsas y es un problema que hay que denunciar sin que te acusen de machista ni de retrógrado.

traviesvs_maximvs

#5 Ey chicos, no dice que la mayoría sean mentira, si no que muchos son mentira. Es parecido pero no lo mismo. Y un problema no tapa otro problema bien real, ni resta legitimidad a la hora de denunciarlo.

scarecrow

#100 gran testimonio. Mucha fuerza, compañero. Y que ella logre olvidar a esa basura lo antes posible. Estaría bien que la basura hiciera lo mismo con ella, pero los que tienen una vida miserable necesitan aferrarse a las de los demás para darle un sentido a la suya. En cualquier caso, que fracase como lo ha hecho hasta ahora y se hunda en la mismísima mierda.

Pirenaico

#100 Ánimo!

unaqueviene

#100 "La policía pasa 3/4 de implicarse, el juez te pide hasta sangre de unicornio cuando vas con decenas de saltos de la orden de alejamiento. A pesar de los partes de lesiones de anteriores denuncias (con heridas con arma blanca), testimonios de vecinos y que él es reincidente (es a la segunda mujer que ha maltratado (que sepamos)."

Pero según algunos lumbreras de por aquí, la culpa de que tu mujer esté así es de ese 0,005% de denuncias falsas.

AlexCremento

#100 ¿Le has preguntado por qué se lió con semejante hdlgp y por qué aguantó tanto?

LuisPas

#7 valiente hijodeputa!!!

N

#6: Si él le organizó una exposidicón de cuadros y no se vendió ni uno, el subsidio de desempleo sí estaba bien cobrado porque ella no vio un duro. Lo que no sé es qué le diría el andoba a los del INEM. Si abres una tienda en Etsy o vendes pulseras en la playa cuando cobras el paro, no sé por qué ibas a tener que perder el subsidio. Otra cosa es que hubiera ganado un yescal, pero si él tiene aún los cuadros como dice #7...

#39: Si todo el que intenta vender algo sin éxito cuando está en el paro tiene que devolver el paro, vamos apañados. Entiendo que está mal forrarse y sacar una pasta... pero conozco a gente que algún mes vende algo en Etsy o Qwertee... ¿Tienen que devolver todo el paro porque han sacado cuatro perras?

Capitan_Centollo

#7 ¿Alguien sabe por cuánto se venden esas acuarelas? Porque si pudiera me gustaría comprarlas y donarlas a alguna asociación de víctimas de violencia machista.

Arista

#14 La palabra mágica: "hembristas".

unaqueviene

#45 Y feminazis.

chemari

Obviamente la mujer estaba ya bastante tocada. Una persona con la cabeza en su sitio no se deja intimidar por unos mensajes en facebook y llamadas telefónicas. Quizá con la ayuda de un psicólogo y el apoyo de sus amigos la cosa no hubiera acabado así.

chemari

#78 Vergüenza de tu comprensión lectora. Un poquito de relax eh, que aquí nadie defendiendo el maltrato. A algunos parece que os gusta buscar polémica donde no la hay, eso si que es de vergüenza. Sobre lo de mi fémina... me callo, ya te has retratado tu solito

#69 Yo en su caso cambio de móvil y de fijo, aviso a todos mis contactos, y me despido de cualquier red social durante una larga temporada. Pero claro, eso lo pienso yo. Problablemente alguien en su situación ya está bastante tocado y no puede pensar con la mente fría como tu o como yo.

#91 Yo no le soluciono la vida a nadie. Es un comentario de menéame. Punto.

#76 Pues no, no lo se, porque no he sufrido maltrato. Perdón por comentar en internet sin la autoridad que me corresponde. Mejor ahora?

Cabre13

#97 ¿Tú lees las noticias que comentas? La víctima cambió de teléfono, de domicilio etc y aún así él siguió acosándola y haciendo llamadas a su madre anciana.
Se ve que eres más listo y más duro que nadie pero también que te falta empatía y sentido común.

psipsina

#17 Obviamente no sabes de lo que hablas.

K

#17 Es impresionante que hayas recibido siquiera 1 sólo positivo. Sabes lo que es el maltrato y el acoso psicológico?

Joder que vergüenza de usuarios. No me lo digáis, tenéis a vuestra fémina controlada. Verdad?

chemari

#124 Respuesta a tu primera pregunta: Si.
Ah, y empatía es intentar ponerse en el lugar del otro, y es precisamente lo que he hecho en mi primer comentario.

Supongo que en este tipo de noticias cualquier comentario que no critique el patriarcado misogínico del pene es interpretado como que estoy a favor del maltratador. Que triste y que flaco favor hacen algunos a la mujer. -> #78

DoñaGata

#17 Que no te toque, que no te toque. Que fácil solucionamos la vida de los demás!

Fibergran

#17 Es el pan de cada día. Los bloquean en redes sociales, en whatsapp, pero ellos se buscan la vida para seguir acosando. Es el pan de cada día y el delito tipo.

D

#17 El acoso psicológico es muy grave. Cualquier persona "con la cabeza en su sitio" como tu dices puede acabar así de mal.

scarecrow

"Lo único que alegra mi existencia es la sonrisa de mis hijos, sus sonrisas son lo más bonito. Mi hija me ve día a día y sufre y llora. Y mi hijo no me ve, pero sé que me siente".

No lo suficiente. Muy triste.

placeres

O sea que a la tipa que se dedica a ganar dinero vendiendo cuadros (Que diga que no vendió ninguno, no le ha servido a ningún autónomo) cobrando el paro y le pilla el INEM le mete un multon (Mas bien devolver lo cobrado "injustamente" )y la culpa de todo es de la Jueza. De todas formas lo que me extraña es que le embargaran todas la ayudas, si no es en concepto de manutención de hijos hay un mínimo vital que no se toca según Civil, ¿Cual es la excepción que se me escapa?.

El del mundo esta mejor explicado, la mayoría de los hechos ocurrieron fuera del territorio nacional, Por lo que hizo en León fue castigado y enviado a la cárcel. Lo que me extraña es el comportamiento de la policía con el quebrantamiento de la orden de alejamiento, no haría falta denuncia previa.

De todas formas si es como lo cuentan al tipo hay que cortarle las pelotas meterlo en un agujero y perder las llaves.

SuperCoccus

#39 El mundo del arte es MUY difícil. Hay que tener mucha suerte y contactos como para que te dé de comer. Hay una máxima en ese mundillo y es que, para ganar renombre, sólo se debe vender a través de las galerías; si vendes fuera, la reputación disminuye ente los entendidos ¿Cuál es el problema? Pues para montar una exposición, tienes que hablar con una galería, la cual de lo que vendas, se quedará el 50% del precio estipulado, con lo que para sacarle margen de beneficio (si eres un artista sin impacto) se sube el precio bastante, y puede que no vendas ni un cuadro, sobre todo en esta época tan chunga. Así que.... ¿de qué viviría esta señora sin el paro? Si no hay ingresos, es como si estuviera parada.

Y sí, pueden también percibir dinero ganando concursos peeero, no es oro lo que reluce, porque sé de buena fe que las empresas organizadoras pagan cuando les sale de los wevos a la par que Hacienda ya te ha calao y te persigue con el "¡paga!". Así que no, no es todo tan sencillo como lo planteas.

Creo que para los autónomos debería haber un régimen especial, porque se lanzan a pérdidas aún trabajando, y estoy segura de que a un artista le gustaría poder pagar sus impuesto, porque eso significaría que puede trabajar para vivir.

E

#79 es que sí hay un régimen especial de autónomos para artistas, ¡por haber, hay hasta para toreros!

lo que no se debe hacer es cobrar el paro simultáneamente.

la trampa es aguantar el máximo paro, tirar de eso e ir pintando como hobby. Al agotar el paro darte de alta en autónomos y ponerte a vender lo que hayas acumulado, no van a mirar si los acabas de pintar o lo hiciste hace 6 meses o 1 año.

en el momento que cometes irregularidades te expones a que alguien te extorsione por ello, no lo justifico porque siguen siendo delito las amenazas. Por eso las agencias de cobro de morosos tienen derecho a reclamarte la deuda pero no pueden amenazarte...

SuperCoccus

#95 Desde mi punto de vista y experiencia, las ayudas para dedicarse al arte como autónomas son nulas, y las condiciones abusivas, que sumado a que es un mercado laboral incierto y caprichoso, es difícil vivir de ello. Puede que la señora cometiera el error de no informar que hacía exposiciones, pero es que si no ganaba dinero por ello, la estafa podría ser meramente burocrática: no se lucraba por el subsidio del paro, sino que sobrevivía. Para mí hay una gran diferencia (sí, yo en mi mundo de piruleta lol) Simplemente es que no lo veo justo.

A

El becario que ha escrito el artículo debería mejorar su ortografía.

¿Nadie ha leído esta parte del artículo: "cobro indebido del subsidio de desempleo"?

Parece que la problemática económica ha sido provocada por ella misma.

mefistófeles

Yo al que no entiendo es al hijo...¿con 28 años y permitía que el belga le hiciera eso a su madre? En fin....

mperdut

#49 Es mismo iba a escribir yo ahora, soy yo el hijo y el problema estaba completamente solucionado hace tiempo.

Arganor

#48 #49 Si los hijos no vivían con su madre es probable que no lo supieran si la madre no les decía nada, o fue cuando la madre denunció cuando se enteraron. No sabemos si los hijos viven allí o en otra localidad. La relación con el belga era de dos años.

Si una persona quiere suicidarse lo puede conseguir por mucho que quieras evitarlo. Para llegar al suicidio debe estar completamente desesperada.

Yo no me atrevería a juzgar a los hijos de forma tan cruel sabiendo que han perdido a su madre de esta manera, ya bastante culpa se estarán echando a sabiendas que aunque hubieran estado con ella no hubieran podido hacer mucho para evitar la muerte de su madre.

#50 ¿Cuál sería tu solución?

davamix

#61 Sara huyó a Ibiza para refugiarse en casa de su hija. Tampoco allí se libró de la presencia amenazante de Christian. Puso otras dos denuncias.

No obtuvo respuesta.

Entonces llegó el 11 de julio de 2015. Tomó papel y escribió a la juez de violencia de género de León unas frases que le martillearán toda su vida


Estaban al corriente de lo que pasaba y no hicieron nada.

DoñaGata

#49 Se que esto lo van a leer mis hijos...por lo menos uno de ellos, fijo, que sabe quien soy aqui...pero no me voy a callar... la misma ayuda tendria yo. Y me da, que muchas también.
Dice el dicho: una madre cuida de 6 hijos, pero 6 hijos no cuidan de una madre.

cyrus

#49 Pusieron dos denuncias mas cuando se enteraron los hijos, que mas quieres que hagan?, cortarle una oreja al mas puro estilo reservoir dogs?.
La que ha fallado aqui es la justicia, por lenta, o por lo que sea.

mefistófeles

#99 OoooHHH...dos denuncias más...guay...cuando ya llevan varias y no sirven de nada...¿vas a seguir poniendo denuncias? Por favor....

K

"Muchas mujeres retiran sus denuncias porque es una agonía aguantar un proceso del que nunca sales entera".

Esto ocurre realmente la MAYORÍA de las veces. Muchas veces incluso no denunciando directamente al principio y es algo que he vivido de primera mano con mi madre.

Ésta es la justicia que tenemos. Tarde y muy injusta. Y encima cuando declaran inocente al maltratador la justicia social te acusa de que sólo buscabas rédito económico, venganza qué sé yo o de que no has hecho las cosas bien cuando en el jucio (qué coño?).

PD: La ley que tenemos ahora es muy injusta para con los hombres. Estoy en contra de esa ley. Además de que realmente no ayuda a las mujeres maltratadas. El problema es más bien que muchas veces los jueces o los que le rodean pasan de lo que realmente ocurre durante el jucio. Sus motivos tendrán, me dan igual. Pero no hay justiciar.

scarecrow

#43 su perfil de Facebook sigue repleto de fotos con ella junto a remilgados mensajes de amor. Es muy desagradable.

kikj

Pasmosa la inoperancia de los jueces y la policía... luego al que les llame vagos, lo crujen a multas con la Ley Mordaza... Penoso este país.

ArdiIIa

Si alguien le quiere mandar un recadito, aquí hay algunos datos que podrían facilitar comunicarse con él.

http://www.ardenneweb.eu/agendaDesArdennes/index.php?day=17&month=1&year=2012&

D

#33 O su Linkedin...,

D

yo lo que no entiendo es como una persona que está a miles de kilómetros puede localizarte si te mueves de una ciudad a otra. En una situación así si la justicia no hace lo suficiente, cierro mis redes sociales, cambio de email, de móvil, de dirección y dudo muchísimo que pueda encontrarme. Pero quizás no supo afrontar correctamente el problema... Me imagino que no debe de ser fácil.

Thelion

#34 Exacto. Aunque estos psicópatas obsesivos son listos y conocen tu vida, familia, amigos y tus costumbres...es complicado.

D

#34 Después de mucho tiempo siendo maltratado y con los daños psicológicos que eso supone es muy complicado atreverse a hacer lo que para una persona psicológicamente sana en un ambiente estable puede ser evidente.

Fibergran

#34 ¿No supo afrontar correctamente el problema?
Te equivocas. Las persiguen en muchos casos. Da igual que hagan todo lo que has dicho. Cambian de domicilio, cambian de país incluso, y no pueden perderlo de vista.
Parece de película de antena 3, pero lamentablemente, sin hechos reales: viven juntos en EEUU. Él ha trabajado para servicios secretos de otros países.Amenazas de muerte esgrimiendo armas. Ella hace todo lo que tú has dicho y se viene a España con las dos niñas. Lo pierde de vista, el contacto, etc. A los meses, la llaman por el telefonillo de casa. Era él en la puerta de su domicilio. Ella previamente lo había denunciado aquí y tenía su orden de alejamiento, así que detenido por quebrantamiento y palante.
La justicia no pudo evitar que él moviera cielo y tierra para encontrarla.

pres3

Esto se arregla con un par de colegas, pasamontañas, un vehículo con matrícula falsa y una noche oscura, verás cómo ese hijo de puta dejaba de acosarla sentado en su nueva silla de ruedas.

p

Inoperancia judicial

Para la familia de Sara, su caso es un modelo de abandono de la Justicia a un ciudadano.

La Justicia no impidió que Christian la siguiera amenazando “contéstame porque te va a costar mucho dinero”- y coaccionando -”voy a ir a León a contar toda la verdad tuya”. En su ansia de venganza, el hombre llegó a denunciarla en el INEM.


Lo que no tiene sentido es que se monten semejantes campañas de denuncia y bla bla bla, y resulta que cuando hay casos reales y evidentes, se pasa del denunciante de forma descarada.

Eso sí, por los desinformativos no paran de meter la paranoia a la gente de que todos somos maltratadores en potencia. Hay que joderse.

n

A mi lo que me ha llamado la atención es que se haya suicidado tirándose desde un segundo, porque podría haberse quedado con vida (aunque posiblemente parapléjica o con algún otro tipo de lesión).

D

Vaya, que malvada la juez, que no quería "devolverle" su pensión que iba a Hacienda por ser una choriza y defraudadora. Entonces, cual es el mensaje, ¿defraudar a Hacienda esta bien si tu pareja te canea?

D

Esta claro que hace falta mejorar la legislación en este ámbito. El maltrato es una sangría que no cesa y que podría ser totalmente superada con medios adecuados. Una pena lo de esa mujer. DEP.

davamix

Tenía dos hijos, Andrea, de 33 años, y Elio, de 28.

Pensaba que los críos eran pequeños. Vaya par de ostias tienen los hijos permitiendo que su madre se suicide

D

D. E. P. Creo que la justicia abandona a demasiada gente humilde...

althanis

a veces, con estas cosas, pierdo la fe en el ser humano.

slepo

¿Y ahora qué pasará con el cabrón del ex?

p

Ésto es de aquellos casos que antes de zumbar al maltratador, le daría lo suyo a la juez. En muchas ocasiones ellos son mucho peores que los propios maltratadores.

Fibergran

#16 ¡Claro que sí!

1 2 3