Hace 12 años | Por --244713-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --244713-- a youtube.com

Mikael Grandlund marca un impresionante gol en el partido de hockey entre Rusia y Finlandia.

Comentarios

D

#30 Por eso no lo implantan. Que los goles y las victorias sean legales acabaría con la guerra del fútbol y los periódicos no tendrían mierda que vender.

Por cierto, hay que admitir que es un golazo, pero yo he visto hacer este movimiento a niños de 15 años. En youtube por "the michigan move" encontráis más vídeos. Ej:

y de bonus otro golazo igual del año 96':

D

#31 #36 "Sin embargo, hacer esto en unas semifinales de la Copa del Mundo es realmente espectacular. ", en efecto, pero no solo eso, levanta el disco mucho antes cuando aun esta detras de la porteria y ademas cabe decir que el chaval tiene tan solo 19 anos, segun muchos finlandeses es una joven promesa que ya lleva tiempo demostrando jugar como 'uno de los grandes'.

D

#39 #36 Está claro que el mérito está en lograr una ejecución tan perfecta (a esa velocidad y después de diblar a un rival sin apenas espacio) en unas semifinales de la Copa del Mundo... estos goles marcan historia. Sólo quería hacer notar que esta técnica es muy frecuente entre los jugadores de hockey hielo y de bandy. ¿A quién apoyáis en la final? (El Domingo a las 20:30 si no recuerdo mal). Yo vivo en Suecia así que está claro : )

D

#42 Gracias por la aclaracion, desconocia que fuese frecuente este tipo de goles, ya que para los que no estamos familiarizados con este deporte solo nos llegan noticias por desgracia y como dice #11 de jugadores dandose hostias, es una pena, porque si nos mostrasen mas estas cosas, quiza hubiese mas aficion por deportes minoritarios. Al fin y al cabo es un espectaculo, y los espectaculos son importantes a nivel cultural, por eso envie esta noticia.

Por otra parte como dije en #17, no tengo ninguna razon de peso como tu, que eres jugador y seguidor de este deporte, mi unica razon es que vivo en Finlandia y me gustaria ver como celebran el Mundial si lo ganan y eso que me suelo llevar mejor con los suecos o sueco-finlandeses en general.

D

#43 Pues todo queda dicho, y que gane el mejor ; )
Por cierto, has hecho muy bien en poner este vídeo.

i

#9,#30 En parte hace que las decisiones arbitrales sean más justas ya que se revisan las jugadas dudosas. Por otra parte, siendo tan pequeña la pastilla hace bastante falta porque hay veces que sino no se podría saber bien lo que ha pasado. Pero bueno, es cierto, aquí podríamos copiarlo y no pasaría nada malo.
#11,#43 Los medios dan una visión muy sesgada de muchas cosas. Y aquí sacan sólo las peleas porque es morboso y vende. Luego le dices a la gente que te gusta el hockey hielo y te dicen "¿eso no es como el boxeo pero con patines?" .
#10 Yo al principio ni siquiera era capaz de seguir la pastilla viéndolo por la tele. Pero, con el tiempo aprendes las jugadas más comunes, aprendes cómo se mueve la pastilla y luego muchas veces aunque no veas la pastilla sabes dónde está. Lo digo totalmente en serio. Ahora, no te voy a negar que viendo hoy en día partidos en HD es más fácil seguirlo todo.
Nunca he visto un partido en directo así que no sé cómo se ve.

P

#31 no, que va!!

Titular del Marca: El ojo del Arcón vuelve a fallar y le da la victoria al Barça, El Madrid denunciará a los programadores!!

S

#30 Eso se hace en muchísimos deportes, sobretodo en rugby.

Es lo que diferencia un deporte de verdad de uno que busca crear polémica para distraer a las masas de los problemas sociales.

D

#2 Los envíos de vídeos son frecuentes. En este caso, al ser un hecho deportivo, está más que justificado

D

#3 Muchas gracias por confirmar
#4 Ni el portero la ve al principio

D

#2 mira a partir de 0:43, y veras pq hay q meter el video.... al principio no se ve bien, hace falta la camara lenta

albo

#2 creo que en este caso la noticia no hubiese aportado mucho mas

Vichejo

#9 es falta entrar con el stick levantado, para lanzar no existe esa regla y #7 no tan a menudo como en EEUU (que es para lo que van los aficionados al campo) pero de vez en cuando si que ve algún enganchón, total la expulsión es de 2 minutos o 5 como mucho. Ya si utilizan técnicas en pelea ilegales se les puede expulsar pero yo eso no lo he visto en un partido todavía

Waskachu

Ijo puta jaja

D

Si lo hubiese metido Ronaldo lo veríamos a todas horas.

D

#8 Pues si lo llega a meter Messi ya ni te cuento. La estatua de Fabra del aeropuesto de Castellon se quedaria pequeña comparada con la que le harian a el.

JanSmite

Este tío debe ser un crack haciendo tortitas…

D

Lo mejor la cara del portero que se intuye tras la máscara, lol

kreepie

#5 La del portero y la de todos, tienen cara de "me han violado analmente sin que me entere de lo más mínimo..."

h

anda! pero en hockey hielo aparte de pelearse juegan! es que aqui lo unico que nos llegan son las peleas...bueno me alegra a ver visto algo diferente

D

Y espectacular la realización de TV, por cierto.

fresquete

Meeee joooodeeeeeee.... Aaaaaa!

Aunque me duela mucho por mi selección de hockey pero debo de admitir que los finlandeses han estado hoy im-pre-sio-nan-tes. Merecida victoria. Aunque en la final deseo que ganen los suecos. lol

D

#14 en efecto, como bien dice #15 el gol es legal.
#16 Yo de momento me hago mas con los suecos aqui en Finlandia, pero me caen bien los finlandeses, espero que ganen ellos para ver como es la fiesta por aqui... porque recordemos que no es un partido 'normal', se esta jugando el mundial... y ahora la final del mundial
#16 Por cierto frequeste, una pasada tu pais... estuve hace 2 semanas y me encanto (aunque esto sea un poco offtopic)

mc_pollofrito

A pesar de no haber tenido mucha repercusión hasta ahora, este gol saldrá hoy en algún telediario.

D

#40 En el Marca de ayer ni lo mencionaron, en el As, aparecia bajo del todo, en texto, un link muy escueto que casi ni se veia, de los ultimos o el ultimo. Ademas cuando le dabas era un copy&paste de la agencia EFE, no aportaban nada mas. Una pena... porque si este es el periodismo que tenemos (sea deportivo o de lo que sea) mal vamos.

Gazza

#41, sin embargo, seguro que en los periódicos deportivos de Finlandia y Rusia hablan del tema por todo lo alto y se la suda, qué se yo, la ACB o el descenso del Almería a Segunda. ¿Es una mierda el periodismo finlandés por eso? No, simplemente habla más de lo que más interesa a sus lectores.

D

#47 Entiendo que en Espana sea dificil practicar este deporte y que es normal que no exista aficion o mucha aficion. Pero desde luego aqui si se televisa la primera division Espanola y los partidos importantes, la patada de Pepe por ejemplo no se escucho ni en Escocia (incluso a gente que es aficionada por alli del futbol se enteraron por mi). Te aseguro que aqui, que Finlandia no jugo ni el mundial de futbol, todo el mundo se entero, aqui en todos los bares de deportes televisaron el Barcelona-Madrid. Y no creo que se pueda comparar una semifinal de un mundial como el descenso del Almeria a segunda. Si, creo que el periodismo en Espana en la parte deportiva (y en la otra tambien) deja mucho que desear.

Lo que digo es que en los periodicos como Marca, As, etc... de Hockey sobre hielo, solo nos llegan hostias, y no estaria de mas, que de vez en cuando llegasen estas cosas tambien, aunque solo sea en los partidos de verdad importantes.

#46 Jaja, yo aqui he visto nombres mucho 'peores', y los apellidos ya ni te cuento Por ejemplo el nombre de una calle aqui: http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/04/20110505_044.jpg

S

#49 Hombre, largo es, pero porque contiene tres palabras, su significado es "callejón de la isla serpiente".

Gazza

#49, estoy de acuerdo contigo en que aquí sólo se habla de fútbol, pero mal que te (nos) pese, el fútbol es un deporte más universal que el hockey sobre hielo, probablemente porque es más fácil practicarlo (a ver dónde encuentras una pista de hielo para ir a echar una pachanga, por no hablar de patines y sticks).

Por otro lado, y esto es común a todo el periodismo, una noticia sigue una serie de parámetros para ser publicada en portada, segunda, un breve o directamente no salir. El primero es la proximidad (España no participa en ese campeonato), el segundo, el interés de la gente (el hockey hielo, en España, como que no tiene mucho tirón), el tercero, que mueva masas (por eso sale el Mundial de fútbol en países que no participan, pero no el de tiro con arco, por ejemplo). Vamos, que decir que el periodismo deportivo español es una mierda por no darle mucha cancha al Mundial de hockey sobre hielo es como decir que el New York Times es una mierda de periódico por no publicar, no sé, un accidente de carretera con dos muertos en la provincia de Albacete.

Y conste que creo que el periodismo deportivo español es una mierda, pero por otros motivos más sangrantes.

D

#62 Estoy de acuerdo en tu comentario en todo excepto en esto:

"que decir que el periodismo deportivo español es una mierda por no darle mucha cancha al Mundial de hockey sobre hielo es como decir que el New York Times es una mierda de periódico por no publicar"

Es que yo no he dicho que el periodismo deportivo es una mierda por eso, es una mierda porque en las semifinales/finales del mundial del Hockey hielo aparezca un copy&paste solo en uno de los periodicos deportivos, bajo del todo, de la agencia EFE. Yo nunca tuve interes por el hockey hielo, ni probablemente la mayoria de los que han meneado esta noticia, sin embargo no tiene ni un voto negativo (podria haberlo en plan 'es que no me interesa') sin embargo y sin conocer a nadie y pedir el voto a nadie, excepto a 2 personas que considero conocidos/amigos de meneame, sin estar en ninguna red social, etc, esta noticia ha salido a portada solita, enviada a la peor hora posible (2 am o por ahi) y en poco mas de 1h de tiempo. A lo que me refiero, es que la aficion tambien se crea. Yo comence a ver la formula 1 porque veia como ganaba Alonso (caiga mejor o peor a la gente eso es otra historia), comence a ver basket cuando los comentaristas ponen de su parte como Andres Montes y a los que siempre hemos sido unos inutiles y no hemos entendido el basket, nos parece un espectaculo y entonces comenzamos a vivirlo, y comenzamos a entender y a emocionarnos por algunas canastas, jugadas o triples.

Me refiero, tampoco es tanto pedir, que salga de vez en cuando, cada 4 anos (o cuando sea el mundial) noticias en los periodicos deportivos al menos de la final o algunos partidos decisivos de hockey (o el deporte que sea) y no solo aparezca en portada de Marca o As cuando se pegan de hostias. Porque por desgracia, muchos ya piensan que hockey = boxeo sobre patines. Para mi eso no es periodismo. De hecho ayer recuerdo que en portada del Marca vi no se que de Shakira... bueno, no se si 'deportivamente hablando' eso es directamente ni relacionado. Aun asi, un deporte que lo practican EEUU, Rusia, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia, etc... al menos y siendo un mundial, como digo, si tiene un interes minimo para publicar alguna noticia de las semifinales o finales, y para mi no es comparable con un accidente de trafico que ocurra en Albacete y que no se publique en el NY Times.

afojyhad

¡¡Increible!! Que habilidad.
Por cierto, El idioma finlandes es de los mas dificil de escuchar.
Con otros idiomas si le pillas "patrones" o "musicalidad",
pero a mi me Suena el finlandes a silabas elegidas aleatoria mente.

Vladimir693

#59 Tienes toda la razón compañero, lo escuchas, y al menos yo, soy incapaz de determinar donde termina una palabra y empieza la siguiente.

Eso si, el gol es pá mear y no echar gota... Que bárbaro el control lol

peric0

En serio, ¿quién llama a su hijo Väänanen? lol

rafanpiro

Me parece un buen gol pero de espectacular... Llevo años jugando al hockey patines y goles parecidos se meten en muchas categorías. No llevas la bola pegada al stick pero la levantas desde detrás de la portería por un costado y la golpeas en el aire hacia atrás parecido al video, y la metes o por el palo corto o el largo, incluso picándola al suelo para que el portero no la vea. Lo normal es que el portero pegue el cuerpo al poste y la pare...

redewa

#35 Lo que pasó es que ¡casi encesta en la careta del portero!

D

#35 Tu juegas a hockey tradicional. Con una bola es facil hacer juegos aereos como bien dices. Prueba a hacerlo con un puck.

El hockey sobre patines tradicional no tiene NADA que ver con hockey hielo. El que si se parece es el hockey linea (o hockey sobre patines en linea).

#55 Ya te digo, como echo de menos una pista aqui en Vinaros (no hace falta que sea de hielo, me refiero a una pista normal lol).

Sikorsky

Eso es muy fácil de hacer: Circulo, cuadrado, R1, triángulo.

Kobardo

Desde el punto de vista de un ignorante del hockey como yo, es espectacular.

G

La cara de alguno del equipo contrario es un poema.

RocK

Lo que yo no entiendo es porque tiene que verificar el gol el arbitro

Habla uno con total desconocimiento de las reglas del hockey

Campos

Se oye "mitta" no se si se escribe así, que es como la expresión "joder" en plan expresión exclamativa en finlandés (cosas que se aprenden de erasmus )

D

#19 Mita es 'que?' no se si te refieres a eso

sabbut

#19 A veces el subtitular de la seccióin WTF de Microsiervos dice "Mitä vittua?", que se supone que es la traducción finesa de "What the fuck?"... pero "mitä" es "qué"/"what".

S

#22 Para el que le interese, la traducción literal de "Mitä vittua?" Es "¿Qué coño?"

Campos

#22 #25 si, exactamente es eso, pero yo he estado con finlandeses conviviendo y a veces la maldición o sorpresa se queda en el "mitä" solo, y se entiende perfectamente

karakol

Finland strong!!!

SamCrow

En los de portes de Cuatro sale fijo. Y en los de la sexta, previo paso del equipo de documentación por meneame, por supuesto lol

D

Vale, pasa a la final pero ¿de qué competición?

S

#23 A la final del Mundial de Hockey hielo, que se está celebrando en Eslovaquia.

candymanbad

Joer que dominio con el stick, no sigo el hockey pero levantar el disco y que se te quede asi debe ser dificilisimo.

P.D: los europeos se dan de ostias como los americanos?

Wir0s

#7 Si, es de los pocos deportes de equipo donde puedes gritar: ¡Matalo! ¡Matalo! partirte la cara, sentarte 5 minutos en la jaula y después del partido irte de copas con el otro equipo.

Ains, como lo hecho de menos, lastima que no hayan mas pistas/equipos en este país.

D

#55 Tengo entendido que eso tambien pasa en el rugby, hay muchisima rivalidad en el campo, pero fuera de el, ninguna. De hecho lo llaman el tercer tiempo, y se van juntos luego a charlar y beber juntos. En otros deportes, despues del partido, a veces hay mas hostias que dentro. E.g. en las categorias inferiores de futbol, es una pena (y una verguenza) que en muchisimas ocasiones se persiga al arbitro, o a los jugadores del equipo rival por la rivalidad entre esos 2 pueblos, en los que se enzarzan hasta los familiares, dando un ejemplo pesimo de deportividad.

s

WC,WC,WC!!!
Same goal from little bit different perspective:

Vuduchild

vaya cara se les queda a los otros jejeje

zerocerouno

Madre mía. Estoy en Bratislava de Erasmus, y este es el mejor gol que he visto en esta copa del mundo, que los eslovacos están que no cagan con el mundial de Hockey, a pesar de ser bastante maliños Que por cierto, no sé qué harán después con el pedazo de estadio que se han currado para esta copa del mundo...

D

Este gol es un Red Bull, como los diseños de Adrian Newey en F1, al límite del reglamento... pero legal. Lo habrá tenido que ensayar mucho. Se ve al autor en el banquillo mientras delibera el árbitro como pensando: si me lo anulan, me quitan el caramelito este tan rico.

D

pero dan valido el gol o no? porque el jugador no tiene muy buena cara al final

D

#14 Míralo otra vez y observa la reacción del público con los colores de Finlandia, además el árbitro señala el centro del campo, como en el fútbol, gol legal.