EDICIóN GENERAL
122 meneos
2839 clics
Espectacular ensamblaje del cohete espacial europeo Ariane 6

Espectacular ensamblaje del cohete espacial europeo Ariane 6  

La Agencia Espacial Europea ha publicado este espectacular vídeo en donde podemos ver el ensamblaje y lanzamiento automatizado del futuro cohete espacial europeo Ariane 6, en el Puerto Espacial Europa (Guayana francesa). El cohete, que cuenta con participación española, se estrenará en 2020 y su versión más avanzada podrá transportar astronautas. VÍDEO: European Space Agency (ESA)

| etiquetas: ariane 6 , ensamblaje automatizado
Es de dibujos animados, podrían haberlo hecho mejor.
#1 pero solo los muñecos o también todo lo demás?
Veo mucho cgi y poco cohete.
#4 Por no hablar que el cohete está 10 detrás de spacex.
#5 bueno, así europa tiene un aparatito nuevo para sus cosas espia y sus petardetes atómicos.
:coletas:
Si el Ariane 6 no es cohete reutilizable, sencillamente, nace obsoleto ...

los americanos llevan 40 años evolucionando los cohetes reutilizables llevan ya muchas toneladas, y ya le queda menos para llevar tripulacion, tampoco hay ninguna prisa, pero es que son 40 años de ventaja ya Y AUMENTANDO, y asi los cohetes europeos estan en un callejon sin salida no veo su competitividad, no tienen futuro
#10 No nace para ser rentable, si no para asegurar que europa no depende de terceros para poner satélites en el espacio. Para reutilizable ya han empezado a investigar con Themis.
#10 Mucha ventaja nos sacan los americanos, pero el telescopio J. Webb va a ser lanzado con un Ariane. No le fían un instrumento de decenas de miles de millones de euros a cualquiera.
me parto con el video del becario de turno... imagino que los trabajadores los puso para adornar si está todo automatizado.

www.youtube.com/watch?v=CD1KK5RKQTM
#8 Los que salen en el video son la contribución española, no hacen otra cosa que mirar, jajaja{grin}
Videos completos en el canal de ESA en youtube: www.youtube.com/user/ESA/search?query=ariane+6
era un vídeo cómico?
#13 no es espectacular...
La parte más divertida del vídeo es cuando van a ensamblar el cohete con el componente realizado en España y no encaja!!! :-D :-D
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-
.
.
Es broma, estoy convencido de que el aporte español tuvo tanta calidad como el que más. :-)
¿A alguien le recuerda este vídeo al Kerbal Space Program?
Sigue siendo una basura espacial de usar y tirar. Por esa parte, me alegro de ver que SpaceX se va a cargar esta basura de proyecto del Ariane 6, el futuro esta en la reutilizacion.
Me flipa el ser humano
Cohetes del siglo XX...
En teoría el Ariane 5 también podía llevar astronautas, pero no.
#3 Es fe los cohetes más fiables que existen, al fin y al cabo.
Alguien sabe por que sale de la Guayana Francesa? Sería genial tener una lanzadera en las canarias. Está más cerca de Europa... aunque ni idea de los aspectos técnicos y climáticos condicionantes.
#18 Creo que el problema es que los cohetes caerían sobre el Sahara en lugar de sobre el oceano.
#18 Además de lo que bien dice #20, la Guyana es mejor emplazamiento para alcanzar la órbita comercial geostacionaria, porque la propia rotación de la Tierra aporta más capacidad a un mismo cohete cuanto más cerca lo lances del ecuador.
#18 Porque Arianespace es una compañía francesa, y por lo tanto lanzan desde territorio francés, y la Guayana es el territorio francés más cercano al ecuador.
En los años 90 el INTA español estuvo desarrollando un cohete (el Capricornio) que finalmente fue abandonado, y se quería lanzar desde la isla de Hierro, aunque ello generó no poca polémica: es.wikipedia.org/wiki/El_Hierro#Lanzadera_de_microsatélites_y_radar_m y quizá ello influyó en la cancelación del proyecto.
españa pone 6% del dinero necesario (3000€)
#9 Con eso igual no llega para el video "espectacular".

menéame