Hace 4 años | Por pcmaster a msn.com
Publicado hace 4 años por pcmaster a msn.com

La Agencia Espacial Europea ha publicado este espectacular vídeo en donde podemos ver el ensamblaje y lanzamiento automatizado del futuro cohete espacial europeo Ariane 6, en el Puerto Espacial Europa (Guayana francesa). El cohete, que cuenta con participación española, se estrenará en 2020 y su versión más avanzada podrá transportar astronautas. VÍDEO: European Space Agency (ESA)

Comentarios

oliver7

#1 pero solo los muñecos o también todo lo demás?

garfius1

Veo mucho cgi y poco cohete.

Suigetsu

#4 Por no hablar que el cohete está 10 detrás de spacex.

garfius1

#5 bueno, así europa tiene un aparatito nuevo para sus cosas espia y sus petardetes atómicos.

Tangrelas

Si el Ariane 6 no es cohete reutilizable, sencillamente, nace obsoleto ...

los americanos llevan 40 años evolucionando los cohetes reutilizables llevan ya muchas toneladas, y ya le queda menos para llevar tripulacion, tampoco hay ninguna prisa, pero es que son 40 años de ventaja ya Y AUMENTANDO, y asi los cohetes europeos estan en un callejon sin salida no veo su competitividad, no tienen futuro

p

#10 No nace para ser rentable, si no para asegurar que europa no depende de terceros para poner satélites en el espacio. Para reutilizable ya han empezado a investigar con Themis.

EmuAGR

#10 Mucha ventaja nos sacan los americanos, pero el telescopio J. Webb va a ser lanzado con un Ariane. No le fían un instrumento de decenas de miles de millones de euros a cualquiera.

p

me parto con el video del becario de turno... imagino que los trabajadores los puso para adornar si está todo automatizado.

R

#8 Los que salen en el video son la contribución española, no hacen otra cosa que mirar, jajaja

x

Videos completos en el canal de ESA en youtube:

V

era un vídeo cómico?

D

#13 no es espectacular...

luiggi

La parte más divertida del vídeo es cuando van a ensamblar el cohete con el componente realizado en España y no encaja!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-
.
.
Es broma, estoy convencido de que el aporte español tuvo tanta calidad como el que más.

a

Me flipa el ser humano

D

¿A alguien le recuerda este vídeo al Kerbal Space Program?

D

Sigue siendo una basura espacial de usar y tirar. Por esa parte, me alegro de ver que SpaceX se va a cargar esta basura de proyecto del Ariane 6, el futuro esta en la reutilizacion.

MacBixo

Cohetes del siglo XX...

Ed_Hunter

En teoría el Ariane 5 también podía llevar astronautas, pero no.

EmuAGR

#3 Es fe los cohetes más fiables que existen, al fin y al cabo.

p

Alguien sabe por que sale de la Guayana Francesa? Sería genial tener una lanzadera en las canarias. Está más cerca de Europa... aunque ni idea de los aspectos técnicos y climáticos condicionantes.

cuatroD2

#18 Creo que el problema es que los cohetes caerían sobre el Sahara en lugar de sobre el oceano.

Oestrimnio

#18 Además de lo que bien dice #20, la Guyana es mejor emplazamiento para alcanzar la órbita comercial geostacionaria, porque la propia rotación de la Tierra aporta más capacidad a un mismo cohete cuanto más cerca lo lances del ecuador.

p

#18 Porque Arianespace es una compañía francesa, y por lo tanto lanzan desde territorio francés, y la Guayana es el territorio francés más cercano al ecuador.
En los años 90 el INTA español estuvo desarrollando un cohete (el Capricornio) que finalmente fue abandonado, y se quería lanzar desde la isla de Hierro, aunque ello generó no poca polémica: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Hierro#Lanzadera_de_microsat%C3%A9lites_y_radar_militar y quizá ello influyó en la cancelación del proyecto.

Javi_B

españa pone 6% del dinero necesario (3000€)

D

#9 Con eso igual no llega para el video "espectacular".