Hace 14 años | Por Malandro a abc.es
Publicado hace 14 años por Malandro a abc.es

¿Saben los polacos quién es Darek? ¿Cuántos franceses estaban al corriente de la omnipresencia de Marlene Morreau en las cabinas de camiones españoles de principios de milenio? ¿Conocen los guineanos de que su compatriota más querido (y llorado) en España era Copito de Nieve? También ocurre al revés. Españoles como Mirtha Legrand, Lorenzo Palomo o Juan Garaizabal son populares en sus países de residencia, pero perfectos desconocidos en España.

Comentarios

N

#3 La verdad que si se ha pasado el tío con lo de Copito.
El negro más famoso de Guinea en España no es un guineano, es un gorila) El plumerín de retrogrado derechista fachón le ha salido, eh? Por mucho que diga (llorado) luego.

Stilgarin

#12 Copito de nieve, un Gorila muy BLANCO. Y #3 para mi se merece la popularidad bastante más que muchos otros citados por aquí ¬_¬

m

#3 Peor es el ejemplo que se ha puesto de español famoso en EEUU. ¡Un burro!

D

#5 Profundo articulo de investigacion periodistica. lol

jubileta

#5 #10 #25 Pone que es argentina de padres españoles y que lleva con orgullo el pasaporte español.

A ver si nos leemos las noticias antes de votar.

v

#30 y los comentarios anteriores :-)))) (mira el #28)

jubileta

#31 LEñe, que hablamos de votar negativo una noticia por no leérsela.
Si me tengo que poner a leerme todos los comentarios del mundo mundial... no curraria en todo el día lol!

v

#5 y #25 Pero es que ni os leísteis la introducción?

"Hija de un librero y de una maestra de escuela, ambos españoles, lleva con orgullo su pasaporte español"

A ver, el artículo no va de "nacidos en españa", sino de "españoles"!

D

#7 ¿? quienes ¿?

D

#15 Alejandro Cao ≈ Leandro Gao

Vaya colgado fanático.

eliatron

¿Lorenzo Palomo es el hermano de Juan?

Piamonte

Las comparaciones entre Darek y compañía y los españoles del artículo son de traca. Pero lo de Copito de Nieve es el colmo.

Aunque, para colmo, la cruda realidad: ¿cómo es posible que haya tan poca gente que conozca a Lorenzo Palomo, y tanta gente que conoce a Belén Esteban?

D

No sé si lo sabrán los polacos, pero yo no lo sé.

D

Marlene Mourreau si debe ser famosa en Francia. Un fin de año que pasé ahí estuve viendo el programa de fin de año de la televisión francesa y salía esta pava como presentadora.

En cuanto al español en Corea del Norte, este hombre es verdaderamente inquietante. Hubo en la tele un reportaje sobre este pais donde salía el tal Alejandro Cao este. Canta además tipo tenor y salía en un acto cantando ante una asamblea y era como de ciencia ficción. Tiene muchísimo poder en ese pais.

j

¿Soy el único que siente un sentimiento muy reprobable de partirle las piernas al tal Alejandro Cao por trabajar en la madriguera de uno de los peores dictadores del mundo?

Z

#18 No es su culpa, no ves que "Le jan DroGao"...

D

#18: Probablemente sí. La mayor parte de la gente siente un impulso no reprobable de partirle las piernas lol

Razz

Alejandro Cao debería aparecer en las enciclopedias junto a la palabra 'Comemierda'

Por cierto, interesante meneo.

del_dan

una buena lista. llama la atención el que está en corea del sur y el de ZIMBABWE, ser conocidos por eso, ufff

FerMartinez

Se han olvidado de Charo!

D

#8 My name is Charo, I shake my maracas!

D

Para los que se quejan de lo de Copito de nieve...

Un burro es el español más famoso de Washington roll

andresrguez

La mayoría de los ricos mexicanos son gallegos

s
equisdx

Pues ahora mismito pongo yo al corriente a los franceses acerca de lo que se están perdiendo sobre Marlene Morreau....(. )( .)

arhuaco

http://www.colarte.com/recuentos/Presentadores/GonzalezPachecoFernando/recuento.htm

¡Falta Pacheco!

Ha estado en la televisión Colombiana por MUCHOS años y ha presentado muchos programas. Es reconocido (sin dudas) por varias generaciones de colombianos.

V

Última frase del artículo:
"- ¿Vives en el extranjero y conoces a algún español famoso en tu país? Cuéntanos quién es en los comentarios"

Estos de El Pais se han pasado a Callejeros Mundiales.

HaScHi

Cómo puede ser que no sepamos nada de Vanessa Incontrada??




Ay omá!

ElCuraMerino

Sí, Alejandro Cao se daba aires como de que iba a suceder al Querido Padre Kim Jong Il en ese programa.

D

La serie inglesa (Fawlty Towers) en la que sale el tal Manuel, tiene buena pinta


Los prejuicios en tono humorístico a mí me hacen gracia, aunque claro, siempre habrá alguien que se los tome a pecho

MarioEstebanRioz

#42 en realidad hay que sentirse alagado por los tópicos. en este mundo tan políticamente correcto, el que no tengan miedo a soltar tópicazos de tí es una buena señal. y sí, tiene buena pinta.

a

# 12 Gorila....y blanco!!

v

Nadie es profeta en su tierra dicen

D

jajajajajja "copito de nieve" el guineano mas famoso.... me troncho... le ha faltado poner congéneres en lugar de compatriotas para rematarlo..

D

Aquí falta uno muy famoso. El actor/rapero Carlos Leal (http://www.imdb.com/name/nm1332454/) que en Suiza es famosísimo gracias a ser miembro integrante (y fundador) del grupo Sens Unik.
Aquí en España es también bastante conocido porque interpreta a Noiret en El Internado.

citricut

Me parece la mejor forma de ser famoso en este país

D

En el heavy eso se nota mucho. Hay grupos españoles que son más famosos fuera que dentro, incluso en el mundillo undreground

D

Mirtha Legrand es uno de esos especímenes autoctónos de la República Argentina. Lamentablemente.

D

¿Juan Amador restaura a sus clientes?
Ese no es cocinero, es cirujano plástico.

D

#35 "¿Juan Amador restaura a sus clientes?
Ese no es cocinero, es cirujano plástico"

Comete unas buenas kokotxas o una buena fabada, y luego me dices si no te quedas restaurado lol Saludos

D

Tampoco han puesto en esta lista a Miguel Cobalta.

D

Bueno...los nuestros suelen ser más reconocidos fuera que aquí...

¿Alguien conoce a un grupo noruego llamado Sirenia?..la cantante es nacida en Catalunya,afincada en Granada y ex concursante del factor X...la cuestión es que el manager del grupo curioseó en su myspace y le gustó cómo cantaba y le propueso una prueba con el grupo...la cuestión es que sus compañeros de concurso se están comiendo losmocos y ésta está de gira mundial.

También está el caso de un restaurador español (no recuerdo el nombre) que abrió un restaurante en japon hace más de 20 años y todavía sigue allí con notable éxito..no tendrá estrellas michelín como la Ruscalleda,pero fue el primero...

t

#0 "¿Conocen los guineanos de que su compatriota más querido (y llorado) en España era Copito de Nieve?"

O en el ABC lo han corregido (por el bien de la lengua común y todo eso) o tu haces unos copy/pastes muy raros

sh4

Mirtha Legrand es Argentina, voto errónea.

b

Bueno y que me deciis de Josmar , Arlequin y toda la tropa del Cardenas, yo daria gracias a dios de que no los conocieran ni en su barrio vamos

D

La Chiqui Legrand es tan argentina como el Diegote.

D

Vaya cagada el autor del post con lo de Mirta..

D

Entre los ejemplos de la entradilla y los de la noticia... vividores del cuento y gente que se lo ha currado, espero que no quede patriota mi coment lol

tchaikovsky

¡La gran Mirtha! En España sí es famosa, no demasiado, pero se la conoce, y eso que es argentina.

nepali

UY!!! que malos son los Norcoreanos que se comen los niños vivos y tienen cuernos y rabo......

Para conocer la realidad de un pais no vale con leer la mierda que nos ponen en las noticias y en los periodicos.

En fin.

Razz

#48 No sabemos si tienen cuernos o rabo porque casi nada sale o entra del país. Lo que si se sabe es que se han dado casos de canibalismo por las terribles hambrunas a las que les somete ese viejo verde, que prefiere gastarse el dinero en misiles, coreografias y monumentos a su figura, antes que en pan y arroz.

Lo de que se comen los niños vivos lo has dicho en sentido figurativo, pero puede que no andes mal encaminado lol

D

#48 Los Norcoreanos no creo que sean especialmente malos, pobrecillos ellos lo que les ha tocado. Los que son nefastos son sus dirigentes y la dictadura que padecen