Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

La vivienda se ha convertido, por vez primera en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la principal preocupación de los españoles, debido a que el terrorismo ha descendido casi nueve puntos y se ha situado como segundo mayor problema, según el último barómetro de este organismo correspondiente al mes de septiembre.

Comentarios

a

.... Estoy con Ousman,

Me quedo con esto :

1er) Vivienda
2undo) Infraestructuras
3er) I + D Española
4arto) Mala organización política en todos los niveles
...
21avo) Terrorismo

cat

El titular de 'El País' es "A los españoles preocupa más la vivienda que el terrorismo"

Faltaría más. La importancia que tiene el terrorismo no es la que se le da, está sobrevalorado. Y al darle tanta importancia, precisamente lo que se hace es alimentarlo y alentarlo. Si en un país el terrorismo ocupa las primeras posiciones, es porque sus ciudadanos están manipulados.

p

Creo que los de capital tenemos un millón de razones por metro cuadrado para preocuparnos del tema de la vivienda.
Pues sí, es la principal preocupación.

D

Lo mismo digo, los principales problemas para la juventud es la vivienda y el trabajo. El resto es paisaje.

EmmaGoldstein

#6 más viviendas de proteccion oficial? Hay 3 millones de casas vacías (no segundas residencias, vacias), y las que se van a añadir de toda la gente que está intentando vender las casas que compraron para especular. Lo que hace falta es cualquier cosa menos construir más viviendas...

NAKO1983

#8: Estoy contigo. En este puñetero país, se le ha dado más poder a ETA que a la opinión de las personas.

c

La solución es regular el sector, hay ciertas cosas con las que no debería poder hacerse negocio, y mucho menos si es una necesidad básica.

jaz1

terrorismo?????? todas las semanas los muertos en accidentes es mas significativo .

Ese problema es de los politicos que son los que estan en el punto de mira. (por eso no dejan de machacarnos con el

para nosotros el terrorismo nos afecta mayormente como gasto . (estos ultimos años... la violencia de genero da mas problemas y gastan menos)

perroloco

Es que a estas alturas, los recibos de la hipoteca son un ATENTADO mensual contra la economia de la mayoria de españoles.

Terrorismo económico lo llamaría yo, "o nos das el 80% de tus ingresos mensuales o te condenamos a vivir con tus padres o con una gente que no conoces compartiendo piso".

Hueso

#2 Jajajajaja. Buenísimo.

O

Yo añadiría el transporte. Aunque me temo que es un problema un poco localizado.

Borg

Ahora a ver si los poderes faácticos se dan por aludidos y se ponen a currar en ello en vez de marear la perdiz con tonterías...

UnMatiz

La preocupación en las encuestas por el terrorismos está inflada por los medios de comunicación neocons que quieren meter miedo, miedo y que te quedes paralizado.

davidrgh

#15 Bueno... dicen que también se vive de ilusiones...

D

Si es que lo que interesa a los políticos rara vez coincide con los intereses de sus ciudadanos. El exilio económico es lo que nos espera a los jóvenes españoles. Nuestros hijos hablarán alemán, pero no porque vayan a ningún liceo en España.

rob

Tranquilidad, enseguida se inventan algo para que solo pensemos en terrorismo.

areska

Para mí desde luego es la primera preocupación, quizá la pondría a la par con la precariedad laboral y el desempleo. Llevo dos meses buscando piso para alquilar y sólo encuentro lugares insalubres a precios desorbitados. En el piso en el que estoy ahora hay grietas de humedad que se reproducen en el techo de la cocina y que el administrador no tiene intención de arreglar...¿Cómo no va a ser mi primera preocupación la vivienda? ¡¡Más protección para los inquilinos!!

D

Yo creo que tampoco deben compararse, no se puede decir que el terrorismo no tiene ninguna importancia, es algo que límita derechos básicos (expresión, vida, etc.) Y para los que lo sufren más directamente es algo tremendo.

KaosUrbano

No es para menos....

Por la Okupación y rehabilitación de espacios libres y vacíos

birdy

La solucion es mas viviendas de proteccion oficial y mas baratas.