Hace 7 años | Por --495739-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a cadenaser.com

El hartazgo está instalado entre los votantes de todos los partidos. Pero, en porcentaje, los que están más hartos son los votantes de Ciudadanos (55,6%), seguidos de los votantes del PSOE (47,2%), en tercer lugar los votantes de Unidos Podemos (43,3%) y los menos hartos, los votantes del PP (39%).

Comentarios

Kaibil_balam

#3 Titular alternativo. Los ignorantes votantes del bipartidismo no rectifican su voto

yoma

Si no pudieran presentarse a nuevas elecciones los cabezas de cada partido esto se solucionaba en un abrir y cerrar de ojos.

D

#4 Algo así como forzar por ley que todos los cabeza de cartel se presenten a una repetición cuando no ha habido gobierno

m

Hay dos opciones resignarnos y votar lo mismo como borregos pensando que los demas estan equivocados y nosotro sno, o obligar a los partidos a que el lider que no sabe negociar adios, fuera pablo, pedro, mariano y albert no quieren regenaracion que empiecen por ellos mismo, y sino pues a votar todos a partidos minortiarios y a todos los que le toca en mesa decir que el 25 su religion no se lo permite a ver que pasa, todos a los calabazos jajaj.
habria que recuperar el espiritu del 15 m e indignarse con todo no solo con los otros

m

#21 lo que habria que pensar es si negocia lo que quiere la gente y lo mejor para el pais y porque no negocia con todos. El bloqieo actual no es difícil de desencallar si los lideres de los partidos bajasen al suelo. Que todos viven en el yo yo yo y cada uno con au frase manida. Quizas el problema seamos los ciudadanos que esperamos demasiado o demasiado poco y muchos votantes lo hacen contra tal y no a favor de tal

x

#24 Lo unico que no negocia es una cosa, los referendums, y es lo que yo no quiero que negocie. Y le he votado.

Otra cosa es que pienses que Iglesias es un ser de luz que sabe lo que quiere la gente...

m

#28 y por ejemplo posponer los referéndums un año para llevar a cabo reformas de otro calado? Y en un año volver a proponerlo.
A mi m gustan cosas de todos pero creo que la gente tiene claro cuales son los problemas principales y para mi uno de los problemas actuales es el enfrentamiento entre yo y los demas en todos los ambitos. Tanto politico como social

x

#31 Yo no quiero que haga eso. Se me hace muy cuestarriba eso de negociar que las personas sean diferentes segun el sitio en el que nazcan.

En cuanto a esos problemas que la gente tiene claros (que en general no son los referendums, si no menudencias como el precio del pan) lo que no esta tan claro es cual es la solucion, y mira por donde el unico que tiene una solucion para el problema diferente a los demas y que ha demostrado en muchos sitios que no funciona en absoluto es el mismo que defiende los referendums.

Rivera lo esta haciendo bien.

D

#19 Pableras sí que ha sabido negociar, con su electorado: hicieron votaciones internas para ver si aceptaban dar concesiones en el pacto de gobierno y salió por mayoría absoluta que no, que se mantuvieran firmes. El que quería negociar pasando de los deseos de sus votantes era el niño eterno.

m

#25 uno de los problemas que veo es ese que se quiere gobernar sólo para los propios votantes y no para los españoles. A mi modo de ver hay que gobernar para todoa, claro esta sin incumplir el progrma por el que se supone que se te votó. Pero ecisten cosas que no son contratias a tu progrma y se ponen vetos. No quiero entrar en debates de si pablo esto albert aquello Pedro lo otro. Quiero reclacar que el problema en España es de falta de lideres de alguien que dija hay que hacer esto si o si y saber ceder. Y todos pensamos que somos los nas listos y los mejor preparados y los que piensan diferentes son gilipolles y estan por debajo de nosotros

D

#29 Yo quiero recalcar que el problema de España (y de medio mundo) es que se crea que hacen falta líderes, en vez de ideales. Las dictaduras, con su dictador, son las formas de gobierno con el líder más fuerte.
No se puede gobernar al mismo tiempo para la CEOE y las multinacionales por un lado y para los trabajadores, el medio ambiente y el ciudadano de a pie por otro, por ejemplo, si lo que los primeros piden es que se le quiten todos los derechos a los segundos, a pesar de que les va bastante bien económicamente a las grandes empresas.

Yo tengo la esperanza de que en las próximas elecciones los barones de IU no hagan el hijoputin otra vez pidiendo el voto para el PP en venganza contra los "líderes" jóvenes de IU-Podemos.

D

Yo voy a votar a Kodos.

D

#2 Pues mal.

D

Esto lo arregla el PP con un par de megaescandalos de corrupcion y, chas!, mayoria absoluta!

TDI

¿Es aquí donde se vuelve a confiar en los sondeos? lol

M

#14 justo lo que iba a decir yo, que no sé cómo podemos seguir hablando de sondeos después del éxito de las ultimas veces

jonolulu

A Rivera le van a salir agujetas de abrazar niños a este paso

D

El porcentaje de hartazgo no es más que el índice de aquello a lo que tienen miedo: el PP desea unas terceras elecciones porque creen que van a sacar más votos, C's no las quiere ni en pintura ya que piensan que se van a hundir.

D

#7 Una estadística de público dice lo contrario. PP y Podemos pierden votos y Cs y PSOE recuperan.

En fin, la cuestión es que vamos a repetir elecciones hasta el infinito.

zenislev_v

#9 no lo creo... ¿Quienes no se cansan de votar? Exacto, los del PP. Con que pierdan un 10% de los votos de aquellos que están cansados los resultados serían muy favorables al PP... Que probablemente tendría mayoría absoluta o solo con ciudadanos tengan para gobernar.

Otra cosa que hay que cambiar es esto de repetir elecciones hasta el infinito... A hacer política no a reinar. Hijos de Puta.

D

#30 En las últimas elecciones perdieron un millón de votos si no recuerdocmal. Lo que pasa es que el resto lo hizo peor y no se notó.

D

#30 Sigo diciendo que me gusta más el sistema vasco: no hay un candidato único al que se somete a un plebiscito, se presentan todos los que quieren, y el que más votos reune se convierte en presidente.

Se acababan las tonterías de bloqueos y palos en las ruedas de golpe. Y las mayorías alternativas funcionarían como una maquinaria suiza, porque o funciona, o se quedan fuera. La primera vez, vale, la segunda ya se lo saben.

ElementoPrimario

"El hartazgo está instalado entre los votantes"
Creación de opinión de manual. Si eres votante y no estas harto (de votar) eres raro. Porque los votantes de verdad votan una vez y listo.

Lo de estar hartos de corrupción ya si eso lo dejamos para otro día.

ElPerroDeLosCinco

Yo usaría el método vaticano: encerrar a los diputados hasta que formen un gobierno. Mientras estuvieran dentro, les privaría de cualquier contacto con el exterior y solo les daría comida y agua.

Y Rivera que se lleve una provisión de lo suyo, para que no se impaciente por el encierro y termine pactando con cualquiera (oh wait!).

D

#22 Sería gargantuesco. Los cristales del parlamento empañados de sudor condensado. ¿Qué saldría de ahí!

vet

#22 ¡FUmata blanca! (jeje, Abert, jeje) ¡Me encanta la idea! lol

D

#22 Te has dejado un detalle. No me acuerdo si en la Edad Media o en el Renacimiento, como no se ponían de acuerdo, los sacaron de la capilla sixtina, que se está muy bien, y los metieron en una cuadra sin techo... en pleno invierno romano.

shem

Los votantes de C's normal que no quieran otras elecciones, tienen que tener el culo como el túnel de Guadarrama.

D

#13 Pues los que perdieron más votos fue la mugre de podemos

D

Se van a cansar ellos antes que yo, que las repitan las veces que hagan falta.

D

Yo si quiero terceras elecciones,si son el 25 de diciembre mejor, por lo menos los ancianos van a salir a la calle el día de Navidad,y con monjasss, que más se puede pedir.

Cehona

Solo por perder de vista a Rita Barbera, merecerá la pena.

D

#23 Rita no dejará de ser senadora porque haya nuevas elecciones. Es senadora por elección autonómica.

Cehona

#40 No sé porque no la aplican el Artículo 18 de la Constitución Española

Normativa sobre designación de Senadores por los Parlamentos autonómicos
Normativa general


Son causas de pérdida de la condición de Senador:

f) En el caso de los Senadores designados, cuando así proceda y se comunique por las Asambleas legislativas u órganos colegiados superiores de las Comunidades Autónomas.

S

hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Y si compramos la encuesta de MyWorld de ahora con la encuesta de MyWorld unos días antes de las elecciones, tenemos que Psoe sube algo más de dos puntos y Podemos baja más de cuatro.

capitan__nemo

¿Pero qué opciones les han puesto en lo que respecta a estar hartos?
¿Hartos de la situación?
¿Qué situación?
¿Cómo han descrito la situación?

¿Hartos de la situación tal como la describen y lo tratan los medios y los políticos?
¿Y si los medios la tratasen de otra forma?

Aunque igual es mejor que vayan gobernando el que sea en funciones y que para aprobar muchos asuntos tengan que explicarlo y ponerse de acuerdo en el congreso. Así si se les va la olla y se pasan de listos (no cumplen lo prometido ni de lo que hablan, se les puede echar en el corto plazo)

A Rajoy en la ultima le dimos/dieron 4 años, ha hecho lo que le ha dado la puta gana sin consenso, pasandose por el forro unas cuantas promesa electorales, mintiendo a destajo y no actuando de forma contundente contra sus corruptos apartándolos o que ellos se fuesen por ética.

¿Si pueden aprobar asuntos como estos?
De Guindos anuncia un inminente decreto ley con los recortes que exige Bruselas

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es


¿Qué asuntos son los que no pueden mover en funciones?
¿Qué asuntos son los que no pueden mover en funciones mas un acuerdo en el congreso? (aparte de la investidura)

Lo que hay que hacer es recortar aun mas la cantidad de dinero público que se gasta en cada una de las elecciones.

capitan__nemo

#34 Los del pp no estaran hartos porque su partido sigue gobernando en funciones.

Mas cosas que se pueden y se están haciendo en funciones.
El Gobierno en funciones prepara un decreto urgente para prorrogar un año las ayudas a la vivienda
El Gobierno en funciones prepara un decreto urgente para prorrogar un año las ayudas a la vivienda

Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es


Defensa no está en funciones: Morenés sigue nombrando altos cargos
Defensa no está en funciones: Morenés sigue nombrando altos cargos
Hace 7 años | Por bonobo a vozpopuli.com


El Gobierno en funciones aprueba un decreto para desarrollar la nueva Ley General de Telecomunicaciones
El Gobierno en funciones aprueba un decreto para desarrollar la nueva Ley General de Telecomunicaciones


Si pueden hacer de todo. Y a la vista de esto lo que dicen que no pueden hacer es mentira, si se ponen, si pueden.

Rajoy está gobernando ya, no tiene que hacer ningun pacto, son los otros que si quieren que no gobierne los que tienen que hacer un pacto entre ellos.

D

Por mí, que repitan tantas veces como haga falta hasta que salga un resultado que lleve a un gobierno. No me muero por ir a votar cada medio año (poco me parece para lo que deberíamos votar y no sólo en elecciones).

Leugim_Zeas

Pues en lugar de unas nuevas elecciones que podrían llegar a otras y otras.... sería mejor hacer un referéndum sobre qué pacto de gobierno se prefiere...

D

#11 referendum??!?!? terrorista!