Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

La “sangría” de talento joven que ha sufrido España durante la década de la crisis de 2008 queda atenuada al cotejar las cifras de emigración del resto de los países europeos: solo el 2,7% de los españoles residían fuera de nuestras fronteras en 2015, ocho veces menos que los datos correspondientes Portugal, donde casi uno de cada cuatro nacionales reside en el extranjero.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

#1 #2 #3 #5 #6 #4 -2015-@doctoragridulce . Voto "antigua". Crisis 2010-2015.La mayoría de los portugueses que emigraron durante la crisis ya han regresado La mayoría de los portugueses que emigraron durante la crisis ya han regresado [por]

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eco.pt
El Secretario de Estado de Portugal para las Comunidades Portuguesas dijo que cree que la mayoría de los portugueses que emigraron durante la crisis financiera ya han regresado. Luís Carneiro estimó que de los 500,000 portugueses que abandonaron el país entre 2010 y 2015, alrededor de 350,000 han regresado. Añadió que el 60 por ciento de los que abandonaron Portugal debido a la crisis habían regresado en un año.Visto el retorno regular de los migrantes, el gobierno tiene que tomar medidas en este sentido, como la creación de apoyo emigrantes

kaysenescal

#9 Y tambien recordad que cuentan los que se registran en los consulados y embajadas, que en mi experiencia residiendo y conociendo a muchos espanoles en todos esos paises; registrados y oficializados no suele ser la norma. Siempre que ha salido el tema en alguna conversacion eran mas lo que no, que los que si.

PD. Se que no es estimativo ni relevante, es mi subjetiva experiencia personal, pero no debe andar lejos de la realidad cuando no cambia el resultado de mi experiencia durante los ultimos 20 anos y paises en varios continentes.

wondering

#10 Sí, y eso es común no solo entre españoles.

u

#10 es común porque no aporta nada registrarse, solo problemas para votar y perder la sanidad española.

En resumen, que España es el país europeo con menos nacidos dentro viviendo fuera.

Fuente original para evitar visitar a los parásitos de Público: https://jakubmarian.com/emigration-in-europe-destination-countries-and-percentages-of-emigrants/

skaworld

¿¿Que cojones le pasa a Portugal??

Tiene números de país Yugoslavo y ahí hubo una guerra civil con refugidos hace nada...

numofe

#2 cultura, la emigración está en los genes de los portugueses

D

#2 que hay una miseria y una precariedad insostenibles

Shotokax

#2 son medio gallegos.

skaworld

#6 Son hermanos, un respeto, y se suponía que nuestra ofensiva total de conquista iba a partir de un plan escalonado de infiltración y sabotaje, vamos en el último número de "Morte ao Castelan" además del póster central de Xose Manuel Beiras en topless venía todo bien especificado

Shotokax

Hay más emigración en Alemania que en Turquía. A veces las cosas no son como se intuyen.

j

Pues a mí me tenían engañado. Resulta que de aquí no se va casi nadie en comparación con otros países.
Aunque puede que quizás solo se vayan titulados o gente cualificada. Aquí los preparamos y después ellos se venden donde les pagan.

El_Cucaracho

Pues razones no nos faltan

D

Pues estamos por encima de la media UE-26 (sin Reino Unido y con el dato atípico luxemburgués) en materia de inmigración (por mucho que la ola politicorrectista quiera hablar ahora solo de migración):

0º) Luxemburgo: 45'9 %

Priorat

Mejor. Por eso valoran tanto al volver que hayas vivido fuera.

D

y mas en el reino unido que en españa

Nekobasu

Yo me presento como catalan por el mundo.. asi que aun menos,.