Hace 11 años | Por eñe a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por eñe a diariodemallorca.es

Los españoles son los usuarios que más pagan por telefonía móvil y, además, de los más insatisfechos de Europa, según ha afirmado el consejero delegado del operador móvil virtual (OMV), Másmóvil, Meinrad Spenger, en una entrevista a Europa Press.

Comentarios

D

#6 #9 Yo estoy pensando en cambiar, siempre he oído hablar bien de pepephone en Menéame pero no se, sólo quiero hacer unas pocas llamadas (muy poco) y poder tener el wahtsapp, y por lo que veo pepephone tiene consumo mínimo. Simyo me parece una buena opción. ¿Alguna recomendación? Por ciertoLadyMarianLadyMarian, ahora habría sido de unos 6 + iva... mas 1€ por cada conexión accidental (o no) a internet!

j

#10 Simyo, salvo que tengas ya el ADSL con movistar.

KetS

#10 , como te dice #12. Yo tengo simyo y lo utilizo para eso. Alguna llamada suelta y bastantes datos, en su día me estudié y era la mejor opción.

zorion

#12 ¿Qué tiene que ver el ADSL de Vomistar?

j

#17 Que si tienes adsl + móvil en movistar te descuentan 15 eur en el ADSL y 5 en el móvil, y con esos 20 euros de diferencia no le saldría rentable simyo.

DaniTC

#21 Pues para eso te pillas Jazztel y Pepephone. El ADSL como mínimo se te queda igual y en móvil es un ahorro importante.

j

#30 Si no digo que no, pero si sólo va a cambiar de móvil... ¿A cuánto está jazztel? Los 10 megas de movistar andarían por 20 + 14, veo los 6 megas de jazztel por 26 + 15, no parece ningún chollo, la verdad.

DaniTC

#35 En Jazztel luego te hacen descuentillo por amago, en Telefónica al tener esa oferta no.

zorion

#35 ¿20+14? A mí me timan. Ese es el precio de la fibra óptica de Jazztel (según me dijeron).
A mi en Movistar me cobran 46€/mes por llamadas más ADSL (y no sé si son 6MB). En cuanto me acabe la permanencia de un año con Movistar, adiós mubuenas.

Summertime

#17 Pues por que si tu consumo es reducido te sale practicamente gratis por que Movistar te da el ADSL a 19,90 ( el que es hasta 10 megas). Creo que se refiere a eso
#72 Pide que te apliquen la promocion de 6 meses como si tuvieses movil con ellos y te sale por la mitad, aunque tengas permanencia te la aplican.

DaniTC

#73 Y te amplían la permanencia también.

j

#72 Estamos hablando del caso que nos ocupa (#10), cambiar de operador móvil. Con movistar son 20+14 el adsl si tienes el móvil.

zorion

#74 Yo también hablo del caso que nos ocupan.
A mi me hicieron una "super" oferta durante 12 meses que si fuera cliente de movistar móvil me mantendrían para toda la vida.
Mi "super" oferta es un timo según dices tú.

j

#80 Timo no, las tarifas de las telecomunicaciones llevan bajando de precio continuamente desde hace muchos años. De hecho miras los datos del IPC del INE y es lo único que baja Y es sólo si tienes el móvil también.

D

#10 Como te dice #16 Pepephone no tiene consumo mínimo. Lo que tiene es el precio de la tarifa de datos que puede ser, según lo que gastes, de 4.5€ o de 6.9€ más las llamadas.

D

#10 Como dice #16, no hay consumo mínimo. E internet te cuesta unos 7€ por 651 megas. Yo pagaba 12€ por 300 con Orange. Y llamadas a 8cts y ahora a 2,7cts. Y los SMS a 9, aunque haga milenios que no mando ni uno.
#22 No sé dónde vives ni si puedes ponerte cable, pero yo en Zaragzoa tengo ONO y en 8 años no sumamos en total 24h de interrupción de servicio. Y cuando ha habido algún problema lo han solucionado enseguida aunque tuvieran que venir a casa a cambiar algún aparato.

LadyMarian

#10 #40 Como el cambio de tarifa las dos primeras veces es gratuito, para aprovechar una oferta en la que además me daban 15€ gratis en consumo, me apunté a la primera que sacaron, la de 8 céntimos la llamada, (0 los primeros 10 minutos si el receptor es Simyo también) y 3 céntimos el Mega. No hay consumo mínimo (que aún estoy regulando) y me va bien. Acaban de sacar otras dos tarifas especiales que aparentaban ser bastante majas.
Cuando vea que otra de esas tarifas me viene mejor, me cambio y punto.

Pablosky

#10 La estadística de calidad casera hecha por los usuarios ( http://timoline.es ) diría que Pepefone es la mejor.

asola33

#10 Yo estaba en pepe pero, para internet, tienen una tarifa plana en que te cobran un fijo de 6 o 7 € para unos megas que yo no consumia ni loco. Si no coges la tarifa plana, los megas se pagan mas caros que en Eroski. Por ello me fuí a Eroski ya que el precio de mega es mas barato y, para poco uso, voy a pagar menos (espero)

e

#6 año y medio llevo yo en pepephone. Una maravilla. Pago menos de la mitad que con Rovafone, la velocidad 3G no desciende misteriosamente, no te agobian a llamadas y sms publicitarios, call-center operado por españoles, yo estoy muy contento.

pensar_cansa_mucho

#6 Yo estoy con Simyo, 0 problemas , el area web de cliente cojonuda, atencion al cliente ni lo se porque no he necesitado llamar nunca en 3 años que llevo.
Sin permanencia, sin consumo minimo (tarifa del 6) si no hablas no pagas, baja gratuita y la puedes hacer por web.
Todo transparente y legal.
Covertura siempre, y tengo un movil de empresa con Vomistar y hay sitios donde no tiene y Simyo si.
Me fui de orange porque me activaban el buzón de voz cada cierto tiempo, les advertí la primera vez, la segunda me fui, y no vuelvo.

Ingenioso_Hidalgo

#46 Yo también tengo Simyo desde hace unos años. Solo tuve que llamar 1 vez porque me cobraban algo más de 5 euros en la tarifa de datos. La atención fue pésima, pero no peor que la de otras... En el resto confirmo lo que comentas.

Dolors58

#2 Comparando los salarios somos lo que más pagamos en todo y no solo en teléfono.

D

#9 ¿Que tarifia tienes con simyo?

D

#1 Increíblemente hay gente que piensa que si se pasa a un OMV va a tener problemas de cobertura, perdidas de llamadas y mil cosas más. Y lo piensan hasta que se cambian, claro. Luego los tíos más felices del mundo.

D

#3 La publicidad de las Grandes Mierdas hace mucho daño y las personas mayores y no acostumbradas a la tecnologia no se fian de empresas que no vean saliendo en la tele.

D

#1 De baratos nada, hablo lo mismo y me crujen lo mismo-. Usuario Pepephone.

miguelpedregosa

#24 eso pago yo con Movistar, aunque tengo menos minutos y menos megas no me puedo quejar mucho. A mi me dieron el Xperia Arc que es "algo" mejor que el Galaxy Mini

La_bicha_de_Balazote

La mejor excusa que ponen los usuarios de "las grandes compañías" es: "Es que en las OMV no me regalan el telefono" ...

D

#67

Dada mi experiencia como teleoperador de movistar te puedo decir que muchos clientes estan con las grandes sólo por el movil qe les ofrezcan. HE visto permanecias de 24 meses con compromisos de gasto minimos de 60 eurazos mensuales. A veces vale la pena gastarte el dinero en el terminal y firmar conal compañía que mejor te parezca.

z

Quien diga que en europa no es Muchisimo mas barato no tiene ni idea, yo Estoy en Francia y por 20 euros el mes tengo:

Llamadas ilimitadas a todos los teléfonos móviles y fijos de Francia estados unidos y Canadá
Llamadas ilimitadas a todos los fijos de 40 países ( principalmente europeos)
SMS y MMS ilimitados a todos los móviles de Francia
3 Gb de internet
Y sin permanencia.
En junio tengo que volver a España y ya me esta doliendo el bolsillo de pensar lo que tendría que pagar por algo que se le pareciese.
Desde que aquí entró "free" y reventó los precios las grandes compañías perdieron millones de usuarios y empezaron a lanzar ofertas como esta. Ojalá en España pasase algo parecido.

j

Pues a mi los OMV, en concreto Masmovil, me están defraudando. Parece que se van acercando peligrosamente a las operadoras tradicionales.

Cuando me pasé a Masmóvil cogí lo que yo quería: pagar exclusivamente por lo que uso. Lo que tengo es una tarifa a 6¢ el minuto (15¢ de establecimiento) y de datos pago solo lo que consumo a 3¢ el mega, nada de bonos.

Ahora eso ya no se puede, todas las tarifas tienen un consumo mínimo mensual (directo o oculto tras un bono para datos).

Yo tengo suerte porque me están respetando la tarifa, pero ahora yo no los recomiendo tan efusivamente como antes.

D

#13 Pues cámbiate.

avalancha971

#27 Creo que no has entendido lo que dice.

D

#32 Cierto. Me salté la parte de me conservan la tarifa.

Por suerte aun hay muchas donde pagas solo lo que usas, nada más.

Jiraiya

Entradilla de la noticia: "Los expertos consideran que poner fin a la subvención de los 'smartphones' servirá para "racionalizar" el uso del móvil"

En la noticia: Por otra parte, Spenger ha calificado de "muy positiva" la decisión de Telefónica y Vodafone sobre el fin de la subvención de terminales móviles, ya que "racionalizará" el uso del móvil y evitará el "hiperconsumismo" de smartphones.

Es decir, que Spenger que es un consejero delegado de Masmovil no sólo es un experto (independiente) sino que vale por más de uno. Ya que dicen "los expertos"

Estos periodistuchos...

D

Y también pagamos más por internet y electricidad por ejemplo, ganamos menos, tenemos más impuestos(las rentas medias) y menos servicios sociales que el resto, viva Ejpaña

difusion

Maini puede decirlo, sí... roll Ahora que acaban de anunciar una "tarifa plana" con un coste mensual cercano a los 100 euros, de uso razonable, mientras que con Free en Francia una tarifa plana real vale 20 euros mensuales. Aunque hay que tener en cuenta que MÁSMÓV!L es un OMV revendedor sin infraestructura propia.

D

Pringaos... yo hablo por 2,7 céntimos y tarifa de datos por 7€ yo no soy tonto, yo uso Pepephone. Por cierto el otro día me quede unos 15 min sin datos, que ni me enteré... y me han hecho un descuento como si me dejasen tirado 3 días de conexión.
Pepephone tendrá sus cosas como todas las compañías de telecomunicaciones pero a mi me parecen los más serios.
Antes con Vodafone mis facturas eran de 60 leuros, hablando lo mismo con Pepephone unos 25.

d

Por cierto para quien no oo sepa el establecimiento de llamada es un producto español. En otros paises no te cobran por levantar el telefono. Como siempre, robando.

D

#62 En Italia también existe, y en UK hace años tb.

a

Lo mismo digo. Yo he sido usuario de Simyo y me cambié porque no podían hacerme factura de empresa, pero el servicio perfecto y las tarifas estupendas. Ahora estoy en Pepephone y es aún mejor. En comparación con mis años en Orange las OMV me parecen una absoluta bendición.

Joaqui

Yo soy otro más de los que se ha pasado a Pepephone, y por ahora contentísimo (y baratísimo). Recomendado 100%

D

En Irlanda, con Three (y en tarjeta de prepago, sin contrato) por 20 euros al mes:
- 3000 SMS
- 3000 minutos en llamadas los fines de semana
- 3000 minutos en llamadas a otros dos números de Three que asocias
- Internet ilimitado. Además en casa pongo el tethering WiFi en el móvil y lo uso de router para el portátil (y la velocidad da de sobra hasta para ver Netflix o hacer videoconferencia por Skype ) ,por lo que me ahorro pagar un ADSL.
- Los propios 20 euros en saldo para llamar, a 15cent minuto (y si no los gasto, se van acumulando)

Y el salario mínimo son unos 1200

t

#44 ¿En Irlanda no teneis GiffGaff? Pagas 10 libras por 240 minutos un mes y te dan internet ilimitado y sms ilimitados. Vale que se te podrían gastar (yo trabajando no encuentro tiempo para gastarlos) pero siempre puedes usar internet para hacer llamadas. Si te interesa te mando una invitación y nos dan 5 libras a cada uno

rafaelbolso

Lamentablemente esto no es noticia (que pagamos más por casi todo).

s

Por si a alguien le sirve, estoy pagando entre 9 y 13 Euros al mes en SIMYO (llevo medio año). Tengo la tarifa que me incluye internet gratuito de 555 megas, y la verdad es que estoy encantadísimo.

La única pega quizá sería el tema de la cobertura, ya que usa la red de ORANGE, y todos sabemos que es la peor red del país. Aun así, al vivir en una ciudad como Barcelona, apenas tengo problemas.

Krazyel

Yo me pasé hace ya un tiempo de Orange a Pepephoney encantado de la vida. Nunca uso mucho el móvil y con Orange siempre pagando el mínimo de 9 o 10€ pavos. En pepephone llevo ya 5 meses con facturas de 3€ e incluso llamo más. Él que no se cambia es porque no quiere.

kastanedowski

Si se compara el precio de la llamada con los sueldos, es todavia mas preocupante.

lestat_1982

#45 Y lo de tener la luz más cara?

D

Tranquilos que esto va a durar poco, en unos meses ya no tendremos dinero ni para comprar móviles, con lo cual se acabará el pagar por sus facturas.

D

los que más pagan y los que menos cobran de europa, o casi casi! relación calidad/precio a parte de que los españoles somos uno de los países con más móviles por habitante.

Pues eso blanco y en botella.

D

Pues yo doy gracias a los que están cautivos de los puntos y los contratos abusivos, gracias a ellos y a su obsesión por estar a la última renuevo mi móvil por cero euros.

S

A mí me hace gracia ver a mucha gente, parada de duración con movilacos y exigencia de gasto mínimo al mes.

En Alemania no veo eso ni de broma, con más trabajo y sueldos más altos.

d

Lo de España es de chiste, en UK con 3 puedes tener una SIM de prepago y comprar bonos de internet mensuales de 5 libras! No hace falta ni tener contrato vamos.

t

Espera, espera ¿¿Estas diciendo que los españoles pagamos más que el resto de Europa en temas de telecomunicaciones?? Debes de estas de broma... todo el mundo sabe que no es así.

d

Buenos días:
Yo estoy con Pepephone en la modalidad de contrato "Movilonia VIP". Pago por lo que hablo SIN ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA, por 11 cents/min. Si llamo y digo "Hola, ve friendo las papas que voy para casa" me cobran sólo por el tiempo que he dicho eso.
Hace pocos meses tuve un consumo mensual de 1 Euraco. Para tíos como yo que no se enrollan hablando por el móvil es la mejor tarifa. Llevo ya 15 meses y contentísimo oiga, que me lo quitan de las manos!

e

Y se critica a Cristina K cuando multa a las telefonicas o no los deja aumentar las tarifas.Eso es defender los derechos de los ciudadanos.

Anikuni

bufff y cuando se pongan estos que si deficit tarifario y tal... la hemos liado

xamecansei

Que tontos que somos.

A

#42 No, simplemente hay una enorme masa de votantes cani-bakalas que consumen en consonancia a su idiotez inducida. Inocentes producto de sucesivos sistemas educativos descerebrantes y medios de comunicación alienantes. Pobres desgraciados que no tienen donde caerse muertos pero con un móvil de la hostia. No los culpo, son víctimas, pero su idiotez nos lleva al desastre con su voto y sus hábitos de consumo.

polvos.magicos

Yo tengo Masmovil, cogí en su momento una tarifa (ahora no está) que pagaba cinco centimos minuto a todos los operadores y fijos y a cualquier hora del día y ocho centimos sms con un mínimo de consumo de 1€ al mes, lo que me lleva alguna vez si uso poco el movil a pagar dos euros escasos, así sí se puede.

D

Cliente de Pepephone desde el 2 de mayo, y encantadísimo. Buena cobertura, Internet en todos lados, y control total del gasto gracias a la aplicación PepeSaldo. Y tenía mis reticencias después de 15 años con Movistar, pero los precios eran abusivos.

Ahora tengo que dar el paso a la telefonía fija/ADSL, pero vuelvo a tener miedo de cambiarme roll Necesito ADSL en casa porque trabajo con Internet exclusivamente, y si me quedo sin linea no puedo mas que poner los pies encima de la mesa a esperar a que se restablezca, y con Movistar nunca me ha pasado. Pero es una pasta, y quiero cambiar... a ver si me decido algún dia.

D
Spartan67

Tranquilos, los políticos están luchando por mejorar su nuestro nivel de vida.

rafagp1

sublevacion ya!

Aergon

¿Quieres conseguir un buen smartphone para whatsApp y ahorrar mas de 500€?

Con MoviVodaOrange y permanencia de 24 meses: unos 800€.

En una tienda de segunda mano, nuevo, con garantia de un año: unos 200€ + 80€ tarifa Sin Establecimiento de Llamada (Consumo aprox en Eroski Movil a los 24 meses, internet wifi)
Yo tengo un Lg2x y mas de 70 apps instaladas

Ramanutha

#31 Venga ya tío; estás siendo irónico, estoy seguro.


#79 Por 80 € al mes, los de Movistar te ponen un piso en Torrelodones. Hazme el favor de mirar los precios de Simyo, Pepephone, Masmovil, Yoigo, etc.

g

Y a los que más molestan con llamadas de otras compañias para canviar. QUE LO SEPAIS las que más me molestais sereis la ultima opción.

KirO

Mentira...

Firmado: uno que vive en Europa pero no en España.

Autarca

#52 Verdad...

Firmado: uno que ha vivido y vive en Europa. Concretamente Francia, Alemania y España.

A que país te refieres tu, por favor?

KirO

#56, vale que tú ahora pagues menos, pero yo ahora pago lo mismo por menos, yo antes de venirme a Holanda en España tenía (y supongo que será lo que volveré a coger cuando vuelva):

350minutos al mes
Internet ilimitado en España (500MB a máxima velocidad)
150 MB en Roaming zona 1 (Europa) (aunque creo que ya lo han quitado)
SMS ilimitados
2 números vodafone para hablar sin límite de minutos

Y pagaba 20€/mes (no tenía permanencia así que es era un precio negociado). Y por tener esa tarifa me ahorraba como 6 o 7 € al mes en el ADSL...

Aquí en Holanda si quieres un contrato tienes que firmar permanencia de 1 año con casi cualquier operador, aunque no cojas un móvil...

En principio solo encontré una oferta más barata que la que yo tenía en España, la de Simyo Holanda...

Que por 20€/mes (es más barata porque no contaré el descuento del ADSL que me hacían con la otra tarifa, y esta se queda en unos 15€ promocionalmente durante unos meses) incluye
250 minutos ó SMS (los SMS que mandes te van descontando minutos, son 300 los primeros meses).
500MB de Internet... 10 céntimos por mega extra.
Y encima para colmo de males no facturan por segundos!

Ya si nos ponemos a mirar Vodafone holanda por ejemplo, tienes que firmar contrato de permanencia quieras o no móvil... y como por ley te lo tienen que dar desbloqueado, en lugar de "regalártelo" o "subvencionártelo" te lo dejan en leasing...
La oferta más barata que tienen con Internet es de 26.50€/mes e incluye la escalofriante cifra de 100 minutos (tarificado por minutos, no por segundos claro) o SMS y 200MB.

Si con Vodafone Holanda quiero algo parecido a lo que tengo con Vodafone España... tendría que irme a los 70€...

No se puede generalizar eso de que "Los españoles son los que pagan más móvil de Europa", en mi caso no es cierto.

Salu2!!

P.D. Ya que mencionas Francia... ahora puede que haya mejorado con Free, pero hace un par de años un amigo se fue a pasar 1 año cerca de París y le salía más barato usar su teléfono español Orange (irónicamente) que hacerse un contrato allí con los OMV... se sacó un teléfono solo para poder recibir llamadas y no convertirse en un antisocial... aunque decía que al menos si hablabas rápido no era para tanto porque no le cobraban establecimiento...

Autarca

#57 Siempre hay excepciones. No haré yo el típico comentario de que en Holanda los sueldos son mayores (ni hablar, yo no )

En cualquier caso gracias por la información

D

A mí que me dejen de tonterías de PepePhones, GuachiMóvil o CeluGuays... la tranquilidad que me da tener detrás toda una señora compañía como Telefónica, Vodafone o France Telecom (Orange) bien vale esos míseros centimillos que pago de más.

Autarca

#31 Si, son unas malditas sanguijuelas, pero hay que admitir que son unas malditas sanguijuelas muy grandes.