Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

La encuesta. Aborda diversos temas políticos y se puede consultar aquí. Uno de ellos es la opinión positiva o negativa de los españoles de las distintas comunidades autónomas hacia el resto de sus compatriotas. Un tuitero,@joethebrew, ha elaborado unos gráficos sobre la materia y los ha colgado en este hilo de Twitter. Los resultados son muy ilustrativos. En general, todas las comunidades autónomas tienen buena opinión sobre el resto.

Comentarios

K

#1 que parezca que son ellos los que no nos quieren a nosotros después de la que hemos liado.

gordolaya

#4 Es más que probable, pero lo de "polacos" yo ya lo oía en los 80

K

#23 joder, y lo de las portuguesas bigotudas, y los portugueses me caen de putisima madre.

wachington

#23 Y otras cosas más suaves se han oido también, porque a veces nos traiciona el subconsciente.

Miguel Porlan, Chendo, capitán del Real Madrid, manifestó a la cadena SER que "el partido lo han ganado unos que no son españoles"
https://elpais.com/diario/1990/04/06/deportes/639352818_850215.html

Aguirre desata una tormenta al situar Cataluña "fuera del territorio nacional", aunque luego rectifica
https://elpais.com/diario/2005/09/13/economia/1126562402_850215.html

K

#35 ¿Y no pones ejemplos de independentistas catalanes atacando a España?.
Pero si lanoticia nos la hemos leido todos, que la mayoria de españoles odian a cataluña. No tengo nada que decir.

wachington

#44 Estos no atacaban a Cataluña, decían que Cataluña no era España.

jacktorrance

#4 porque el boicot a los productos catalanes emergió del procés

K

#30 ¿qué boicot? ¿El de que TODA España apoyase las olimpiadas de Barcelona?.

K

#34 que parezca que son ellos los que no nos quieren a nosotros después de la que hemos liado.

jacktorrance

#36 buena manera de contestar al nos han pillado. Es de tener la cara de cemento lo vuestro.

D

#13 Por ambas partes.

mefistófeles

#13 Va a ser eso, sí, sin duda.

Cartelitos como este no son nada ni representan nada. Lo que importa es lo que tú dices que has oído....

themarquesito

#28 O el uso de la palabra "colonos", que ha sustituido a "charnegos". Por no hablar de que también se ve bastante el uso de "nyordos", "nyolos", "nyoles", o "espanyordos". Para muestra un par de botones




O el uso de "Nyordia" para referirse a España

RaícesRotas

#28 El odio es mutuo en muchas ocasiones pero aún no he escuchado a ningún independentista proponer el conflicto armado... De españolistas sí lo he oído, incluso de altos cargos del ejército

Pero la incitación al odio ha sido mayor de “unionistas” hacia Cataluña que al revés, más claro el agua

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Debes referirte al odio que tienen algunos catalanes a los españoles, sin darse cuenta de que ellos también lo son.

RaícesRotas

#37 Muy poco polarizada tu opinión...

D

#1 centro de estudios ... Jejejeje

Priorat

#1 ¿Qué está mal? Porque otras encuestas del CEO si que os molan.

Robus

#1 Claro... porque es mentira... ¿no? roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 ¿Que a los indepes les encanta el victimismo? No, no es mentira.

D

Los andaluces son los que mejor caen. Y los catalanes qué esperaban si sus políticos y parte de su sociedad están dando la monserga todo el día o insultando a todo Cristo con especial inquina contra los andaluces cuyos políticos los definen como medio hombres y bestias taradas que no saben ni hablar.

D

Yo me caigo mal a mí mismo.

n

Estos de Xataka cada vez apestan más por su sesgo ideológico. Me gustaría saber quienes están detrás de esa web que al principio parecía que iba a ser sobre tecnología.

D

Es una encuesta que se hace bastante cuesta arriba el creerla. A mí particularmente no me caen mal los catalanes, lo que sí me cae mal son las chorradas que dicen sus políticos

ElTioPaco

Murcianos, madrileños, valencianos, catalanes, y las castillas.

De abajo arriba.

Los andaluces ni fu ni fa.

Los extremeños me dan penica, les tratan muy mal.

El resto bien, las islas no las cuento porque son provincias alemanas.

gordolaya

#17 Ahora entiendo porque siempre nos tapa el hombre del tiempo....

ElTioPaco

#24 deberías ver el tiempo en Alemania lol

Maitekor

Y los vascos si se sienten vascos y no españoles marcianos.

D

Qué gana de tocar los huevos tan temprano...

t

Es natural y comprensible que los catalanes caigamos mal. No sabemos esconder nuestra superioridad y eso crea fricciones. Lógicamente esa animadversión solo funciona en un sentido, de abajo a hacia arriba. Los españoles en Cataluña caen normal.

Ragadast

#10 Es que con nuestra baja capacidad intelectual no puede ser que salgan personajes interesantes de estos territorios, ni que Séneca, Trajano, Picasso, Espronceda... fueran a ser personajes de tan bajas latitudes.

t

#14 ¿te lo estás tomando en serio? Eso sí que es complejo de inferioridad.

Ragadast

#26 Pues claro que sí, faltaría más, mi coeficiente no da para mucho

Liet_Kynes

#14 No tergiverses la realidad con tu propaganda mesetaria. Todos esos eran catalanes

t

#10 Eso es un sesgo de perceción que tienen debido al complejo de inferioridad que han adquirido por el hecho de ser inferiores, lo que comprendo perfectamente. No me enfado por eso.

D

#8 yo diría que más bien de arriba a abajo. El pico aprecio es el mayor desprecio. Y eso lo suelen hacer los que están en el escalón superior para la foto. Debajo siempre se pone a los bajitos

t

#19 Son más bajtos y con tendencia a la piel más oscura. Sin duda que debido a las horas de sol mientras hacen cola para el PER.

casius_clavius

A mí me caen bien las personas que conozco, no grupos abstractos como "los madrileños" o "los catalanes".

Lo que sí puedo decir es que en todas las partes de España en las que he estado me he sentido como en mi casa. Siempre buena comida, buena gente en general y sitios donde no me importaría mudarme a vivir.

delcarglo

Siendo de Bilbao...sin problemas.

El_Cucaracho

Pues son unos pájaros muy majos.

M

Información sesgada, preguntar a los ceutíes y melillenses.
Y de paso que hagan distribución por género.

V

Asturias, Castilla La Mancha y Murcia son los que más se quieren... Según el gráfico.

D

La encuesta de Torra por y para Torra.

K

1) no tienes ni puta idea de quien soy y no me conoces.
2) tu respondes con lo que te da la gana, y con la fecha que te da la gana... pues no. no entro en tu juego. me paraceque los independentistas son unos hipócritasque tiran la piedra y esconden la mano. Te estoy diciendo que toda España apoyo que se celebrarran las olimpiadas, y me sueltas que YO tengo cara de cemento.
3) Comparas el proces y pones como origen de todo un boicot que no ha supuesto nada, y encima por parte de la derecha. Que es que no te das cuenta pero el independentismo catalan cada vez es más facha. Lo del ADN catalán me recuerda ligeramente a una tal idealización de la raza... ya sabes por dónde voy.

Enga..

D

Bien empezamos cuando el twitero habla de "España" refiriéndose a las comunidades autónomas individuales.