Hace 15 años | Por --476-- a dw-world.de
Publicado hace 15 años por --476-- a dw-world.de

C&P: "Un estudio realizado por el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas revela aspectos trascendentes acerca de la inmigración y sus posibilidades de éxito. España sale bien librada. Turquía, no."

Comentarios

ivancio

El refranero español es sabio: "donde fueres, haz lo que vieres"

D

No me extraña. Allí se van los cebros de este pais, y aquí se quedan los Canis...

ladyRe

En general los españoles fuera de España estamos bien considerados. Y nos separan de otro grupos de paises.
A mi me encanta decir que soy española vaya a donde vaya, es todo un orgullo.

D

Aunque me cueste mil votos negativos....A ver si toman ejemplo los inmigrantes que vienen a España, ahora si que nos podemos quejar con razon sin que nadie diga que nostros fuimos a Alemania al igual que otros vienen ahora aquí, cosa que es verdad, pero de una forma ejemplar.

D

Generalizar siempre es malo, aunque sean comparaciones donde el país propio quede bien considerado.

Malo malo.

D

#2 Qué bueno lol
#4 Huye, ¡huyeeee!

D

#18 seguismos siendo unos "robabicicletas" te lo dice uno que vivió en Alemania una larga temporada y vuelve siempre que puede.

Edito y matizo:

a ojos de los alemanes... y por desgracia no les falta razón.

D

Somos unos borreguitos bastos y tontetes pero trabajamos de lo lindo y casi nunca nos quejamos

D

#23 Hombre, también se quedan los cebros que comentan en menéame lol

(perdona, pero me ha parecido brillante tu comentario )

D

Recomiendo un documental que se titula "El tren de la memoria", donde una emigrante retornada vuelve a Alemania para recopilar testimonios de diversos emigrantes (hablamos de los años 60 aproximadamente del siglo XX ). A través de dichos testimonios, bastante profundos en su faceta humana, nos hacemos una idea del sentir con el que cada uno matiza esa desazón intrínseca al emigrante (siempre habrá excepciones).

Las imágenes se suceden alternando las actuales con las de "la época". Cuentan como llegaron hacinados, como sobrevivieron en casas compartidas (La Casa de La Troya era una vivienda comunitaria de emigrantes, de ahí viene el dicho), como se organizaron a nivel social y sindical. Luego un ex-responsable de asuntos relacionados con la inmigración (un sr. alemán) cuenta con serenidad y sentido práctico, como se calculaban las cuotas de inmigrantes necesarias para las obras en su país, cuenta también como los puestos de más capacitación, o de más responsabilidad, se daban siempre a ciudadanos alemanes. Pero lo dice con tal naturalidad, que fríamente hasta es comprensible.

En fin, para terminar, dudo que la casi plena integración del colectivo español en Alemania sea la norma, aunque tampoco es raro (tengo un amigo de infancia casado allí con una alemana, con hijos, su negocio, etc ).

D

ya lo decia Alfredo Landa: "Vente a Alemania, Pepe" lol lol

D

Más, relacionado con el mismo estudio:

Los españoles: inmigrantes exitosos
C&P: "Un estudio sobre la integración de los extranjeros en Alemania causa controversias por sus resultados negativos. Un grupo de inmigrantes, no obstante, destaca por su integración exitosa: los españoles."
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3979578,00.html?maca=spa-rss-sp-all-1122-rdf

times0000

#10 Joer, a 40 pavos la hora, no está nada mal. ¿y por qué no ofreces ese tarbajo en España? Total, para hacerlo desde casa que mas da donde esté la casa?

araujo

#9 Nosotros vamos a trabajar, ellos vienen a jubilarse.

D

En Bélgica a los españoles se nos mira muy bien, y a los turcos y marroquis muy mal.
Tiene que ver que los Españoles que curran aquí suelen tener una educación bastante mas alta que las de los turcos o marroquis.
Todas las barbaridades que he visto en Bruselas siempre las hacen arabes, y los barrios peores son los de mayor porcentaje de estas comunidades.
Y cuando ganan algún partido de futbol.... buuff cortan calles y la lian parda.

romanillos

Como para tantas cosas en la vida, a los españoles nos sienta de maravilla viajar y ver otras gentes y culturas.
Simplemente nos mejora y nos aleja de las alpargatas y la boina.

...y no insinúo nada para nadie...

vigatana

Mi abuelo es de los que en su dia, emigró a alemania, pero al contrario que mucha gente, lo hizo como una aventura... evidentemente le costó lo suyo sobrevivir, pero por encima de todo, tenia admiración y un respeto tremendo por ese país, él aceptaba las costumbres de allá como propias, todavia le brillan los ojos cuando recuerda el país que lo adoptó tantos años....

E

Para mí son ejemplares, sobre todo por las ganas de seguir su ejemplo y hacer las maletas...

D

Ten en cuenta lo que era Alemania en esa época, un país a reconstruir, recibió inmigración de muchos lugares.
Los españoles salían de una dictadura, los turcos de que le plantaran bases americanas enormes, un país judío en medio de países árabes vecinos suyos, y con la urss soplando la nuca.
Unos salían busca oportunidades que no tenían en su país, los otros de lo que se le podía venir encima.

D

Pero vamos a ver piltrafilla, ¿me puedes decir algún país donde un español no sea bien recibido? lol

jaz1

eran otros tiempos... !!!!!

snd

#10 cuales son los requisitos de ese trabajo? Que es una ganga oye...

Con un par de esos trabajitos salgo corriendo de España, vaya...

pinger

Pues será ahora, hace unos años nos consideraban ladrones.

D

#35 He estado en Cuba y me tratarón esplendidamente en todos los sentidos.

k

#33 Si fuera tan fácil ya hubiera encontrado a alguien. Hay que estar dado de alta aquí, tener ganas y no ser muy lerdo (porque si no, el marrón me lo como yo, y desgraciadamente, no tener otro trabajo. No hace falta ni si quiera hablar alemán, sólo que se tenga un mínimo de inglés y castellano. Y si te dicen, ven a la oficina, o, ven a una feria de muestras, ir. Cojones que está muy bien pagado!!! Pues no encuentro a nadie. Y los que me han mandado... son para echarse a temblar.

D

#13 Al menos la comunidad gallega de Hannover, que es lo que más conozco, ha triunfado en el mundo de la hostelería. Todo el mundo en la ciudad sabe dónde están el Rías Baixas 1 y 2. (Curiosamente uno de ellos en la Plaza de Rosalía)
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Plaza+de+rosalia,+hannover&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.331403,19.775391&ie=UTF8&ll=52.361312,9.716967&spn=0.003263,0.009656&t=h&z=17&iwloc=addr

culoman

Es que nosotros vamos a trabajar, no como los moros que vienen a robar!

Ppgol

#7 has estado dos veces un par de veces... o sea, ¿4 veces? lol

D

Por supuesto. Los españoles tendremos lo que sea, pero cuando salimos al extranjero tendemos a adaptarnos bien y no andar jodiendo con nuestras costumbres, nuestras religiones, etc. Algo muy parecido a los italianos y portugueses. Si no mirad lo que pasó en Argentina y Venezuela. Países levantados prácticamente por la inmigración europea.

caente

#34 en cuba... ¡pa quitarles el dinero!
MUAHAHAHAHA

PD: Soy Cubano

D

Es que Turquia la religion es diferente sera por eso?

crispra

Yo creo que simplemente es por al cultura en general. Seguramente la española se parezca más a la alemana que la turca, por eso es más fácil integrarse. Seguro que para un turco es más fácil integrarse en Túnez que para un español.

D

He leído la noticia en un diario alemán, y no destacamos (ni por lo positivo ni por lo negativo, lo cual es bueno), destacan los turcos y su falta de integración

#10 Aquí otro inmigrante en Alemania, si necesitas un voluntario...

D

#10 Ese trabajo por 400€ te lo hago yo y te lo envio por mail

tuneado

#3 Ni que fuéramos portugueses

D

Lo mismo que los moros aqui...