EDICIóN GENERAL
390 meneos
1082 clics

La española 'Klaus' gana el BAFTA a Mejor Película de Animación

Tras conquistar los Annie Awards (conocidos como Oscars de la animación) con siete galardones y quitarle el puesto a Disney de entre las nominadas a los Oscars 2020, 'Klaus' sigue engrandeciendo su palmarés con un nuevo reconocimiento. La película de Sergio Pablos se ha llevado esta noche el BAFTA a la Mejor Película de Animación,superando a las también nominadas 'Frozen II', 'Toy Story 4' y 'La oveja Shaun, la película: Granjaguedón', en unos premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

| etiquetas: klaus , bafta , animación , sergio pablos
158 232 1 K 301 cultura
158 232 1 K 301 cultura
Bravo que haya reconocimiento internacional.
Esto también da dinero y genera puestos de trabajo cualificado en España.

Ojalá tengamos cada año más noticias así.
#14 España lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien con el cine de animación. Me alegro de que al final haya reconocimiento.
Mientras aquí en los Goya tenemos a Fidel pidiendo seguir chupando de la teta cuando apenas no ha ganado nada .... Y Klaus ha pasado sin pena ni gloria
Si no gana el Oscar es por ir de la mano de Netflix
#12 Creo que debe llegar un momento en que te dan igual los premios y que tu premio es que millones vean tu película/serie y que te paguen tu siguiente idea antes de llevarla a cabo. Mira La casa de Papel, en TV no daban un duro y al final la serie de habla no inglesa más vista en Netflix en todos los países y Netflix sacando la cartera para hacer las dos siguientes temporadas.
Que le den a los premios, el premio es seguir teniendo trabajo y que la gente disfrute lo que has creado
#22 Todos los premios dan igual desde hace años. 1939 fue un año de películas fabulosas, pero como había tanta competencia, un montón de las buenas se quedaron sin premio. Por no hablar del año que ganó Kramer contra Kramer a la mejor película en lugar de Apocalypse Now... Como dijo Amenábar: "los premios, si te los dan, muy bien, y si no te los dan, no pasa absolutamente nada". El que se estudia en literatura es Galdós, aunque el Nobel se lo dieran a otro. Lo bueno pasará a la historia, y si coincide con los premios muy bien, y si no, aquí paz y después gloria.
Me alegro.
Ya lo dije en su momento. El Goya se lo llevó la de de Buñuel por el rollo cultureta y español.
Klaus no tiene una temática española ni remotamente.
#10 por ignorancia dices?
Los Goya, sino estás dentro del "grupito" no te llevas ni uno...
El doblaje no está muy allá (qué manía de poner a actores o a famosetes doblando en vez de a dobladores profesionales), pero la animación y el diseño de los personajes me encantó. Y el argumento es bastante divertido y trata de darle una explicación racional a los mitos de Santa Claus.
#24 Hay que verla en inglés, el doblaje español suena como dejado... como si el actor no se lo creyera.
Pues habrá que verla.
#3 No te arrepentiras
#3 mucho mejor que frozen 2 y toy story 4
#3 Es muy bonita. Recomendada en el doblaje inglés: el doblaje español es pobrete, como si los actores no se lo creyeran.
Me alegro, los Almogoyar que se lo hagan mirar.
La web no va bien en Edge (no se puede aceptar las cookies y se queda bloqueado ahi), en Chrome va bien.
Pues he visto el trailer y el doblaje no me hace mucha gracia.
pues se han lucido en los Goya
#4 Los Goya son lo que son...
#6 Igual que los Oscar.

www.infobae.com/america/agencias/2020/02/02/oscarssowhite-los-activist

La calidad de las películas es secundario, lo importante es que haya diversidad. Eso explica por qué nominaron como mejor película a la basura de Black Panther.
#4 Es que habiendo otra película que iba sobre Buñuel, casi que los académicos podían ahorrarse ver las demás películas. Es bromi, todos sabemos que no las hubieran visto de todas formas.
#4 El cine español, salvo contadas y honrosas excepciones, es un club de socios en el que se reparten el dinero público para engendrar verdaderas mierdas. Mierdas que no ve nadie, además, pero que por sus presupuestos parecerían ser de oro.

Al igual que el dinero público también se reparten los premios siguiendo como máxima el nepotismo y los valores ideológicos que pudiese mostrar la película o películas que han decidio halagar ese año. Rara vez se tiene en cuenta el verdadero arte, cosa que estamos comprobando de primera mano en las últimas semanas con la película Klaus.
#15 me he tenido que loguear para contestarte. ¿Cuántas películas españolas has visto este año?
#4 ¿Por qué se han de lucir? La película premiada también ha recibido galardones en otros festivales y no ha tenido el privilegio de ser proyectada en Netflix. Algunos parece que habláis por hablar.
#19 Lo acabo de mirar, está en Netflix.
comentarios cerrados

menéame