Hace 15 años | Por mezvan a publico.es
Publicado hace 15 años por mezvan a publico.es

El nadador español Aschwin Wildeboer ha batido hoy en Madrid el récord del mundo de los 100 espalda en piscina corta con un crono de 49.20. El anterior mejor registro mundial estaba en 49.32 en poder del ruso Stanislav Donets desde los Campeonatos de Europa disputados hace una semana en Rijeka, en Croacia. El propio Wildeboer se quedó a tres centésimas del tiempo que ha registrado hoy en los Europeos de Croacia de la semana pasada. En la cita de Rijeka, el nadador catalán logró una medalla de oro empatado con el ruso Stanislav Donets

Comentarios

phoenix88

De Cádiz no es no??

Peka

Este es como Usun yun

raul2010

#8 Nació en Sabadell. Pero bueno, da igual, eres tú el que reparte los carnets así que tú verás. Demócrata, que estás hecho un demócrata.

D

sí hombre, de los Wildeboer de toda la vida

D

Me recuerda a 'juanito muller'

Q en cuanto se vio que se dopaba volvio a ser 'johan muller'.....

D

#8 Yo he entendido tu comentario, no llega a poner lo de "el español Wildeboer" y lo último que imagino es que es de los nuestros.

VIVA ESPAÑA!

raul2010

#11 Igual los de Democracia Nacional, pregúntales a ver.

D

Demostrado que los apellidos son una cosa super-racista. Casi casi tan racista como la monarquía...

Para acabar con el racismo debemos acabar con también con los apellidos.

#12 he presupuesto que estabas siendo irónico-burlón, por eso te he votado...

D

#14 lol lol lol

Imag0

Español.. si, mientras les convenga a los medios.
En cuanto cometa una falta dirán:

...el nadador Aschwin Wildeboer de origen Holandés ha dado positivo en el control antidopaje perdidendo así la marca que le acreditaba como....

Acordaros de Mueleg....

v

En un foro catalanista me lo esperaría, pero que aquí tanta gente diga que Wildeboer no es español por ser catalán no lo imaginaba. Porque era eso, no?

Kerensky

#18 Y los nombres, los nombres que los quiten también, porque el tipo se llama Aschwin, que tampoco es un nombre común en España. Deberiamos ser conocidos por un número, que es mucho más igualitario. Y ya puestos, llevar ese número tatuado en el brazo.

D

Bueno una vez superada la polemica del apellido, ya vereis como esta noctica tiene un relevancia en los telediarios de digamos...30 segundos, seguramente sera mas importante cual es el ultimo fichaje futbolistico de invierno.

D

Otro récord de hoy, que por cierto no ha sido tan meneado (buaaaaaaaaaaaaaa):

Marco Rivera bate el récord de España de los 1.500 libre [natación]

Hace 15 años | Por --63527-- a soitu.es

D

No sé como en los juegos no nos comimos nada!!!

osiris

#7 mis palabras son sacadas del artículo. Léelo hasta el final.
#23 bueno es saberlo, gracias.

D

#7 Mireia Belmonte no se, pero Lopez Zubero nacido no se, pero criado lo fue en Estados Unidos sino recuerdo mal y Nina es Rusa de nacimiento y crianza (creo que se casó con un español)

D

#38 ya te digo, que buena metida de gamba. Muy en mi línea, vamos.

A quién me haya votado negativo, gracias, eres muy amable, pero no hablaba contigo.

ColaKO

#24 En un país ex-comunista asiático, creo que Vietnam, quitaron los apellidos para suprimir las clases sociales. Ahora existe una generación entera sin apellidos.

D

#24 no, el nombre pertenece al individuo. Los apellidos, al clan, la familia, la raza. No sé mucho de indios americanos, pero según las pelis tenían nombres individuales asignados por la comunidad: de esa manera primaba el sistema social sobre el familiar: toda la sociedad era como una gran familia. El que las cosas no puedan cambiar, no significa que sean perfectas ni deban gustarnos, tampoco significa que otra forma de ser las cosas sea preferible. Pero fuiste ingenioso, pese a todo.

D

Como dé positivo por dopaje, le va a pasar como a Johann Muhlegg. ¿os acordáis de Juanito?
Menos mal que en este caso el nota nació en Sabadell. Bueno, espera, cuidao... que igual dice que él no es español, igual es nacionalista-separatista... joder, España se rompe y se hunde. AAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!

D

La cuestión que importa es...¿sabe hablar catalán o no?

Genko

¿Qué ha cambiado en la natación española desde los JJOO para que en unos meses hayan batido dos records del mundo?

E

Por el apellido debe ser Orensano.

afojyhad

Bueno, fulminar, fulminar lo que se dice...
Por 0,12 segundos...
Si hubieran sido 5 segundos (bajar un 10%) si seria fulminar.

v

#30 Eso pasó en Mongolia.

elhumero

Metido en la wikipedia.

elhumero

#23 Leetela bien.
Artículo 11.

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. Ver más

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

El apartado 2 abre y cierra la puerta de muchas formas. Solo dice de ORIGEN. ORIGEN = PADRE/MADRE, ABUELO/A, Colonia, tener el origen en Flandes, o todo lo contrario solo los nacidos en un origen concreto, por ejemplo la carrera de San Jeronimo en Madrid. Lo que diga la Ley en ese momento.

Imag0

#36
Enhorabuena por tu hallazgo, ponte un pin, tienes miedo de perder la exclusividad de tu comentario?
En cualquier caso permíteme decirte que ambos, tu y yo llegamos tarde y mal puesto que #27 llegó el primero

s

¡Joder! ¿Sabéis lo que tardo yo, simple mortal, en hacerme (si lo consigo) dos largos a espalda?

D

#34 Jajaja, eres el típico que entra en una conversación a destiempo y dice lo que exactamente acaba de decir una persona 1 segundo antes.#33

D

#5 Del artículo:

Wildeboer, entrenado por su padre, el holandés Paulus Wildeboer, ahora director técnico de la Federación de Dinamarca, es el cuarto nadador español que bate un récord del mundo tras Martín López Zubero, Nina Zhivanevskaya y Mireia Belmonte, que lo hizo en los 400 metros estilos el pasado domingo en Rijeka.

Yo ahí leo 4.

D

#9 #10 ¿alguien ha dicho que no sea español?

D

Hay que ponerle el adjetivo de español en el título por que sino de español tiene poco.