Publicado hace 6 años por Juez_Falcone a boussac-creuse.sdaluz.fr

El arquitecto navarro de 32 años Leandro Pérez Cadarso, detenido en la frontera de Tijuana, supuestamente por haber viajado a Siria hace seis años. Sin cargos ni explicaciones, encadenado de pies, manos y cintura, sufrió tratos vejatorios y un encierro de 40 días en instalaciones penitenciarias de San Diego y Caléxico. La representación española argumentó fuerza mayor para no ir a visitarle: había sido detenido por cuestiones migratorias, no por cometer ningún delito. Más información en http://politica.elpais.com/politica/2017/06/10/actualidad

Comentarios

D

#8 Estaban ocupados visitando y dando apoyo institucional a los ultras y golpistas venezolanos.

P

#37 Bla bla bla.... 6 años... 2011. Luego mi pregunta sigue vigente !

Ferran

#41 Dejar de alimentar al troll de@Poom, sólo tenéis que ver su historial de comentarios.

P

#51 Tu a callar.

CATALUÑA NOS ROBA, NO SÓLO DINERO, SINO TAMBIÉN DERECHOS

Os quedan 18 meses para que hablen los jueces

dudo

#41 la primavera árabe provocó timidas manifestaciones que fueron fuertemente represaliadas en algunas ciudades de siria, fué en la época que viajó, así que NO, no había guerra, estaba el tema un poco revuelto pero la guerra es posterior

P

#61 El clima ya existia.... la guerra podría haber estallado unos meses despues o unos meses antes... Y es un territorio frecuentado por salvajes y cualquiera con dos dedos de frente no pisaría ese lugar....

dudo

#66 ¿Cómo era la vida en la capital de Siria cinco años atrás?
Damasco está incluida en la lista de la Unesco de las ciudades del mundo con mayor herencia cultural. Quizá de ahí provenga uno de sus principales atractivos: su diversidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Antes de la guerra, la ciudad era el principal punto de concentración de turistas que año tras año llegaban al país. Era un lugar vivo, alegre, con los mercados abarrotados de gente que bromeaba todo el tiempo o buscaba cualquier excusa para entablar conversación, según cuentan aquellos que conocieron la ciudad antes del conflicto. Los sirios son abiertos y amables en general.

Quienes visitaron en alguna ocasión la ciudad la recuerdan como un lugar en el que se acogía a los extranjeros. Los sirios hacían la vida fácil a los visitantes, y recorrer las calles de la ciudad no era nada peligroso. Se podía ir de un lugar a otro sin ningún temor. Algunos negocios funcionaban las 24 horas.

Pese a la diversidad de cultos que conviven en Damasco, los practicantes de una u otra religión habían aprendido a convivir en paz. La capital siria era un excelente ejemplo de tolerancia y respeto a los distintos grupos y ramas, incluso dentro del propio islam.

Algunos recuerdan que, durante la Navidad, era común que los musulmanes felicitaran a los cristianos; a su vez, estos últimos hacían lo propio en los meses del Ramadán.

https://eacnur.org/blog/siria-capital-damasco-la-guerra/

P

#67 Y dale..... Blaaaaaa Blaaaaa Blaaaaa

D

#9 detenido injustamente es un eufemismo de secuestrado

auroraboreal

#9 bueno, sí que ha salido... al menos en un medio AEDE con bastante difusión ( ...go to #34 )

D

#36 cierto, hoy ayer , por suerte ya esta libre,

pero me estaña muchísimo que durante esos 40 días ningún medio de comunicación la difundiera (el consulado no le paso la nota al periodista afín de x medio) y la familia no intento divulgarlo por twitter o facebook, o es que nadie de los que lo sabían usan esas redes (mi caso) por lo tanto no podían divulgar.

me quedo con la sensación de que si este tío casca en una cárcel de EEUU, no me entero.

auroraboreal

#43 o nos enteramos tarde, sí Yo también tengo esa sensación

BillyTheKid

#9 ¿Detenido injustamentemente?
Como dice #25, ha sido ingresado en el equivalente de un CIE a la espera de su deportación, vamos, igual procedimiento que en España para los que entran irregularmente o están en situación irregular.
Y finalmente ha sido deportado.

P

#12 A mi me cuadra, si el hombre era poco inteligente.

D

#14 Aquí el que está demostrando escasa inteligencia eres tú. Pero vamos que tiene que haber gente pa to.

P

#48 Es tu opinión y es muy respetable Yo tengo otros criterios...

D

#12 Don't feed

WaZ

#24 No, esto no es un enlace alternativo.

Es un enlace que incumple las normas de meneame al ser copia/plagio del contenido original.

Un boicot no hace que las normas puedan incumplirse al gusto. Es mas, en este caso al tratarse de un C/P de un medio AEDE lo que haces es, precisamente, aquello de lo que se quejan y una de las razones que motivaron el canon AEDE.

El unico problema es que estas demostrando que te da igual, ha pasado un cuarto de hora y ni has descartado ni has pedido un cambio de url...

D

#26 "ha pasado un cuarto de hora". DIOS MIO!! Igual es que el hombre tiene vida mas alla de meneame no??

WaZ

#59 el tiempo que gastó en responderme pudo aprovecharlo para pedir el cambio de URL o cerrar el envío.

Se pueden hacer las cosas bien o pasar olímpicamente. Y este usuario ya decidido lo segundo.

NoEresTuSoyYo

#10 viajará a donde le salga de las pelotas , no?

sotillo

Fuerza mayor, si que tenía que ser grande el chuleton , menudos mierdas

gregoriosamsa

Como no ha salido por la tele como el atentado de Londres el gobierno no se debe haber enterado. Porque con el patinador si que se han volcado. A este que le zurzan

D

#6 probablemente este sea de clase media, por lo que no se merece ni el apelativo de español

auroraboreal

#18, #6 no sé si queda claro, pero ya está de vuelta en Madrid (Fue deportado y llegó a Madrid hace 10 días: http://politica.elpais.com/politica/2017/06/10/actualidad/1497115785_182365.html)

i

#40 Joder, que experiencia!
De todas formas, yo a eeuu, con todos los papeles en regla y mucho miedo. Si tienes problemas con el visado, mejor no viajar, que ya sabemos como las gastan

powernergia

#10 Que bocazas:

"Leandro, su hermana, padres y una tía visitaron Siria y el Líbano desde el 21 de abril al primero de mayo del 2011 sin contratiempos, hartándose de hacer fotos y turismo. “Obviamente, mis padres habrían anulado el viaje si lo hubieran considerado peligroso”.

P

#32 De bocazas nada. Su apreciación era incorrecta. En 2011 estalló la guerra civil en Siria. Así que mi pregunta sigue vigente.

D

Si cambiamos español por extranjero y Estados Unidos por España hablaríamos de un CIE

D

"La representación española argumentó fuerza mayor para no ir a visitarle"
Vamos, lo de siempre, que tenemos embajada pero te dejan tirado a la primera de cambio, y este no es un caso aislado.
Estan para cobrar pero cuando se les necesita, todo son problemas.

WaZ

#0 Envias una pagina que roba el contenido a otras webs, por favor manda el original y no una copia.

J

#13 me gustaría

WaZ

#22 Pues descarta y envia el contenido que debes.

O pide que un admin te cambie la url.

O, por ejemplo, haz las cosas bien desde el principio.

WaZ

#34 Esa noticia que enlazas no es "la otra", es el original que estan copiando en la pagina que se ha enviado.

E insisto, que haya un boicot a medios AEDE no permite que se ignoren las normas de meneame, las que no permiten los contenidos que son copia/plagio y que favorecen el contenido original.

auroraboreal

#38 claro, pero si lees el original (que yo he leído) y buscas un enlace no AEDE para enviarla ... de momento, yo no he encontrado más páginas que las que han copiado el contenido del país. Y claro, siendo el enlace del país se habría votado negativo masivamente solo por eso. Así que mientras siga el boicot en mnm se perderán estas noticias que solo se publican en medios AEDE (al menos, inicialmente)

WaZ

#42 Eso diselo a los usuarios que participan en el boicot... yo me he limitado a recordar las normas y que un boicot no implica que dejen de respetarse dichas normas.

auroraboreal

#45 lo dicho, unos por otros, la casa sin barrer

D

#10 No, había protestas. La Guerra empezó en julio y él viajó de abril a mayo. En esos meses solo había disturbios.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria#Insurgencia_armada_.28julio-octubre_de_2011.29

Connect

Y la familia no movió cielo y tierra para dar a conocer el caso? Si el Consulado se comporta asi, llamar a todos los diarios.- Como se puede ver El País lo ha publicado. SI lo hubiera sabido antes, antes lo hubiese publicado. Y lo mismo otros diarios digitales, de papel, viralizar por Facebook, etc... No se, le pasa esto a un familiar mío, sabiendo que no es un terrorista ni nada, y muevo cielo y tierra.

Bernard

¿Cuatro líneas y un leer más enlazado a El País? Eso es un AEDE (o como se llamen ahora) encubierto en el mejor de los casos, en el peor una forma cutre de ganar visitas a costa de otros.

D

#10 Tienes razón. Se merece estar en la cárcel.

P

#28 Y tanto

D

EEUU = el país de la libertazzz

D

Un españó está detenido.! Paren el promote! Los mismos que ahora lloriquean por este hombre, en su momento justificaban los CIE ilegales y el uso de la fuerza excesiva y de la tortura por parte de los buldócers.

Bourée

Éstos casos prueban que el terrorismo está ganando pasos.

D

Supongo que el embajador y el ministerio de exteriores se estarán partiendo los cojones ayudando a este ciudadano Español...
Seguro que si hubiese ido a Arabia Saudí no le habría pasado nada.

G

#18 Pero si ya está en España.

D

#53 Tras 40 días en prisión, porque sí.

G

#54 No digo que no. Lo que digo es que ya es tarde para que nadie actúe como tú parecías reclamar.

PedroMateu

Así es la dictadura de yankilandia. Esto no es la excepción es la norma. Aviso para navegantes.

janatxan

Solución: no viajar a un país de gilipollas, me refiero a EEUU obviamente.

D

Mi experiencia con las embajadas es que como no sea con presión mediática, no se preocupan por nadie más que no sea su propio bienestar y salir en los periódicos locales con los cacíques de turno.

D

Si nos queda más remedio que viajar a Estados Unidos, sacaos un pasaporte limpio para cruzar la frontera

P

¿ A quién cojones se le ocurre viajar a Palmira ? Suerte ha tenido de no estar muerto a estas horas...

sotillo

#1 Y ser hispano y viajar a yankilandia

P

#3 Tambien, tambien...

P

#4 Hace 6 años había guerra en Siria ? La respuesta es SI... Así que mi pregunta sigue vigente

D

#4 Fue deportado y llegó a Madrid hace 10 días
Así que no es que "lleve" 40 días, sino que estuvo
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/10/actualidad/1497115785_182365.html

enrii.bc

#4 como ya te comentan hace 6 años ya estaban en guerra, quo n se va a ahacer turismo a una zona em.guerra prefiero gandia shore o benidor

D

#1 supuestamente por haber viajado a Siria hace seis años.

G

#1 a quien se le ocurre viajar a EEUU

P

#17 tambien tambien