Hace 13 años | Por --150977-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por --150977-- a eluniversal.com.mx

El número de usuarios de internet en el idioma español creció mil por ciento en la década pasada y tiene el potencial de desarrollarse al mismo ritmo durante los próximos diez años, según el estudio "El español en la red" presentado hoy. El estudio, patrocinado por la firma de telecomunicaciones española Telefónica, asentó además que el castellano es la segunda lengua de comunicación internacional en la red, luego del inglés.

Comentarios

xenko

#3 Te voté negativo por error, lo siento.

D

la pena es lo que apunta #15, que lo que aumentaran son chorradas, gilipolleces y yahoo answers ... lo cual es contraproducente.

D

#15 d hantemano -> d hantebraso

D

#15 #22 d hantemano -> d hantebraso -> d hentrepierna

cd_autoreverse

¿Y del andaluz qué?...dijo Sergio Ramos tras conocer la noticia

D

No si pueden impedirlo.

Zzelp

Menéame 2020, ahora con un 1000% más de atún.

D

Bueno en España ya no se habla español se habla castellano. De eso te das cuenta cuando quieres trabajr con clientes USA y te dicen "no no en España hablais castellano, queremos que gente que hable español, no castellano"

LeDYoM

#25 De verdad te han dixo eso? Jaja que bueno. Cómo se debe quedar uno.

D

#29 pregunta a cualquiera que localice productos a español, veras que chasco te llevas cuando te dicen que quieren español puro o Español de las regiones montañosas, es decir, Peru, Colombia Bolivia o Mexico. El de Argentina Paraguay etc tpco les interesa.

Y como el control de calidad lo hacen hispanos, enseguida empiezan "uuu esto son palabras castellanas , no vale"

LeDYoM

#32 Supongo que tiene sentido, sí. Cómo batallita personal, tengo la suerte de que en Europa me ha pasado exactamente lo contrario.

Volviendo al meneo, como alguien creo que ya ha dicho, espero que ese español que aumentará sea de contenido de calidad. Aunque no creo que nunca superemos al inglés.

s

de hecho en la decada anterior aumento un infinitomil%, como que la web se invento en 1990. Y exactamente no se cuando se implanto la tarifa plana en españa, pero vamos fue como hace 10-12 años. Asi que un aumento de un 1000% me parece bastante triste. cosas de los numeros

kapitolkapitol

aaaay que razón tiene mi novia cuando me echa la bronca porque siempre comento en el youtube en inglés roll
(y el tumblr lo tengo en spanglish también)

D

#10 Asi siempre,nos quedamos a solas un ratillo

xaphania87

Ajá, suena muy bien. ¿Y el inglés, cuánto?

nacco

yo ya he comenzado a crecer, ¿hasta donde dices?, Uff diez veces sientos
┌┬┬┬┬┬┬┬┬┬┐
├┼┼█┼┼┼█┼┼┤
├┼┼┼┼┼┼┼┼┼┤
├┼█▄▄▄▄▄█┼┤
└┴┴┴┴┴┴┴┴┴┘

v

Magninífico ejemplo de cómo usar las estadísticas para crear una notícia donde no la hay y satisfacer a los nacionalistas cortos de mente y con poca capacidad para los números.

D

(...) 136.5 millones de usuarios hasta septiembre de 2009 (...)

Crecer un 1000% es multiplicar por 11. Eso quiere decir que según la noticia habrá casi 1.500 millones de usuarios de idioma español en una década. Mi pregunta es ¿hay tantas personas en el mundo que hablen español? Y aunque las haya ¿en una década se van a conectar TODAS a Internet? ¿No se está exagerando un poco?

TonyR

Pues como crezca tanto no va a caber en la pantalla y n vamos a ganar para danoninos !!! jajajja
O es que se refiere al IDIOMA español?

D

#7 Cuando quieres dominar un idioma con palabras polisémicas a veces debes interpretar frases por el contexto. Ironías aparte, en este caso no era necesario incluir la palabra "idioma".

A

Y por qué un 1000%? Y no un 1027%? O un 967%?

Estas predicciones nostradámucas....

H

Ufff... Como me gusta hablar español.

c

?Por que tanta gente crítica esta noticia y luego cuando sale una noticia similar pero con un idioma autonómico o habla del crecimiento de la Wikipedia en un idioma autonómico se aplaude? Mi no entender...

SiCk

Si, y la reforma laboral generará empleo!
Vivan los tontulares!

r

#42 http://en.wikipedia.org/wiki/An_Enemy_of_the_People

Si tienes algun argumento que invalide lo que he he expresado lo leeré con atención.

r

Potenciar el español a nivel de lengua de comunicación internacional es un error.

Por supuesto beneficia a los grupos de comunicación de paises de lengua nacional española (que son los que hacen este estudio y los que lo publican) y, como se ve en los comentarios, también suscita la aprobación de buena parte de los hablantes de esta lengua (que se beneficiarían de hablar un "idioma internacional" sin tener que hacer realizar ningún esfuerzo).

Pero mirado globalmente es un perjuicio: Tan solo necesitamos una única lengua para poder comunicarnos a nivel mundial y ya existe una lengua con esa categoría (that's right) así que no veo que ganamos mundialmente creando una segunda "lengua internacional" (salvo el beneficio egoísta de los ya referidos grupos).

D

#40 ¿Y tu?, que ganas tirando por tierra tu lengua de origen ¿eh?. Por cierto, si todos pensáramos igual que tu ¿Que seria del Castellano?.

Vivir para oír.

klam

Ya es hora, el español está sub-representado en internet. La cantidad de contenido en español no es comparable con el número de usuarios.

v

#47 de dónde en la noticia sacas que eso va a cambiar?

klam

#48 Según la noticia el 33% de los hispanohablantes usa internet, eso quiere decir que en número de usuarios solo puede crecer un 300%, pero la predicción es 1000%, que solo pueden ser de contenido. ¿No?

v

#50 Si el español crece un 1000% pero internet crece, qué se yo, un 1100%, pues estará aún más sub-representado, no?

Es que si no dan un contexto, no hay noticia real, sólo sensacionalismo.

D

#55 "Me encanta esta palabra" Sensacionalismo y sobre todo me gusta el como muchos hacen uso de ella a menudo en este site para criticar una noticia.

SHION

Fuck yeah!

kenovi

Siempre y cuando leyes Sinde y telefónicas no lo impidan haciendo que los ciudadanos se den masivamente de baja.

pepsicola

Mas trolls.

PussyLover

Primero tendrán que aprender a leer y escribir, porque hay cada uno por ahí...

o

Que bueno! Ojala que crezca aun mas!!!

D

Hombre.... la verdad es que en EEUU están ...a c o j o n a d o s... yo tengo una amiga Canadiense (cosas de la red...) que cada vez que baja a EEUU, Seattle, por ejemplo, se queda más alucinada... casi todo ....en todos lados, sobre todo en centros comerciales, está en inglés y en español.... la mujer alucina...

¿no debería ser en italiano ?? que se robaron el nombre de América, se robaron la "gloria" del descubrimiento y se han robado el día de la "hispanidad"... llamado ahora "columbus day"... ...día de la paloma... creo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

f

¿Por qué lo llaman español cuando quieren decir HOYGAN?

Shark733

hoygan hesto es una gran notisia!

D

Fuck!

D

hum... casi una milésima parte de lo que crecerá el uso de internet...

D

El Español mola .. y la Española ni te quiero contar

nospotfer

But its NOT over 9000!

D

Supongo que eso significará un crecimiento similar del lenguaje HOYGAN... Aterrado-me-hallo

Tao-Pai-Pai

¡Anda! Igualito que lo decían hace unos años de la economía española.

D

El español en internet crecerá un 1000% en una década

erronea, los que mas creceran son los latinoamericanos

o

Cuando pongan Tele5 y su Belén Esteban se arrepentirán de haber aprendido español...

teresitam

que alguien se vanaglorie con un titular así es patético.
Ese crecimiento tan brutal no es motivo de orgullo... todo lo contrario: de vergüenza.

Que tanta gente que habla español se incorpore tan tarde a la web -ahora son analfabetos del siglo XXI- es porque casi todos los paises de habla hispana son pobres.

elpajaro

#20

alexwing

#20 Algo positivo siempre suma nunca resta, lamentase es de irresponsables.