Hace 5 años | Por DrCimas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por DrCimas a elconfidencial.com

Iván Martí está entre los científicos españoles que han participado en el proyecto EHT, al que ahorró un millón de euros evitando que las antenas tuvieran que cambiar de hardware.

Comentarios

D

#2 los titulares del confidencial son un asco a menudo.

Penrose

#7 Ni que fueran peores que los de otros medios

nemesisreptante

#2 porque eleva nuestra autoestima identificarnos con uno de los miembros del equipo. Siguiente pregunta.

o

#9 Pues sí que la hay: ¿Sabes lo que es una pregunta retórica?

D

#9 A mí no me cambia la vida ni me hace sentir orgulloso de nada. Quien se sienta identificado únicamente por la nacionalidad de X... tiene un problema.

powernergia

#2 Son situaciones no habituales que merecen destacarse.

t

#2 Aunque tienes razón, este tipo de "exageraciones" también desarrollan muchas vocaciones. Es muy inspirador que las niñas vean que, en un mundo de hombres, una chica puede conseguir un logro de este tipo. Y también lo es que, pese a que parezca que todos los avances vienen de EEUU y tal, siendo español también se puede llegar a participar en todo esto.

O

¿Por que seguimos buscando un héroe, si ya no quedan? (Diría que nunca los ha habido)
La negación de Bowie no te llevará a ninguna parte.


We can be heroes. Just for one day.

D

A ver, que me alegro muchisimo, pero el tío porpuso adaptar la polarización por software. Que ya empezando a leer es lo que me imaginaba. Titular un poco sensacionalista.

D

#4 Pues como la tia que creo un algoritmo, o el chispas que monto las antenas (Una puta mierda sensacionalista)

powernergia

#4 Si lees el artículo comprobarás que el titular corresponde exactamente con lo que ha ocurrido.

#5

D

#13 gracias amigo, pero ya lo leí en un primer momento y no es así, así que te invito a leerlo.

powernergia

#27 Pues si lees la noticia, te habrás dado cuenta de que esa foto ha sido posible gracias a la idea que tuvo este hombre.

"Parecía que la única solución era cambiar el 'hardware', ...El coste podría haberse aproximado al millón de euros... Habría sido carísimo, pero lo más importante es que probablemente habría supuesto años de retraso y además... la calidad de los resultados habría sido peor”"

D

#29 no sabes leer bien eh?

Lee #4 anda

powernergia

#34 Yo sigo esperando a que me digas que es sensacionalista de esta noticia.

Si no hubiera hecho esa adaptación que parece que no le das importancia, hoy no tendríamos la foto.

gulfuroth

Joder cuanta bilis. En general la ciencia es oscura, aburrida y como se comenta, un trabajo en equipo. Si queremos fomentarla NECESITAMOS MARKETING! SI queremos que los jóvenes vean más allá de MHYV/Gandia Shore hay que buscar REEFERENTES con los que puedan identificarse. Y es de puta madre que lo haga el MIT o una universidad de Españistán.

Chimuelo

#25 Pues sí es puro marketing, pero no en el sentido que tú le das, sino en el de señalar una característica que tenemos en común con alguien que destaca, para sentirnos partícipes y atribuirnos parte de su éxito.

Es como cuando un equipo de fútbol gana y sus seguidores van diciendo "Hemos ganado".
¿Pero qué habéis ganado vosotros, HDLGP, si os habéis pasado el partido sentados en el sofá bebiendo cerveza?

sillycon

El complejo de inferiordad que nos hace buscar a españoles cada vez que aparece un logro internacional, en lugar de asimilar de una puta vez que los españoles estamos perfectamente integrados en la ciencia internacional.

Además no es que haya participado, es que "la ha hecho posible". ¡Menos mal que él lo ha hecho todo!

sillycon

#17 Y es una pena, porque luego el artículo está bastante bien para un medio generalista.

Chimuelo

#17 Pues como la noticia de ayer de Katie Bouman, que por como lo han tratado los medios parece que lo hiciera todo ella solita.

Fíjate cómo ha sido la propaganda que ella misma ha tenido que publicar en su Facebook que hay que reconocer el mérito a todo el equipo que lo ha hecho posible.

pitercio

Le llegó la inspiración tras cientos de horas guiñando los ojos con blacked, brazzers y hottube.

IkkiFenix

#31 Igual me he pasado un poco

IkkiFenix

Cuanto bombo le están dando a esta chorrada...

soychanante

#6 chorrada??

D

Si se la han inventado, podían haber ahorrado todo.

redscare

#1 Hombre, decir que procesar una imagen para poner colores que los humanos somos capaces de ver porque en la realidad quedan fuera de nuestro rango electromagnético es inventarsela...

D

#1 hay días en los que pierdo la fé en la raza humana.

F

Titular un tanto sensacionalista, ¿no?

EscanuelaDrums

Gracias a SU BRILLANTE CALVA

S

Ese científico era el mismísimo Albert Einstein. Ivan Martí es solo un seudonimo.

i

¿Cómo es posible? Si me han dicho en todos los medios que una sola mujer de 29 años ha hecho todo ella sola.

O

#8 Igual es que tienes la comprensión lectora de un zapato, porque todos los medios han dicho que esa chica diseñó el algoritmo y nada más

Chimuelo

#15 Ella diseño UNO de los tres algoritmos que se utilizaron.