Hace 8 años | Por perdut a idealista.com
Publicado hace 8 años por perdut a idealista.com

Los datos de la agencia Thomson Reuters muestran que, desde que estalló la crisis, el salario real en España se ha reducido en una cuarta parte, mientras que en Estados Unidos y Alemania ha subido un 5% y en Reino Unido ha caído un 7,5%.

Comentarios

D

#14 tengo un amigo que pago 450mil un Piso. Y siguen al mismo precio. Pero si es imposible pagar ni con dos sueldos!

eboke

#16, eso de que siguen al mismo precio no es verdad, aunque sí es cierto que ahora están volviendo a subir. Tengo una amiga que pagó 240.000€ por uno que ahora está en 160.000€
No me quiero imaginar la cuota de la hipoteca de 450.000 cuando el euribor estaba por las nubes, porque la cuota que hay ahora es una burrada.

D

#25 mira pisos en donosti. 300 el viejo más barato

Imag0

#38 Altza no es precísamente Donosti.. mira los barrios de Gros, Antiguo, Amara, Centro, parte vieja...

eboke

#58 #51 No había filtrado por barrios, pero, ¿y aquí? Hasta 200.000.

Egia: http://www.idealista.com/venta-viviendas/donostia-san-sebastian/egia/con-precio-hasta_200000/
Área romántica: http://www.idealista.com/venta-viviendas/donostia-san-sebastian/centro-miraconcha/area-romantica/con-precio-hasta_200000/

Por cierto, a mí en Barcelona me encanta la zona de Pedralbes, pero también pica. Si es que encima querréis uno en primer línea de playa.

D

#76 que llevo tiempo mirando. Los baratos son todos en zonas muy muy malas y muy mal comunicadas. A trintxer no me meto ni con tanque. Y eso que lleva años mejor. Pero ahora con la crisis a saber.
Area romantica y te manda a alza... romanticismo de las grojas y las pastis.
El mejor barrio es eguia de los que salen ahi. Mi prima pago 200y pico mil totalmente a reformar hace nada. Y ahi los veo a 160mil. Es en el unico barrio que han bajado. Y a 15mims de la playa

D

#38 vete tu a vivir a alza... eso es el bronx

AlexCremento

#25 No al mismo precio pero han bajado igual o menos que los sueldos con lo que estamos igual o peor.

D

#16 depende de que dos sueldos, imagino que con medio sueldo de la marquesa si da para pagarlo.

D

#82 1500 cada la media...

D

#18 cry

gatasombra

#18 No nos olvidemos también de los principales sindicatos de trabajadores que llevan desde 2008 mirando hacía otro lado.

cromax

#18 A mí me sucede lo mismo. Voy por el cuarto año de congelación salarial y mi pareja va a llegar al sexto.
En nuestro caso aún tenemos unos salarios normales, pero en los sectores que no llegan ni a mileuristas (comercio, limpieza...) esta situación es un verdadero drama.
Currar para no poder mantener un nivel de vida digno.

AlexCremento

#1 Estoy de acuerdo con lo que dices pero puntualizo la última frase: nuestros padres no tenían ni de coña los gastos que tenemos en la sociedad actual en estupideces varias que la mayoría de la gente cree que son de primera necesidad, lo que les permitía pagar ese piso e incluso ahorrar.

Darknihil

#40 Emh, discrepo, yo, en comparación con mis padres hace unos años (que no hoy en día) tengo los mismos gastos más internet, el consumo eléctrico del ordenador, lo compenso con el de la tv, es decir, ellos no tenían ordenador (hasta que yo cumplí más o menos 8 años)y veían la tv, yo no uso tv, pero tengo ordenador. Y no veo que esos 20 euros de más sean un mundo de diferencia. Sin embargo sí veo otras diferencias en tontadas, como por ejemplo ¿Dónde están las bolsas de mierdas de 25pts? Ya no hay, están todas a 1 euro mínimo, y eso es mucha diferencia de precio. Y... el pan, ¿Cuesta igual también? y así muchos productos básicos, no solo las chuches. Entiendo que han pasado unos años y ha habido inflacción, pero se me hace demasiada, la verdad. Y no sólo es que hoy en día el consumismo nos come, es que aunque intentes vivir sólo con lo básico. todo cuesta muchísimo más que cuando nuestros padres eran más jóvenes.

D

#67 Ey, se te olvida eso de "con 5 pesetas iba al cine". Sabes otra cosa? Con lo que te cuesta un zulo en Madrid hoy día, hace 200 años te comprabas una isla como Haití.

Darknihil

#69 Eran 3pts, debes de ser de los modernos. Hablo de diferencias ocurridas entre el año 2000 y el 2002 como mucho, no los 15 añazos que han pasado. Lo de redondear hacia arriba "que no se iba a hacer" nos jodió pero bien. A estas alturas tenemos precios europeos y sueldos españoles y descendentes, no es sostenible, y no sólo tiene que ver con caprichos y consumismo. Ya hablo de la inflacción en el comentario al que contestas, por cierto.

u

#70 Se dice "inflación". Con una sola "c".

jubileta

#67 Hombre, a ver, se te esta olvidando el movil chachi, la tarifa de datos, las cañas de un par de días, las copas-farra de otra noche, el viaje a XXXXX, las vacaciones, el coche, la ropa (no tenemos el mismo armario, yo tengo ropa para hacer deporte y elementos deportivos), el ordenador portátil, una tablet, salir a cenar, o al teatro... No vivimos como nuestros padres, q iban a currar y poco más. Y eso se paga.

Darknihil

#88 Eso será en tu caso, en el mío, mi movil tiene 5 años y funciona, no tengo coche, no me he ido de vacaciones ni he hecho viajes desde que vivo por mi cuenta, me quedo en casa que se está muy bien. No salgo de fiesta desde que tenía 20 años y vivía con mis padres, quitando la boda de una amiga el año pasado. Respecto a la ropa, yo tengo 2 vaqueros, cuatro camisetas y la ropa interior necesaria, 1 abrigo y 2 jerseys amh y unas botas, todo lo cual renuevo cuando está muy gastado, dos, tres años quizá. No tengo portátil, aunque sí tablet y por que me la regalaron, por lo tanto no es gasto. No acostumbro a salir a cenar más que una vez al año, en mi aniversario con mi pareja y no suele ser a sitios con estrella michelin precisamente y no he pisado el teatro más que las veces que me llevaron con el colegio, aunque sí el cine, pero he de mirar muy mucho qué película voy a ver por que sólo suelo ir una o dos veces al año. Por último los contados videojuegos que compro, los compenso con las contadas finales futbolísticas de mi padre, que de momento son más que juegos tengo. Entiendo que quizás tú tienes otros estándares de vida, pero no creas que todos los demás vivimos igual, por que no es así.

jubileta

#91 mi móvil de segunda mano de 50€. Pago mi casa y temgo todo eso, y te aseguró q mi sueldo esta en la media española. Lo q pasa es q salgo 1 vez al mes, vacaciones de camping y planes baratos. Pero sigo teniendo vida. Me alegró q seas muy responsable, te había tomado por todo lo contrario. Pero eso si, sal más, por favor!!!!!

Ryouga_Ibiki

#1 Esperate sentado.

A lo mejor esa mania hispana de tener piso a toda costa y jugarte el futuro en las proximas decadas tambien ayuda...

Pisos en propiedad
España ---> 83%
Alemania --> 53%

Y no comparemos sueldos y estabilidad.

Si los pisos estan muy caros, pues no compres que te la estas jugando.

D

#56 ojo lo de Alemania que les hemos contagiado y se estará liando parda. Los últimos 10 años los pisos se han multiplicado por 3!!
Tienen caladisimo es discursito: alquilar es.perder dinero. Hay que comprar

Darknihil

#59 Hombre es que si alquilar fuese muchísimo más barato que una hipoteca, yo ni me lo pensaba, pero no es así, cuesta lo mismo e incluso en ocasiones más, además has de contar con el precio de las diferentes mudanzas que tengas que hacer, no sólo el del alquiler. Aparte de la inseguridad de que el casero te puede llamar en cualquier momento y largarte porque "quiere su piso para su hermano que se ha separado y no tiene dónde vivir" y tú te quedas con tus cosas en la calle. Si te pilla joven y sin responsabilidades no pasa mucho, pero si es una familia con dos nenes pequeños, eso es un "fregao de tres pares" y si eres una persona mayor, ya ni te cuento. Si hubiese leyes que protegieran al inquilino de que le echen injustamente o contra las malas prácticas para que te vayas y leyes también para que se haga algo si el arrendado te destroza el piso, que es tu medio de vida, (no se si es común pero se puede dar el hecho de que alguien viva de alquilar su/s piso/s) pues sería mucho más común el alquiler en España, pero de momento, olvídate.

eltercerhombre

#68 Hay leyes que protegen al inquilino. Muchas. Muchísimas.

Darknihil

#72 Por eso hacen falta leyes que también protejan al arrendador.

I

#56 Eso tiene que ver también con el nivel de inseguridad sobre el futuro y el machaque constante de que el estado no podrá pagar pensiones. La gente invierte en tener una casa, para al menos tener un techo bajo el que dormir.

Sin olvidar que aquí los alquileres son sangrantes.

caraca1

#56 en alemania el 47% restante de los pisos serán de alguien ,digo yo.

D

#1 A ver quién les compra ahora los Audi y los BMW y los Mercedes. En España han perdido clientela, eso seguro.
¿De qué les sirve entonces empobrecernos si pierden mercado? son así de torpes y cortos de miras.

S

#1 Al menos los sacrificios que han implicado las políticas de austeridad han servido para reducir la deuda pública de España.

Oh wait ...

D

#79 No era una crisis. Era una estafa. Y ahora tenemos crisis y guerra

AlexCremento

#3 Quítate la venda de los ojos de una puñetera vez y date cuenta que antes de los de la tarjetas black estaban los que jugaban con nuestro dinero regalándolo para cosas absurdas.

D

#45 Lástima que no te regalasen a ti un tazón de All-Bran...

o

#8 ¿Vendes el Opel Corsa?

Anikuni

#19 Compro!

Compro Opel Corsa, ¿por cuanto me dejas el tuyo? Lo formateo, le meto Linux y como nuevo

garnok

#24 con tapizeria de grafeno

AlexCremento

#8 Pues yo lo que estoy viendo es que mientra LIDL retrocede, la que se está implantando con fuerza es ALDI.

D

#8 A mí me la suda si vas o no vas al LIDL.

mecheroconluz

Eso no le importa a nadie. ¡Cataluña se quiere independizar!

Xtrem3

Y así vamos a seguir, porque nuestros dirigentes no sólo no lo notan, cobran más. Sufro cada día que pasa hasta las elecciones intuyendo que va a pasar.

AlexCremento

#5 Yo sufro pensando que gane quien gane la cosa va a seguir igual o peor, y veo que por mucho que hagan unos y otros la gente como tú aún cree que porque cambie el gobierno va a cambiar algo.

Xtrem3

#48 ¿Entonces no influye en absoluto quien mande? ¿da igual que día a día nos mientan, o que incluso nos acusen de ser los responsables de lo que pasa?
Yo creo que no, y puestos a seguir igual prefiero que nos mande alguien que nos explica las cosas como son y que intenta arreglar la situación, tú puedes conformarte si quieres.

lestat_1982

#48 la diferencia es que unos roban más que otros y otros además los amigos de unos piden más que los de otros y eso es lo que más se nota.

quegüerti____

El próximo que diga que Alemania es la polla le meto dos mini Jobs en un almacén de bebidas a la intemperie durante el invierno en Leipzig. Imbéciles.

NickEdwards

#34 no sé si sabes que nadie te obliga a aceptar un minijob.

eltercerhombre

#64 no se si sabes que si lo coges es por que el mercado no te ofrece nada mejor.

NickEdwards

#74 ¿Nada mejor? Hay un montón de ofertas de empleo. Otra cosa es que tú no sepas hacer de lo que el mercado demanda.
Si alguien abriera hoy en día una tienda de máquinas de escribir también quebraría su negocio. Lógico.

eltercerhombre

#75 Las personas no deben de estar a merced del mercado. El mercado, que lo hacemos entre todos, debe servir a las personas.

Tenemos puntos de vista distintos.

Yo defiendo a la sociedad en su conjunto. Hasta cuando no me convence del todo.

¿Y tú?

NickEdwards

#77 Yo defiendo a cada individuo por igual, así como también la igualdad en derechos de todos ellos. No hay entre nosotros "reyes" o "políticos" que se merezcan privilegios especiales por su origen o condición.

Pero explícame ¿cómo quieres manipular el mercado sin a) causar efectos adversos y b) infringir en los derechos de una persona?
El mercado debe servir a las personas, pero eso es exactamente lo que hace en su estado natural, reflejando en el precio de los productos el valor real que la sociedad les da.

Sin embargo, y por ejemplo, si la sociedad valora mi producto a 1€, ¿quién soy yo para utilizar la fuerza del gobierno e imponer que se venda a 10€?

D

y la noticia cuál es?

Naiyeel

#35 YA te digo, ademas parece que nos hemos olvidado de que un litro de leche o 1 kilo de pan tienen precios similares, encima date con un canto en los dientes si tienes trabajo.

D

Normal, España es uno de los países del mundo en el que más han aumentado las desigualdades desde 2007. Pero, ojo, esto no es un problema únicamente de los que han gobernando estos años. Las bases de la precariedad las estableció Aznar con la burbuja inmobiliaria y el trabajo basura y Felipe González con el desmantelamiento industrial y agrario en nuestro país. Eso por no hablar de los miles de millones de euros perdidos en corrupción y evasión fiscal. Eso sí, de lo único que saben hablar los derechones en las tertulias es de la gestión del Ayuntamiento de Madrid en los últimos 4 meses.

kobayashi

Y rajpy seguirá con Merkel hasta la muerte.... La nuestra

soundnessia

Pero eh. Que dicen que estamos saliendo de la crisis. Ya

D

En Venezuela se ha perdido un 90% o más del poder adquisitivo.

c

#23 Mal de muchos, consuelo de tontos...

j

#23 Lo mismo que en España desde 1980

D

#37 Pero de 1980 a 2015 han pasado 35 años, en Venezuela se perdió ese poder adquisitivo en menos de 2 años.

gatasombra

#23 Y qué nos importa Venezuela? Bastante mierda tenemos aquí como para ir removiendo la mierda de otros.

D

#46 Es necesario conocer la mierda de todos lados para estar prevenido y poder defenderte cuando te la echen.

T

Eso es el español...porque si cogieramos el asturiano, la cosa es el 40% de perdida. A vivir de las pesiones y de los prejubilados, que la cosa no dá

l

Es lógico el "milagro español" fue debido a una inyección de 400.000 millones a trasvés del mercado interbancario desde Europa.

capitan__nemo

¿Pero cuantas viviendas y alquileres podía pagar cada uno (españoles, alemanes, y si quieres los otros) con su salario real en todas esas fechas?

¿El precio de la vivienda, las cuotas de la hipoteca y los alquileres están incluidos en el ipc y en la medición de la inflación?

IPC con vivienda
http://casastristes.org/content/ipc-con-vivienda

Esta es la puta clave del cycle beating de mierda que nos hacen los economistas con los putos indicadores economicos. La mayoria de los que están en las instituciones seguro que han trabajado para goldman sach trucando motores.
España, el segundo país donde más cayó el gasto en educación en 2013 por detrás de Rumanía/c9#c-9
Ex jefe de auditores de EEUU: la deuda es 3 veces mayor de lo que se dice. (ENG)/c39#c-39
La banca británica y Santander UK necesitan "miles de millones"/c13#c-13
Dijsselbloem avisa: habrá 'malas noticias' para la banca europea/c5#c-5
Suiza hará un referéndum para eliminar la reserva fraccionaria/c94#c-94

Sofrito

Precisamente en éso consiste la "recuperación económica". Lo llevo diciendo un tiempo: bienvenidos a Rumanía 2.0.

D

No entiendo la contraposición de España con Alemania. Alemania es trabajadora y no votan a políticos corruptos como en España. Es mas, la reducción del salario real es mucho mayor que el 25%, porque es una media y sabemos que ahora hay mas millonarios españoles y que ganan mas que antes de la crisis.

T

Ahora somos competitivos

e

ya... pero ellos no son españoles, ni muy españoles, ni mucho españoles.

D

Es probablemente asi. Pero he de decir que yo el 5% no lo he llegado a notar, también han subido algo los precios y al final es lo comido por lo servido, por lo menos es como se aprecian las cosas para la clase media por Alemania. No obstante meneo porque porque es evidente que en unas partes de Europa las cosas no han empeorado considerablemente con una crisis que es mundial y por errores sistemicos generalizados y sin embargo otras partes se están llevando todo el peso de las consecuencias o repercusiones de dichos errores, lo cual es altamente injusto.

sotanez

No solo eso, sino que han perdido mucho más los más pobres: http://nadaesgratis.es/wp-content/uploads/varsalarioreal.png

l

Al final va a ser verdad que la redistribución de la riqueza está mal organizada. Al final va a ser verdad que los gobiernos españoles PP-PSOE no han hecho nada ni han logrado nada.

No me puedo creer que vuelvan a ganar los mismos de siempre en este país.

D

Y lo mismo el 25% del salario español sea la misma cantidad que el 5% del salario alemán...

polvos.magicos

Estre lo que restamos y no sumamos es el 30%.

peseroadicto

El neoliberalismo explotador. Ohh, Merkel, wait!

Spartan67

Rajoy el PP dice que todo va de puta madre...claro para ellos.

Spartan67

Pues nada, seguid votando a los mismos, mentecatos.

Gunther.Frager

La verdad es que estos hilos que hablan de cifras y porcentajes me divierten muchísimo.

Titular alternativo: "El 10 % de los españoles pueden haber perdido hasta el 25% de su salario, para el restante 90% resulta imposible calcular la perdida, ¿hasta el infinito y más allá?"

Vale esas cifras son de elaboración propia y totalmente inventadas.

Pero si a algún economista y/o sociólogo les preguntas por sus cifras te van a responder: "estas cifras son de elaboración propia y totalmente verdaderas, te lo juro por snoopy".

R

#57 no crec que sigui per parlar català. Si no per lo que has dit.

Pero ja veig el fanàtisme.

R

#71 el que

B

A España la estamos sacando de la crisis los empleados y autonomos ...faltan que se incorporen las grandes empresas - las grandes beneficiadas - y los políticos reestructurando los gastos y estructurando el pais.

i

En vez de conocer la media me gustaría saber los datos desglosados, el porcentaje respecto de la población total. Además, comparar salarios en países donde el coste de la vida es diferente tampoco aporta gran cosa. Lo que me gustaría ver es una comparación entre coste de la vida - salario, desglosado en por lo menos 4 tramos.

p

perdemos un 25% de nuestro salario y las cosas valen un 50%; a las mentes pensantes del gobierno, que hagan una simple regla de tres..

d4f

#30 El salario real ya tiene en cuenta lo que valen las cosas. En términos absolutos el salario medio ha subido.

http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

D

I què? Som més fatxendes que ningú i tornarem a votar a la dreta, o sigui al PP i a Ciudadanos!

gatasombra

#12 El negativo es por tu falta de respetó y tal. Por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario.

D

#44 Doncs ja pots retirar el negatiu. Precisament perquè et respecto parlo la meva llengua. Si no ho fes no estaria sent sincer amb tu.

Gràcies per entendre que l'ètica de la diversitat ens enriqueix a tots! 👪