Hace 13 años | Por --185634-- a mimesacojea.com
Publicado hace 13 años por --185634-- a mimesacojea.com

Bienvenidos al país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas. Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta.

Comentarios

D

#8 Yo a lo de Mi mesa cojea siempre le casco un negativo. Lo mismo me da irrelevante que sensacionalista. Lo hago de manera inconsciente, es ya como un automatismo.

D

#8 La mayoría de los votos de irrelevante o sensacionalista son de los habituales censores de Meneame. Por ejemplo: #75

ceroalaizquierda

La mayoría de los votos negativos a comentarios críticos con el blog (como #75) son de los habituales censores de Meneame. Por ejemplo: #87

D

#91 Hay que tener valor para llamar censor a alguien que se queja por la censura que ejercen algunos con los votos negativos.

D

#8 Lo de sensacionalista lo votarán los que quizás no lo han leído. Antes de leerlo y viendo el titular mi idea era esa, MEA CULPA.

Pero no, amijos, no se merece ese voto. Crítica realista sin denostar a culpable alguno, porque los culpables somos todos. MEA CULPA AGAIN.

D

Bravo, bravisimo! Plas plas plas

esceptica

#23 De aquí a cinco años? Con más del 40% de paro entre los jóvenes, y más del 20% total, creo que ya hemos llegado a esa situación.

D

#28 El tema es que la cosa acaba de comenzar.

Lo que no ha empezado es que nos van a quitar las subidas de IPC y todos los derechos que teniamos con el cuento de que "hay que dinamizar el empleo, I+D+I..." cuando en este pais por I+D se entiende por bajada de sueldos a piñon.


Es la ostia cuando ves salir a un jefazo en un Audi o BMW y te dicen que te aprietes el cinturon.

fompi

#23 Si pudiese te votaba tres veces positivo!

g

#26 Que no entiendes

Es la cantidad de diferencias que tenemos, no estan igualados

D

#26 Es irónico. De aquí a nada diferenciaremos entre mostoleño y fuenlabreño. Porque en Móstoles se dice "Pepsi" y en Fuenla "Pesi", no me jodas.

Hipatya

Si habla bien de Inglaterra es un inglés, si habla mal de Alemania es un francés, si habla mal de España es un español.

Crítica llena de lugares comunes y tópicos.

o

EStoy de acuerdo aunque no haga gracia, la deje de hacer o lo que os dé la gana. Una crítica con mucha razón y muchas razones para ser escrita. Me parece buena.

Morgan

El prólogo es de lo mejorcito que he leído en muuuucho tiempo

SothTeo

En palabras de Unamuno : "Me duele España" .
Jamás cambiaremos

sunes

#55 Mil gracias!

Madre mía, lo que me estoy riendo con el adelanto!!! Me quedaré con ganas de más. Creo que cuando vaya por España, cae compra de libro (cómic)

aquiosleo

Mañana lo compro

D

Biba biba! Ejpaña! Todos juntos: Podeemos
Ala, a pulso se lo han ganado los españoles. Y recordad, en las proximas elecciones, PPSOE que los partidos pequeños son malos malos y... radicales! (lo dice la tele)

sunes

Juju, creo que el cómic promete, leyendo el prólogo tan bueno!!

c

5 millones de parados, cajas en descomposición, tejido productivo al guano, ladrillo al guano, corrupción política generalizada, consumo interno congelado, auditores-inspectores oficiales mintiendo para ocultar la mierda, medios de comunicación desinformando y pringados hasta los sobacos, INE de despelote, endeudamiento del Estado para hacer frente a otras deudas, sindicatos vendidos y subvencionados por el gobierno, cárteles en todos los sectores estratégicos como energía, alimentación, etc.

traviesvs_maximvs

¿que problema hay en que tengamos muchos bailes regionales? ¿o solo valen las sevillanas y el zapateado?

D

#77 Por mi parte los censurábamos todos, las sevillanas lo primero

traviesvs_maximvs

#79 Como miembro de un grupo de baile asturiano comprenderas que no pueda estar mas en desacuerdo. Vente el dia uno de agosto hasta Cimadevilla (Gijon), pegate un baile, tomate un culin de sidra y un par de bollos preñaos a mi salud. Igual cambias de opinion

D

#82 Joe, que nos la cogemos con ... que no puedes decir nada sin ofender a alguien, que sale el gremio X de ofendidos supinos y hay que retirar los comentarios y pedir perdón de rodillas... País!

traviesvs_maximvs

#84 No me ofendo ni exijo perdon a nadie, me limito a dar mi punto de vista sobre el tema en cuestion y de paso a hacer un poco de publicidad de mi ciudad.

D

#82 algo hay que censurar, y no va a ser la coca. lo siento.

D

#85 La coca ya está censurada

D

#96 eso dicen, pero yo me sigo encontrando mas cocainomanos que bailaores por ahi lol

D

#82 Solo estaba bromeando

PD: me encanta la sidra y los bollos preñaos

D

#77 Sospecho que sí.

f

"La nación de naciones con más idiomas (...) por habitante del planeta"

Número de idiomas por habitante en algunos paises de ejemplo (según datos que he tomado de la wikipedia):

Finlandia: 7.0*10^-7 idiomas por habitante (siete por cada diez millones)
China: 2.2*10^-7 idiomas por habitante (dos punto dos por cada diez millones)
Reino Unido: 1.9*10^-7 idiomas por habitante (uno punto nueve por cada diez millones)
España: 1.8*10^-7 idiomas por habitante (uno punto ocho por cada diez millones)
India: 1.05*10^-7 idiomas por habitante (uno punto cero cinco por cada diez millones)

Nota: La lista de idiomas considerados en el cálculo para el caso de España, en orden alfabético, han sido Aragonés, Aranés, Asturiano, Castellano, Catalán, Euskera, Extremeño, Fala, Gallego. Si sólo se consideran los idiomas oficiales, hay que rehacer los cálculos para Reino Unido (que queda en 0, cero idiomas por habitante) y España (1.07*10^-7, uno punto cero siete por cada diez millones). En el caso de India sólo se han tenido en cuenta lenguas con más de diez mil hablantes. En caso contrario la cifra asciende a 3.6*10^-7 idiomas por habitante.

Nota 2: No se han considerado los idiomas de las comunidades inmigrantes en cada pais, aunque estrictamente hablando, ellos también son habitantes del pais.

xenko

He estado a punto de compartir el enlace con conocidos a través de Facebook, pero me ha dado tanta vergüenza ajena que no he podido hacerlo.

s

Y arriba en el anuncio sale... Lore lore macu macu, Ejpañistán

D

Nunca tanto cinismo dio tan el centro del clavo.

D

somos mierda para ellos, pero somos más que ellos, ¿por que no hacemos nada?

D

Os veo muy negativos. Sí, la cosa no pinta bien, pero no es de ahora, viene de lejos. Lo que tenemos que hacer es trabajar bien, eficientemente, positivamente, o estudiar los que estan en ello, votar consecuentemente, y si no os gustan los políticos, entrad vosotros en política y hacedlo mejor. Porque llorando no arreglamos nada. A ver si conseguimos ser europeos de verdad, no sólo por derecho sino de hecho.

fernandoar

Ya esta en la mierda

D

Me sorprende que no se haya nombrado todavía, pero ya lo digo yo.

Aleix Saló es un verdadero crack. Lo único salvable de Directe.cat son sus viñetas, y las clava casi todas.

areska

A mi no me hace gracia, estoy al borde del llanto...

Mallory

Lo triste es que todo esto... ES CIERTO.
Y más triste aún es que la conversación en meneame derive hacia los p*** bailes regionales.

traviesvs_maximvs

#89 Se me ocurre que en vez de protestar puedes aportar una opinion mas elaborada sobre el tema de la noticia para reconducir la conversacion hacia donde a usia le parezca.

Mallory

#92 Fácil: habla del tema en cuestión (corrupción política, bancaria, malestar de la población, despidos) y deja de lado el subtema bailecitos, que sí a todos nos gusta la fiesta, pero el post va sobre males mayores. Espero su señoría apruebe la moción.

traviesvs_maximvs

#94 ¿y a mi que me cuentas? saca tu el tema que eres el que se ha quejado sobre el tema de conversacion. Yo hablare de lo que considere oportuno.

Mallory

#98 Fue una respuesta a tu absurdo comentario. En lo sucesivo me abstendré de responder a inútiles obstinados con bailecitos y gastronomía como si eso fuese a salvar el país o simplemente como ya dije con el tema en cuestión.

Magec

Cada vez nos desviamos más del tema del meneo. lol

El Aleix Saló es la leche, llegará lejos.

D

#56 Pero si no se trata de parecerse a un país o a otro. Se trata de hacer bien las cosas. No hay que ser infantiles pretendiendo parecerse a un país o a otro. Creo que en España se pueden hacer las cosas mejor...pues se ha estado mejor. Y sí, la crisis ha sido a nivel mundial...pero curiosamente muchos países están remontando la crisis y España no. Se nos comparó con EEUU, diciendo que ellos tb estaban en crisis (en mi opinión era un argumento zapateriano barato de justificar la crisis en España) y sin embargo, EEUU está remontando bastante... probablemente el que lea esto y no esté de acuerdo, me sacará a Grecia y Portugal en seguida.... pero, ¿no decía Zp que España estaba en la "Champions League" de la Economía Mundial (o europea, ya no recuerdo...tantas mentiras)? En fin, la clase política española (TODA) deja mucho que desear...y sí, España se ha convertido en Españistán!

LuisPas
D

Qué triste, nuestra generación verá el hambre en este país, que Dios nos ayude.

D

A ver si cuentas algo nuevo. Todo esto ya lo sabiamos

L

#10 El mérito no es por decir algo que todos sabemos, sino por la forma de decirlo...

(...)"inglés nivel medio, orgullos inventores de la hipoteca a cincuenta años"

D

#25 Mierda de iPhone, te he votado negativo sin querer. Te compenso por otro lado...

D

Dios mio cuanta razón....

N

La culpa es de los políticos hijos de puta: protegen a los corruptos, protegen a los banqueros que nos meten en las crisis, protegen a las empresas que contaminan o que estafan a los consumidores... protegen todo lo malo de este país.
tenemos que acabar con estos cerdos hijos de puta.

jiajoe

Genial.

T

Me he colado de noticia

El texto cojonudo, una verdad detrás de otra.

b

Genial enlace, eso sentimos muchos (por lo menos yo), en este país de pandereta que estuvo viviendo en las nubes, por encima de sus posiblidades durante años, aunque esa alegría general y jolgorio era pura ilusión, por que siempre los parados han estado ahí, los mileuristas (y menos) también, los que tenían dificultades para llegar a final de mes,.....pero nos hicieron creer que aquí eramos todos ricos y que podíamos tener lo que quisiéramos simplemente endeudandonos y luego lo pagaríamos en cómodos plazos,tuvimos nuestro pequeño (o no tanto) sueño americano, creíamos que podríamos llegar a ser ricos (formar parte de ese club del 1%), que ilusos, nos tenían bien engañados, los únicos que realmente se enriquecieron eran los de siempre (solo que más), pues bien el sueño se ha terminado, y ésta es la cruda realidad, estamos aterrizando y de momento ya hemos perdido un motor, hay un pequeño incendio, el avión inestable... y la nave no se sabe como acabará, lo que está claro es que la cosa no volverá a ser como fue, eso está claro, bienvenidos a Españistan , el mundo de los políticos corruptos y los consejeros supermillonarios, con 5 millones de parados y una reforma laboral al gusto del empresario que no ha hecho más que crecer el paro, y esto aún no ha terminado...aún hay más. #indignaos #nolesvotes #democraciarealya

jadcy2k

Ese prólogo resume perfectamente la situación del país aunque escueza un poco. Pero nadie nos quita que somos CAMPEONES DEL MUNDO !!!! oeoeoeoeoe po-de-moooos!! (Nota: mi enhorabuena para Jose de "La mesa cojea")

frankiegth

Para #46. Por supuesto que cansa, ese es el problema, que no se puede continuar aceptando sumisamente todo este sumidero de injusticia generalizada y delincuencia de guante blanco.

D

Encima somos nosotros mismos los que nos tiramos piedras sobre el tejado. Recientemente en mi empresa han contratado un equipo de programadores Indios, ya que a esos no les pagas ni 600 euros. Somos IDIOTAS en Españistán

dimoncelli

Buenísimo, ácido, sarcástico ("¿Me entiendes?")... cómo diría Sabina "Nos sobran los motivos" para salir a protestar, por ejemplo el próximo 15 de mayo. Pasemos a la acción.

Un abrazo a todos.

D

Parecemos masoquistas. En Europa, en la Unión Europea, hay países que les gustaría estar como nosotros. Por ahí fuera tienen algunas situaciones que, yo personalmente, no envidio para nada.

Voto por la autocrítica, la crítica constructiva en la que se puedan corregir nuestros fallos, que no digo que no sean muchos. Pero es que esto es autoflagelamiento.

D

#41 En lo único en que se quieren parecer a nosotros otros países Europeos es en el Sol, las Playas, el alcohol barato, la buena comida y la siesta...
Este artículo es la mejor caricatura periodística que he leído últimamente sobre la situación actual española. Mi enhorabuena para Mi Mesa Cojea y mucha suerte a Aleix Salón con su cómic!!

D

#52 ¿Y a qué país europeo os gustaría que nos pareciésemos nosotros?

Por de pronto, yo a los griegos les veo no demasiado conformes con su país.

D

Por lo que veo, los comentarios en menéame.net sólo pueden ser de dos tipos:
- Los patriotas de golpe en el pecho.
- Los depresivos que creen vivier en Españistán.
Hoy toca de los segundos.

D

#72 Se te olvidan los trolls.

D

#72 Como ya he comentado alguna vez, lamentablemtente., creo que todos nos hemos convertido en trolls.

toniruiz

Si habla mal de España no hay duda, es Español.

Spartan67

#69 ..y encima tiene toda la razón.

ElBocanegra

Un prólogo simplemente genial!

D

"la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta"

Sí, y la que padece más chistosos por habitante sin ningún tipo de gracia como ese blog.

Sinceramente, si ese blog (al menos lo de hoy) hace gracia, entonces sí que es verdad que España se va a la mierda.

Arzak_

¿Y como es el gentilicio de los de Españistan?

sunes

#61 Hmmm si de Pakistán es pakistaní... de Espanhistán será espanhistaní??

D

Y olé!

Fingolfin

"España, la del inagotable y misterioso renacer, que una vez más podrá asombrar al mundo con el esplendor súbito de su renacimiento inesperado"

Er_inigo

En Ficomic me lo compro !

edwardlancelot

DIOS ha escuchado mis plegarias! por fin Mi Mesa Cojea vuelve a ser lo que era... así me gusta, que muerda con esos caninos de perro loco y rabioso que tiene como pluma. Una gran noticia para empezar el día!

marcusson1974

Falta ! Donde qualquiera sin estudios puede acceder a la presidencia del gobierno!

sarunas

si, pero sólo aquí tenemos 4 partidos del siglo consecutivos, eso no cuenta?
qué triste por dios, triste pero cierto...

K

buenisimo y lo mejor de todo que aun siendo "una coña" no dice ninguna mentira.

DarkJuanMi

"El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante."

Hombre, pus yo no he visto tantos billetes de 500€, por lo demás...

ktzar

España, el pais donde el deporte nacional es criticar y minusvalorar al propio pais y no valorar las cosas buenas que tiene. Así nunca llegaremos a ningún lado, excepto al extranjero a tener que buscarnos la vida.

Neowizard

Ahí está la puerta, si no te gusta vete, nadie te obliga a quedarte. Criticar está muy bien, pero proponer ideas está mejor, con ese pesimismo no se va a ninguna parte.

Neowizard

#43 #38 si todos sabemos que el país se va a pique (novio de Shakira) y todo eso pero ya cansa el echarse mierda encima, soy el primero que va a salir a la calle el 15M a luchar por nuestros derechos.

frankiegth

Para #32. Te propongo una idea : DENUNCIAR EL ESTADO REAL DE LAS COSAS PUBLICAMENTE EN VOZ ALTA Y CLARA.

El problema es que la percepción generalidad concuerda exactamente con el prólogo de este artículo. Estamos todos equivocados???

En lo de que '...que asi no vamos a ninguna parte...', TOTALMENTE DE ACUERDO.

frankiegth

Edit #43. Para #32. ...El problema es que la percepción generalizada concuerda exactamente con el prólogo de este artículo. Estamos todos los ciudadanos equivocados???...

comulinux

#32 ¿Me pagas tú el viaje? Yo no me voy porque no puedo, no porque no quiera. Me gustaría irme al monte a vivir en naturaleza y tal, pero seguro que la Guardia Civil venía a decirme que no puedo hacer eso. Me gustaría poder coger un avión para irme a Australia a vivir (no se me ocurre un sitio más lejos), pero necesito dinero, un visado y más cosas que me proporcionan los mismos cabrones de los que huiría. Me gustaría saber donde hay una isla para comer cocos en soledad y no aguantar a gañanes, pero creo que todas son propiedad de futbolistas.
Lo tuyo sí que es un comentario fácil que no aporta nada. No puedo renunciar a ser Español y au, no te dejan, es más fácil que te den la apostasia.

Neowizard

#78 y sigues llorando? que te pague el viaje tu padre llorica

marioquartz

Que haya gente que gane dinero escribiendo gilipolleces como esas. Y luego decimos de la telebasura.

D

hoy no tiene gracia ,

D

#3 Más bien DESgracia lol

marioquartz

#1 ¿alguna vez la ha tenido?

D

#4 Si no te hace gracia es que no tienes sentido del humor. Deberías ir al médico.

ceroalaizquierda

#102 Ey, que no soy yo quien dice que los votos negativos sean censura, que eso lo dices tú. Yo solo digo que según tu teoría, tú mismo estás ejerciendo la censura con los comentarios críticos con esta noticia. Es que has votado negativo comentarios tan inofensivos como #1.

Vamos, que te estás llamando censor a ti mismo.

D

#108 Todos hemos leído el comentario #1 por que esta en blanco, cosa que no ha pasado con los demás comentarios.

Demagogias chorras en la otra ventanilla por favor.

ceroalaizquierda

#109 Tus explicaciones sobre el voto negativo a #1 son sencillamente patéticas.

1 2