Hace 5 años | Por Islu a publico.es
Publicado hace 5 años por Islu a publico.es

La industrialización de la ganadería está disparando la producción de carne en España hasta el punto de triplicar ya la demanda interna de este tipo de alimentos, que lleva años en retroceso mientras el país soporta una huella ecológica cada vez más intensa ante el aumento continuo de la cabaña de reses de abasto, en la que cae el volumen de animales de menor impacto como la oveja y el cordero mientras crece el de otros que generan más residuos, como el ternero y el cerdo, en este último caso, a un ritmo vertiginoso.

Comentarios

eithy

#1 y otra que se llama demagogia

D

#1 tú de huella ecológica no entiendes, no?

D

#7 Claaaro, la agricultura intensiva casi no deja huella...en fins.

D

#9 la agricultura debe ser intensiva?
Te refieres para alimentar a los animales?
Claro, porque tú lo digas.
Y aún en ese caso, crees que contamina lo mismo o menos que las cuadras?

Conoces la vida rural?
Un saludo

Caresth

Porque no me deja mi mujer, que si no, le bajo la ratio a sólo el doble a base de chuletones. Y, si me junto con los colegas y la familia, podemos llegar a provocar déficit.

kelonic

Conozco a un zapatero que hace mas zapatos de los que puede ponerse.

r

España exporta mucha carne,eso es malo?

D

#10 Y si consumen y contaminan los recursos de todos?

D

Como siempre cual es la noticia?

D

#4 Hay gente que gana dinero y no se lo regala a publico.

D

Pero luego se quejan de que la ganaderia ya no da para vivir...

D

Sensacionalista. Unas cosas producimos más y otras menos y compramos. En cuanto a huella ecológica el premio (o eso aprendí en la carrera de Ciencias ambientales) es para los cultivos extensivos. Y sin entrar en debates de carnívoros o veganos, la huella ecológica de la minería, la industria, el transporte... señalar una cómo si fuese la única o fuera de contexto comparativo es tendencioso.
Pd: No defiendo la contaminación ni la sobrexplotación, pero la información sesgada no ayuda en nada.

D

#13 Se quejan de la despoblación de las castillas, y al mismo tiempo de sobre explotación de animales.

j

Siempre me ha sorprendido lo barata que es la carne en España y los muchos embutidos que hay (industriales, no hablo de los tradicionales únicamente). Ahora entiendo por qué...

TiJamásLlevaTilde

#3 El pollo no porque más o menos cuesta lo mismo en cada país (ajustado a su poder adquisitivo). Pero la ternera por ejemplo, o un buen chuletón... en algunos países es algo que te puedes permitir una vez cada 3 meses y gracias.

r

Ahora va a resultar que el cambio climático es culpa de la ganadería.

D

Sensacionalista. Unas cosas producimos más y vendemos, otras menos y compramos. En cuanto a huella ecológica el premio (o eso aprendí en la carrera de Ciencias ambientales) es para los cultivos extensivos. Y sin entrar en debates de carnívoros o veganos, la huella ecológica de la minería, la industria, el transporte... señalar una cómo si fuese la única o fuera de contexto comparativo es tendencioso.
Pd: No defiendo la contaminación ni la sobrexplotación, pero la información sesgada no ayuda en nada.