Hace 8 años | Por Danielvi a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por Danielvi a elblogsalmon.com

Esta semana se publicará el déficit público de España en 2015. Ese déficit que hasta el último momento se dijo que cumpliríamos y que realmente todo el mundo sabía que incumpliríamos. Incluso el propio Gobierno, como se ha sabido recientemente.

Comentarios

D

#2 Lo siento, no me dejan votar dos veces el mismo comentario. Ya he votado antes con la misma IP.

D

#24 Puedes agradecérselo de otras formas, creo es muy receptivo. lol lol lol lol

D

#52 Quien dijo de agradecerle algo?

Algunos siempre pensais en lo mismo, eh? lol

D

#61 No hijo no, no pensamos en nada simplemente facilitamos el camino por si. lol lol lol Será secuelas de la semana santa. lol

Deume

#2 ...y nos van a dejar otra herencia recibida?? roll roll

L

#1 Y mejor que sigamos incumpliendolo, porque como lo cumplamos a parte de estr asfixiados aun mas por cumplirlos, nos van a apretar todavia mas las tuercas. El viejo clasico de si paga es porque puede, apretemos mas...

i

#9 Toda la razón, no se sabe como acertar con los insultantes oficiales. Positivazo.

La_patata_española

#8 y #9, el no poner la corrupción en esa ecuación le resta bastante credibilidad a vuestros razonamientos.

D

#16 ¿El tercer párrafo no lo has leído?

#35, sí, el "Pero son los que están poniendo las cuentas públicas más o menos en orden". Lo leí. Un saludo. roll

J

#16 #19 #20 nadie podrá negar que la corrupción es un lastre que pesa mucho. Ahora bien, el dinero mangado por los políticos españoles desde la llegada de la democracia se ha estimado en alrededor de 7.500 millones (1), la mitad de lo que se ahorró ZP en 2010 con su tijeretazo.
Seguramente, las ineficiencias que provoca la corrupción, con contratos a inútiles, obras innecesarias etc, y la evasión de impuestos típica de los españoles sitúen esa cifra en mucho más. Suponiendo que todo eso sea 4 veces lo robado directamente, tendríamos unos 35.000-45.000 millones de euros más disponibles, algo menos de nuestro déficit.
Desde luego facilitaría muchas las cosas, pero, por lo menos personalmente, veo los ajustes legales y fiscales como algo necesario. No estamos ahora mismo para hacer las cosas como las hacemos, y ni mucho menos para aumentar el gasto público.

1: http://www.eleconomista.es/seleccionMS/noticias/7336771/02/16/El-coste-de-la-corrupcion-en-Espana-mas-de-7500-millones-saqueados.html

powernergia

#56 Hasta el día de hoy las "reformas" lo que han conseguido es el mayor aumento de deuda de la historia.

Y es difícil cuantificar del lastre que supone la corrupción en nuestro pais, una buena definición es... Incalculable.

r

#9 A lo mejor la gente está enfadada por todas las declaraciones en las que juraban que iban a cumplirlo (hasta practicamente ayer). O por la hipocresía de que el PP llamase al PSOE de todo por incumplir las predicciones de deficit y ahora hacen lo mismo y le quitan importancia (o se hacen los indignados, ¡cómo se le ocurre al PSOE acusarles de eso!)

H

#9 Tienes bastante razon en lo que dices, pero no cuentas con todo el dinero que nos ahorraremos los españoles en corrupcion. Con ese dinero se podria revertir la situacion y poder gastar un poco mas en lo necesario (sanidad y educacion) y gastar menos en iglesia y en guerras. Las cuentas salen, otra cosa es que lo hagan...

D

#20 Claro, porque en Podemos todo lo solucionarian de dos formas:

- Metiendo a los politicos que hayan robado en la carcel y devolucion de todo lo robado mas intereses
- Que los ricos paguen impuestos en España.

Eso si, luego llaman "Cuñadanos" a ciudadanos, porque dicen que tienen soluciones simplistas de barra de bar y tal.

s

#9 El PP nunca fue sincero y eso es lo que provoca el malestar de la gente. Aparte que siguen favoreciendo a las élites y sus propios chanchullos.

D

#9 Las cuentas públicas no están en orden y estos no están haciendo nada por ponerlas. Mira las multas en Valencia y Madrid, por ejemplo. Nunca el país ha pasado tanta vergüenza. Esas dos comunidades al nivel de Grecia, falseando datos. Y no pasa nada, ahí siguen.
Esto no es serio.

D

#27 La multa sólo fué a la C.V por esconder las cuentas como hizo Nueva Democracia en Grecia durante años. Pasó sin pena ni gloria, mejor los reyes magos y los titiriteros. La medida se aprobó tras lo de Grecia y somos el único país condenado por ello. Nos podía haber caído 2.000 mill € y lo dejaron en 12 mill€. Una pena debería haber sido mucho más y toda pagada por los valencianos y que aprendiesen la responsabilidad de votar a corruptos, y yo soy de allí.

Esto debería haber sido un escandalazo.

Estaban también en la investigación las cuentas de la CAM pero se concluyó que no sólo había existido retraso y no había mala fe o no era motivo de multa.

Yo todavía estoy esperando el cálculo de los paraperiodistas que decían que la culpa era sólo de ZP y saber cuanto nos hicieron desviar estas dos regiones. Que el PSOE no lo había cumplido era claro, la cuestión era cual era la responsabilidad de cada uno.

Monsieur-J

#9 Haces trampa. Sabes perfectamente que se critica que nos tomen el pelo, no que incumplan el déficit previsto (lo cual por cierto todos sabíamos que era utópico).

CerdoJusticiero

#9 Madre mía, qué nivel.

Yo pongo a parir al PP por haber recortado en servicios sociales y también por no haberlo hecho en gastos superfluos (senado, duplicidades, diputaciones, programas de coleguitas en TVE, sus propios putos sueldos aunque sólo sea por dar ejemplo, etc), por no aumentar los ingresos mediante impuestos progresivos, por joder cualquier iniciativa económica que escape al control de sus patrocinadores (estoy pensando en el oligopolio eléctrico) y por mil cafradas más que no tienen más explicación que su afán por saquear el país.

Además, dijeron que iban a cumplir con un déficit, cosa que no han hecho, y dijeron que pegando hachazos a servicios sociales saldríamos adelante, cosa que es mentira. Lo único que han conseguido es que la gente tenga cada vez menos dinero para consumir, que hayan cerrado miles de PYMES a las que las administraciones debían un pastón y que Florentino se despolle de nosotros con los 1350 millones de indemnización por Castor en el bolsillo.

¿Tan difícil es de entender?

wata

#9 No. Lo divertido es que un gobierno que miente constantemente phacia sus ciudadanos y negocia en la sombra con Bruselas. Lo divertido es que se puede negociar otro tipo de pagos y no recortar salvajamente sabiendo que eso no va a conseguir mejorar el déficit que nos piden.
Lo divertido es que se venden a sí mismo como los mejores gestores pero incumplen como todos los gobiernos europeos.
¿Sigo?

D

#34 Lo divertido es que se puede negociar otro tipo de pagos
O sea, alargar el periodo para eliminar el déficit. O sea, ampliar la deuda.
Pero vamos, que sí, que reducir el déficit cinco puntos a prácticamente en cuatro años, Iglesias lo va conseguir con la boina. En cuanto llegue al gobierno y ponga a trabajar a los inspectores fiscales, que ahora se están tocando los cojones.

D

#8 Eso es lo que no sabes, pero prefieres actuar como si lo supieras, y que los mismos sigan haciendo lo mismo. Todo muy lógico.

D

#8 ¿ Lo de mentir descaradamente ? ¿ Lo de no cumplir con el déficit que ellos mismos ponen en la ley ?
No hace falta que te vayas a Podemos. No hace falta que te vayas a nadie especialmente bueno. Con tener un gobierno que cumple la legalidad vigente ya no pasaría.
Cuando leo estos comentarios yo no sé qué pensar. Me planteo si los españoles (todos o una mayoría) estamos felices y contentos con tener un país que en el que la ley es papel mojado y que asumimos que esto es un viva la vida y la corrupción se tiene que dar necesariamente, la mentira por parte del gobierno se tiene que dar necesariamente, lo de que las leyes se incumplan de manera sistemática se tiene que dar necesariamente... y no solo se lo permitimos y aplaudimos a los gobiernos, sino que es como si les exigiéramos que nos chuleasen así, que se tomasen el país a cachondeo porque es su trabajo, porque si no lo hicieran es como si nos faltase algo.
Sí, la culpa, de Podemos. O del que tengamos más a mano.

D

#22 ¿Como va a mentir con unas previsiones? Tu puedes prever mas o menos que te vas a pasar mas o menos, pero el dato lo dan cuando lo dan y el resto son previsiones.

Es que tu miras las previsiones de todos los organismos oficiales a lo largo de la historia y ningun dato cuadra. Lo que importa es la tendencia pero la varita de adivino no la tiene nadie y de hecho, bastante dificil es hacer previsiones a 1 año, cuando cada 3 meses tienen que retocarlas.

Y los Podemitas acusando a Rajoy de mentir y teneis al perroflauta que todavia no ha gobernado, diciendo que iba a hacer lo mismo que en Grecia y cuando Grecia acabo haciendo el ridiculo y aceptando ser una suerte de protectorado de la UE, dice que era mejor eso que salir de Europa, y eso te lo dice el que se da golpes en el pecho diciendo que son los herederos del 15M, movimiento que surge por los recortes de Zapatero

Con dos cojones. Ahora todos justificando con palabreria lo que los hechos demuestran como falso y erroneo, porque aunque sea un tonto util es nuestro amador, un profesor de politica que se fijo en vagos y analfabetos, que cuida hasta el detalle de los colores para hacer marketingo (morados, como se pone la juventud del porro y la botellona)

D

#8 Con Podemos en el gobierno en Madrid y Barcelona si se ha recortado el deficit ... y bastante.

D

#15 ¿Cuando se supone que hay que usar la hucha de las pensiones o un mejor momento que la mayor crisis de nuestra historia?

g

#38 Como último recurso, ya que su nombre lo indica "pensiones" algo que si seguimos asi ni tu ni yo vamos a catar.

Antes de tocar las pensiones hay mucho por donde rascar:

1) Recortar los privilegios de los gobernantes como dietas, vuelos, coches oficiales, etc.
2) Luego podríamos empezar a luchar contra los patriotas que se llevan su dinerito a paraísos fiscales.
3) Cobrarle a los bancos el dinero que se les ha prestado, mejor dicho regalado.
4) Adios SICAVS y demás métodos de ingeniería fiscal.
5) Cambiar los tipos de IVA para generar mas incentivo de compras, aqui en Irlanda el 90% de los alimentos NO tiene IVA salvo alcohol y productos gourmet o chuches.
6) Dejar de sangrar a los autónomos para incentivar el mercado laboral.
Obligar a los bancos a mover el dinerito que se les ha prestado.
9) Multa los bancos por tener inmuebles vacíos por X período de tiempo.
10) Obligarles a pagar la comunidad porque en la mayoría de pisos de bancos tienen deudas de miles de euros y no se abonan hasta que se venda el piso ¿qué chollo no?, yo así también quiero tener inmuebles muertos del asco.

¿Te parece poco o quieres más ejemplos de lo que debería hacer el gobierno antes de despilfarrar nuestro futuro?

D

#44 El presupuesto de la Seguridad Social es una Administracion independiente, por no decir q los gastos e ingresos q comparan son de chiste.

Es q me estas diciendo algo asi como q podrian subirse las pensiones si subieran la tasa de basuras

powernergia

#38 Seguro que si siguiera gobernando el PSOE dirías lo mismo.

Tienes moral para defender a estos sinverguenzas eso hay que reconocerlo, ¿No serás de Alcoy?.

D

#46 A mi me da igual quien gobierne. Defiendo mis ideas, no como haceis los podemitas, q pareceis una puta secta

powernergia

#50 Tragais con todo una y otra vez
y encima tienes la cachaza de culpar a los que ni gobiernan.

Supongo que dirías lo mismo de Ahora Madrid y ahora lo llevarás un poco mal.

D

#54 Madre mia, valiente subnormal.

Goto #70 y luego si quieres te das un repaso a mi historial, como haceis los podemitas con los "fastuzos" y mierdas esas que siempre teneis en la boca, y me cuentas porque soy del PP o de quien quieras

powernergia

#71 Joder, insultando y todo, si que te ha picado lo de Carmena.

lol

D

#73 No entiendo. A mi Carmena me encanta.

Mirate mi historial. Pocas cosas le critico porque la verdad es que es una señora. De hecho, ojala alguien como esta señora le diera una patada en el culo a Pablo Iglesias y le metiera un lavado de caro.

De todas formas, ya Carmena ha dicho que ella no tiene nada que ver con los perroflautas.

powernergia

#74 Si eso te consuela...

D

#75 Pues si, porque a mi no me molesta que existan partidos políticos. Todo lo contrario a los perroflautas de Meneame que abogan por ilegalizar todos menos el suyo, que es el del ser este de luz y coleta, con el que se masturban a diario.

Yo prefiero que evolucione a un partido serio y no a una caricatura de lo que debe ser un partido serio. Todo el mundo ha visto lo bochornoso, el postureo, el subnormalismo profundo en el que han metido legitimas aspiraciones de los ciudadanos, como es el hecho de querer un trabajo con un sueldo decente o poder acceder a una vivienda, convirtiendolo en una patetica reclamacion de un Estado de la medicindad donde te regalan viviendas y paguitas por el hecho de existir.

D

Un país serio y soberano no permitiría recortar en las necesidades básicas de su población para pagar deudas contraídas por corruptos de manera ilegal. Estar en la UE debería servir para mejorar, y no al contrario. Que nos ayuden a liberarnos de los políticos corruptos es lo que tienen que hacer para cumplir los objetivos de déficit.

D

#13 A ver si te coges una cartilla de Micho y luego ya si eso busca en Google como el Gobierno es el que entrega las cuentas a la UE y luego intenta relacionarlo con tu comentario.

Venga, a buscar enlaces que digan que tienes razón.

E

#13 Habiendo elecciones cada cuatro años, desde Europa dirán: si esa gente que os está chulenado no solo no han pisado la cárcel, sino que además seguis pagandoles millonadas por que sigan en politica borrando sus negros historiales, es que sois idiotas y no mereceis que perdamos un segundo de nuestro tiempo en resolver vuestros asuntos. Y tienen razón.

Tenemos en nuestro poder sacarlos del gobierno, de la politica, limpiar esa justicia que han emponzoñado y que se lo perdona todo, y finalmente hacerles pagar por lo que han hecho. Y al final preferimos dejarlos ahi no sea que los otros que vengan sean aún peores. Pues a seguir tragando.

Danielvi

Es que "cumplir" e "incumplir" son palabras similares y recuerden que Mariano es disléxico.

ipanies

Montoro diciendo que en Bruselas no tienen ni zorra idea de hacer las cuentas españolas en 3...2...1...

D


Pues ha costado han tardado los medios en denunciarlo, que han sido cuatro añazos. Y mucho tiempo para pensarlo y echar números entre medias.

D

Ellos no tienen déficit, sus billeteras están repletas de pasta que roban a los trabajadores.

D

no es humano es un gremly..

r

Y el gobierno dice que no tiene por qué dar explicaciones de nada en el congreso jajaja

D

En Meneame, siempre quejandose por los recortes, ahora protestando porque el gobierno de Rajoy no recortase lo suficiente.

Y Pablo Iglesias diciendo que se quiere pulir 97.000 millones o el 10% del PIB, y todos contentos y aplaudiendo.

urannio

Mientras gobierne un partido que siga a pies puntillas la política económica de Merkel... habrá concesiones... y mentiras

D

En Meneame, siempre quejandose por los recortes, ahora protestando porque el gobierno de Rajoy no recortase lo suficiente.

Y Pablo Iglesias diciendo que se quiere pulir 97.000 millones o el 10% del PIB, y todos contentos y aplaudiendo.

D

Y se lo callan como putas porque esta el PP en el desgobierno.

Sino las portadas serian: Podemos arruina españa, va a recortar incumpliendo su programa y zapata hace nuevos chistes.

#29 No, no es eso, es que nos han mentido siempre de que aqui se cumplia el deficit, los medios faszoides callan como putas ante semejante mentira y que hay que recortar mas aun. iglesias dice eso obviamente si consigue aumentar la recaudacion fiscal a traves dle fraude.

D

#65 No hijo, cuando se dan previsiones no se miente si no que se dan previsiones. Cuando se miente es cuando se da el dato falso, como se hizo en Grecia o en Valencia.

Es que sois la polla

D

#70 Debes de tener algun retraso mental porque lo que ha hecho el PP es hacer que sus "previsiones" esten maquilladas todo este tiempo, sabiendo que se iba a inclumplir y ha echado la culpa a las comunidades autonomas y a la vacuna de la hepatitis C.
El se ha adjudicado el objetivo de deficit que le venia mejor y dejado el marron a las CCAA que son las que tienen transferidas las competencias de educacion, sanidad...

Se sabia de sobra que las previsiones eran un juego de trileros.

D

#77 Las previsiones no son datos. Mentir es mentir. Si dices que en Valencia el deficit es de un 5 y luego resulta que te lo comprueban Eurostat y te dice que es de un 10%, no es otra cosa si no una mentira.

Ahora, dar un dato de previsión ¿quien está en posesión de la verdad absoluta?

D

#79 Vamos a ver: Lo que no se puede es hacerse trampas a uno mismo para que las previsiones salgan bonitas

http://www.lasexta.com/noticias/economia/montoro-culpa-deficit-ccaa-incluso-gasto-medicamentos-enfermos-hepatitis_2016033100235.html

D

#80 No son trampas. Son previsiones, estimaciones y nadie está en posesión de la verdad absoluta.

Es algo tan complejo que tiene que revisarse cada tres meses. Otra cosa es que finalmente haya tenido que rectificar mi comentario porque un punto de desvio sea muy exagerado, pero el incumplimiento viene de las comunidades autonomas.

Rajoy lo ha hecho mal en este caso y tendría que haber intervenido en Comunidades como Cataluña, Valencia o Andalucia, cortando de raiz el agujero que están generando. Si en esas comunidades no se están tomando medidas que las tome el desde su gobierno y con valentía, que para eso es el Gobierno, y si no que corte el FLA y que se declaren las Comunidades en quiebra, que el resto de los españoles no tiene porque soportar ni el derroche de los catalanes ni el nuestro, el de los Andaluces.

D

#81 Me parto de risa. Como el mayor gasto lo tienen que asumir las CCAA y muchas de ellas gobernadas por el propio PP, que van a hacer? dejar a los niños sin ir al cole? cerrar hospitales? Porque otro sitio no tienen por donde recortar. Si no hay ingresos y hay gastos, tu me diras.

Lo que han hecho es echar balones fuera, culpar a las CCAA de todos los males.

Es muy facil decirle a una CCAA: Mira, te va de puta pena y tienes un paro garrafal pero a ti te ha tocado este objetivo de deficit, tu veras.
Y el gobierno central ponerse el objetivo facilito, total como las competencias estan transferidas en su mayoria..

D

#82 Por ejemplo, en Andalucia cerrar todas las empresas deficitarias, institutos y chorradas, que tenemos la administración más burra de Europa, mucho más gorda que la de un Estado completo. En Cataluña, por ejemplo, cerrar las TV públicas, por ejemplo.

En cuanto a las comunidades, Las comunidades autónomas en su conjunto dejaron un roto en las cuentas públicas equivalente al 1,66% de la economía, frente al 0,7% pactado. ¿De donde decimos entonces que viene el punto de desviacion?

El déficit de la Seguridad Social es en parte fruto de las políticas de subvención y bonificación de cotizaciones dirigidas a crear empleo que por el momento no serán compensadas por las nuevas altas del sistema. ¿Que hacemos? ¿Quitamos medidas como la bonificacion para que los trabajadores se hagan autonomos pagando 50 Euros? ¿Quitamos bonificaciones a la creación de empleo indefinido o al aumento de plantillas? ¿Quitamos la tarifa plan de 100 euros para las nuevas incorporaciones?

¿Y mientras que? ¿hacen falta 17 defensores del pueblo, embajadas o televisiones publicas para la autopromoción?

l

Everybody knows...

D

El incumplimiento sistémico, ese "sigue, sigue, que yo te aviso" de la Marca Expaña.

p

Cuando otros países "serios" de Europa lo hicieron varios años seguidos todos miraron a otro lado.
Con España harán lo mismo mientras salga un gobierno de su cuerda. Como temen que no sea así y que salga otro gobierno rebelde, ya están dejándolo caer por si acaso.

lcclc

yo creo que las personas que entienden un poco de esto suman:pagamos impuestos como los europeos, tenemos menos servicios que los europeos, además nos recortan los servicios, venden empresas públicas (por una miseria, dicho sea de paso, lo de aena si no es delito tiene que estar muy cerca). Suben la deuda y se cargan el sistema de pensiones.

Y encima de todo esto no cumplen siquiera el déficit. Pues claramente gestionan mal. Y luego que vengan con lo de que si no quieres déficit te doy más recortes y que si no quieres recortes te doy más déficit como indican . Es simple demagogia porque tenemos las dos. Están gestionando mal, son unos inútiles y pagaremos durante años.

La suerte que tienen en el ayuntamiento de Madrid, que ha venido alguien a sacar documentos oficiales para demostrar que se ha estado repartiendo el dinero público alegremente entre los amigotes. A ver cuando llega lo mismo al gobierno central y nos libramos de estos parásitos que se cargan el país cada día.
Y lamentar la mala suerte de este país, que personas como Gallardón o Botella, que después de lo que estamos viendo que han hecho sigan paseando por la calle y no vayan a la cárcel.

h

Joder que han incumplido un 0,3%... eso es mentir?? Eso entra dentro del margen de error de unos presupuestos joder.

Hay mil cosas por las que criticar el Partido Podrido, pero hacerlo por eso es criticar por criticar.

D

#25 0,3% es la diferencia entre el comprometido y el real, no el error, el error sería ese 0,3 sobre el 4,2 que habían dicho lo que lo deja sobre el 7% lo que ya no es tan despreciable como error.

benderin

#25 #40 La cosa al final ha sido mucho más grave. De la noticia:
Actualización: A día 31/3/2016 se ha confirmado que el dato de déficit para 2015 ha sido del 5,2%, un punto más que el objetivo.
Un desfase/error del 23%

D

#25 Es que es el PP y al PP no le dejan margen ni para eso.

Ahora, te sale el de la coleta diciendo que va a recaudar 70.000 millones de Fraude Fiscal (Mas de lo que es capaz de conseguir la UE en su conjunto) y se lo comen.

Luego les dicen que los ricos van a pagar no se cuantos miles de millones y que van a tener para pagar 400.000 millones de una renta basica, y tambien se lo comen.

Y deja que echen cuentas, que se van a gastar 130.000 euros en una vivienda para cada uno, por el hecho de existir.

Y trabajar no, eso no lo prometen. Ellos quieren un estado de la medicindad y no un estado de bienestar.

E

#25 Yo creo que la noticia se queja de que se incumplió el deficit queriendo por motivos electorales -menos recortes, más gente contenta-

Me parece que cuando tomaron esa decisión de bajar el IRPF ya sabían que no podrían gobernar la siguiente legislatura, por eso hicieron la doble jugada de:

-Bajar impuestos para que el gobierno entrante debutase con recortes
-Rescatar votos para tener peso de cara a formar una oposición dura
-Y de paso, si hay sanción por incumplir el deficit, tendrá que hacerle frente otro partido

dphi0pn

El engaño de todos los años, si rima y todo

ne0x

Que hostias vamos a cumplir si roban más que hablan.

FileFlag

La cuestión es dejar hechos unos zorros al Estado para regresar como si fuesen la Panacea al más puro estilo maquiavélico. Son el mal del siglo XXI.

PD: No bromeo.

D

Entonces el PP gasta mucho o recorta mucho. ¡No sé que pensar! roll EDITO: ya se habló por aquí de esto, siga bajando.

D

Y que se hizo con el dinero de los impuestos que nos subió; para pagar ese déficit.

v

Montoro antisistema!!! bolivariano!

e

Si España cumple el déficit: recortan cuando decían que no iban a recortar. Malditos traidores.
Si España incumple el déficit: no recortan como decian que iban a recortar. Malditos traidores.

Los Españoles no saben lo que quieren.

m

#59: Que recorten de la alta v€locidad.

D

Claro, engaño, pero cuando lo incumpla el gobierno de progreso lol lol lol lol (me parto), machotes ellos. lol lol