Hace 3 años | Por --355188-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a lavanguardia.com

La eficacia de la acción política desde el Congreso ha llevado a la plataforma de la España Vaciada a acariciar la idea de armar candidaturas múltiples provinciales para las próximas elecciones generales, incluso con aspiración de grupo parlamentario. En un momento de profunda crisis de la política institucional, cuando el escepticismo se extiende en un reguero de malcontento, esta organización que aglutina a más de un centenar de movimientos de toda España ha descubierto lo contrario: gracias a la presencia de Teruel Existe en la cámara –y a p

Comentarios

lorips

#6 Toda la razón, en Catalunya somos muchos los que no aceptamos ser afueras de Madrid. Por eso ya vamos un paso mas allá y ya vamos a por la independencia.

El_Drac

#20 es curiosa esta respuesta, le das la razón pero lo comparas con Barcelona? Y vivo lejos de allí

Ribald

#20 Pues mi comarca está bien lejos de Barcelona y lo lleva mejor que la capital, que es un pozo sin fondo de gente al borde de la pobreza.

D

#16 Algún día comprenderéis que esa "chulería" solo hace condenaros a sufrir Madrid para la eternidad.

El_Drac

#60 lee la noticia.... te contradice

c

#6 Venía a comentar lo mismo: Movilización política, algo genial.

D

#6 Pues a mi me preocupa. Esta iniciativa va a funcionar, y va a desencadenar la eclosión de nuevos partidos regionalistas por todo el país.

danao

#6 "Unos señores en unos despachos de Madrid o de otra gran ciudad no se van a enterar una mierda de cuáles pueden ser las soluciones operativas a los verdaderos problemas de los ciudadanos que viven, no en el campo, sino en la España de provincias, que son cosas muy distintas a pesar de que muchos pobladores de las grandes ciudades de España tendemos a confundir."

No se enteran ni de la propia ciudad que residen, porque solo ven números.

casius_clavius

#6 Absolutamente de acuerdo, y soy de Madrid.

#6 "democracia del 78"

Pero si Franco pasó el poder al rey Juancar I como Jefe de todos los ejércitos. El franquismo le preparó desde joven para hacer la transición de franquismo a monarquía.

l

#6 Las circunscripciones no ayudan y son muy importantes para conseguir votos y se han usado para hace "trampas". El Guerrymander.


Yo creo que se deberian hacer circunscripciones para conjuntos de pueblos pequeños y/o tener una circunscripcion fuera de la capital o fuera de las ciudades grandes.

f

#1 no como votar al resto de los partidos que es bien sabido lo que ayudan a estas provincias. opinión ponderada sin duda.

f

#17 jajajajaj y menos en tiempo de elecciones, eh, pillastre¡

D

#8 por eso existen partidos regionalistas o independentistas.

Luego esta el masoquismo de las dos castillas, que parece un sindrome de estocolmo

D

#25 El problema que tiene es es que si votas al regionalista de avila sabes que estás votando al PP y ahí era cuestión de sillones, en otros lados igual, tiene más de sillones que de preocupación regionalista, así que no solo es ponerse el nombre regionalista sino de ir de que se va en todo lo demás y hacer propuestas bien concretas, que a veces tambiénnse usan pa rebañar votos que irían a la abstención por los mismos que la provocan

Te lo digo desde la españa vaciada y expoliada por la capital

a

#49 concretamente el de Ávila está fundado y dirigido por el antiguo presidente de la Diputación, cuando estaba en el PP

j

#8 Ahí está el ejemplo de Teruel existe, ERC, PNV, etc. Desde luego, han ayudado más a sus regiones.

l

#34 Teruel existe no es nacionalista.

j

#61 No he hablado de nacionalismo en ningún momento, hablaba de partidos que se preocupan más por sus vecinos que otros.

sonixx

#1 claro, porque el voto del PP es el su mejor caladero

m

#1: Y lo que no se llevan a Madrid lo dejan perder (digo PP y PSOE), como la Ruta de la Plata, que en vez de defender su reapertura aplauden el convertirla en vía verde.

Sakai

#1 Venga alfanore di tu frase

m

#40: ¿A caso no es verdad?

Sakai

#68 No. En cualquier caso y aunque lo fuera, lo pongo porque es que es una letanía constante que aburre a un muerto. Solo comenta sobre eso siempre con lo mismo, una y otra y otra vez.

T

#1 Al PP, al PSOE, al Vox o al Podemos. Que no se conoce provincia, fuera de las que pertenecen a la comunidades historicas, con un diputado de un partido nacional que haya sacado algo beneficioso de verdad para la provincia que representa

unaqueviene

#1 Estoy de acuerdo. La alternativa es que un hatajo de cazadores garrulos, incultos y asilvestrados tengan el poder de representar a alguien lol.
Puta mierda de país, de mal a peor hagas lo que hagas.

D

#14 y antena 3, okdiarrea, elmundo, ABC, COPE, onda Cero, la razón... estuvieron semanas insultando y amenazando a las políticos de Teruel existe.

A

#19
A los que por cierto yo voté y volveré a votar

borteixo

#14 aguantarían una legislatura, después vendrá el desencanto ciudadano pq a la hora de la verdad, hay que votar leyes en base a una ideología.

Eibi6

#9 tendrán que aprender... Aunque más que a los políticos, los que más van a tener que aprender son los medios de comunicación, que llevan muy mal que existan más de dos partidos que los puedan subvencionar de tapadillo

E

#51 ojalá, de verdad te lo digo (para unos y otros). Pero con la polarización política y los mercados de comunicación ya muy segmentados, será tarea difícil

T

Yo no creo que el problema sea tanto votar a un partido nacional "madrileño" como diría el romerales aka@mariasabugo en su infinito cansinismo.

El problema son las listas cerradas. Yo debería poder votar en unas elecciones generales a unos candidatos del partido que sea (nacional o no) en mi provincia, y ser a ellos a los que pedirles cuentas, no que me vengan dados gente que ni es de allí ni puedo elegir.

Esta alternativa de crear, primero partidos supremacistas en donde todos sabemos, y ahora "40 Terueles existe" es un mal parche al problema de las listas cerradas.

A

#15
Pues yo les votaré

mr_shield

#15 estoy de acuerdo contigo, pero no tiene sentido negar la realidad. Hoy por hoy nuestro sistema democrático funciona con listas cerradas y ninguno de los grupos que ha estado en disposición de cambiarlo ha querido hacerlo.

angelitoMagno

#15 En las elecciones generales se votan a listas provinciales y si quieres puedes pedirles cuentas a tu candidato.

T

#44 No es lo mismo. Lo pone el partido, si lo considero un inútil lo único que puedo hacer es votar a los 5-6 otros partidos que haya con posibilidades de sacar representación.

Con listas abiertas se podría presentar el que quisiera sin necesidad de tener pasada la mano por el lomo desde el partido. Mostraría su intención a nivel nacional (a quién investiría) y programa respecto a quienes tiene que rendir cuentas.

angelitoMagno

#45 Esa es la teoría. En la práctica el senado va con listas abiertas y sigue siendo igual.
La gente vota a partidos.

Fibrizo

#7 Si en el mundo rural el número de animales por persona es mayor, es el lugar donde se practica la caza y se concentra gran cantidad de personas de avanzada edad, estadísticamente hablando puede haber más maltrato animal y más homofobia.

En un entorno urbano no te vas a encontrar un galgo colgado de un árbol, pero sí pájaros con las patas atadas con bridas para que mueran Buscan al «asesino de pájaros» que les amputa las patas con bridas

Hace 3 años | Por Maddoctor a ideal.es


La crueldad y el incivismo no es una propiedad intrínseca de los pueblos. Yo me he ido a vivir a un pueblo de 3000 habitantes y la verdad que es mejor de lo que me esperaba en muchos sentidos. Mis perros están mucho más felices aquí en el "campo" que en el piso en la ciudad y aquí hay comunidad musulmana, china, Latina y exiliados de la ciudad. El bar que hay en la entrada tiene colocada una bandera arcoiris y no lo han vandalizado aún. Tenemos un polideportivo y un auditorio, pero la sanidad, educación y correos están muy recortados y mucha gente se empadrona en Madrid.

D

Mientras Madrid lanza sus miradas torvas sobre Euskadi y Catalu-nya y deshoja la margarita de un futuro trumpista, España alrededor se emancipa, con la misma determinación con la que el bebé del capazo abandonado a la puerta del convento olvidará a sus padres.

cdya

#2 Te ha quedado muy bonito.

D

#23 No es mio, es un extracto del artículo.

Tontolculo

#23 Y muy cursivo

A

#2
Vaya tontería

Sabbath

Es un movimiento totalmente comprensible.

Solo espero por ellos que no sea ya tarde porque las cuentas de población ya no salen.

La comunidad de Madrid tiene más población que las Castillas, Extremadura, Asturias y Cantabria juntas.

D

#11 Creo que esos partidos también pueden presentar listas en la circunscripción de Madrid para que cualquiera de "sus emigrados" pueda votarles.

Estaría gracioso ver que el equivalente de "Extremadura existe" consigue algún escaño por Madrid lol

Jakeukalane

Esperemos que quite votos a PP y vox. Sería interesante.

D

Pues si se centran en su objetivo y no se dejan tentar por la corrupcion seria una gran alternativa, yo los votaria

Ademas si alguien no sabe a quien votar y quiere castigar a los partidos tradicionales seria una estupenda opcion antes del voto nulo o en blanco que en el fondo no sirve para nada.

D

Los que vivimos en territorios con partidos nacionalistas o regionalistas siempre tenemos la opcion de votar partidos de nuestro territorio, que quieras que no se preocuparan de hacer cosas por la zona.
La mayoria de versiones de los grandes partidos no dejan de ser sucursales que hacen lo que el partido estatal les pide

C

Pues yo soy de Madrid... y hacen bien

Gilbebo

Desde la ciudad igual los voto.

wooldoor

No hay banderas de España que puedan tapar este malestar cada vez más generalizado.

D

Mi voto lo tienen.

Estamos hasta los cojones de que solo a Madrid, Barcelona y Bilbao parece se le hace caso.

Ahora os vamos a poner mirando a Cuenca.

Pagamos igual o más y desde el Estado sólo existimos la semana antes de las elecciones. Con cuneros trampantojos para pillar escaño.

Y para colmo somos el sumidero de CO2 más importante del país y aquí ni Dios nos lo recompensa.

D

#50 Si se abre la caja de pandora de los regionalismos, y cada uno empieza a mirar su ombligo, los peores parados sereís los que vivís en España vaciada.

Imagina dentro de 4 años, un partido regionalista murciano siendo clave para la investidura y exigiendo que cada ccaa pague sus propias pensiones.

A

#64
Pues nada seguiremos todos pagando impuestos para que vosotros tengáis ministerios en Madrid, y 100 montaditos

D

#70 No entiendo porque estás asumiendo que defiendo el centralismo madrileño.

Lo único que digo, y eres libre de rebatírmelo, es que está vía se le puede volver muy rápido en su contra a la España vaciada.

D

De esto debería encargarse el Senado, que en otros países funciona bien pero que en nuestra democracia hace las veces de geriátrico.

Si no, tal vez deberían empezar por prohibir la disciplina de partido y los pactos de gobernabilidad. Otorgar el Gobierno directamente al partido más votado y separar de una puñetera vez los poderes ejecutivo y legislativo, que da pena ver eso ya. Pero vamos, teniendo en cuenta que ya van camino de someter también el poder judicial, mejor ni soñamos con eso de la separación de poderes, que es algo demasiado liberal.

Yonicogiosufusil27

Deberían llamarlo como en aquel capítulo de los Simpsons en el que no querían a Homer y fundaron un grupo denominado "No Homer". Pues aquí lo mismo: Partido de No Madrid

b

Joee, yo les votaba

K

En la España vaciada abunda mucho el facha garrulo. Apuesto que esa candidatura es afin a VOX.

D

Pues no es del mundotoday.

D

Londres le echó un pulso a Reino Unido y lo perdió. Madrid le está echando un pulso a España y lo perderá.

Me alegro de que el garrulismo se vacíe.

D

En la España vacíada siguen pensando en la tierra y poseer hectáreas. No van a sacar nada bueno.
Que voten en sus parlamentos autonómicos a partidos que no sean sucursales de Madrid y asunto arreglado.

D

Que bajen impuestos en las pedanías, ya veréis cómo se llenan de gente. No es coña. Eso se hacía en la Edad Media con los fueros.

K

En la España vaciada abund mucho el facha garrulo. Apuesto que esa candidatura es afin a VOX.

anonimo115

#66 si que es cierto lo que dices de los barrios, pero que el maltrato animal esta más generalizado en los pueblos y que muchos gays huyen a ciudades es cierto.
Y esto es algo de lo que no se habla cuando se habla de la España vacía

c

#76 Es que, sinceramente, no veo la relación entre España vacía, gais y maltrato animal.

mr_shield

En principio tendrían mi voto .

Shingo

les ha costado espabilar

els_tascioni

que magnífica idea, diluir los votos que van siempre al PP en partidos que no van a ninguna parte. Adelante!

F

Con esta ley electoral lo mas rentable siempre ha sido crear partidos regionalistas que acumulan los votos en su propia circumscripcion. Asi con menos votos hacen mas escanhos (lo multiplican por 8 aveces) sino que le digan a esquerra por que tiene tantos escanhos

Eibi6

#37 esa fue la estrategia de Podemos en sus inicios, crear sucursales con mucha "autonomía" teórica y en el Congreso hacer el grupo confederal

anonimo115

La españa “vaciada” también hace méritos para vaciarse con su homofobia y maltrato animal

anonimo115

#5 en el mundo rural se hacen cosas con los animales que no se hacen en entornos urbanos y son muchos los no heterosexuales que se exilian a ciudades

Penrose

#3 La España vaciada, donde todo el mundo es un clon, y mala persona.

anonimo115

#30 conozco la relación malsana que tienen muchos pueblerinos con sus animales.
los ven como útiles, como si no tuvieran vida.
si lo se es porque vivo en un pueblo (40000 habitantes) y también he visto a varios homosexuales irse

c

#58 Un homosexual de la España vaciada para evitar la homofobia se va del pueblo y un homosexual de la ciudad por lo mismo se cambia de barrio. Por otro lado, los que se entretienen con la tortura de un animal en Las Ventas, por ejemplo, es probable que en su mayoría sean de ciudad.
Apuntar como una causa de que se vacíen zonas rurales la homofobia y el maltrato animal me parece que es hacer malabarismos.

sonixx

#58 yo me monto en mi caballo y me voy a la ciudad, libertad o comunismo