Hace 14 años | Por BucaneroElPatap... a cincodias.com
Publicado hace 14 años por BucaneroElPatapalo a cincodias.com

España tuvo en 2008 los precios mensuales más caros de Europa para una utilización media del teléfono móvil'. La preocupante conclusión aparece en el 14 informe sobre la evolución de los mercados de las telecomunicaciones que la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, hará público hoy en Bruselas.

Comentarios

Vlar

A ver, pero es lógico, porque va en proporción con nuestros sueldos...

g

¿Cuanto os apostais que esto no sale en el telediario? pero eso si, seguro que dicen que tenemos las trócolas más baratas de la UE después de Grecia y Portugal y que hay que subirlas....

k

LAMENTABLE. CON MAYSCULAS.

La política del PSOE en cuanto a tecnología y sociedad de la información NULA TOTAL.

El señor Sebastian se luce. Esperemos que no lo pongan de ministro de economía, sino que Dios nos pille confesados.

-Telefonía móvil, mas cara y servicios inferiores al resto de Europa.
-ADSL, mas caro y servicios inferiores al resto de Europa.
-TDT de calidad ínfima. Las emisiones en panorámico también para el siglo XXII.
- TV en alta definición, NISIQUIERA SE HA DEFINIDO EL ESTÁNDAR. Estamos a un año del apagón analógico y ni siquiera se han puesto al tema. Mientras en Francia YA ESTÁN EMITIENDO. Aquí a este ritmo también para el siglo XXII.
-Lanzamientos de las marcas al mismo tiempo que en Marruecos. Cuando en el resto de Europa ya han disfrutado de los lanzamientos, llegan aquí con retraso. O sea, contactos con los fabricantes NULOS.

Bueno, que alguien me diga que hace este señor en su ministerio.

Por lo menos cuando estaba el PP (y no soy muy habitual de defender al PP, por que no estoy de acuerdo con su base ideológica) había un ministerio de ciencia y tecnología. El señor Zapatero se ha dormido en los laureles todos estos años.

Luego quieren entrar en el G8. Será en el G18.

kosako

Solo pensar que en otros paises (Aq me joda compararme con los grandes) como japon por ejemplo.. Donde ni existen los sms, alli por pocos centimos (menos de lo q nos cuestan a nosotros un sms de 160 caracteres) ellos se envian mails enteros desde el propio movil, sin limite de caracteres ni poyas..

Este es nuestro pais.. Servicios menores y mas caros. Y encima nos lo venden como lo mas nuevo.. Si es que da lastima maxo

BucaneroElPatapalo

pues no se estan forrando las empresas estas de manda al 6666 pollo y recibiras en tu movil un pollo bailon.

D

Conmigo no se forran ^^

aughan

También habrá que tener en cuenta que en este país la mayoría de la gente se cambia al operador que le "regala" el movil que le gusta. Depués tienen que pagarlo (5 o 6 veces) en las facturas mensuales. A mi no me regalan nada, pero tampoco lo pago

d

Últimas declaraciones del gobierno referente a esta noticia: Estamos seguros de que debe seguir subiendo el precio de las tarifas para continuar en el puesto más alto de la Champions League de los informes.

Kabuche

Es lamentable. Lo peor es que seguimos siendo tan borregos de irnos a las compañías más caras, como Timofónica o Garrafone. Esos desgraciados consiguen que cuando me lleguen las facturas de teléfono me sienta imbécil, estafado. LAMENTABLE.

s

Hombre es normal, pensad que aquí nuestras nóminas son las mayores de Europa. Además aquí el móvil, nunca da problemas ni se corta...

Griton_de_Dolares

Como siempre, en la Champions Lí de lo peor.

Hasta los cojones.

D

Hoy, gracias a dios, en el bar no han puesto el NO-DO (alias Canal 9) pero seguro que lo habrán dicho. Eso si, cuando mandaba Aznar también eran las más caras y no decían nada. O "sobre los trajes de Camps" que se enteraron del asunto 2 semanas después de salir en todos los sitios y solo dando las declaraciones de Camps y nadie más. Que por supuesto sigue escamoteando a los parlamentarios y al juez las facturas y demás papeles que le piden, tampoco lo dicen.

n

Os quejáis mucho de papa Estado, pero que yo sepa el mercado móvil es un sector liberalizado. Con esto quiero decir, que son altas por que las pagáis, dejad de usar el teléfono móvil, y veréis como vienen llorando para que consumamos. Regatead mas las tarifas, buscad operadores más baratos.

En cuanto a Internet, joder apoyad las huelgas. No contratéis Telefónica, que es la más cara. Exigid la creación de una empresa independiente de trasporte de datos de los operadores.

Lloramos mucho, pero tragamos con todo (Pisos a precio desorbitado, comunicaciones mierdas, sueldos irrisorios, políticos corruptos). Si os dicen 10, decid 5, y hasta que no bajen a 6 no aceptéis. Exigid las condiciones por escrito, y si no os la dan rechazar la oferta (sobre todo en el caso de Movistar).

El poder es del consumidor. Si no consumimos, ellos se arruinan.

Si sacamos todos el dinero de banco a la vez, el sistema se cae y nos tendrán que escuchar. ¡¡Luchemos por lo que es justo!!

D

Es que aquí tenemos un nivel de vida que ya quisieran los demas lol

k

Tenemos lo que nos merecemos.

¿acaso veis que hay bajas masivas cuando llega al mercado un operador un poco mas barato que los dominantes?

Si la gente se moviera, y se cambiara de operador (que no es ningun trauma) entonces bajarían los precios en general. Pero como a la gente le da igual ... pues no va a cambiar en la vida.

R

Y en banda ancha, electrónica, bienes de consumo...

Pero eso sí, nos tomamos unas cañas con tapas y nos echamos unas siestas que ya querrían en el resto de la UE, si es que vagueamos como... espera, ¿no era que trabajábamos más horas semanales?

Bueno, siempre nos quedará el buen tiempo... aquí en Galicia.

Oh, wait!

n

No es por molestar a nadie, pero la culpa en parte la teneis todos los caguetas que os vais derechitos a vomistar o timofone "porque como casi todo el mundo tiene vomistar"... esa excusa la he oido cientos de veces. Yo os pongo mi ejemplo que no tiene por que servir a todo el mundo , pero por mi perfil de llamadas a mi si... he sido de amena y luego me fui a vodafone, pero he terminado con mi mujer en yoigo, y de 100 eurazos entre los dos al mes he pasado a gastar entre 20 y 35 entre los dos. En un año 800 leuros menos. Y me puedo ir cuando me salga de los mismisimos... a simyo, masmovil o al que sea. Al oligopolio que le den. Paso ya por completo y para siempre de moviles subvencionados. Me sale rentable cogerlos libres, incluso siendo moviles buenos. A ver si nos vamos en un añito de las grandes 3 o 4 millones de usuarios para que se pongan las pilas.

superplinio

Aún recuerdo cuando en Inglaterra subastaron las licencias UMTS (3G) por una pasta y en España (que prácticamente se regalaron a Amena, Vodafone, Telefónica y algunas más) dijeron aquello de: "si ya, pero después de pagar esa pasta por la licencia los precios van a ser desorbitados, en España como las licencias fueron baratas las compañías no cargaran esos costes a los usuarios".

Ya lo vemos, ya...

heffeque

Pues qué queréis que os diga, pero en Francia tienen tarifas de móvil mucho más caras que en España.

D

Lógico, si la gente tiene buenas ofertas pero se queda en Movistar/Vodafone/Orange no esperareis que encima bajen las tarifas, no?

D

Categoria "somos los peores de la UE en..." ya

D

Es lo que tienen lo móviles baratos comprados al operador. Si os fijáis, las operadores que no "regalan" móviles tienen tarifas más baratas.

e

Impuestos de país rico, servicios de país tercermundista.

Spain is different!!!

ummon

Los sueldos más bajos de la UE y los servicios más caros de la UE
¿Y alguien se extraña de que aquí la crisis sea más profunda que el resto de los 15?

Basta de tonterías, la crisis española es que con nuestros sueldos no tenemos para seguir un ritmo de vida Europeo y por mas marketing que haga el dúo Gobierno & Grandes empresas no se puede cambiar la realidad.

Vlar

#10 Tranquilo, pasa amenudo

hurior

¿Se comparan sólo los precios o se comparan también en relación a los salarios? Porque como no contemplen los salarios estamos listos.
Si es que aquí vivimos engañados...

Cacique500

Encima dice la noticia que la Unión Europea quiere establecer que los SMS enviados si estamos en el extranjero valgan como mucho 11 céntimos. ¡¡¡Y aquí las tres mayoritarias están cobrando 15 por enviar dentro del mismo territorio nacional!!! Vergonzoso.

KirO

www.simyo.fr ... y son los más baratos... (eso si, no cobran establecimiento)

TheTrinch

Yo me veo mandando sms a 20 euros el kilo hasta el fin de los siglos a este paso.

Y en otros países los móvles con internet el triple de rápida que el ADSL de mi casa (y más barata) por 4 perras.

iamjose

la culpa es de zapatero

D

#9 Cierto, lo dicen de carrerilla y soslayo, no sea que nos enteremos de la noticia, ademas, habiendo futbol, lo demas es secundario.
Se me ha roto la tecla de los acentos

t

Hace cinco años en Reino Unido O2 (ahora es de telefónica pero antes no) tenía una tarifa de 1 penique por minuto a cualquier O2 en cualquier momento del día. Y en Portugal un amigo mío que ha estado de Erasmus tenía todos los sms gratis en su operadora (no recuerdo el nombre).

Y aquí la gente tragando con vomistar y poyafone.

D

Yo no iría tan lejos...en Francia las llamadas dentro de país están cerca de los 27cent/min y las recargas tienen fecha de caducidad, es decir, en 15 días tienes que haber gastado el saldo o pierdes el dinero que te quedara en la tarjeta. Los sms al extranjero rondan los 75 cent (dependiendo de la compañia, pero sobre esa cantidad). Es con diferencia el país donde más caro me ha salido tener un móvil.

Er_inigo

Y si cuela, cuela...

e

Impuestos de país rico, servicios de país tercermundista.

Spain is different!!!

Yonseca

Yo flipaba literalmente cunado estando de intercambio, vino el inglés aquí a España y miraba los resultados del Sheffield United por internet en el móvil sin preocuparse de lo que le iba a costar.

Llegó un punto en el que empecé a corroerme de envidia... Yo tuve que recargar la tarjeta del móvil llamando dos minutos diarios desde Inglaterra!!

D

A estas alturas esto ya no es noticia... al menos no en nuestro pais

Zzelp

¡¿N SRIO?!

D

¡NO JODÁIS!