Hace 3 años | Por --76276-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a vozpopuli.com

España completará la vacunación de la covid en septiembre de 2023 al ritmo actual. Así lo sostiene un estudio elaborado por la revista estadounidense Político. Si se mantiene la velocidad actual de vacunación, España será el noveno país del continente europea en completar este proceso. También por delante de España se encuentran Rumanía (diciembre de 2022), Portugal (febrero de 2023), Irlanda (abril de 2023), Austria (junio de 2033), Francia (julio de 2023) y Finlandia (julio de 2023). A la cola de la lista se sitúan Italia, Letonia y Bulgaria,

Comentarios

x

#1 Hace un par de días escuchaba cómo hacían el cálculo en una televisión: sumaban todos los vacunados desde el primer día hasta ese momento y dividían entre los días transcurridos. Y usaban ese número como el ritmo de vacunación actual sin inmutarse

No sé si será lo mismo que hace VoxPopuli, pero viendo el combo fuente+portador....

D

#1 #2 sí, el ritmo actual es un indicativo de como se están haciendo las cosas en la actualidad, bastante mejor que cerrar los ojos.

D

#7 Cuando tu analizas la actualidad en base a extraporarlo a dos años vista en algo que es totalmente variable, lo que estás haciendo es el tonto

Yonny

#7 pero qué bobada es esa?

Sabemos de sobra que a mediados de febrero aumentará el ritmo. Y en marzo - abril aún más.

Si mal no recuerdo, ahora son 380.000 a la semana, y en marzo serán 1.2 millones a la semana las vacunas que recibiríamos.
En Junio, más de 2.

Cehona

¡¡Por fin me han llamado para la vacuna!!
El 14 de octubre de 2026 , a las 18:15h.
Y pregunté si no podria ser antes y me lo han adelantado a las 18:05h.

tdgwho

#19 lo que pasa es que no vamos a recibir tal cantidad de dosis al mes, al menos no pronto.

inerte

Al ritmo actual, de los últimos 15 días, la temperatura media en España será más de 200 °C para Septiembre de 2023

denegator_

Espero que el ritmo actual solo sea temporal. Con las vacunas de AstraZeneca y, sobre todo Johnson & Johnson, el ritmo debe de acelerarse.

cathan

#5 Exacto. El ritmo se doblaría cuando lleguen las vacunas que sólo necesiten una dosis.

denegator_

#8 seria más del doble, si sale suministra en igual cantidad que las de Pfizer-BioNTech ( moderna no cuenta porque es una cantidad ridícula la que han sumistrado) sería el triple.

tdgwho

#8 #11 lo quintuplicamos? Eso son 5 millones de dosis, con lo que asumiendo erróneamente que todas las dosis son de Oxford por ejemplo, tardas 7 meses en vacunar al 70%.

AstraZeneca ya ha dicho que no va a poder cumplir con las dosis contratadas, y del resto de monodosis no hay ni fecha de examinación para aprobarla. Nos queda muchísimo tiempo con vacunas de dos dosis. Lo que según lo de arriba, nos deja 14 meses mínimo, si es que se consiguiese quintuplicar el número de dosis, que lo veo muy muy difícil.

denegator_

#18 dos años antes que lo que dice el titular? Lo firmo

Unregistered

#5 Incluso con más dosis de la vacuna de Moderna, que se puede almacenar durante unos días a -5ºC, lo que permite administrarlas desde ambulatorios, centros de salud, etc.

hijomotoss

Vamos bajando, por algun lado lei 2024.

M

Actualmente en los centros de salud no están vacunando (ya que los ancianos de las residencias no pueden acudir, hay que ir hasta ellos), cuando eso ocurra el ritmo de vacunación se disparará (si quedan sanitarios disponibles)

D

El ritmo actual puede aumentar o reducir, también pueden salir vacunas de una dosis que lo aceleren todo. Así que es un cálculo irrelevante

denegator_

#2 como la de Johnson & Johnson

Ovlak

#2 Ya no es sólo una cuestión de existencias. En cuanto eso deje de ser un problema, también hay que tener en cuenta que este mes se ha vacunado a usuarios de residencias, siendo los servicios de salud los que se trasladan junto al paciente, cuando en una campaña de vacunación más habitual es el paciente el que se traslada a los miles de puntos de vacunación. Debería tomarse como referencia el ritmo de cualquier campaña de vacunación de la gripe como el ritmo mínimo con el que podemos contar.