Hace 14 años | Por postpucio a laopinion.es
Publicado hace 14 años por postpucio a laopinion.es

No tenemos los peores niveles pero casi. Hay países que están menos desarrollados que España y que en este punto están mucho mejor que nosotros. Además, este tema es crucial para el futuro. En la medida en que no nos espabilemos de cara al futuro, los países que ahora mismo están más depresivos que España nos rebasarán y además a corto plazo, puede ser en cuestión de dos, tres años.

Comentarios

mmlv

#6 Te faltado:

-Los mismos que pedian la "liberalización" ahora le echan la culpa al gobierno.

D

#13, añadiría: porque realmente no se ha liberado, se ha repartido el pastel.

vviccio

#1 No es noticia, mejor sería cambiar el titular por:

Los españoles son los ciudadanos más mansos de Europa frente a los abusos de las empresas y sus representantes políticos. (Eso sí , que no les toquen los toros o el fúrbol que si no la arman).

D

#15 totalmente de acuerdo

ikipol

#4 gracias por lo que me toca

mciutti

Y si no, que se lo digan a Zaplana.

ToRDeN

Llamadme comunista, pero creo que para las cosas "GORDAS" del país (telecomunicaciones, banca, luz, gas...) debería existir una empresa pública que se encargase de regular el mercado.

Algunos dirán que esa solución puede ser incluso peor, pero yo más bien creo que dependerá del que gobierne, por lo menos tendremos 2 opciones de quejarnos de los precios: Como consumidores y como votantes.

¿Qué los precios son muy caros? Se exige al gobierno de turno que regule el mercado para que no llegue a límites dramáticos (ni muy bajos ni muy altos, si no a un precio competitivo acorde con el poder adquisitivo del ciudadano medio).

D

Miralo, descubrió América en un platu fabes.

edmont

¡Menos mal que nos quedan los 2,4 GHz y los 5 GHz!

http://guifi.net/es/

angelitoMagno

¡Libre mercado en telecomunicaciones ya!

Jiraiya

las telecomunicaciones
las gasolineras
las compañías eléctricas
las compañías del agua
las constructoras (Sacyr-PSOE, FCC-PP)
.
.
.

cathan

Gilipolio, diría yo; por lo gilipollas que pueden llegar a ser algunas compañías

D

Leyendo esta noticia tengo como una especie de 'deja-vu' sobre el sector energético.

D

El capitalismo tiende al monopolio, el oligopolio, el duopolio, o el conciertopolio....

Así es, democracia e igual a dictadura del capital.

D

#27 Sobretodo hacen uso excesivo del 'duo'polio, se puede palpar el sistema y en cada arista de la sociedad.

D

menos mal que existe google para liberarnos de nuestros oligarcas

noctuido

La Administración debería estar al servicio del ciudadano, no ser el enemigo del ciudadano, que es como la vemos. No hay más que ver para lo que se creó la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y qué intereses defiende con nuestros impuestos.

D

Por algo tenemos las mayores empresas del mundo mientras estamos a la cola de Europa. Con ayuda del estado no es tan difícil.

s

Si alguien quiere hacer algo al respecto, os informo de qwue el 10 de Diciembre la Red de Medios Comunitarios va a lanzar una campaña descentralizada a nivel estatal reivindicando el articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su aplicación real y efectiva en nuestro país. El artículo en cuestión dice que:

Artículo 19.

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

dudo

Cambiar este tipo de cosas, SI es la reforma que nuestra economía necesita.

j

el amigopolio , hermanopolio , primopolio.. no es lo mismo que política¿?

aks

Me cansan ya un poco las noticias en plan "En España todo va mal" y "somos últimos en todo". Claro que debemos ser críticos con nuestro propio país, pero en todos sitios cuecen habas.

z

#11

A mí esas habas me importan un pito.

ikipol

#16 lol lol

aks

#16 #19 #20 Solo digo que me cansa que todo el mundo tenga por ley criticar y quejarse del país. Me consta que muchas cosas pueden ir mejor, no creo que todo vaya guay, pero ya está, ya lo sabemos. Pues no, todo el santo día estés donde estés hay gente quejandose y quejandose y quejandose y nadie hace nada. Pues a mi, señores, eso me cansa y punto.

PD: "y a mi me cansa gente como tú..." dirá alguno.

D

Mierda pais de pandereta.
#11, ¿en qué pais europeo se cuecen estas habas?

D

#11 ZP te ha contagiado su optimismo desbordante superchachiguaysmegapirulis.........Y eso no es bueno, créeme....