Hace 15 años | Por Meneeitor a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a actualidad.terra.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que España será en 2012 la 'primera de las ocho mayores potencias económicas del mundo' en invertir el 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en proyectos de ayuda al desarrollo.

Comentarios

m

En 2012 hablamos, ya no me creo nada de ningún político.

sauco82

El 99,3% restante se gastará en contra del desarrollo

MegaYoryi

#1 dice claramente: gran potencia!! lol

amoebius5

Zapatero demagogo!, y el pueblo tragando: "OTRA DE BRAVAS!"

andresrguez

Ya lo hacen los países nórdicos.

s

#3 Peor aún, a este paso en el 2012 España será la que reciba el 0,7 de las grandes potencias.

edmont

#26, pues imagínate como estarán en todos los países por debajo de nosotros en esa lista. En muchos los camioneros ni siquiera se podrían manifestar.

Si queréis somos un poco más realistas y comparamos el PIB per cápita: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita, pero sigue habiendo 155 países en peor situación.

D

Noruega, Suecia y Finlandia no son potencias. De hecho, potencia no implica que tu población viva bien. Seguro que en Luxemburgo (nunca será una potencia) se vive mejor que en Alabama (situado en la superpotencia mundial). España estará en 2012 entre las 8 mejores economías y quizá ascienda un puesto viendo la situación italiana, que se resume en : coge todos los riesgos para España, multiplícalos por dos y pon un payaso a gestionarlos.

D

Yo quiero una casilla en mi declaración para que se done el dinero a investigación.

andresrguez

#4 Ya nos gustaría en España tener el nivel de poder adquisitivo de Noruega, Suecia o Finlandia.

D

Esta es la portada de hoy de un periódico de izquierdas:
El Gobierno no cumple los compromisos que Zapatero citó como prioritarios.
http://www.ideal.es/granada/20080607/espana/gobierno-cumple-meses-haber-20080607.html

Si esto es ahora, imagínate para el 2012...

edmont

#49, de bocachanclas que no saben más que quejarse de lo mal que están las cosas pero cuando tienen la oportunidad estafan lo que pueden y no hacen nada por arreglar la situación.

tatankas

Ay que me atragantooooo!! ¿la primera quéééééééé?

D

Ya, para 2012,. Previsiones como la de la inflacion, el euribor, las elecciones en Francia, la eurocopa (aun por jugar........). Este es familia de Rappel

munheko

Porque no lo hacemos ya? no estamos en la Champions???? lol

villols

Gran poténcia de que? de fabricación de churros en las ferias?

selvatgi

Mejor seria dejarse de cuentos e invertir este 0,7% en España. No tenemos un pais tan perfecto en que podamos donar ese presupuesto.

amoebius5

Demagogia: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

D

Pues anda que no llevamos tiempo dedicándolo. Y lo que nos queda por desarrollarnos...

edmont

#61, sí, lo pasamos peor que en Sudán...

edmont

#37, #44, #49, #53, #58, #59... ¿es que estáis ciegos o qué?

Zapatero, ha anunciado hoy que España será en 2012 la 'primera de las ocho mayores potencias económicas del mundo' en invertir el 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en proyectos de ayuda al desarrollo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

Países del mundo ordenados según su producto interno bruto (PIB) a precios nominales, la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año.

1___Estados Unidos___13.843.825
2___Japón____________4.383.762
3___Alemania_________3.322.147
4___China____________3.250.827
5___Reino Unido______2.772.570
6___Francia__________2.560.255
7___Italia___________2.104.666
8___España___________1.438.959

KuKaMaN

#13 en 2011 ya se habrá acabado España, el mundo seguramente se acabe en 10 años más

SirKeldon

#23 Con todo el respeto ... creo que es parte de nuestro humor sabernos reir de nosotros mism@s de vez en cuando, al menos en este caso es mejor que llorar frente a la situación actual ... ya que todos sabemos cuánto nos ha sufrido el bolsillo por estar en esos puestos altos del ranking, ¿o no?

Vamos, veo a los pescadores y a los transportistas saltando de alegría al ver el ranking de España en esa lista, seguro ...

edmont

#65, ¿qué tengo que comprender? Podría alargarme mucho, pero el resumen es que el en primer mundo vivimos muy por encima de nuestras posibilidades gracias a que hay un tercer mundo. Eso no lo puede negar nadie. Y aún así me estás diciendo que no quieres intentar equilibrar mínimamente la balanza retornando un mísero 0,7% de nuestras riquezas. Vale que no es la solución definitiva (como dices, se podría empezar también por dejar de venderles armas), pero es un paso.

Por cierto, ya hago la declaración de la renta (y no he notado que me otorgue ninguna mágica capacidad para razonar).

s

#38 No sería el primer caso: el diario Avui pertenece al Grupo Planeta (los que llevan La Razón)

D

#4 Claro que si. España es una de las 3 grandes potencias, junto a Grecia y Portugal

Rompe-y-RaSGAE

#23 Ejem, no es muy ilustrativo el enlace que aportas. Échale un vistazo, échale. roll

liso815

Felicitaré a ZP cuando lo cumpla, no cuando lo anuncie.

En este caso, la intención NO es lo que cuenta...

D

No se quien se va a alegrar mas, el tercer mundo o Ana Belen.

Ana Belén cobró 57.000 euros con dinero del 0,7% en Toledo

Hace 15 años | Por tabardillo a abc.es

D

La cosa esta muy malita.
ZP siempre positifo tiene que que decir algo positifo. Y tiene que ser una cosa asi por que ahora todo es negatifo y no le queda nada positifo que decir.
Otro comentario que hizo la semana pasada fue que españa es "lider mundial en cocina". Que tambien es positifo y un dato muy importante.

Ademas ZP es una persona que cumple lo que dice.

"Durante la campaña electoral, prometió pleno empleo en 2012, bajadas de precios en abril o que el PIB crecería al 3 por ciento en 2008. Los indicadores macroeconómicos avanzan que no se cumplirá ninguno de estos pronósticos, ni si quiera el que lanzó el mes pasado cuando prometió que España crecería por encima de la UE. Para junio, pronosticó que las familias comenzarían a notar la bajada del Euribor. Lejos de seguir los consejos del presidente, este indicador se ha disparado hasta el 5,4 por ciento, encareciendo 712 euros anuales las hipotecas medias."

felpeyu2

Sinceramente, "Gran Potencia", lo que se dice "Gran Potencia"... ¿de verdad creemos que somos una gran potencia?

D

#54 Hombre, en este caso es promesa de ZP... Ahi es nada! (literalmente) lol

D

Mejor sería administrarlo directamente en los países subdesarrollados de los gobiernos que decidan aceptar la ayuda con la condición de que esta sea supervisada por delegaciones españolas para garantizar que se destina al desarrollo y educación en esos países. Sino creo que todos sabemos como iba a acabar ese dinero.

#46 Que el calendario Maya finalice en el 2011 no quiere decir que ellos pensasen que el mundo iba a finalizar ese año, sólo que comenzará un nuevo ciclo en el mundo. Es muy parecido al tema de La Era de Acuario, y un error muy extendido interpretar así el calendario Maya. (Gracias Juan Antonio Cebrían por grabar en mi memoria cosas como esta, D.E.P.).

l

Lo creeré cuando lo vea, mientras tanto solo son promesas de políticos.

s

#36 Ejemplo de surrealismo: España es el típico país donde nos gastamos 1600 euros en un televisor para luego estar pendientes de si pasamos de cuartos y así nos devuelven el 25%, que la cosa está muy mal...

beardedWarrior

en diciembre de 2011 moriremos todos, todos, todos......todos (segun los mayas)

D

#60 sí, tecnicamente tienes razon.
Pero. El 30% de ese PIB es vivienda o produccion para la vivienda.
El precio de la vivienda esta muy inflado. Si se mete en el PIB una vivienda, que se ha vendido por 300.000 cuando su valor es 80.000 pues queda un PIB que esta bien. Pero ese PIB aunque correcto, esta inflado por los precios a los que se ha vendido la vivienda. Que estaban lejos de su valor real. 10% del PIB depende de la vivienda, es vivenda y otro 20% indirectamente tambien. O sea que bueno es un PIB... un poco burbujeao.

D

#9 viendo la situación italiana? tú te has parado a ver la española? lol

somos el país que menos va a crecer de la eurozona este año... y me da que en los siguientes, a menos que mucho cambien las cosas.

rataxuelle

#31 ¿El Ideal de Granada es de izquierdas? ¡Cómo se lo tenían callado estos brivones de Vocento, que junto al Abc y a El Correo tienen una cabecera de izquierdas!

D

Claro como sabe que ya se habrá acabado el mundo

Neofito

porque sera que cuando vi 0,7 del pib destinado a..... estaba pensando en I+D lol

Pachums

Anda. Justo para las ELECCIONES. (Que conste que soy de izquierdas, pero que descaro lol)

D

Yo creo, que esta señalando "en el horizonte del 2012" como la entrada del AVE en Galicia, justo en el año que acaba la presente legislatura. Por decir, las palabras se las lleva el viento.

D

Vaya miseria...

D

63, con Sudán, via Egipto, algunos se estan forrando a vender armas, balas , granaditas y otros juguetes , que los fabrican en Europa y USA. Los aranceles a sus productos del sector primario son los que les causan pobreza, les reventamos los precios y acaban importando todo del primer mundo. Ayudas son nuevos creditos para seguir con la historia. Ya lo comprenderas cuando trabajes, mantengas una casa y hagas la declaracion de la renta, tu y todos los imberbes que pululais por aqui.

D

Aunque me pareció redículo lo que dijo una diputada del PP sobre unas posibles elecciones anticipadas en 3 o 4 meses debido a la crisis y como se enfrenta a ella ZP y su equipo... ahora Sí que lo veo más realista.

D

Con la cantidad de gente que lo pasa mal en España.

b

Espana NO es una gran potencia: Grupo de los 8: Canada, France, Germany, Italy, Japan, Russia, the United Kingdom, and the United States. the Outreach Five (O5) the Plus Five: Brazil, China, India, Mexico and South Africa. todos estos paises juntos forman G8+5. ESPANA NO APARECE EN NINGUN GRUPO. NO es una gran potencia ni lo sera en el 2012. Espanolito de a pie, vuelve a la realidad

al009675

¿Desde cuando somos gran potencia?

b

Ni son los primeros ni llegan a tiempo. El 0'7% por parte de TODOS los países desarrollados tenía que haber llegado hace una década.

Voto a la noticia: Panfleto.

neocalder0n

"Gran potencia", ¿de qué?

j

¿Hoy es el día de los inocentes?

SirKeldon

¿Gran Potencia? You gotta be kidding me! lol

Ironías aparte, me parece una gran medida y que ojalá se cumpla y no se quede como una simple promesa de solidaridad ... aunque donde triunfarían todos los paises, grandes potencias o no ... es en condonar la deuda externa casi o por completo y poder dedicar ese 0,7% a muchas otras cosas que también necesitamos, he dicho

norte

No se trata de ser los primeros en ayudar. Todos los países deben ayudar ... no se puede entender la sostenibilidad sin intentar homogeneizar la calidad de vida de todo el mundo (unas calidades de vida subirán y otras bajarán).

f

La solidaridad empieza por casa, y tras un par de añitos de crisis bien que va a hacer falta.

Aparte de que con la nefastas gestión de las ayudas que hacen la mayoría de los países receptores de las mismas, creo que en vez de pensar en el 0,7 habría que ir pensando en enfocar de otra manera la ayuda a los países subdesarrollados.

e

Primero que se ocupe de solucionar nuestros problemas y luego... ya veremos

D

eso de gran potencia abria que verlo. a este paso los pobres vamos a ser nosotros porque la economia va fina. aunke segun el gobierno no hay crisis, asi ke no hay que preocuparse,jaja

D

¿primera gran potencia? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja