EDICIóN GENERAL
425 meneos
2903 clics
España responde al Gobierno de La Paz con la expulsión de tres diplomáticos bolivianos

España responde al Gobierno de La Paz con la expulsión de tres diplomáticos bolivianos

El Gobierno español, que hasta ahora había mantenido una actitud de suma cautela, ha decidido responder con la expulsión de tres diplomáticos bolivianos acreditados en Madrid.

| etiquetas: españa , expulsa , diplomaticos , bolivia
Comentarios destacados:                            
#4 La presidenta interina, que ostentaba la segunda vicepresidencia del Senado, se hizo con el poder el pasado 10 de noviembre, tras la dimisión del presidente Evo Morales por la falta de respaldo de la Policía y las Fuerzas Armadas y ante la graves sospechas de fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre.

Y no han mencionado "golpe de estado" ni una sola vez en todo el artículo.
La presidenta interina, que ostentaba la segunda vicepresidencia del Senado, se hizo con el poder el pasado 10 de noviembre, tras la dimisión del presidente Evo Morales por la falta de respaldo de la Policía y las Fuerzas Armadas y ante la graves sospechas de fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre.

Y no han mencionado "golpe de estado" ni una sola vez en todo el artículo.
#4 Yo no he oído "golpe" ni una puta vez en la prensa y televisión españolas desde que dieron el Golpe de Estado. Con muertos en las calles, represión militar a punta pala, alcaldes y gobernadores electos apalizados (y una alcaldesa hasta con el pelo rapado en medio de la calle por las fuerzas golpistas) y el congreso con policías prohibiendo la entrada a los diputados que no eran de la ultraderecha golpista.

Eso sí, luego en todos los telediarios cuando hablan de Chávez o de Maduro te dicen "distador" y "el caudillo venesolano".

Pero los que están manipulados son los rusos y los chinitos, no como El Mundo Libre que tenemos unos telediarios que la flipas de veraces.
#35 calla, calla, como va a ser un golpe de estado si no usaron urnas ni nada, y ya me lo pongo yo :calzador:
#58 Un golpe de estado es la imposición de una minoría sobre una mayoría, no hace falta que sea militar. Y ya me lo pongo yo :calzador:
#93 Si queda muy bonito, mira yo no voté en el referéndum, no soy independentista, pero me entraron ganas de ir a votar cuando vi lo que pasaba, yo todavía no se que están imponiendo esa minoría que dices, un referéndum? Pues menudos autoritarios que son. Y si ya volvemos a Bolivia adivina cuanta representación tenían los que ahora ostentan el poder.
Un poquito de coherencia por favor.
#35 Yo no he visto ninguna mención a que los diplomáticos de la embajada de Bolivia en España sean o no masistas. Maravillosa jugada si expulsa a los de Evo xD xD
#4 porque no es un golpe de estado han seguido el reglamento
#60 El "reglamento" dice que hace falta quórum en la cámara para nombrar un presidente. Si no dejas entrar diputados del partido de Evo y por tanto no hay quórum no es nombramiento legal. Ergo es un golpe de estado.
#71 el "reglamento" dice que no puedes modificar el censo electoral como a uno le de la gana para ganar las elecciones. Resucitando a muertos y etc.
#85 Vamos a suponer que tu historia es cierta, aunque no tenga aliens. ¿El que unos se hayan saltado el reglamento legitima los otros para saltarselo? ¿Eso está en el reglamento?
#86 1) Entre 2005 y 2019 el padrón electoral subió un +190%, lo que no guarda ninguna correlación con un aumento de la población en Bolivia.

2) Pero las autoridades electorales estaban muy ocupadas censurando las encuestas electorales, como la de la Universidad San Andrés (si vas a amañar las elecciones no quieres que la gente tenga con que comparar).

3) Las elecciones las controló una empresa creada 1 año antes, sin ninguna experiencia previa.

4) Dimitieron gran cantidad de vocales le la…   » ver todo el comentario
#87 Venga si, el padrón está hinchado con indígenas ficticios y annunakis. Ahora dime ¿en qué parte del reglamento dice que te puedes saltarte el reglamento contra los que se han saltado el reglamento?
#88 me mola que te de una respuesta currada, con datos, y me contestes con algo que has pensado en 10 segundos.

Paso de perder el tiempo contigo porque claramente no estás interesado. Vas a tu bola a poner tu discurso. 0 mención a nada de lo que te escrito.

Luego redireccionas el tema a otro que te sientes más cómodo.
#89 Te ha aceptado tu respuesta. ¿Quieres tú contestar a mi pregunta? Me vale un breve si/no.
#89 yo no pararé.
#89 has dado una respuesta muy currada a una pregunta que nadie ha hecho... la pregunta que ha hecho la has ignorado.
#71 ya pero los listos renunciaron para protestar, y al renunciar se quedaron sin derecho a entrar. Les salio mal fueron poco inteligentes.
#4 "dimisión" xD
#4 siendo el panfleto del ibex no esperarias que llevara la contraria a sus amos que estan encantados con los golpes de la ultraderecha integrista respaldada por gringolandia.
#27 Lo obvio, es que además de ser un maleducado llamando jetas al personal, es usted un gran desconocedor o un gran interesado en negar una evidencia ta grande cómo que EN BOLIVIA SE HA PRODUCIDO UN GOLPE DE ESTADO
#36 Claro, un golpe de estado que apoyan 20 jefes de estado, todos los países democráticos del mundo...

Pero nada, tú a lo tuyo. Que es gratis. Pero sólo te autoengañas tú.
#39 Si como en Honduras igual.

El apoyo está condicionado a elecciones. De momento nadie ha votado a esa señora.
#41 Vaya, qué sorpresa!
#43 Y además BOLIVIA YA DE HA CONVERTIDO EN DICTADURA
#44 Si, en imperio del mal.
#39 ¿Tienes la mínima idea de lo que es un golpe de estado?
#49 Que va, nací ayer. Enséñame tú.
#51 Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putsch, revolución o guerra civil.
#39 que sea un golpe de estado o no depende NADA de cuantos jefes de estado lo apoyen.
#65 ah espera, que Venezuela y Cuba son las únicas democracias que apoyan a Evo.
#19 ¿La de los golpistas y las de los que los defienden, no? ¿O te crees que la posesión de Áñez ha seguido algún tipo de cauce previsto en la legislación boliviana? ¿Tú no has visto las fotos de los ataúdes tirados en el suelo, no has oído a Camacho diciendo que determinadas provincias "no van a votar" y no has visto llamar "satánicos" a la población indígena del país desde el gobierno golpista?
#25 Cuántos trucos y malas excusas necesitas para no admitir lo obvio?

Como llueven ranas, igual el sol es azul. Así funciona?
#27 Más bien eso es lo que haces tú. Que Evo sea más que cuestionable no hace legítimo ese gobierno. ¿O acaso si llueven ranas el sol es azul?
#37 Eso que has dicho es totalmente cierto. El actual gobierno NO es legítimo. Pero de ahí a que sea un golpe de estado va una enorme diferencia.
#40 Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putsch, revolución o guerra civil.
#50 No me digas !!!
#54 !Te informo!
#40 ¿Como definirías tomar el gobierno de manera ilegítima mediante el uso de la fuerza?
#78 Venezuela?
#37 no. Evo no es cuestionable siquiera. El mejor presidente que jamás tuvo Bolivia.
#47 Evo perdió un referéndum en 2016 que hace cuestionable su manera de intentar perpetuarse en el poder.
Lo de que es el mejor presidente que tuvo Bolivia no lo discuto.
#27 ¿De qué hablas? Eres tú el que no ha aportado un solo argumento ¿Entonces afirmas que Áñez es una presidenta legítima cuya posesión ha tenido por cauces perfectamente legales y las imágenes de entrando al Palacio presidencial biblia en mano y seguidas de tíos armados son un montaje?
#38 Pues no, no digo eso tampoco. Ni lo uno, ni lo otro. Ni Evo es el legítimo presidente (que por cierto no cumple ni la reforma constitucional que él apoyó), ni el actual gobierno lo es. Y?
#52 Los evangelistas son cristianos, lo que no son es católicos.
"La dimisión" :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
Los patriotas con la pulsera de la banderita de España que dicen de todo esto? No salen de la cueva no?
#18 OkDiario está fabricando las próxima trola para cubrirlos.
#18 Los demócratas estamos con los 20 jefes de estado que defienden lo mismo que España, y que toda la comunidad internacional.
Quizás el equivocado, es aquel que no cuenta con ningún apoyo internacional ni de ningún tipo.
#32 no hombre no, todos están manipulados salvo los cuñados librepensadores que se informan en la prensa de soros los medios independientes como el diario.es y público
#92 El argumento cuál es? que usted es un iluminado mejor informado que el resto y que por eso lleva la razón? Un poco nazi, no?
#18 El comentario de la pulserita de hoy.
#19 ...la tuya.
- Perdón, perdón, no volverá a suceder, sigan ustedes con su golple de estado... Uy, eso último tampoco.
#14 Golpe de estado... vaya jeta
#19 Se dice golpe de estado, si.
Si esta banda ,por llamarlos de alguna manera, es la solución al terrible "comunismo", (que ni es comunismo, ni terrible) de Morales ,Bolivia esta sentenciada.

Por lo que parece, a no ser que se explique mejor el incidente, unos diplomáticos españoles querían reunirse con otros mejicanos en la embajada de mexico en bolivia. Donde tienen retenido ,o esta huido, el antiguo ministro del interior por acusaciones de terrorismo del actual gobierno golpista de bolivia.

Los diplomáticos…   » ver todo el comentario
#46 En la diplomacia nada ocurre por accidente. Lo mas lógico, es que fueran a reunirse no con los diplomáticos de México, si no con el ministro de interior de cara a recabar información (mas con la presencia de bastantes grandes empresas españolas en Bolivia).

Pero de ahí, a suponer que iban a sacarle, en mi opinión, los golpistas no pueden ser mas patanes o autoritarios. Aunque cuando los que te apoyan internacionalmente son tan garrulos como tu, y con bastante peso internacional, supongo que poco importa la diplomacia con países mas pequeños.

Hasta que deciden dejar de apoyarte. Con suerte en unas cuantas décadas y cuando te hayas garantizado un exilio seguro y oneroso en el extranjero.
#63 Estoy de acuerdo. Nadie en su sano juicio puede esperar dada la situación en la que se encuentra la embajada de México que 4 geos, saquen de allí a un antiguo miembro del gobierno de morales.

Esos policías estaban ahí en su labor de escoltas y dada la situación del país veo normal que en vez de ser policías normales sean miembros de los grupos de operaciones especiales.

Veo más el uso de lo ocurrido como propaganda por parte del gobierno bolivariano para ganarse al pueblo. Ya que en América Latina se sigue usando a España para eso. Solo hay que ver al presidente de México que cada vez que no van bien las cosas allí saca lo de la carta a España para que se disculpen.
Boliviani ite Domum , copiado cien veces hubiese sido un castigo mucho mejor.
Bolivia ya está alistando sus fragatas y submarinos.
#7 Pues como no los ponga en el Titicaca... :troll:
Aprovecho el conflicto diplomático para que conozcáis esta canción: LAMENTO BOLIVIANO

www.youtube.com/watch?v=0A0d5f1eNhQ
#20 Buenísima!{lol}
Todavía no esta formado el gobierno y Podemos destrozando toda labor diplomática.
Edit.
A mi de este asunto, lo que me ha sorprendido es lo rápido que algunos se han puesto del lado de Bolivia, curiosamente esos mismos son los que se enfundan en la bandera y el himno y no hubieran dudado en llamar traidores a los rivales si se les ocurriera hacer lo mismo que han hecho ellos.
#59 Lo has clavado, bro.
Por TT hasta se quejan porque no los consideramos patriotas por apoyar a una nación extranjera en contra de España.
Estoy por ponerme la bandera en todas mis RRSS para cuando me llamen antiespañola.
#52 tú de religiones ni papa :-)
#69 Y yo creo que hasta en el sur xD xD xD xD xD xD xD
Es que vaya vaya con la gente. Lo que dice #72
La oposición que ha tomado el poder está claramente al servicio de EEUU. Evo Morales les puso en bandeja "el golpe" al presentarse de nuevo a las elecciones sin un respaldo legal claro que se lo permitiese, dado que el referendum que se realizó, aunque con un resultado ajustado, a favor del NO a que se pudiera presentar de nuevo, no le proporcionaba legitimidad. A veces hay que saber delegar y pasar el testigo a otros.

No estoy en contra de de la gestión Evo, al menos el nivel de…   » ver todo el comentario
El gobierno español no actuó bien
#10 Si, sobreactuo, sabía de sobra que a las embajadas en Bolivia, hay que ir de pardillo.
Un incidente fortuito, que se hubiera saldado con una llamada entre cargos homólogos para aclarar situaciones y despejar dudas, termina como un incidente diplomático, con una de las partes expulsando a diplomáticos de la otra sin mediar explicación. Una medida extrema y radical a todas luces acompañada de proclamas de colonialísmo e injerencia. Obviamente el gobierno de Sanchez, en funciones y expectante de acontecimientos no ha tenido ningún interés e intención más allá de proteger a sus…   » ver todo el comentario
#73 ahora tenemos otra religion se llama "cambio climatico" si no la profesas te escomulgan y multan
#67 gracias!
El cristianismo evangélico, protestantismo evangélico, evangelicalismo o evangelismo es un movimiento religioso dentro del cristianismo protestante que enseña que la esencia del evangelio consiste en la doctrina de la salvación por gracia a través de la fe en la expiación de Jesús de Nazaret.234 Los evangélicos creen en la centralidad de la conversión o en la experiencia de «nacer de nuevo» cuando se recibe la salvación, en la autoridad de la Biblia como la revelación de Dios a la humanidad y en la difusión del mensaje cristiano. Hay unos 630 millones de fieles en todo el mundo
es.wikipedia.org/wiki/Evangelicalismo
Pero señora, ¡si somos todos cristianos!
#2 Ellos no son cristianos, son evangelistas. Los cristianos estan tan cerca de los evangelistas como de los judios.
#52 Se ha escuchado hasta en Bab Taza (población del norte de Marruecos)

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#52 Menudo cagadón...
#2 Os lo explico. "Expulsión de Diplomáticos" es un eufemismo utilizado por políticos de países signatarios de la Convención de Viena de 1961 (esencialmente todos) para no decir públicamente "expulsión de espías".
Qué ha pasado? No me he enterado de nada y todo el mundo habla de eso sin que se explique
#67 estoooo ya no financian a Podemos los chavistas? Ahora financia Morales... xD xD xD xD xD No pueden buscarse otro hueso para roer? Que el de la financiacion de Podemos esta ya muy rumiado xD xD xD xD xD
Muy bien!!! para que nos respeten fuera tenemos que hacernos respetar nosotros primero!!!
Imagino que PP, Ciudadanos y Vox apoyen esta medida para que no nos pisoteen ni a los españoles ni los derechos de nuestras empresas....
Me parto con estos patriotas de pacotilla que engañan a los ignorantes moviendo un trapo.
Qué diferencia a evangelistas de cristianos a todo esto? ?(
Y no han mencionado "golpe de estado" ni una sola vez en todo el artículo.

¿a que golpe de estado, te refieres, ¿al de cataluña con las papeleras en las calles? ¿al que esta dando ahora mismo Sanchez en España?¿con las papelertas quizas el de Evo Morales "el dictador rojo", se parecia mucho a lo visto en Cataluña ¿
#83 Al de Bolivia, perpetrado por la ultraderecha confabulados conmilitares y policia y el apoyo USA, que ha causado decenas de muertos.
#83 ¿al que esta dando ahora mismo Sanchez en España?

¿Sanchez ha dado un golpe de estado?,ostias tu, resulta que el ejercito esta recorriendo las calles como el 28F y no me he enterado.:palm:
Extremada cautela, mandar GEOS enmascarados a sacar a un deliquente
Ahora va de matón PDR SNCHZ
#13 Si hace algo: matón.
Si no hace nada: cagón.

Haga lo que haga le.vais a criticar. Que tiene mucho que criticar, pero a veces sois un tanto ridículos.
#3 no se si es el caso, pero en paises donde la seguridad no esta garantizada, me parece normal y seguro que es habitual que el personal diplomatico lleve escolta
#3 medida muy bien hecha,
#3 Llevar protección en un país donde ha habido un golpe de estado tampoco es una locura.
#12 Y donde civiles, exaltados por los golpistas con el nacionalismo, tienen cercada la embajada de México
#3 en países con tensión (y sin tensión en la abrumadora mayoría de casos) los diplomáticos van con su propia escolta SIEMPRE.

Como anécdota te comento que una ex tenía un restaurante mega pijo y venían políticos y hasta “dictadorzuelos” de sus países y no es solo que se trajeran a sus escoltas armados, traían hasta un laboratorio “portátil” para analizar la comida, y eso que se presentaban sin avisar y difícil era planear un atentado. Le tiraron para atrás al chef unas croquetas de bacalao tremendas que acabe comiendo yo, y aquí estoy.
#3 Si, es un partido de tenis, ahoraa los Constitucionalistas de pacotilla, protestarán en vez de defender a su país y pedirán la cabezas de la ministra.
#3 Si te tienen que explicar qué hacen los GEO acompañando a una delegación diplomática es que no tienes ni puta idea de para qué sirven los GEO y/o estás intoxicado por los marranos derechistas de los peperos y voxemitas y su prensa pro-golpista y ultraderechista. Leer los titulares traidores y antiespañoles de Inda ayer daban ganas de vomitar.

El Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía tiene entre sus atribuciones asignadas la escolta y protección de diplomáticos…   » ver todo el comentario
#26 mis dieses , más claro no se podía explicar.
#26 me gustaría poder votarte 100 veces!
#3
La maniobra secreta de una diplomática en Bolivia amenaza con destapar la financiación de Podemos
www.vozpopuli.com/politica/maniobra-diplomatica-Bolivia-financiacion-P
#3 Hacer el ridículo una vez más en un asunto que a los españoles ni nos va ni nos viene. Pero ya sabes quién está en el gobierno ahora.
#3 Sr en En menéame desde diciembre de 2019 aqui lo que el gobierno no debe hacer bajo ningún concepto es actuar por datos de OkMierda que es poco mas que una herramienta de las derechas para difundir basura.

Espero que el paso siguiente sea que España abandere en la UE lo que pasa en Bolivia; UN PUTO GOLPE DE ESTADO....que congele las cuentas de es este país en toda la UE, que expulse a sus diplomáticos y que no valide las elecciones fraudulentas que se van a celebrar…   » ver todo el comentario
#3 una de las competencias de los GEO es diseñar la seguridad en ls embajadas españolas y dar escolta en ciertos casos como este, pero claro es mejor hablar sin tener ni puta idea y luego llamar cuñado a todo el mundo
#3 algun @admin que tome medidas con este S.r multicuenta. Sólo leer la entradilla de su perfil da vergüenza.
#3 Pues la legación diplomática supuestamente asaltada confirma que la visita fue de cortesía y que no hubo asalto.
:roll:
Unos guardianes muy recelosos veo yo.

Sobre la escolta, ¿en serio George?
¿En un país con un vuelco de la cabeza del Estado un tanto polémico y un estado de pre-guerra civil?
«12

menéame