Hace 6 años | Por --561010-- a consalud.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a consalud.es

Los ciudadanos españoles son los que más viven a nivel mundial, solo por detrás de los japoneses. Así lo garantiza el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicado este viernes, donde España se sitúa de nuevo en la segunda posición con una media de 83 años de vida al nacer.

Comentarios

JohnBoy

Mierda de país fallido.

Baal

#1 españistan y todo eso....

aporuvas

#1 Si, mierda de dictadura opresora

D

#47 Mierda de estadísticas que a saber como las hacen. Estoy cansado de ver muertes de gente de 50 años por cáncer.

D

#52 Las muertes por suicidio o accidente no entran en las estadísticas. De todos modos me siguen pareciendo irreales. Este año en mi pueblo han muerto dos bebés en el parto. Vamos que lo de 83 años de esperanza de vida media no me cuadra.

El_pofesional

#53

D

#66 y #64 Pasaros por un cementerio español y haced vosotros mismo los cálculos de vida media de los muertos de los últimos 30 años. A mí no me cuadra lo de 83 años.

El_pofesional

#74

U

#74 te paseas por los cementerios haciendo medias? Debes ser el alma de la fiesta!!

D

#92 Con cubata y todo 😘

N

#74 Falacia anecdótica.

jhoker

#74 Creo recordar (y hablo de memoria) que el crio tiene que pasar 24h vivo en el hospital para que esa muerte cuente.

Frederic_Bourdin

#1 No hemos leído la misma noticia.

pinzadelaropa

#12 yo he vivido en latinoamerica 7 años ... no hace falta decir casi nada

xyria

#12 Ya puestos, a Somalia. Le seguro que la ecuación sale perfecta.

Spartan67

#12
Y si nos comparamos con la República de mierda de turno todavía mejor. Vamos a ver, aquí se puede vivir mejor un rato largo, la pena que todo lo bueno que tiene este país lo echa por tierra l cantidad de gentuza con poder y sin ella que te topas en la vida.

anor

#12 O que se vaya al infierno, que alli si que se esta mal !

D

#12 "En españa se vive muy bien" Sois unos putos cansinos repitiendo eso como loros. Luego en las noticias que hablan sobre casos de cancer, decís que nos envenenan con el aire y la comida y que caemos como moscas y bla, bla, bla.
Viven bien los ricos. Aqui y en cualquier sitio, incluso en Somalia.
Los quieroynopuedo tienen que aguantarse malviviendo. Y si van a vivir hasta los 80 años en lugar de los 60 que viven en otros sitios, les va a dar igual porque se la van a pasar encerrados en sus zulos, dando de comer a las palomas o cagandose encima.
No importa el tiempo que vivas, sino como lo vivas. Y en españa el 90% de la gente lo vive muy mal.

X

#35 Yo también tengo motivos para estar agradecido a la Seguridad social española. Si no fuera por ella estaría criando malvas hace ya 8 años...

Kwyjibo

#37 Qué mala suerte, lo que daría yo por haberme ido hace 8 años.

xyria

#35 Se agradece lo de chavalín, con 62 años, es un regalo para el espíritu.

siyo

#79 tranqui te quedan 21... Eres un chavalín...

yoma

Y eso a pesar de todos los recortes en políticas sociales y sanitarias que está realizando en gobierno para que esto no sea así. lol

u

#14 creo que el sistema sanitario también cuenta. Tenemos buenos profesionales pero no creo que sean tantísimo mejores que en otros países. El miedo que me da es que se terminen cargando nuestro sistema sanitario.

sonixx

#14 vamos a ver, lo que falla en la sanidad española es que falta material y personal, no te montes la película de que trabajan más y muchas horas extras.

D

#4 Es que sabiendo que ya no tenemos un sistema sanitario de calidad satisfactoria, la gente ha empezado a cuidarse para no enfermar

D

Que asco de pais, si es que esto es somalia y encima siendo blancos.

c

Vivimos por encima de nuestras posibilidades...

B

#36 Exacto. Lo de la "esperanza de vida " no se entiende muy bien. Pero su aumento descansa en dos patas. La primera es la reducción de la mortalidad infantil, y la segunda, la prolongación de la vida de quienes llegan a edad avanzada.

dilsexico

Los japoneses no son humanos, viven mas que nadie durmiendo en camas nicho, trabajando 16 horas, comiendo pescado crudo que brilla en la oscuridad, sin paella, cervecita en la terraza y sin siesta.

urannio

Desde fuera de España y con una perspectiva totalmente diferente, fuera de las tensiones nacionalistas, esta noticia es impresionante...

A por ellos oe! a por ellos oe!... le canta España a Japón

D

#18 ¿ qué tiene de impresionante, si siempre ha sido así ?
Tenemos buenos funcionarios, eso es bien sabido.
En parte gracias a las condiciones de los trabajadores de la privada. La gente capaz, a la segunda tontería de una empleador privado, se saca una oposición. A veces ya ni intentan en la privada.

x

#62 No entiendo bien tu comentario. Pero decir que siempre ha sido así me hace pensar que eres bastante joven.

D

#70 ¿ no hay buenos funcionarios en España, entonces ?

x

#80 ok. Pensaba que te referías a la esperanza de vida.

D

Esta noticia le sentará mal al gobierno: jubilados que en lugar de morirse hay que atender y hacerse cargo de ellos.

cadgz

#16 no sé eh? Esos son los que les votan

Pakipallá

Vamos camino de ser un país de viejos y pobres a lo que no se les podrá dar una pensión digna ¿y os alegra la noticia?

X

#20 A mi no me alegra nada porque tienes razón. Menos de 10 años me faltan para jubilarme y lo veo muy negro...

D

El tema no está en la esperanza de vida, el tema está en la calidad de vida de tus últimos años. ¿Estamos también los segundos en eso?

sonixx

#19 pues en españa se vive muy bien, si no tuviéramos el paro que tenemos, seriamos el mejor país para vivir

D

#30 Una mierda. En españa se vive mal hasta los 80, si es que llegas a esa edad.

edgard72

#19 Totalmente de acuerdo. Más que prolongar la vida, pienso que se retrasa la muerte. Que no es lo mismo.

i

#19 Fin de los comentarios.

dilsexico

#34 No me extraña, la gente suele preferir esperar a que su cardiologo vuelva del congreso a hacerse el mismo la operacion a corazon abierto en casa. Aunque luego el cardiologo no tenga exito y el paciente termine muriendo.

D

#50 total podría haberse ahorrolado la espera y haberse entretenido practicando la cirugía

txillo

#34 #50 #45 #65 #68 últimamente, aparte de más fachas, nos hemos vuelto más cortitos en Menéame. Bueno, ambas cosas van de la mano.

U

#81 el humor va con la inteligencia. Al contrario que las descalificaciones.

D

#81 mira si eres corto tú que te crees que existe un nosotros

High-risk patients with HF and cardiac arrest admitted to a teaching hospital during the dates of national cardiology conferences had lower 30-day mortality rates compared with patients admitted on other dates. https://www.healio.com/cardiology/practice-management/news/online/%7B84ea674e-469c-4d34-ab16-e132ea99e224%7D/mortality-lower-for-patients-admitted-during-national-cardiology-conference-dates

D

Este país está fatal y es una ruina. Vamos directos a la abismo. En cualquier otro sitio se vive mejor. (Ironic mode on)

Socavador

Va a pagar las pensiones Rita la cantaora.

thelematico

Por cosas como estas... Uno se siente orgulloso de su país.

Frederic_Bourdin

#72 No lo digas muy alto que por aquí enseguida te tildarán de facha.

D

La esperanza es lo último que se pierde y la vida lo segundo.

D

El aceite de oliva. No digo más.

M

Fumamos, bebemos y somos líderes en obesidad infantil, no entiendo

X

#21 Es que todos no somos así. Yo no fumo, no bebo alcohol y no me he drogado jamas. Y encima soy delgaducho desde siempre.

M

#41 yo lo único es que soy delgado, Le pego a todo menos a la lectura

X

#43 lol entonces disfrutas más que yo de la vida !

A

Es por la risa,nos reimos de todo

D

Hay que mantener viva a la gente hasta que acaben de pagar sus hipotecas.

AIter

En España llegamos a tener un servicio de salud cojonudo, ejemplo para el resto. Pero lo están desmantelando, externalizando para que los beneficios se los lleven unos cuantos y ahora sólo da pérdidas, porque además los sueldos ya no dan para mantener la seguridad social ni las pensiones. El plan del PP da los frutos esperados.

Esta estadística no creo que se mantenga durante otra década. Ahora tenemos gente que directamente pasa hambre y poca gente trabajando con sueldos de mierda. La estadística está muy bien y da muestra de lo bien que se hizo anteriormente, pero no es algo que se pueda mantener.

B

#55 Tienes bastante razón.

oriol

Si, es que la esperanza de vida dice mucho de la democracia de un país. Dejaros de hacer pajas.

D

Es curioso porque somos países casi completamente distintos, nos tomamos la vida de una manera distinta, comemos otras cosas y no tenemos hábitos de esos tan super buenos que dicen que tienen allí, y aún así mira, tenemos una esperanza de vida tremenda.
Vamos, que no todo es tan bonito como algunos pintan ni el japonesismo es la solución a todo, y lo dice un frikazo del Japón eh lol
Me gusta que estemos ahí arriba en algo tan importante como eso, significa que con todo lo malo que tenemos, aún así es un buen país para vivir.

Spartan67

No sé si eso es bueno o malo en un país como este, porque sufrir todos los meses para llegar a fin de mes, no sé no sé.

libres

Dale tiempo a los anuncios de hamburguesas. El lavado de cerebro mediático está empeorando nuestra alimentación, que era de las más saludables del mundo. En pocos años empezaremos a descender en la lista.

PasaPollo

#29 Llevan diciendo eso desde principios de los noventa.

Chrysoprase

País de pandereta. Españistán.

Hart

Vaya ,ambos países con poca tasa de natalidad .

Jajajaja las pensiones.

B

#38 El incremento de la esperanza de vida va asociado casi siempre a un descenso de la natalidad.
No se puede tener todo. O eso creo.

Campera

Ya veremos en unos añitos

D

Si es que al final los recortes en sanidad y pensiones son buenos, alargan la vida un montón.

Rigor periodístico del bueno el español, sin duda.

j

Ahora a esperar que, por mala leche, el Coreano del Norte ese gordito no "descalifique" a los japoneses y nos adjudiquen el primer puesto...

H

Es que la mayoría no tenemos donde caernos muerto

xyria

En España somos mucho de mirarnos no digo ya el ombligo, sino el culo,

Mucha esperanza de vida y no gracias, precisamente, al Servicio de Salud. Listas de espera para operaciones de vida o muerte a un año o dos y así.

JohnBoy

#10 Hay que reconocer que es una genialidad.

xyria

#11 Me quito el sombrero ante@El_Miserable, ya te digo.

txillo

#13 #10 ciencia cuñada

D

#9 tienes toda la razón. Hay estudios que demuestran que la mortalidad hospitalaria disminuye durante los congresos de medicina

qwerty22

#9 es ironía no? Una operación con una tasa del 50% de mortalidad no se hace si tienes una esperanza de vida de 2 años sin ella.

dilsexico

#45 Tu pregunta de si es ironico es ironica?

B

#45 Sí parece ironía.
#51 No parece ironía.

Ryouga_Ibiki

#9 Y esa grave enfermedad esta ahi 2 años sin hacerte nada.Espero que no te diagnostiquen un cancer.

anor

#65 Muchos canceres tardan años en desarrollarse.

U

#9 Ese es el truco!!! Claro!!! Y los japoneses te operan dentro de tres años, por eso nos ganan!

sonixx

#3 me da que tú el servicio de salud español poco lo conoces, de oídas, habrás escuchado que es malo, y ya puestos, a quejarse

xyria

#26 Me gustaría que te informases un poco sobre las listas de espera y, en el general, el desastre de sistema sanitario canario que no por ser autónomo deja de ser estatal.

Ahí quiero verte.

PasaPollo

#3 ¿Entonces se debe a...?

Topicta

#3 en parte gracias a muchos profesionales sanitarios, que siendo explotados y ninguneados por unos gobiernos incompetentes siguen luchando por sus pacientes.

U

#3 Es una mala noticia, sin duda...

thelematico

#3 la salud en España es BUENÍSIMA. Ojalá tardes en darte cuenta de ello, pero lo harás.

D

#3 Cuánta mentira por aquí.. te lo dice un hijo de una mujer que ha sobrevivido gracias a nuestro servicio de salud. Lento, quizás, pero efectivo y sin tener que endeudar la casa o pedir dinero por internet.

D

Se vive bien a pesar de los perroflautas y podemitas.

D

#24 Algún día seguro que harás gracia. Ánimo.

Taras_Bulba

#24 Que nivelazo

1 2