Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe de este viernes, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 ha aumentado en 38.273, de las cuales 3.321 corresponden a las registradas en las últimas 24 horas. Con ello, el total de personas contagiadas en España por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en España es ya de 1.496.864

Comentarios

c

#15 Como sigas usando las matemáticas para analizar la pandemia vas a volverte comunista o bolivariano.

JuanCarVen

#15 fUn rebrote ahora colapsaría los hospitales de media España en el mejor escenario, pero alguno ya piensa en relajar medidas. No somos Korea, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán o Australia. Que tienen la ventaja de ser islas o tener la frontera terrestre cerrada a cal y canto. Estamos 20 veces por encima de lo que nos permitiría reaccionar con solvencia y algunos se felicitan pon un dato desastroso.

froidl_and_pablob

#6 su obligación es hacer una gestión óptima

omegapoint

#19 entonces no serían humanos

D

#32 no lo serían si se pretendiese perfección, pero que sea óptimo sí es propio de humanos eficientes.

omegapoint

#41 óptimo y perfecto son sinonimos.

Optimo - Sumamente bueno, que no puede ser mejor.

y los seres humanos siempre tienen margen de mejora.

D

#66 ni son lo mismo ni son sinónimos
Hay diferencias de matiz que dan una significancia mayor a uno y a otro

omegapoint

#90 son sinónimos pongas como te pongas. Búscalo si quieres en cualquier diccionario de sinónimos.

Valjean72

#19 Yo sé de un Fracasado y un Paguitas que su gestión hubiese sido abrir mercerías como farmacias, no he visto otras propuestas de esos basuras

Jajjajajjajajja

#33 Una cosa no quita la otra

O

#6 Bueno es que ahora toca próximamente la campaña de navidad, así que tienen que airear los datos un poco, para después volver a cerrar.

jhoker

#6 En Galicia practicamente “prohibieron” los rastreos bajo amenaza. Los casos bajan pero la presión hospitalaria sube.

r

#6 Intentas decir que no hay que pedir explicaciones a nadie ni exigir que se tomen las medidas necesarias para proteger a la población?

D

#6 Que no hay ganadores? Echale un ojo a como está China.

x

#6 y este fin de semana ha tenido un día menos

MJDeLarra

#2 Mi caso personal, como habitante del centro mesetario, ha sido que el acojone que me ha metido en el cuerpo el desbarajuste de Ayuso ha servido para que no salga de casa más que a hacer una compra semanal.

powernergia

#26 En Europa no hemos tenido oportunidad de "suprimir" la enfermedad, para ello tendríamos que ser un solo país, con un mando único, y con control total sobre sus ciudadanos, osea una dictadura. No se dan ninguna de esas condiciones.

granuja

#73 ¿Dictadura? Llámalo como quieras pero esta elección está siendo tener dictadura a pocos, ¿no?
Para míjabiertzojabiertzo en un vídeo tenía muchísima razón y decía lo siguiente: "no hay nada más democrático para un país que elegir y poner a salvo la salud de sus ciudadanos".
No era exactamente así pero quería decir eso. Que me disculpe si me equivoco.

powernergia

#88 Si, te equivocas, y se equivocajabiertzojabiertzo si dijo eso, y la democracia nada tiene que ver con eso.

Los chinos parece que están contentos con su sistema que además funciona estupendamente como una máquina económica a nivel macro, sacando de la pobreza a muchos ciudadanos, pero no deja de ser una dictadura.

Europa también fue la locomotora económica del mundo, generando la mayor riqueza del planeta en su momento, para asentar los que en conjunto son los mejores sistemas de salud del planeta, y en la mayor zona de sanidad universal del mundo.

granuja

#92 Presumes del pasado porque el presente no te parece a la altura ni económica ni sanitariamente.
No obstante, no valoras cómo está gestionando Europa la pandemia.
Yo creo que mejor estaríamos 50 días a berza y arroz cerrados que este paradigma indefinido con medias medidas para salvar ciertos períodos (vacaciones, navidades...). Está demostrándose inservible.
Por otro lado, he de decir que estoy muy decepcionado políticamente porque no oigo ningún partido que hable de este tema con solidez. Se escucha tanto a gente de izquierdas como de derechas hablar de dictadura por estas medidas que se aplican (toques de queda, restricciones...). Empiezo a pensar que la libertad individual es igual para uno de Vox que para uno de Podemos o cualquier partido intermedio. La libertad individual es para todo nuestro sistema político un tema por encima de todo lo demás.

powernergia

#93 En el presente Europa no es la locomotora económica del mundo, "solo" es la zona más desarrollada del planeta.

"Yo creo que mejor estaríamos 50 días a berza y arroz cerrados"

Eso es justo lo que hicimos, pero no se puede seguir haciendo eso indefinidamente, y no, no se puede erradicar el virus a nivel mundial, por mucho que hagas cierres.

"«actualmente es imposible erradicar el coronavirus»

https://www.lasprovincias.es/sociedad/oms-erradicar-coronavirus-20200711114622-nt.html

Sólo se puede controlar temporalmente como en China y otros sitios aislados, con las fronteras cerradas (como Europa).

Las medidas que aquí se han tomado y se siguen tomando nada tienen que ver con una dictadura, y lo que hacemos es aplicar mecanismos establecidos en nuestras leyes.

Naturalmente vivimos en países libres donde la protesta está permitida, eso forma parte de la democracia, y por cierto esto que dices:

"Se escucha tanto a gente de izquierdas como de derechas hablar de dictadura por estas medidas"


No es cierto, y las protestas en Europa y otros sitios son abrumadoramente mayoritarias de ultraderecha.

D

#29 Con 50 casos podríamos hablar de buenas cifras, aunque preocupantes ya que pueden suponer una explosión en cualquier momento.

38.000 casos es una barbaridad. Pero viva la pepa, levantemos todo y a prolongar esto dos o tres años más.

Ñbrevu

Es acojonante que cerca de cuarenta mil nuevos contagios supongan "una fuerte bajada". En fin, esto va y viene según las medidas sean más o menos estrictas y según la gente esté más o menos concienciada. Ojalá siga esta tendencia, pero no creo que me pueda permitir ser muy optimista al respecto...

Ñbrevu

#4 Sí, sí, no lo niego, lo que digo es que me parece una muestra de lo chunga que es la situación. "Sólo" más de 38000 contagios. Y es verdad que es una mejora grande, el fin de semana anterior fue mucho peor. Pues eso, muy chungo todo .

D

#20 El problema si no se dice es que la gente ve un dato bueno y se relaja. Hay que dejar claro que la situación es crítica, el pico hospitalario está llegando o bajando muy ligeramente y la situación no permite una relajación.

neo1999

#24 Efectivamente. Porque es justo lo que pasó tras la desescalada. Pasamos de estar confinados y hacer la compra online a salir de bares sin distancia ni mascarilla. Si volvemos a tomar como buenos datos que en realidad son "menos malos" volverá a ocurrir lo mismo una y otra vez. Entre todos tenemos el gran poder de parar esto pero tenemos que ser muy consecuentes y olvidarnos un poco de los datos optimistas

n

#20 Si no hay un pensamiento pesimista en vez de darnos la enhorabuena o eso de buen trabajo, al menos, no sería meneamé, ni sería España. Mejor señalar lo obvio que todos sabemos. lol

Igoroink

#5 Es que somos más de 40.000.000 de personas.

EmuAGR

#55 Cada finde se contagia un 0,1% de la población, alucinante.

Dsociaty

#4 bueno en este tema pocas cosas son objetivas, la verdad.
Hay tanta falta de transparencia que es complicado comprar nada

D

#3 Recuerda que son desde viernes, creo.

xyria

#3 Con respecto a 52.386 de la semana pasada sí que lo es, nada más y nada menos que un 26.94% menos.

¿Esperabas que se redujera a la mitad?

ElPerroDeLosCinco

#3 Precisamente de eso se trata, de hacer un seguimiento de los resultados de las medidas tomadas y de la concienciación de la gente.

¡¡Que abran los bares para celebrarlo!!

D

normal, un robo de cable de las antenas dejó sin cobertura 5G a media España.

k

Operación Compras de Navidad, reactivación de la economía en marcha. En enero, febrero tercera ola

s

No nos chupemos las pollas todavía. La semana que viene se va el anticiclón y vuelve el frió. Veremos cómo van los contagios cuando los colegios y los bares empiezan a cerrar las ventanas.

D

" la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 ha aumentado en 38.273"

¿Pero a alguien le pueden parecer buenos esos datos? Es una verdadera catástrofe.

D

#10 Es un dato horrendo, por muy buena que sea la tendencia.

Valjean72

#11 Menuda se soplapollada de comentario, con todos los respetos, bueno no sin respetos

D

#61 La clásica condescendencia y mala educación española.

Ayer, Corea del Sur 238 nuevos casos. China 18 nuevos casos.

Pero hay que mirar a los que van mal y decir mira qué bien vamos...

Valjean72

#64 y que me estás contando, pues muy bien pues adiós

D

#68 Vaya, he dado en hueso.

Pues eso, salid de la burbuja. No estamos en una buena situación. Pero podemos ir a peor.

Lekuar

#7 Go to #14

zaimn

#7 en 3 días

L

#7 de verdad crees que va a pasar a ser 0 de un día a otro? Es un dato cojonudo.

D

#42 Si, eso es lo que nos lleva a levantar restricciones, relajarnos, y en un mes de nuevo la escalada y ha hacer más grande el agujero económico y el número de muertos.

Es un dato pavoroso.

Valjean72

#7 No

D

#58 Los ingleses juegan en otra liga mira como quedó Canarias con su apertura al turismo,arruinada.

zaimn

Me ha sorprendido mucho el cambio de registro del cuerpo de la notícia respecto al titular. Es decir, lees el titular pensando que va a ser un artículo positivo (que pese a los elevados números, lo es), y en cuanto te pones a leer parece que estás leyendo malas notícias. El periodismo de hoy en día me tiene muy confundida.

D

El problema es que si volvemos a abrir, volverán a subir, y volverán a confinarnos, y luego abrirán, y volverán a subir, y otra vez confinamiento, y así hasta el infinito. El confinamiento tendría que ser permanente hasta que los contagios fueran 0.
Pero claro, para eso habría que mantener a la hostelería a flote mientras tanto.

i

El único dato importante es el de ocupación de hospitales y Ucis. El resto, es irrelevante.

Lekuar

#18 Hombre, tanto como irrelevante yo no diría.

L

#18 y como cojones te crees que se mejoran esos datos? Crees que desaparecen espontáneamente los ingresados? Habrá que bajar los contagios primero. Cosa que parece que está pasando.

M

#45 a algunos les interesa unos datos u otros dependiendo de lo negativos que sean. Ahora que bajan los contagios y la incidencia, esos datos ya no les valen y se van a otros números que le autoreafirmen su propia opinión

i

#51 para mí lo importante siempre ha sido lo mismo. Que no se saturen los hospitales de ingresados y sobretodo las Ucis.

HASMAD

#67 Y la manera de que no se saturen es... ¡que bajen los contagios! Sorpresa sorpresa.

i

#84 la mayoría de contagios no requieren hospitalización.
"Menos del 5% de los nuevos contagios semanales requieren hospitalización.
Salud atribuye el bajo porcentaje de ingresos al rastreo, que detecta hasta un 95% de asintomáticos -"

i

#45 el titular habla de contagiados, no de ingresados.

n

Que se reproduzca la leyenda negra como dispositivo previo reproductivo.

T

Que alguien le explique a #_7 (me tiene ignorado por lo que veo, pero es comprensible no querer que le apunten a uno sus vergüenzas) la diferencia entre valor absoluto de un punto de la curva y gradiente de la curva en ese punto.

i

"Con ello, el total de personas contagiadas en España por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en España es ya de 1.496.864"
Creo que yo solo ya conozco más gente que esa que dicen .
En la primera no conocía a nadie y ahora no conozco a nadie...que no lo haya pasado. Tengo hasta 15 familiares cercanos y en el círculo de conocidos, muchos más casos de positivos. Esa cifra es ridícula.

D

#50 Ni de fly, el que viene de fiesta pasa de normas y más con algo de alcohol en sangre, quizás muchos lo extendieron en España y ellos se lo llevaron otra vez de vuelta enterito a sus países del norte de Europa no sin antes jodernos a nosotros.

zaimn

#74 pues estamos bastante mejor que todos ellos ahora mismo. Básicamente esto es lo que respondí al primer comentario, ya que es típico del homo ibericus de pura cepa el criticarnos a nosotros mismos aún cuando ahora estamos mejor que los demás. Nos criticamos cuando lo hacemos mal y cuando lo hacemos bien también. ¡Y olé!

D

#76 No he pensado en términos nacionalistas en nada que haya escrito, cree el ladrón...

zaimn

#78 eing?

D

#81 Me refiero a que los diferentes países de Europa las veo en vez de cómo países como zonas de Europa cada cual con sus cosas buenas y malas como pasa con las comunidades autónomas en España y no por eso deseo mal a catalanes madrileños, no suelo analizar los datos con el sentimiento nacionalista, es más, carezco de ese sentimiento así que difícilmente lo voy a aplicar a mis análisis.

zaimn

#82 Tu visión y objetividad me parecen genial y seguramente sea la mejor forma de ver las cosas, pero es que el comentario al que yo respondí hablaba sobre la mala gestión que ha hecho España a diferencia del resto de Europa. Por eso mis respuestas igual te suenan nacionalistas, pero vamos que no le deseo el mal a nadie y ojalá todos los países del mundo estuviésemos libres de covid y de todo mal.

D

#76 Eso es lo que me preocupa,que nos reíamos de los Italianos la primera semana de Marzo ellos con 36 muertos y 1700 infectados y nosotros con ninguno,pero los sobrepasamos en un mes.
O ellos lo hicieron muy bien para controlarlo o nosotros muy mal,que cada uno decida.

gale

Buen dato comparado con el de los dos anteriores fines de semana. Quitando la zona de Asturias-Cantabria-País Vasco, y la Comunidad Valenciana, el resto muestra un descenso en el número de casos.

d

¿Era ahora cuando bajaban la guardia todo confiados de que ya se había resuelto todo y al final vuelven otra vez a estar igual que al principio? Sí, esta peli ya la he visto. Dos veces

Lamantua

Es la trampa perfecta para unconscientes. Sálvese quien pueda.

manzitor

Los datos publicados por el ministerio, al menos parecen esperanzadores

D

#99 Tu has mencionado Europa, está Inglaterra en Europa? roll

También conozco el caso de Francia de primera mano pero no voy a perder el tiempo con alguien que visiblemente no ha salido de su pueblo.

No tengo tiempo para tus ridículas historias. Gracias por llamarte estúpido a ti mismo, eso que nos ahorras a los demás lol

D

#100 Gracias por tu aporte de soberbia infantil y pueril,comente Inglaterra por otro lo saco a coloquio,de resto idem.

Z

Recordemos que son datos de 3 dias. Sale a menos de 13.000 casos diarios, que es un dato muy positivo (solo hace falta ver como está el resto de Europa o como estabamos hace unos días).

D

Esto me recuerda a principios de Marzo,toda europa encerrada y españa de fiesta.

zaimn

#8 ¿Y no te recuerda al verano? España con restricciones y uso de mascarilla obligatorio en todo momento y el resto de Europa de fiesta.

D

#39 El resto de Europa de fiesta en España, porque a los turistas se les ha dado vía libre a que vengan sin apenas control.

zaimn

#40 Al menos aquí la fiesta era con restricciones, que en sus países estaban como si no hubiese pandemia.

D

#39 En Verano Canarias recibiendo turistas durante un mes entero,si no es por Inglaterra que nos cierra el grifo por huevos seguirían llegando.

n

#8 Precisamente fue ese mes casi al revés.

D

#8 más bien fue alreves. Ni se tú. Pero yo el 12 o 13 de marzo, no recuerdo bien, estaba confinado. Mientras en Inglaterra, Alemania, Francia y casi toda Europa la gente seguía de fiesta.

D

#52 La primera semana de marzo el día 1 Italia ya tenía 35 fallecidos y 1600 infectados y se empezaban hacer cierres perimetrales,el 25 y 26 de Febrero en Alemania ya estaban haciendo protocolos y el día 8 de Marzo ha tenían 8 muertos,mientras Europa se movilizaban España siempre tarde,como ahora,Europa cerrándose y nosotros a lo nuestro 《 Esta todo controlado》

D

#57 Soy muy crítico con la gestión española, y sé que en italia fueron los primeros, pero solo en la zona norte. No se alemania, pero de inglaterra nos llegaban fotos de la gente de fiesta en pubs hasta bastante tiempo después.

powernergia

#57 En Europa se estában haciendo las mismas cosas que en España, solo Italia empiezo a confinar antes, y también su situación era más adelantada.

zaimn

#57 ¿Por qué solo nos fijamos en Marzo? Por qué no nos fijamos también en el verano que hemos tenido en España, con restricciones, confinamientos perimetrales y mascarillas obligatorias en todo momento? No sé si es que no conocéis a nadie que viva fuera de España, pero en el resto de Europa han pasado un verano completamente normal sin ningún tipo de control ni limitación, prácticamente como si no hubiese pandemia. En serio, dejemos ya de autocriticarnos y alabar a los demás, esto afecta a todos por igual, como se puede ver ahora mismo, los países que fardaban de una gestión ejemplar, ahora están en la mierda.

D

#57 En Agosto me fui de Inglaterra y hasta entonces no había usado una sola mascarilla (una si, para entrar a una tienda), campeón.

D

#97 Solo os centrais en Inglaterra,como si fuera un ejemplo de sistema eficiente,del 13 de julio al 23 de Agosto Inglaterra permitió a sus ciudadanos viajar al extranjero en concreto a Canarias donde los contagios se multiplicaron por 4,y España permitió esa entrada,no me cuentes historias Campeón,que tomar el ejemplo de Inglaterra es simplemente de estúpido.

HASMAD

#8 Joder pues que Dios te conserve la vista porque lo que es la memoria...

D

#83 A si el 26 y 27 de Febrero Alemania ya tenia sus primeros contagios y empezó los protocolos de seguridad,Italia el dia uno ya tenia 36 muertos y 1700 infectados,cierres perimetrales,Francia el dia 3 protocolos de seguridad en aeropuertos de personas provenientes de China,España «Solo habrá uno o dos casos como mucho» y que mal es la.sanidad Italiana,Portugal 9 de Marzo 31 positivos,aplazamiento de vuelos,protocolos de seguridad en aeropuertos.
Mi memoria es buena,puedes contrastar datos si quieres.

1 2