Hace 3 años | Por painful a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por painful a vozpopuli.com

El Ministerio de Sanidad acaba de registrar 56 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con su último balance. En total, el número de fallecidos desde que comenzó la epidemia en nuestro país asciende ya a 28.628 personas . En lo que respecta al número de contagios, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 446 nuevos casos positivos por pruebas PCR, otro repunte en comparación con los 344 registrados ayer. En total, los contagios confirmados por PCR son ya de 234.824 casos positivos.

Comentarios

D

#25 Sip. Hace 3 días que parece haber un problema por allí. Ayer parecía que era solo porque no mandaban datos, hoy parece que hay algo más. Espero que no...

gale

#29 Yo estoy convencido de que ayer desde Cataluña notificaron más de 600 fallecidos y más de mil casos nuevos y desde el Ministerio dijeron: "Espera, espera, ¿esto como es?..." Querrán ver de que día son para reconstruir la serie, y no asignarlos todos de golpe ahora.

D

#31 Espero que si, que solo sea un susto y que no pase nada. De todos modos desde hace unas semanas veo mucha preocupación con Madrid y poco con Castilla la Mancha y Cataluña. Esto no debería suponer ningún partido de fútbol Cataluña/Madrid, como me está repateando ver (solo con Madrid en realidad), sólo me llama la atención. Sería un buen momento para que las CCAA se ayudasen entre si, las que van saliendo a las que necesiten más material, por ejemplo.

O

#33 Igual es porque Madrid está pidiendo pasar a fase 18 desde el momento 0. Aunque lo estuviesen haciendo igual de bien que el resto, creo que a la gente le preocupa lo imprudente que parece el gobierno de Madrid

D

#57 Soy el primer crítico con el gobierno de Madrid, pero intento ver más allá de las ayusadas. Y me tranquiliza que a pesar de que ella se porte como una irresponsable, para eso está en gobierno central, para llevarla con la correita y darle con el periódico en el morro de vez en cuando. Si Madrid avanza de fase irresponsablemente, eso si, será responsabilidad del gobierno central.

Pablo_Javier

#63 como siempre , lo malo gobierno central, lo bueno ..Madrid

D

#67 No. Pero quiero diferenciar. Me jode tanto que Ayuso sea una niñata como que Pedro Sánchez ponga en riesgo la salud de la gente de Madrid por no ser capaz de aguantar su presión.
Yo, sin medias tintas, apoyo al gobierno en no dejar pasar a Madrid d fase si no cumple los requisitos. Pero si creen que no deben dejar y dejan, es su culpa.

homoAPM

#31 en teoría no hay q reconstruir ninguna serie. Sanidad anuncia notificaciones diarias y los gráficos q se actualizan a diario no corresponden al día de la muerte. Si hoy tienen 600 notificaciones por retrasos pues toca ponerlos como tal al día de hoy con explicación. Francia hizo lo mismo el otro día y nosotros lo vemos cada Lunes y Martes.

Sanidad publica un informe semanal donde sí se ponen los gráficos de muertes con la fecha de defunción, pero los datos a diario no.

Se ponen, se explica y ya está, no creo q sea tan difícil y no creo q sea el problema. Supongo q el problema q tiene sanidad es en adaptar los datos con el criterio oficial, o sea, no computar en el total los muertos sospechosos, sin test

Un saludo.

v

#21 Los datos los da cada CCAA. Fernando Simón solo Lee lee los datos que le pasan. Además que cada comunidad cuenta los datos de distinta manera. Y si e cima un día te dan como dato de 10 y al día siguiente dicen que se ha equivocado y que faltaban 2 más...

D

#21 ¿Por que crees que se quieren suprimir las matematicas?. No saben las cuatro reglas.

D

#15 Las cifras nunca fueron fiables.
Personalmente me dediqué muy al principio a hacer tablas, tengo datos cogidos desde febrero, por provincias, y créeme no son fiables para nada, al final lo dí por imposible porque no se podía tener una perspectiva real, dado a que manipulaban muchísimo los datos, unos los daban cuando les daba la gana, otros solo facilitaban el computo de la comunidad, etc etc...

J

#66 Probablemente tardemos años en ver unas cifras cerradas y definitivas (aunque nunca lo serán al 100%). La cuestión es que si se sigue siempre un método (el mismo, bueno, malo o regular), al menos puedes ver la tendencia, que es lo que a mí me interesaba.

D

#70 La cuestión es que eso que dices no se ha hecho. De hecho algunas comunidades cambian métodos con bastante facilidad, ya ves el caso de Madrid o Cataluña, recuerdo que Aragón y Valencia al principio eran lo peor.
De todas formas, sí se necesitarán unos años, los contagios no los sabremos las muertes se deducirán de las muertes de otros años, porque esas no se podrán ocultar.

D

#2 Esto es cansino, y luego tenemos estas noticias


La Generalitat informa de que las muertes por coronavirus en Cataluña son el doble de las registradas: 11.766

Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es



#3 Si confirman que está incluída toda España (Cataluña basicamente), pues sí. Si no, pues igual desgraciadamente no te equivocaste.

SalsaDeTomate

#3 Bueno, el lunes al final fueron 100 justos.

i

#3 te honra reconocerlo

n

#9 Lo que falta desde hace días es el caso de recuperados. ¿Alguna fuente de por qué no los dan?

Waskachu

#2 trabajan de 8:30 a 15 con tres horas de cafés, y salen a las 14:30 para no pillar tráfico.

No le pidas peras al olmo.

D

#7 Pero se lo han ganado y si te quejas te dirán que estudies unas oposiciones tú también.
Ah, y también te dirán que en la empresa privada ganarían más.

JohnnyQuest

#37 Cosa que no deja de ser cierta, por otro lado...

D

#45 Aprobar unas oposiciones no te da derecho a no cumplir el horario para no pillar atasco

Z

#2 Se supone que los de hoy son correctos. Yo de esa frase entiendo que se revisará el histórico

DaniTC

#2 pues lo de la comunidad de Madrid no tiene nombre

**La Comunidad de Madrid ha notificado 376 casos nuevos de los cuales 53 son nuevos diagnósticos.

Pancar

#35 En Cataluña hay 1148 casos nuevos desde la notificación de hace 2 días (ayer no dieron ningún dato). Imagino que en los momentos de mayores contagios los laboratorios estarían saturados y ahora están apareciendo casos de días anteriores. Me sigue pareciendo lo más correcto intentar asignar los casos al día del análisis y no al de la notificación.

h

#17 ¿Se pueden ver enteras en algún sitio?

paragomba

#20 En youtube han puesto una seccion noticias de covid19 y estan todas las ruedas de prensa y sesiones del congreso y senado:

D

#20 Yo las veo en Youtube, las emiten en directo en canales de diferentes periódicos, y luego quedan colgadas. Si buscas Fernando Simón en Youtube seguramente te salga lo primero. Ahora está en directo en el canal de El Mundo, por ejemplo.

D

#20

gale

#8 Fueron 3 ayer, pero fíjate en el total: son 6656. En el documento de Sanidad de hace dos días ponía 6021.

f

#12 Donde se pueden consultar las cifras de todos los días para todas las provincias ?

gale

Hay una subida fuerte de los datos totales de casos y fallecidos en Cataluña, pero que no corresponden a ayer ni a anteayer.

Yonny

#1 en Cataluña han muerto 3, así que aunque sea de dos días no influye demasiado en los datos.

Z

Madrid 376 contagios (ahora al menos lo ponen en el asterisco del informe)... No me da demasiada buena espina

d

#5 pasan de fase mal. Eso consigue la presión. Espero que no salga ni uno de su comunidad.

cricri17

#27 #13 aquí una de Guadalajara que le pilló en Madrid todo esto, y que en Madrid se ha quedado: más convendría no pasar de fase, sinceramente. A cualquiera con dos dedos de frente no se le debería ocurrir moverse: yo, personalmente, hasta que no sea necesario y más que seguro no iré a ver a la familia, aunque eso implique estar en la fase 48 en Madrid allá por 2021. Me decían mis padres que el finde pasado de repente aparecieron por el pueblo, como setas, gente que vive en Madrid. Genial me parecen esos controles de la M30, la verdad. Por culpa de 4 al final tenemos un disgusto...

K

#5 No son de hoy, son de días anteriores.

Esta es la información por días actualizada a día de ayer, hoy no han colgado todavía el informe.

HASMAD

#5 Joder, ¿de verdad hay que explicar esto todos los días? Madre del cordero... Madrid no supera los 300 casos desde hace más de dos semanas.

SalsaDeTomate

#5 Madrid está empezando a tener una R por debajo de la media nacional

D

#40 Me repito de un comentario en otro hilo:

La realidad es que una ciudad de millones de personas como es Madrid asusta a la gente, pero hay que pensar que es aún más incomparable la realidad de ahora con lo de antes.
Metro con miles de personas, decenas de conciertos en salas pequeñas/medianas TODOS LOS DÍAS de la semana, congresos, hoteles, aviones llegando de todo el mundo todo el día, fiesta por las noches, puterío, discotecas abiertas, moteles, centros de trabajo enormes con cientos de personas saludándose con dos besos TODOS LOS DÍAS... Y todo esto sin el mínimo control, ni la mínima precaución de distanciamiento ni mascarillas.
Ahora puede que pronto haya gente tomándose cañas en terrazas. Pues me asusta, si, pero por el nivel de cuidado que estamos teniendo. Pero la realidad es que si quitas todo lo anterior... La transmisión que puede haber no es comparable. Yo creo que las fases están bien diseñadas y son más bien conservadoras. Creo que los posibles brotes son infinitamente más controlables que hace 3 meses.

Creo que la gente debería ser consciente de estas cosas también, no solo de "es que los madrileños van en chanclas y sin camiseta por mi pueblo esparciendo virus como si fueran los reyes del mambo. Y conducen mal."


Y si, ayer de madrugada consultando datos pude apreciar lo mismo. Madrid anda por un 0.6/0.7, cuando hay CCAA que están por encima de uno. Creo que era Extremadura, que tenía una evolución especialmente preocupante. El dato estaba en la web de ElPais.

SalsaDeTomate

#47 Si, como todos los estudios parecen indicar, la propagación del virus es fundamentalmente por el aire exhalado, las limitaciones a las concentraciones y el uso de mascarillas hará muy difícil que se vuelva a repetir la situación vivida. Otra cosa es a dónde vaya la economía del país con todas esas limitaciones.

D

#65 Dependemos mucho de una vacuna en ese sentido, la verdad... Yo soy músico, ni te cuento.

m

#40: Hasta que empiecen a aflorar los fachalecos.

SalsaDeTomate

#50 Yo tampoco he visto más concentración de fachalecos que runners o gente en terrazas. Además, nos pueden parecer tontos pero gilipollas no son, bien que van con sus mascarillas.

m

#64: Los que van, con que uno contagiado no la lleve re puede generar un montón de casos nuevos.

Maelstrom

No lo sabemos, no han reportado los datos de Cataluña de nuevo. Ya van dos días.

Esto para las desescaladas es un puto problema.

Z

#10 De Catalunya sí hay datos hoy. Estan revisando el historico

gale

#16 Si el documento de Sanidad de hoy está bien, en el total de fallecidos de Cataluña han aparecido 630 fallecidos de repente, que no estaban hace dos días. Y en el total de casos casi 1000.

Maelstrom

#16 Sí, lo he visto, pero están haciendo cosas muy extrañas.

En la prensa catalana están dando dos cifras enviadas por la Generalitat, las que reportan las funerarias y las que reporta el Departamento de Salud. Con los positivos llevan tres días con un baile de cifras monumental, aunque dan siempre las que corresponden en las últimas 24 horas.

Pues bien, ninguna cifra, absolutamente ninguna, de las que da la Generalitat coincide luego con las del informe del Ministerio de Sanidad.

i

Enhorabuena a todos los que pasan de fase. Esto va "palante".

NooKeN

Se sabe la zona de Catalunya de la que se habla que está teniendo un rebrote??

Mucho ánimo a todos los afectados!!

Sofa_Knight

#30 más que rebrote, lo que dicen es que los datos no son congruentes. Habrá que ver si nos dan detalles pronto.

D

#30 A mi por el tono si me ha dado la impresión que además del tema de los datos, hay algún problema, espero que no. Me imagino que sería la provincia de Barcelona, pero hablo sin saber. Como todos, vamos! lol

D

#30 Imagino que es en la región sanitaria de Lérida, la semana del 8 al 14 de mayo tuvieron 49 positivos por PCR, del 15 al 21 de mayo han tenido 132. Se han multiplicado por 2,69.

En el resto están ligeramente por encima de 0,5.

D

Otra vez propagando bulos? La derecha no puede con ello... lol

oLiMoN63

"El Ministerio de Sanidad acaba de registrar 56 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con su último balance. En total, el número de fallecidos desde que comenzó la epidemia en nuestro país asciende ya a 28.628 personas, superando por primera vez la barrera de los 28.000 fallecidos."
Que me expliquen este párrafo de la noticia.
SI por primera vez se superán los 28.000 fallecidos, ayer habría, como mucho 27.999.
Si hoy registran "56 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas" 27.999+56=28.055, no pueden ser 28.628...

Sofa_Knight

#49 Alguien en Cataluña se dejó de contar 600 muertes, pero no son recientes.

Pancar

#49 El tema está en el dato de los fallecidos en Cataluña. Hoy ha notificado 635 fallecidos de los cuales 3 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores.

gale

#49 Nada. Cataluña ha reportado de repente más de 600 fallecidos, que no son de ayer ni de anteayer obviamente.

No sé porque no hay ninguna explicación del asunto desde el gobierno catalán, o desde quien da los datos. ¿De donde han salido esos 600 fallecidos que no se habían computado antes?

dragonut

Que es eso del coronavirus? Eso ya no existe no?

Álvaro_Díaz

Esto creo que no sobrevive ni al inicio del verano

Lostintheriver

En España mueren aprox 1200 personas al día. El 5 por ciento de la población ha pasado el coronavirus recientemente, además la Pcr puede dar positivo hasta 3 meses después de superada la infección vírica, debido a las partículas víricas residuales en el interior de células muertas. El 5 por ciento de 1200 = 60. Por tanto, ¿No deberíamos tomar el 60 (grosso modo) como si fuese cero? Si a todos los fallecidos se les hace una pcr el 5 por ciento deberían dar positivo y tener coronavirus, ¿no?

j

#77 cansino por dios, déjeme en paz tío varas,nadie le hace caso en casa? al cubo

j

Sin contar los 600 de Cataluña no? lol

hombreimaginario

#74 te voy devolviendo tus negativos, que se te habían caído.

j

#75 que me suelte el brazo.

hombreimaginario

#76 pues nada, así seguiremos.

D

Por poner unas referencias, el airbus que se ha estrellado han sido 107 victimas y el accidente del Alvia 80

K

#19 eh?

D

#22 Que nos hemos acostumbrado a tal nivel de muertos diarios, que cuando son 50 nos alegramos porque son pocos. Pero si es casi como un accidente de tren o avion diarios!